SIXERS COMIENZAN EL AÑO GANANDO A SPURS

Philadelphia 76ers vs San Antonio Spurs (112-106)

El equipo ha comenzado el año con una victoria en casa ante San Antonio Spurs. El entrenador Brown logró ganar por primera vez a su maestro, Greg Popovich. Los Sixers aprovecharon las bajas del cuadro visitante para arrancar la primera victoria del año. Los Spurs afrontaron la cita con las bajas de Kawhi Leonard, Tony Parker, Danny Green, Manu Ginobili y Rudy Gay. Venían de ganar los doce últimos enfrentamientos contra los de Philadelphia.

Joel Embiid se vistió de corto pese al dolor en su mano derecha. Los médicos habían descartado su presencia, pero Joel no estaba dispuesto a perderse una cita tan importante. El pívot de los Sixers quiso contribuir en la victoria con 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Durante todo el partido se encargó de la estrella rival LaMarcus Aldridge. El jugador de Philadelphia tendrá que tolerar el dolor durante dos semanas, según el equipo médico.

Los Sixers dominaron gran parte del encuentro y volvieron a desperdiciar una ventaja de quince puntos en el tercer cuarto. Un encuentro que parecía controlado acabó decidiéndose en el último minuto. Los visitantes llegaron a ponerse por delante con un triple de Mills a falta de dos minutos. Ben Simmons se encargó de reconducir a los suyos con seis puntos consecutivos, cuatro de ellos desde la línea de libres. El jugador australiano finalizó la noche con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, con 10 de 15 en tiros libres.

El escolta J.J. Redick completó una buena actuación con 20 puntos, 3 de 4 en triples. Metió una canasta decisiva a falta de 35 segundos para la finalización del partido. Dario Saric aportó 15 tantos y 7 rechaces. Covington se quedó en 7 puntos. Por parte de los Spurs, Aldridge fue el mejor con 24 y 14, y Mills destacó con 26 tantos desde el banquillo.

Los Sixers están a medio partido de regresar a puestos playoff. Mañana jugarán en Philadelphia frente a Detroit Pistons. Markelle Fultz ya está entrenando con sus compañeros y podría regresar en dos semanas. El jugador está loco por regresar a las canchas, pero se nota que todavía no está listo. El objetivo es que vuelva para el partido ante Raptors, justo después de la cita de Londres.

67 Comentarios

  • Empezar el año ganando es una alegría 🙂

    No pude ver el último cuarto pero sí el resto del partido. Y mi pregunta es, por qué siempre jugamos un tercer cuarto de pena y nos dejamos remontar? No sé si es cansancio de los jugadores, desgana, confianza, rotaciones mal hechas… pero ahí tiene que espabilar BB y poner los medios necesarios para que no pase tan a menudo, que esta vez ha caido cara pero muchas otras ha caido cruz y nos hemos ido con derrota y remontada.

    Hoy menciono a Saric, que está enorme últimamente y me alegro por ello

  • Buena victoria de equipo aunque sea contra la unidad B de los Spurs, que tienen un banquillo infinitamente más profundo.
    El pase bajo presión por detrás de la espalda de Saric a Amir para que este la hunda es la clara demostración de que tiene una IQ para este juego que lo hace especial, y siempre lo da todo entren los tiros o no.
    Bien por él, por Simmons que ve que con algo de agresividad para acabar EL las jugadas puede ayudar mucho al equipo (le defienden bases a los que saca muchos Cm y eso hay que aprovecharlo… Y bien por JoJo que si juega con dolor en la mano y sigue tirando así, sigue marcando la diferencia.
    Pero cuando poniendo un super-tapón al principio del partido se cayó al suelo pasé un miedo INCREÍBLE de que se hubiera hecho daño de verdad. Cómo puede caerse tanto este hombre?
    Ya casi llegamos al 50% de record de victorias. Sigo diciendo que pasamos de 40. #Trusttheprocess

  • Buena victoria embild es una estrella de jugador , simmons atacando el aro mas eso es lo que queremos k sea una opcion ofensiva real, en conjunto jugaron muy bien contento con el equipo fultz k vuelva pronto para k tome su posición en el quinteto por covintong que este salga del banco que es donde mejorcito se desempeña.

  • Este es el Simmons que queremos ver, el de principio de temporada que atacaba el aro y finalizaba jugadas. Hubo un impás de un Simmons poco atrevido pero ayer se le vio con más huevos, supongo que previa charla con Brown-Staff técnico.

    Lo de Saric no es anormal, es normal. Lo vimos la temporada pasada cuando Embiid cayó lesionado. Ahí apareció Saric para echarse el equipo a la espalda. Un Saric que ha mejorado un mundo desde que llegó, yo no le tenía fe, pero va a más ¿Mérito? Del que no desarrolla jugadores, Brown, del Staff y sobre todo del propio Saric porque al final puedes tener a los mejores entrenadores del mundo que si no pones de tu parte no conseguirás crecer.

