SIXERS DERROTARON A HORNETS CON 16 TRIPLES

Charlotte Hornets vs Philadelphia 76ers (114-128)

El acierto exterior del equipo tumbó a los Hornets en Charlotte. Robert Covington lideró la victoria de Sixers con 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones. El alero disfrutó de un gran acierto con 5 de 9 en triples. Los Sixers abrieron la primera brecha del encuentro con un parcial de 15 a 2 en el segundo cuarto. En esta ocasión no hubo remontada por parte del conjunto rival. Los Hornets han quedado muy tocados en sus aspiraciones playoffs tras la derrota de anoche. Están a seis partidos del octavo puesto, y a ocho de los Sixers.

Joel Embiid encontró la ayuda que necesitaba de sus compañeros. Los jugadores castigaron a Hornets desde la línea exterior (16-33 triples). Dario Saric se apuntó a la fiesta de Covington con 19 tantos, 4 de 7 en triples. El escolta Redick metió 14 puntos con 3 de 4 en triples, e Ilyasova metió dos triples saliendo desde el banquillo. Hasta Amir Johnson se atrevió a enchufar un tiro de larga distancia. Ben Simmons se quedó cerca del triple-doble 16 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, con 8 de 9 en tiros de campo. El novato australiano fue rotundo en la sala de prensa: “Intento no dejarme llevar por lo que dice la gente. Algunas personas quieren que anote compulsivamente o que haga determinadas cosas en la cancha. No voy a dejarme llevar. No tengo que ser un tipo que salga ahí para meter 30 puntos en cada juego, al menos en este momento. Creo que lo mejor que puedo hacer es encontrar a mis compañeros y enfocarme en mis habilidades”. Por otra parte, su compañero Embiid finalizó el choque con 18 puntos, 5 rechaces y 4 asistencias.

Os dejo con las mejores jugadas del partido.

53 Comentarios

  • Simmons para variar, claro y contundente. Importante victoria para nuestra batalla particular, más importante será el partido contra Heat, ponerlos a 2 partidos puede ser una renta importante si se sabe explotar.

  • Supimos aprovechar muy bien que los Hornets nos regalaron un mal momento, justo cuando Kidd-Gilchrist le expulsaron. Ahí conseguimos una ventaja de 11 puntos y la gestionamos muy bien durante todo el partido.

    Gran partido de los Sixers gracias tambien al acierto des de fuera. Un día más cerca de los playoffs!

    Let’s Go Sixers!

  • Si ganamos en Miami, no será fácil, podemos llegar a las 50 victorias, tendremos 11 partidos en casa por 7 fuera, y la mayoría de equipos sin ninguna aspiración de playoffs. Sinceramente, si no hay lesiones ni empanadas, pocos partidos debemos perder de cara este final de temporada. Ah y ojalá vuelva Fultz para este tramo final de Liga, aunque con esto no soy tan optimista, creo que hasta la siguiente temporada no lo veremos.

    • Y creo que habría que aprovechar a dar descanso a los nuestros en los últimos partidos. Para mí eso es más importante que las 50 victorias.

  • Del partido me quedo con el buen funcionamiento en general de todo el equipo, que se gano bien a pesar de no ser el mejor partido de JoJo; y de como los sixers afectan el espacio/tiempo, porque si no es así no me explico como logra que viejas glorias rejuvenezcan, increíble ayer Howard, parecía el de 2008 y hace unos días el partidazo que nos hizo Wade

  • Partido sólido del equipo en el que se volvió a ver al mejor Covington. Muy bien también Ben y el resto del quinteto, con la excepción de Embiid que aunque acabo bien se le vio poco implicado, más que cansado (aunque puede que tenga que ver). También bien el nuevo banquillo, que nos da un punto extra que no teníamos, y también buenos minutos de Amir en el tercer cuarto cuando Embiid se fue al banquillo tras la técnica.
    Seguimos haciendo los deberes y tenemos serias opciones de acabar como cabezas de serie. Voy a ser pesado con esto una vez más, no quiero ni loco a Cleveland en primera ronda

  • Y por cierto el tirón del tiro de Fultz se va viendo mucho mejor, veo difícil que lo veamos este año y no sé ni si es buena idea, pero en cualquier caso me alegro por él

  • Pues yo soy de los que piensa. Que si esta bien debería volver. Aunque sea en minutos de la basura. O jugando muy poco. Para que el vaya cogiendo sensaciones. Y tb saber que jugador tenemos entre manos y como se acopla a la plantilla. Otro año de incertidumbre con un rookie para la próxima planificación no creo que fuera muy bueno. Y ya no vale para luchar por lo del rookie del año, 3l año que viene, como hicieron con simmons

  • El caso Fultz viene siendo que claramente el chico necesitaba que lo dejaran tranquilo con todo el “Boom” de que había olvidado su tiro, fue que se enfriaran las cosas, se hablara menos del tema y el trabajo del chico empezó a verse muy rápido, yo teniendo en cuenta esto no me importa que no vuelva esta temporada mientras lo haga con la seguridad en su tiro recuperada me vale esperar, ya esperamos por jugadores especiales como Embiid, Ben (y sus lesiones) o Saric (jugando en Europa), no veo problema que tengamos paciencia con Markelle

    • Que Fultz vuelva cuando esté físicamente y psicológicamente preparado. Estando bien, creo que podría asemejarse a un CJ McCollum. Ojalá regrese bien y logre un nivel similar.

