SIXERS DESPIDEN A PLEISS Y A CARL LANDRY

Los Sixers han despedido a Tibor Pleiss y a Carl Landry, reduciendo el gran número de jugadores interiores del equipo. Ambos jugadores estarán en la lista de “waivers” durante cuarenta y ocho horas para ser reclamados por cualquier conjunto NBA. Pasado dicho plazo, se convertirían en agentes libres.

Carl Landry llegó a Philadelphia el verano pasado vía traspaso de Nik Stauskas, con un contrato de dos años y doce millones bajo el brazo. El jugador debutó con el equipo en navidades, aprovechando la llegada de Jerry Colangelo que lo sacó de la enfermería. Landry ejerció el rol de veterano, participando en treinta seis partidos, doce como ala-pívot titular. Su rendimiento fue excelente promediando 1o puntos y 4 rebotes en 16 minutos, con buenos porcentajes de tiro. Pese a que todavía le queda un año de contrato, los Sixers han decidido cortar al jugador ante la sobrepoblación en la pintura. Landry no iba a contar con minutos esta próxima temporada.

Tibor Pleiss no duró ni una semana en la franquicia. El pívot alemán llegó hace seis días vía traspaso de Kendall Marshall a Utah Jazz. El jugador percibirá cerca de seis millones por los dos años que restaban de contrato. Su objetivo es seguir en la NBA, pero lo tendrá difícil, mientras que Landry no tardará en firmar por otro equipo.

Los Sixers también han anunciado la contratación de Anthony “Cat” Barber, base de 22 años que luchará por un puesto en la plantilla. Su contrato de dos años está parcialmente garantizado, y competirá con Brandon Paul, James Webb III, y Shawn Long durante el training camp.

25 Comentarios

  • Yo daba por sentado que Landry se quedaba. Su corte me hace temer que estén pensando en empezar la temporada con los 3 pívots y ver como evoluciona la cosa.

  • Una pena Landry, un gran profesional con un gran rendimiento, le ha perjudicado el no haber conseguido traspasar alguno de nuestros pívots.

  • Gran veterano , lamentablemente como dicen , sobrepoblacion de interiores , quiero a holmes en el equipo, definitivamente era holmes o landry que bueno que la cordura primo en este caso, bien por los colangelo, holmes hay que darle juego, empezar con okafor en el centro entrando embild en minutos monitoriados, luego ver como se ajusta okafor de power foward insisto el puede ser buen power foward solo hay que trabajarlo, embild centro y okafor de power foward tremenda dupla.
    Lo bueno de esto es que los colangelo saben de basketball, por eso tengo confianza de que no van a desperdiciar el talento de ambos jugadores, hay que ubicarlos y hacer que funcione si o si.
    Si le buscamos la quinta pata al gato vamos a encontrar mil problemas para la adaptacion de posicion, pero si somos objetivos y vemos solo el potencial y oportunidades de mejora ,caso de okafor en defensa, estariamos hablando de una dupla muy parecida y cuidado a la de robinson, duncan, el tiempo ,solo el tiempo lo dira.

  • Cat Barber es un tiro, velocidad de élite por lo visto, buen nivel en pase, tiro, penetración…otro perfil diferente a lo que tenemos.

  • Esto quiere decir que Noel sexto hombre? Y lo aceptará? Sería un pívot de rotación envidiable desde luego pero tendrá ofertas para ser titular en otros equipos de fijo y la calidad la tiene. Cierto es que desde hace mucho no veíamos un jugador con tanto orgullo sixer como él pero no creo que sea suficiente

    • Es correcto seria un suplente de lujo, pero como dices tambien puede ser iniciador en algun otro conjunto que le sobre ofensiva, esta la parte del orgullo esto es relativo ahora es que tiene que sacar de verdad el querer sixers si es que lo tiene que lo dudo el se quiere a si mismo, fijate que nada mas lo han relegado y ya esta hechando pestes, en vez de asumir su rol con humildad y gallardia, eso dice mucho de un profesional, yo a la verdad que no cuento con el para nada, tipos asi lo que traen es discordia en los camerinos, ojala equivocarme y asuma con galllardia su nuevo rol.
      Recuerden lo del draft que dijo que los equipos se iban a arrepentir de no haberlo fichado con la pick 1 como se pensaba y cayo al 6, ya en ese momento dijo lo que iba a ser.

      • Yo creo que el problema de Noel es que piensa que es mejor de lo que es. Salió de 6 en aquel draft y fue el peor draft en los últimos 10 años mínimo. Aquí también pasó que se le encumbró mucho porque vino precisamente en una época en la que no había buenos jugadores en Philly, todos eran undrafteds, etc. Noel solo tiene potencial en defensa y tampoco creo que llegue a ser tan impactante en ese costado como algunos quieren pensar y aparte de que es un pésimo reboteador. Su techo es el más bajo de nuestros 3 centers aunque es nuestro mejor defensor a día de hoy. Continuará en el roster porque Colangelo no quiere malvenderlo. Pero sino lo echa Okafor, lo echará Embiid. Dudo que Noel renueve por sixers.
        Yo apostaría por una dupla Embiid- Simmons ( cuando Embiid pueda jugar mucho) y Okafor de 6 hombre anotador de lujo, tipo Kanter. Al menos aprovechar su salario rookie las proximas temporadas.

