SIXERS DERROTARON A BLAZERS POR VEINTE PUNTOS

Philadelphia 76ers vs Portland Trail Blazers (101-81)

Los Sixers derrotaron con claridad a Portland Trail Blazers, y suman diez victorias en diecisiete partidos. La historia ha cambiado en Philadelphia. El pabellón está a rebosar en cada partido por la calidad de juego del equipo. Lo que parecía difícil hace un año, ahora resulta sencillo. El curso pasado necesitaron más del doble de partidos para lograr el mismo número de victorias.

El encuentro de anoche nunca estuvo en peligro. Los jugadores de Brett Brown dominaron a los visitantes de principio a fin. El primer cuarto comenzó con un parcial de dieciséis a cero. Los Blazers tardaron más de cinco minutos en anotar los dos primeros puntos. Napier fue el encargado de romper el maleficio, metiendo los siete primeros tantos de su equipo. Sus puntos hicieron reaccionar a los suyos para evitar una paliza histórica.

Los jugadores de Portland no tuvieron su mejor noche ante el muro defensivo de los locales.  Finalizaron con su puntuación más baja de esta temporada y con malos porcentajes (27% en triples, 58% en libres). Lillard se dedicó toda la noche a maquillar el resultado, finalizando el partido con 30 puntos. Su compañero C.J. McCollum estuvo horrible con 1 de 14 en tiros.

Los Sixers lograron su segunda victoria consecutiva ante un equipo del Oeste por veinte puntos de diferencia.  Joel Embiid y Ben Simmons se lo volvieron a pasar muy bien en el Wells Fargo. El pívot camerunés hizo añicos a Nurkic con 28 puntos y 12 rebotes. Embiid es puro espectáculo, y más teniendo a su madre en primera fila. El momento de la noche llegó en la última jugada del tercer cuarto, cuando taponó de forma brutal a Lillard.

Ben Simmons se quedó cerca del triple-doble con 16 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Además, realizó tres robos y dos tapones. Si Embiid lo hace fácil, Simmons todavía lo hace más sencillo. El novato australiano juega a otra velocidad y a otro nivel. Si fuera aficionado de otro equipo, estaría asustado por la superioridad mostrada a estas alturas por este jugador. No tendrá tiro, pero anota con  suma facilidad.

T.J. McConnell fue el mejor de los suplentes con 13 puntos y 7 asistencias, 5 de 7 en tiros de campo, 1 de 1 en triples. Amir Johnson destacó en los tableros con 11 rechaces. El próximo encuentro del equipo será este sábado ante Orlando Magic.

29 Comentarios

  • Tengo la sensación de que a este equipo no le falta mucho para ser un EQUIPAZO redondo , pero hay que ponerle la guinda.. Fultz, la pick de Lakers y el margen salarial deben ayudar..A mi nuestro 5 inicial me parece brutal..Es junto con Warrios el mejor de la liga??..
    Jefe excelente crónica , pero ya no es esto flor de un día hay que profundizar..😙😉

  • Me apetece hablar de la confianza .. Como creéis que estará la confianza de este equipo que apaliza a sus rivales de esta manera??

    • Simmons, Covington y Embiid van sobrados de confianza. Poco a poco los demás jugadores se van sintiendo más cómodos. Con estas victorias no es para menos.

  • No me está gustando nada Bayless tras su vuelta, espero que no se repita pero da la misma sensación que cuando volvió la temporada pasada. Se le nota muy incómodo con esa muñeca… Es importante que recuperara el nivel de antes de la lesión, el chico es lo que es, pero para 20 minutos desde el banco tiene que aportarnos bastante.

    Lo de Simmons es brutal… para cuando te quieres dar cuenta lleva 12-6-6… Esa frialdad de killer total, de seguridad en si mismo … es brutal, tiene mentalidad de grande.

    • Es como muy frió, impasible, lo contrario de Embiid, pero tiene una confianza brutal. Yo era muy escéptico con el al empezar la temporada, pero está a gran nivel. Solo le falta aprender a tirar de 3.

