JOEL ANTHONY Y PICK DE SEGUNDA RONDA PARA SIXERS

El cierre del mercado NBA estuvo bastante tranquilo en Philadelphia. Jerry Colangelo decidió no moverse pese a las múltiples conversaciones que mantuvo con otros equipos sobre la disponibilidad de hombres como Jahlil Okafor, Nerlens Noel y Kendall Marshall. El dirigente de los Sixers únicamente permitió a Hinkie un triple traspaso con Pistons y Rockets para llevarse al pívot veterano Joel Anthony, más una pick de segunda ronda de Nuggets de 2017. La llegada del pívot de Pistons ha obligado a cortar a uno de nuestros favoritos, JaKarr Sampson, que podría regresar al equipo en los próximos días con un nuevo contrato.

Por lo tanto, la noche se cerró únicamente con un traspaso menor, un movimiento marca Hinkie pero con la etiqueta de bajo en calorías. Un trade bastante light para lo que veníamos viendo a las órdenes de nuestro tankeador favorito. Parece claro que ahora el verdadero GM está en Phoenix, monitoreando absolutamente todo a través de Skype, sujetando al “destructor Hinkie” que no le faltaron ganas de tirar todo abajo para encontrar más picks de primera ronda. Se espera que en las próximas horas Joel Anthony sea cortado por el equipo, quedando la plantilla intacta hasta final de temporada. JaKarr Sampson que ha sido cortado hace unos minutos, podría regresar a Sixers en los próximos días salvo que fuera llamado por otro equipo.

Otros equipos se han movido mucho más, empezando por unos Pistons que en dos días han traspasado a Brandon Jennings (Magic), Ersan Ilyasova (Magic), Joel Anthony (76ers) y una pick de primera ronda protegida (Rockets) a cambio de Tobias Harris, Marcus Thornton, Donatas Motiejunas. Los Suns lograron traspasar al incomodado Marfiekk Morris a Washington por DeJuan Blair, Kris Humphries y una pick de primera ronda protegida. Los Clippers enviaron a Lance Stephenson y una futura pick de primera ronda protegida a Memphis a cambio de Jeff Green. Los equipos de arriba también se movieron con Cavs llevándose a Frye por Varejao y una futura pick rumbo a Portland, más Jared Cunnigham con rumbo a Orlando. Los Thunder traspasaron a DJ Augustin, Steve Novak y dos picks de segunda ronda a Denver por Randy Foye. Los Hawks se hicieron con los servicios de Kirk Hinrich , enviando a Shelvin Mack a Utah.

32 Comentarios

  • Perfecto, no estamos para tonterías. Se necesita una pick top2 sí o sí, ese es el objetivo. El verano es muy largo, ya habrá tiempo de sobra para hacer lo que haya que hacer.

  • Me parece perfecto lo que han hecho Hinkolangelo (Era así?) Creo que el abuelete le ha parado los pies a Samsagaz y sus ganas de picks. También habrá que ver las ofertas que han llegado, que creo que no son muchas viendo el verano de FA que viene. Por cierto, Van Gundy haciendo un equipo al estilo de esos Magic con Howard como Ancla, el año que viene seguro que son todavía más competitivos que este año. Un saludo a todos.

  • Lo de Chu Chu Maduabum me ha dejado loco…pero no, no es un teletubbie, es un PF nigeriano que juega en Finlandia, según la Wikipedia… 🙂
    Me ha gustado que por una vez hallamos sido conservadores y no regalar a Noel,Okafor o Covington por alguna pick, que ya tenemos muchas. Hasta que debute Embiid y veamos como esté hay tiempo.
    Por lo demás me parece que Memphis ha vendido barato a Green, quieren reconstruir tras la lesión de Marc y hacer hueco para poder renovar a Conley.

  • La verdad que creo que hemos hecho las cosas bien, como muchos decís, ya tenemos muchas rondas y si no han llegado ofertas “irrechazables” creo que es mejor no haber realizado traspasos.

    Sigo pensando que hasta que no veamos unos 50 partidos del bueno de Embiid no debemos vender a ninguno de los pívots, por mucho que eso pueda devaluar el valor de los mismos jugadores por el hecho que los otros equipos saben que existe una sobrepoblacion en los puestos de la pintura.

    Creo que el tiempo juega a nuestro favor y que no debemos tener prisa en vender a no ser que se plantee un traspaso muy beneficioso:

    Para mi Okafor tiene un talento sobrenatural, hay que tener en cuenta que es un rookie y que a mi entender sus defectos con trabajo son perfectamente mejorables, en cambio sus virtudes las lleva en su ADN, además por su conducta fuera de la pista (para mí muy exagerada por la prensa) le resta valor para traspasarle ahora, creo que tiene potencia para ser el pívot con más fundamentos ofensivos de la NBA.

    Sobre Noel es mi favorito, es un gran jugador de equipo por su esfuerzo y dedicación me gustaria que siguiera, y es un jugador que sus estadísticas no reflejan todo lo que aporta.