  • Lo de Landry me da que es que mantendremos los 3 pivots. De Carl admiración, ni una pega a jugar aquí y pese a que lo tuvieron apartado en la enfermería cuando lo sacaron de allí jugó y cumplió.

    Por lo demás, deseando que empieze la pretemporada!!!

  • La verdad es que da pena porque al menos en la recta final,de la temporada Landry cumplió, se veía que al menos era NBA de verdad no como algún otro undrafted que hemos arrastradompor esos campos de Dios… Y el partido contra los Pelicans en el que la gente le gritaba “MVP”, de lo mejorcito del año pasado. Deseemosle suerte, que encuentre equipo pronto!

  • Le deseo lo mejor a Landry, aceptó si rol y ayudó a crecer al equipo y jóvenes con un comportamiento intachable. Me habría gustado verle más de sixer. Aunque entiendo que quedándose Noel y Oka hay que darles minutos.

    Quizá podíamos haberle sacado partido con un traspaso ya que es un jugador interesante para cualquier equipo, pero creo q Sixers también de le debían un trato de preferencia y libre si no han encontrado una buena opción para todos.

    En cuanto a Barber me parece un movimiento muy interesante. Un jugador capaz de progresar y revolucionar, de lo no seleccionado en el draft es lo mejorcito. Me sorprende que no fuese drafteado. Es verdad que defensivamente puede tener más problemas, pero este equipo está preparado para ofrecerle tiempo.
    Creo que va a ser una de las sorpresas de la temporada, además no es un mal tirador.

    • Muy difícil de defender, el “gato” Barber está considerado el Allen Iverson de la NCAA por su velocidad en el juego: pases, visión, dribbling y desplazamientos. Además sus recursos en penetracion y su caso ciudad d tiro. 191 y 78k

  • Bueno, dos movimientos q esperaba tarde o temprano el Pleiss y Landry. Agradecer al bueno de Carl los servicios prestados. A pesar de ser un jugador completamente válido para la rotación de cualquier equipo, prefiero q los minutos los acaparen los jovenes como Simmons, Saric o Holmes.
    En cuanto a Barber no lo conozco pero he oído cosas buenas, veremos si logra hacerse con un hueco en el roster durante la pretemporada.

  • Me da pena Landry, un gran profesional y un gran jugador. Si estuvieramos en disposicion de competir ya, seguramente me lo habria quedado, incluso por encima de Holmes. Pero en nuestra situacion donde hay que desarrollar a los jovenes y hemos incorporado a Simmons, Saric y Embiid, es logica su salida. Espero que encuentre un buen equipo porque puede aportar mucho a casi cualquier banquillo NBA.

    Sobre Barber atrae su estilo, pero sinceramente con lo que tenemos creo que es imposible que se quede cualquiera de los undrafteds. Los 15 estaban claros con la duda de Landry o Holmes. Los bases son Bayless, Chacho y estoy seguro de que McConnell estara por encima de Barber.

  • O el video de barber esta super editado o la liga donde esta jugando es muy floja, PERO SI NO ES ASI, colangelo acaba de dar el palo de la gata con esta contratacion, no he visto mucho a bayles, ni a cacho pero este tipo esta pa mata la liga!!!!!!

  • Gran profesional Landry, elegido por sus compañeros como el mejor compañero del equipo, así que también se debe haber respetado su labor en la franquicia para dejarlo libre e ir a un equipo de playoff. Aun así esto no soluciona el problema que tenemos en el interior, pues los minutos tendrán que repartirselo entre jugadores que necesitan mucha confianza y minutos, por ende aun creo que vendrá la salida de uno de los centers. Comparto la idea de probar una dupla okafor-embiid, con Saric dandole descanso a ambos, ellos deberían repartirse mayormente los minutos disponibles, con Holmes con minutos al principio por la precaución con Embiid y en los días que tengamos partidos en días seguidos.

  • Una pena lo de Landry! Un tío que aportaba rebote, algo de defensa y sobretodo puntos instantáneos. Echaremos de menos esos tiritos de media distancia.

    Lo Tibor Pleiss estava cantado… Y a ver com lo hace Barber en el trainning camp. Otro tipo de base diferente a Sergio y a McConnell.

  • Yo tenía claro que si no había traspaso, Landry era cortado. No tenía hueco, y no podía dejar fuera a Holmes o Stauskas que sería con los dos que competiría por el 15o puesto. Si no hay traspasos, ya quedan claros los 15 puestos del roster salvo sorpresa mayúscula.
    Bayless, Sergio, Tj
    Hollis, Luwawu, Stauskas
    Covington, Henderson, Grant
    Simmons, Holmes, Saric
    Embiid, Okafor, Noel

  • Chicos un offtopic triste, supongo que os habréis enterado pero para los que no. Jrue Holiday es baja indefinida porque le han detectado un tumor cerebral a su mujer y tiene que esperar a dar a luz para poder operarse. Los Pelicans le han comentado que sea primero marido y después piense en el baloncesto.

    Mucha fuerza para el bueno de Jrue.