  • Buen partido contra uno de los mejores equipos DEL OESTE.
    Esto marcha, la defensa es buena, incluso el banquillo va contribuyendo que es mi principal preocupación en la actualidad porque la temporada es larga y creo que damos demasiados minutos a los titulares (TJ sigue rindiendo y liderando, Amir por fin se está ganando sus 11 MM, y no quiero reabrir el único tema escabroso, pero a ver si solucionamos lo de Okafor que ayer al final del partido lo pedía parte del Wells Fargo Center).

  • Que lindo es ver jugar a este equipo, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Una vez que cortemos con las tontas perdidas de balón, vamos a ser mucho mas que una pesadilla para varios equipos.

    Punto aparte para Amir, estos 2 partidos reemplazó muy bien en defensa a Embiid, necesitamos que sea consistente.

  • Excelente el equipo mejor no se puede pedir, lo unico si es k veo a simmons falta de determinacion para terminar algunos contraataques y sacar la falta en lugar de eso la pasa y muchas veces no a,la mejor opcion.

  • Si contamos que del 0-3 de salida ( se puede considerar pretemporada) pasamos a un 10-4 ,el segundo mejor registro del este..Solo podemos decir que la cosa pita..
    Embiid dentro de unos años puede tirar todavía mejor??..
    Echo de menos a mucha gente…

  • Embiid ,en 29 min ,está en : 23 pts , 11 reb ;3,3 AST ; 4,5 tapa..Tin Duncan en 39 Min,eran 21 pts ,11 reb ,2,2 AST y 2 tapa…Joder , es para llorar..

  • Según el diario As , Brent Bronw habría dicho que en defensa de daba un sobresaliente pero en ataque un aprobado raspado por las pérdidas

  • Me gustó el partido de ayer. Serios en defensa y aprovechando nuestros cracks. Y eso que no entraban los triples, que si no podía haber sido un partido muy muy relajado. Estamos en muy buena dinámica y los jugadores se les ve contentos y confiados. Y lo bueno es que todavía tenemos margen de mejora: reducir alguna perdida tonta (sobre todo Embiid), incorporar a Fultz, involucrar a uno o dos jugadores más en la rotación. Pero estamos yendo en la buena dirección, los Blazers no son precisamente un equipo de medio pelo y los hicimos parecer unos cualquieras

  • Portland estaba teniendo una buena campaña, pero ayer la verdad es que se vio un partido bastante tranquilo para los nuestros. Ben increíble en lo suyo, la tranquilidad y la falta de nervio con que parece que jugara, es como que esta entrenando sin publico. Joel al contrario esta siempre muy metido con la gente, debe servirle de local y de visita también que el publico este metido y el mejora sus prestaciones. Necesitamos solamente mejorar nuestra rotación para no reventar a los titulares, pero esto tiene buena pinta para este año ya.

    • Se volverá a evaluar su lesión en el hombro en 2-3 semanas. Pero parece que su evolución es buena y comenzará a integrarse en entrenamientos en breve.

  • Creo que voy sobrado de optimismo..Lo se..Pero es que perdimos varios partidos por la mínima; jugamos de tú a tú con cualquiera…El equipo está creciendo ,pero que buena defensa, que bien se integró Simmons a su papel de dirección.. fenomenal .Si cabe ahora entiendo mejor el fichaje de Fultz ,con Simmons esta claro que lo ideal era un Combo..

  • Creia que Christian Wood se habia ido a jugar a China…y veo que esta en los Delaware, partiendola, promediando 25 puntos 10 rebotes. Ese es el camino si quiere volver a la NBA.

    Eso si, no han ganado ni un partido.