      Ven como opción que comience jugando en la G League? O será para él contraproducente?

      • No veo lo de la G league, ese chico tiene un claro problema de autoestima, tiene que sentirse estrella desde el minuto uno, hay que inyectarle confianza y hacerle sentir importante para que rinda!

      • Siendo rookie no vería malo que jugara un par de partidos allí, aunque eso hay analizarlo desde el punto de vista sicológico. Y ahí es donde doy marcha atrás. Víctor tiene razón, ello podría afectar al chico. Mejor que empiece jugando algunos minutos en Sixers, y sino, lo esperamos a la próxima temporada.

    • Simmons es completísimo, Embiid tiene al alcance ser el mejor interno de la liga, Saric se ha consolidado y resulta ser mucho mejor de lo esperado… Ahora bien, más allá de todo esto, en ocasiones nos falta IQ a nivel equipo.

      Hemos tenido varios partidos similares al de Milwaukee. Si tienes ventaja de 19 o 20 puntos, no puedes regalar 26 veces el balón. Una persona con verdadera IQ jugaría posesiones largas y seguras, buscando los mismatches para jugar con la ventaja. Espero que haya sido aprendizaje y que estas cosas nos ocurran cada vez menos.

      • Falta IQ o falta veteranía? Para mi lo segundo. Simmons, Embiid o Saric, nuestros 3 pilares, destacan además de por ser muy buenos por tener una IQ alta, y a pesar de ello pierden muchos balones, yo creo que es cuestión de partidos y de experiencia. Equipo de ritmo alto, muchos pases, y jugadores de primer y segundo año con mucha responsabilidad es casi sinónimo de pérdidas de balón.

  • A mi me gustaría ver a Fultz, quizás pocos minutos, pero lo pienso para playoff y siempre es bueno tener opciones distintas y sobre todo lo que podría aportar en la segunda unidad.

    • Marcelo, con todo respeto, discrepo. Luego de esta “tormenta”, largarlo a cancha en playoffs puede salir mal. La presión es mayor, a lo que sumamos que no tendría rodaje ni acople con el equipo… Y los playoffs ya no son para probaturas.-

      • En los playoffs nosotros tenemos 0 presión, en nuestros planes no estaba ni está en esta temporada pasar una ronda de playoffs, el máximo objetivo era alcanzarlos y salvo desastre, esta casi hecho. La gran mayoría entendería un Fultz menor, tras todo lo sufrido, pero jugar la postemporada te da más experiencia, porque es allí donde realmente los equipos dan el máximo de sí, le vendría muy bien a él como al resto, ya que la mayoría nunca los ha experimentado. Si está al 100% físicamente, no entendería que no le dieran minutos.

        • Dependería de como este con cu tiro y su confianza, recuperado no veo inconveniente, es más seria una experiencia importante de cara al futuro, pero si no esta totalmente recuperado es mejor mantenerlo alejado de la presión hasta que este al 100%

          • Para que Fultz tenga participación en playoffs, debería jugar algunos partidos de temporada regular… Quizá 10 o 12 estén Ok.

            Entiendo lo que comentan de que “no hay presión” para los Sixers en playoffs. Nuevamente, discrepo. Siempre hay presión, cada partido es una final. Y, en ese sentido, Fultz es una incógnita; lo único que conocemos es su “fragilidad” inicial.

            Psicológicamente puede ser contraproducente que comience en la G League.

            Psicológicamente puede ser contraproducente que comience en los Playoffs. Inclusive puede ser perjudicial para la química del equipo, porque a pesar de la “poca presión”, las rotaciones y roles deben llegar ya determinados a postemporada.

            Conclusión: podría ser lo mejor que Fultz juegue desde la Summer League próxima.

            Esperar por recuperación de lesiones físicas (Noel, Embiid, Simmons) puede ser debatible, pero ha salido bien.

            Apurar recuperación de temas psicológicos es muchísimo más delicado.

  • Gran partido d todos.

    Rocco es una moneda al aire ofensivamente y no importa pero en defensa siempre debe estar como ayer, gran partido.