    Sobre Embiid, es una incógnita, ojala pueda demostrar todo lo que indica, pero de momento, habiendo apostado dos años por el, creo que merece la pena tener más paciencia.

    Me da pena el corte de Jakkar, si finalmente Anthony es cortado, pensais que su hueco lo volverá a cubrir el bueno de Jakkar o probarias en firmar otro FA, teniendo en cuenta que ahora más de un equipo cortará a jugadores y habien otros jugadores sin equuipo interesantes como Wrotten o P. Jones III? que preferiríais?

  • Menos mal k se esta a cuando con prudencia,goooo tanking ,final de este luego draft 2016, y a ver unos sixers renovados.

  • He acabado contento y leyendo parece que no soy el único. El año pasado lo de MCW y KJ me dejó tocado, y viendo el rendimiento posterior creo que no tanto por los jugadores como porque la sensación de inestabilidad que dejaba. La situación que tenemos con los pívots sigue ahí y habrá que afrontarla, pero el hecho de no haberlas movido a la primera me da la confianza de que cuando ocurra se hará mejor. Una rondita que encima nos sirve para saber que teníamos lps derechoa de este chico de nombre impronunciable y fuera. El resto del mercado parecido, mucho rumor de jugadores importantes y al final traspasos menores

  • Jefe corrigeme si me equivoco pero de tus palabras deduzco que si fuera por Hinkie, ¿Noel o Okafor se habrían ido por alguna 1º ronda?

  • De acuerdo con todo lo comentado por Xavi no somos el primer equipo NBA en tener dos pivot que no se compenetran del todo bien, no podemos rendirnos tan pronto no han jugado ni una campaña completa.

    Lo de cortar a Anthony para volver a cojer a Jakar no lo entiendo, ¿por que no cortan Anthony desde el principio? no lo entiendo

    • Para hacerse el traspaso Joel Anthony TIENE que entrar en el equipo, por lo que hay que hacerle hueco, aunque lo cortes inmediatamente después.

  • Joel Anthony, Landry, Holmes, Grant, Elton Brand, Noel y Okafor, más Embiid recuperado, la llegada de Saric y que nos llegue Simmons en el Draft y listo, creamos un nuevo estilo de juego, el Big Ball, jugando solo con interiores

    • Joel Anthony no va a jugar ni un minuto con los Sixers. Elton Brand a este paso tampoco. Grant es más 3 que 4 en mi opinión, salvo que pongas un quinteto muy de small-ball. Probablemente uno de los tres pívots se vaya traspasado en verano. A Landry tampoco lo veo aquí en septiembre. Así que no, no es para tanto lo de los interiores.

  • Si no salio ninguno es por que daban poco por ellos, nustros pivots digo, quizás alguna ronda y Colangelo pensaría que estamos servidos de rondas lo cual me parece bien, prefiero cambiar a Okafor o Noel por dos buenos jugadores, sin ser estrellas, que tengan años de carrera por delante a cambiarlo por rondas. También da a entender el valor que tienen, quizás en eso estemos equivocados y les demos mas valor del que tienen.

    Por lo demás habrá que esperar al verano, es lo que toca.

  • Bueno, sin sorpresas en el trade deadline, lo que se esperaba. Al final nos comemos al mitico “toxico” acompañado de la respectiva 2 ronda…para llegar al minimo salarial que se debe pagar a los jugadores, y prorrateado. Coste 0 en salarios los ultimos 3 años y bien de ahorro, en fin.

    Al menos, que haya servido para tantear el mercado y el valor real que tienen Noel y Okafor y tener una mejor idea de cara al draft.

    Cierre de mercado conservador, con Memphis tirando la casa abajo y sorprendente que Bucks, Raptors y Kings no hiciesen nada.

    Aun no me creo que los Magic colocasen a Channing Frye y recibiesen algo a cambio, ver para creer.

    Ahora mismo, siento mucha envidia de Portland, reconstruccion express, con un backcourt que puede ser elite, algunos buenos jugadores de rotacion con contratos asumibles y largos, jovenes por explotar, espacio salarial y recibiendo rondas acompañada de jugadores que mejoran la plantilla en su lucha por PO.

    • Los Magic para mi hicieron un mercado de 10, lo de Frye fue un gran movimiento, si Jennings e Ilyasova les sale bien añaden calidad a un equipo joven, se han desecho de dos contratos grandes y largos a cambio de calidad y flexibidad sin tener que dar mucho a cambio, si sale mal tendrán 45 millones bajo el límite salarial para fichar en el verano.

      Portland como reconstruir siguiendo siendo competitivos, están 7º en el Oeste, cierto es que ya tenían materia pero la hacen competir, no como nosotros.

      Raptors tienen buen equipo, les falta Carroll pero tienen buen equipo, son 2º del Este.. quizás un buen PF aunque Scola y Patterson están rindiendo. Bucks si que me sorprende después de todo el revuelo, quizás ya esperen al verano.