  • Yo creo que Fultz no vuelve hasta Enero… y ya veremos.
    El equipo está en un momento dulce y Simmons es muy bueno. Es curioso el tema de la suerte, haciendo una reflexión rápida, tenemos a Embiid porque se lesionó, sino no nos habría llegado al número 3, y Embiid es el mejor de ese draft de largo y mejor pivot de la liga (se mea en KAT, sobretodo en defensa).
    Luego tenemos a Simmons, que nos llegó gracias a un simple sorteo en el que fuimos el número 1 por cosas del azar ( o no-?) y que también es sin duda el mejor de su camada.
    Fultz es ya el resultado de una operación en despachos, pero le tengo fe. No sé, veo que todo encaja muy fácil y no olvidemos que son muchachos con apenas experiencia NBA. Uno ve jugar a Simmons con esa personalidad, esa tranquilidad y parece que lleva 10 años en la liga. Luego Embiid te la rompe por todos los lados y con JoJo en pista somos el 2 mejor equipo defensivo de la NBA!, Saric tiene talento para jugar al baloncesto y aporta sus puntos, Redick es un especialista, RoCo se está convirtiendo en uno de los mejores aleros de la Liga…
    No tengo ninguna duda de que si estamos sanos llegamos a playoffs. Y una vez allí tampoco veo cual es nuestro límite. Tenemos un quinteto titular mejor que el de Celtics y van primeros…Aquí si Fultz sale bueno y se vienen un par de jugadores nos ponemos en las finales de conferencia en menos tiempo que parece.
    Hay equipos como Raptors o Cavs que entrarán pronto en decadencia. Lebron no durará para siempre…Bucks? no los veo mejores que nosotros y Celtics sin duda serán el rival a batir, más cuando vuelva Hayward.
    Bayless es malo para lo que cobra, no me creo que no haya mejores opciones para sus 9 kilos de contrato.. Hay que liberar esa pasta antes del deadline y más si es un jugador de cristal. Creo que Okafor si no ha salido ya no saldrá hasta Febrero, Colangelo está demostrando cierta personalidad porque hay muchas presiones y no ha cedido al buy out.
    En fin, que siga la racha! Deberíamos ganar a Orlando que están en una dinámica mala. Además que luego tenemos Cavs, Wizards y Celtics. A los Cavs en casa se le puede meter mano, tengo muchas ganas de ver ese partido.

    • El objetivo esta temporada son los playoffs si todos están sanos, luego allí lo normal es perder en primera ronda por 4-1 o 4-2, la experiencia hace mucho y nosotros tenemos nula en ellos. Nuestro momento será dentro de dos años para exigir pelear por el anillo, todo esto siempre que los nuestros estén sanos y pienso principalmente en Embiid, sin él, todo sería más complicado.

      • Ya nos gustaría estar en semifinales de conferencia este año… Pero la experiencia en playoffs es importantísima y los nuestros tienen poca (creo que solo JJ y Amir la tienen) por lo que con suerte y dependiendo de quien nos toque no nos barrerán en primera ronda.
        Pero el año siguiente si las cosas se hacen bien si que podemos estar en la semifinal o incluso la final de conferencia. #Trusttheprocess

  • En casa estamos empezando a ser un equipo muy sólido.

    Creo que este año, más allá del objetivo está el objetivo de desarrollo del equipo. Podríamos hablar del grupal pero creo que es importante hablar también del individual.

    Para Embiid debe ser el año que muestre que puede jugar una temporada completa a nivel. Hay que cuidarlo y debe cuidarse.

    Fultz, este año me preocupa más que crezca un par de cm, fortalecerle a nivel preventivo y a nivel de condición física y que afiance su tiro y su instinto. Lo que juegue me resulta menos importante esta temporada.

    Simmons. Me da la sensación de que está al 75% de lo que puede llegar a ser. Tenemos que cuidarte mucho y trabajar bien su fortaleza física. Creo que aún no es tan fuerte ni mucho menos como LeBron ni llega a Antetokoumpo. Este año debe fortalecerse mucho y trabajar bastante su confianza en el tiro de media y larga distancia. No ha intentado ni un triple.

    En cuanto a los demás estoy muy contento con la evolución. Coincido en lo de veteranos como Bayleesd que me preocupa.

    Q pick pensáis q podemos alcanzar? La d LAL estáis seguros de que nos dejarían obtenerla?

  • Recien estaba viendo el partido Cavs vs Hornets, los Cavs hicieron 2 lose ball foul, faltando menos de 2 minutos ambos, en el segundo, deberian haber ido a la linea de tiros libres los Hornets? paso algo que yo no interprete bien…