    Simmons es un chiki crack, un tipo que juegue como si tuviera 4 temporadas encima, nuestro futuro junto a embbid.

    Ayer se le notó cansado a embbid, al final le llegó el oxígeno. Howard está en un buena temporada, si pones a kemba, Lebron y este howard creo que ganan el este. No es mal equipo hornets.

    Hay que ganarle a Miami.

      • con la plantilla actual mas lebron, no lo ganan todos menos wizards, raptors, celtics y el resto no creo que les alcance, a los mismos cavs no se si les alcance el ESTE solamente.

  • Partido muy completo del equipo con todo el quinteto a buen nivel, incluido Roco (para que veais que no me olvido de él cuando hace las cosas bien. Ojalá mantenga este nivel, yo me alegraría como el que más).

    Encuentro controlado casi en todo momento, con un 16/33 en triples y solo 12 pérdidas. Con un Simmons estratosférico y con un Embiid algo más terrenal. Lo cual es casi bueno, porque demuestra que podemos ganar sin necesidad de que haga un partidazo.

    Ahora a ganar en Miami mañana.. El domingo en Brooklyn y el martes todo un partidazo ya en casa ante Indiana.

  • A Embiid más que cansado yo ayer creo que le defendieron bien y nada más. Durante los 3 primeros cuartos nos costó mucho meterle balones al poste, a cambio de eso el equipo tuvo buenos tiros (y buen acierto de 3). Partidazo de RoCo en defensa para variar, y a destacar los minutos de Amir, que defendió mejor a Howard que Embiid ayer.
    Yo a Fultz lo dejaría tranquilito hasta la próxima temporada, y creo que así será. Le hemos visto meter 3 triples en parado y sin saltar, le queda mucho para sus suspensiones tras bote que le hacían especial creo yo. No cuento con él hasta la próxima temporada.
    ¿Cuántos PF hay mejores que Saric en el este? Se le está yendo de las manos. En el último mes y medio, 3º en % de triples de la liga con +100 intentos.

    • Pienso igual de Fultz, sin prisa porque en esta temporada no nos urge exponerlo. Y +1 a lo de Saric. Jamás pensé que llegaría a tal nivel. Si algún día se aburre de Philly por Utah caería bien xD

  • Aún queda el rush final pero ya se empieza a hablar sobre los premios individuales. Respecto al Entrenador del Año empieza a salir bastante Brett Brown. No creo que lo gane, para mí debería para Dwane Casey, pero sí que pueda estar en las quinielas sería un pequeño reconocimiento a su excelente trabajo desde que llegó.

  • Buen partido ! Yo creo que se podía haber dado incluso un poco más de descanso a los titulares.

    Fultz debe empezar jugando unos minutos en partidos casi decididos, sin presión alguna pero empezanso a coger confianza. Y si va bien, algunos minutos también en los playorfs y ya tendremos más claro si está recuperado para afriontar los movimientos para el año próximo y el draft de una u otra forma.
    Pero su tiro ya no es ortopédico y se le ve sonriente !
    #Trusttheprocess

  • Ganar el este con lebrom??.. Lebrom con Irving, love etc.. Quedo segundo.. Los primeros fueron unos Celtics mediocres de todo.. Este año lebrom puede quedar hasta quinto…

  • Lebrom para el año tiene 34 tacos.. Está muy bien y eso, pero en la nba no gana nadie solo.. Nosotros tenemos a Embiid y Simmons, pero Saric es un crack.. Redick, TJ.. Ahora Ilyasova, Belinelli.. Roco es un gran defensor..

  • bueno yo discrepo…para mi ganar el Este…es jugar las finales de la nba. Que en temporada regular queden 2° 3° u 8° me da igual si luego se pasa por la piedra a todo el Este en PO.

    Pd. No quiero a Lebrón en Philly el año que viene

    • +76
      Lebron es actualmente el mejor jugador de la NBA, seguramente si viniera a Philly seriamos claros favoritos a jugar finales de la NBA, pero creo que vencer a los Warriors con lo que tenemos + LeBron no es suficiente, y LeBron puede interferir en demasía en la conformación del equipo y destrozar nuestro núcleo actual.
      Yo prefiero que no venga y en 2019 buscar en la FA a Klay Thompson por ejemplo, veo más probable ganar un anillo después de 2020 sin LeBron, que ganar un campeonato con el en los próximos 2 años.

  • Le preguntaron ayer a Brown sobre Fultz y respondió que están en un momento en el que están discutiendo internamente las diferentes posibilidades, pero que es cierto, que el tiro de Fultz había mejorado.

    Yo todavía veo improbable que juegue esta temporada, pero podría ser que si está bien fisicamente y demuestra tener confianza, quizá decidan ponerlo. Todavía quedan 19 partidos de regular season..