    • Portland parte teniendo una estrella como Lillard y eso lo hace todo muuucho más fácil. Nosotros por ejemplo en tres años de reconstrucción aún estamos buscando esa estrella. Noel no lo es. De Okafor se duda mucho de si se quedará en un Al Jefferson/Brook López. ¿Embiid? ¿Saric??? ¿Simmons o Ingram? Lo que está claro es que una vez que encuentras a ese jugador todo el proceso se acelera, pero hasta entonces…

  • Ha sido un cierre tranquilo para nosotros. Pero en fin, tampoco hay que apresurarse. Yo creo que la vamos a liar en el draft y en verano. Habrá muchos movimientos. De la plantilla actual no creo que permanezcan más de 5-6 jugadores ( y Stauskas ya veremos). Covington, Grant, Embiid, Noel, Ish y Holmes.
    Creo que Saric no tendrá futuro aquí salvo que no venga Simmons y juegue incluso de titular. Un Noel- Saric- Ingram no suena mal. Ahí si que tendría qur salir Okafor + picks por un exterior de nivel en el puesto de B/E. Un Bradley Beal seria un sueño…

  • Hace un año estava cabreadíssimo por el traspaso de MCW, Mcdaniels y la llegada de un “base del montón” llamado Ish y un completo pecho frío llamado Cannan, pero visto lo visto esos cambios han posibilitado que llegue un abuelo llamado Colangelo que por ahora a hecho un par de movimientos interesantes, nos ha recuperado nuestras siempre deseadas segundas rondas.

    Dejando de lado las coñas y cómo todos especulamos los equipos están siendo conservadores porqué saben que puede venir este próximo FA, nombres cómo Durant, James, Beal, Jennings, DeRozan van a salir al escaparate y no és el momento de ir al trapo, algunos equipos cometerán errores y nosotros debemos detectarlos y aprovecharlos, no hay más.

    Un apunte, de uno de nuestro pequeños prospectos del año que viene Jamal Murray en los últimos 5 Games lleva 26.8 pts, 5.4 reb, 1.8 ast y 24/49 desde la línea de 3. Por números tira para top 5 del draft, aunque no és mi mejor apuesta ya que mi preferencia es Dunn y por la pick de miami si llega ir a por Hield.

    Por último, Jakar x Perry III, no és una mala jugada porqué no veo a Anthony por aquí, una pena tanto movimiento para nada para el hombre.

    ¡Que llegue el draft!

    • Ojo con la pick de Miami que damos la sorpresa si nos llevamos a Trimble. Creo que hield será elegido antes, pero Trimble puede andar cerca y nos llevamos un jugador como la copa de un pino. Y siendo así, yo creo que pueden caer los deseados Simmons o Ingram… Y yo creo que Ingram aportaría mucho aquí, rodeado de Trimble, Saric y Embiid.

  • Ayer vi a holiday…eso pasara traspasaremos a jugadores como ese y nos acordaremos.holiday ha dado una lección de basket,es buenísimo.q tiempos y como disfrute con el en sixers.curioso q no traspasemos a los malos y si años buenos así nos va.okafor no se mueve.es el mejor.y Noel tp.

    • A mi también me gustaba mucho Jrue, es muy bueno, lástima su problema con las lesiones.
      Hablando de bases, ayer estuve viendo el Grizzlies- Wolves y Conley me sigue encantando, ofreceríais el máximo???

      • Por mi parte, no ofrecería un contrato máximo hasta que sea necesario, Conley a mi juicio podria tener un buen contrato pero nunca el máximo si queremos o aspiramos a atraer a George por ejemplo. Por mi parte, buscaria alternativa menos costosas y más flexibles contractualmente casos de por ejemplo de Teague o Schroder, o directamente ir al draft a por Dunn o Jamal.

        Por otra parte, Killpatrick es escorta o base? Lo podriamos subir al equipo ya que tiene buenos números en D-League.

        • Killpatrick es escolta tirador y no mejora los que ya tenemos.
          personalmente yo probaria a P. jones III, creo que es el unico que puede tener alguna posibilidad en el futuro.
          Si no, Sampson a mi personalmente nunca me ha disgustado. Es un jugador que por dos duros te aporta algo de polialencia, fisico y buena quimica de vestuario. Puede estar 20 partidos sin jugar y no poner mala cara, y puede salir de titular y cubrir un rol concreto con decencia. Jugadores asi tambien hacen falta, en el fondo del banquillo, con buena cara y listos para dejarse la piel en cuanto se lo pidan.
          ademas con una lenta pero constante evolución.

    • coño traspasamos a holiday pero fue uno de los movimientos buenos de hinkie gracias a el tenemos a Noel y conseguimos a MCW para dos cosas que ha hecho buenas tampoco vamos a criticar por criticar…
      ademas holiday es un base normal sin mas el merito fue del que le hizo ser All Star y eso es mucho merito

  • Por cierto, Tom, debes ver el partido de los Bulls de ayer, que según recuerdo te gustaba McDermott y ayer se marcó un partidazo de 30 puntos 😉