  • Creo q seremos 6os y nos tocarán los Cavs, ojo. Nos vendría bien un buen Fultz para tener opciones… porque considero que, a parte de Celtics, no hay un equipo más contender en la conferencia.

    Cavs está con cambios, Raptors no terminan de serlo e Indiana es un equipo completo y veterano, duro y de calidad… pero el típico equipo duro que no suele ser capaz de ganar una final. Muy BadBoys

  • A mí me resulta de no creer que estemos a estas alturas y no estar pensando en el draft. Dimos un giro tan brusco que no me puedo acostumbrar.

    • Eso tiene nombre y apellido: Joel Embiid. Este chico nos ha cambiado el rumbo de la franquicia, esperemos que la salud le acompañe.

  • Yo entiendo que Lebrom jugara las finales , pero quedaron segundos en la conferencia con un balance ridículo ,y este año mas..Osea no creo que fueran capaces de ganarle los cavs a San Antonio con un Kawai recuperado..ya no digo a Warrios , Houston..Le tengo poca fe a los Cavs .
    Lo que voy a contar me interesa mas, hoy en portada de ESPN aparecía una lista con los 25 mejores jugadores de la nba , con menos de 25 años . Saric era el 25 , estaban por delante jugadores como Wiggins , Gary Harris..y curiosamente no estaba Julius Randle …TIENE GUEVOS!!
    Bueno..Saric , la verdad merecía estar mínimo de 20, pero ya vimos a quien le dieron el año pasado en rokie del año..

  • Se refierena Saric como el mas jugador consistente del equipo, y tener unos números propios de un escolta mas que como el 4 que es , referido a los triples , tiros libres etc.. son numeros como titular , 57 patidos son casi 16 pts , 7 reb , 3 ast , con un 46% de tiro, 40 tiro de 3

  • La cuarta plaza sigue a un partido… hoy han palmado Bucks y Pacers contra Rockets y Jazz respectivamente.

    Si no hay catastrofe quizás podemos subir hasta la cuarta plaza.

  • ¿Cuántas finales consecutivas lleva Lebron James? Y las últimas sin entrenador, porque lo de Lue es ridículo. Si estoy de acuerdo sobre el problema que podría traer Lebron. Es un jugador que necesita tocar todo e incluso imponer a un entrenador que no discuta sus normas.

    • Yo creo que el salto con Lebron sería enorme.. Solo hay que ver que ayer ganó el partido en Denver casi él solito.. Que forma de jugar..

      Otra cosa sería su adaptación y su status en un equipo con Embiid y Simmons tan emergentes.

    • “Es un jugador que necesita tocar todo e incluso imponer a un entrenador que no discuta sus normas”. Eso que expones es la cuestión, jefe. Si Lebron llega para sumar como jugador, bienvenido será. Si llega para hacer de entrenador, GM y enchufar amigos pues mejor que se vaya a otro sitio. Aún siendo el mejor, o de los mejores actualmente, va para 34 años y nuestro proyecto, en teoría, es para más de 2-3 años. Yo prefiero tener un poco más de paciencia porque sé que uno de Embiid o Simmons, quizás los dos, a la larga decidirán partidos como lo hace el bueno de Lebron.

      • Si viniera para hacer equipo, perfecto. Si llegase para imponer su ley, entonces prefiero jugármela con lo que tenemos, que no es poco.

  • Tras las derrotas ayer de Bucks ante Houston y de Indiana ante Utah, estamos ante una muy buena oportunidad de intentar acabar cuartos (o en su defecto quintos). Sobre todo por el calendario que nos queda respecto a los de nuestros competidores.

    Por eso el partido de esta noche ante Miami es importante por doble motivo, primero porque le metes un partido más de diferencia a un contrincante y segundo porque de ganar esta noche y ganar el domingo ante Brooklyn, nos pondríamos con 37-28, justo el mismo record que ahora tiene Washington por el cuarto puesto. Y el martes jugaríamos en casa ante Indiana, otro partido que puede marcar la clasificación final al estar ahora mismo en quinta posición a solo un partido nuestro.

    Mañana viernes Indiana juega en casa contra Atlanta pero Washington juega en New Orleans (partido que podría perder perfectamente). El sábado Washington repite visita a Miami. Mientras el domingo Indiana visita Boston. Y el martes, el comentado partido nuestro ante Indiana (en casa), mientras Washington recibe a Minnessota.

  • Todo lo que sea un gran FA (véase LeBron o Paul George) serán bienvenidos!

    A mi me pone cualquiera de los dos! Nadie hubiese querido a Jordan con 34 años? A mi me parece que sí.

    Me pone LeBron!!

  • A mi me pone Lebrom, pero dudo de los Cavs.. Es más si viene estoy seguro de que podríamos ganar el campeonato..