    Llevamos varios partidos en los que hemos minimizado las pérdidas y jugado mejor en defensa. Ofensivamente somos más limpios y seguros a la hora de dar el pase. Cuándo Redick funciona el equipo también lo hace, de ahí la urgencia de tener un “mini” Redick en el banquillo. Un banquillo que ayer aportó bastante y al fin Brown pudo hacer una rotación más que decente.

    Ni antes éramos la última mierda que cagó pilatos ni ahora los reyes del mambo. Equipo joven en crecimiento, tendremos más altibajos pero seguimos con el objetivo de PO cerca, eso es importante.

    • Saric ha debido aprender a jugar bajo el ala de BB. Es un jugador europeo lo mismo que Porzingis, solo que el nuestro ha tenido 3 años de competitividad en Europa. Si pretendes alabar a BB por esto se te ve el plumero.

      Sigue siendo un mediocre. Hizo mejor labor cuando tenía una mierda de equipo que ahora. Embiid juega a lo mismo desde el primer dia y Saric aprendio en Europa.

      • De hecho donde pongo más énfasis es en el propio Saric pero tu a lo tuyo eh. Ah bueno y lo de llamar mediocre, top, muy top! Avísame cuando tengas su curriculum en el mundo del baloncesto!!!

      • Coincido, Trinity. Pero no insistas, Tom jamás reconocerá ninguna crítica a BB. Saric es como es gracias a su estancia europea y a su propio carácter.
        Sería interesante que salieran a defender a BB cuando se pierde no cuando se gana. El resto es ventajismo puro y duro.
        De Bayless no decimos nada, verdad Tom? Esperarás a que meta un día meta 20 puntos…

        • Je! He criticado aspectos de Brown desde que llegó, como su manía de poner a Okafor-Noel, antaño temas MCW, como que no de más minutos a Holmes y muchas más. Otra cosa es como soléis hacer, siempre mierda, llamarlo mediocre, perdedor se gane o se pierda y siempre a los mismos. Al final ya se sabe todo.

          Respecto a Bayless, deberías repasar comentarios míos. Casi siempre recalqué que no está al nivel de lo esperado, salvo algún partido, y casi siempre recalqué que debe jugar más TJ que él. Pero bueno, ventajismo.

  • Por cierto, ya que urge el perfil aún teniendo a Fultz, y viendo que Lou Williams es imposible vengo a proponer otro nombre que iría como anillo al dedo para la 2º unidad de los Sixers, Marco Belinelli. Hawks busca reconstruir y Belinelli acaba contrato. Alguna 2º ronda y/o algún jugador podríamos dar. Inclusive alguna 1º, futura, baja con la predisposición de Marco a renovar. Con 31 años, viendo nuestro estilo, creo que podría dar 2-3 años a buen nivel-bajo precio.

      • Pienso igual. Es más con una 1º ronda igual aceptaban comerse el próximo año de Bayless, que es su traba tiene un año más. Belinelli es mucho más consistente, mejor lectura de juego y sobre todo más fiable en los momentos claves. Para mi, sería ideal su llegada.

    • Yo haría un Hinkie aquí… Si quieren traspasarlo.. absorbemos el contrato más una 2a ronda suya.

  • La primera parte ha sido de las mejores defensivas de la temporada y unido a que los buenos estan a buen nivel victoria. Y van tres que es lo normal para nuestro nivel de plantilla. Debemos ser sextos de conferencia de seguir asi.
    Simmons metio los libres y ahi sube su valor lo mismo cuando meta los 5 metros. El triple lo veo muy dificil.

  • embiil tampoco es que siempre juagara asi desde el primer dia . era un poco ,, que digo mucho mas loco , queria hacerlo todo el y ect me acuerdo hasta partidos que cogia el rebote y queria botar hasta la cancha contraria.digo yo que algo tiene que ver BB y cia .

    • Por Simmons nadie, salvo 2-3 en éste foro, daba un duro de PG. Llamaron de todo a Brown y había cierta mofa a los que defendíamos eso y mira… Coincido en lo de JoJo, de hecho él en alguna ocasión reconoció que el staff y él trabajaban en ello. Pero es que en estos años hay un sin fin de jugadores que pasaron por acá, sin nivel NBA, y se les exprimió todo el jugo y en eso tiene parte de culpa el Staff. Pero claro, ya sabemos cómo va esto, es como cuando ganamos ese sin fin de cuentas que comentan vehementemente en las derrotas culpando a Brown-McConnell-Covington (casi siempre esos) no suelen aparecer.

      • coincido en mucho de lo que dices, pero para aun simmons no es un base confiable, pirde muchos balones y no arma jugadas, ademas que no tiene tiro y es facil de defender, ahora que estamos ganando lo digo. puede subir el balon regularmente pero amasar tanto el balon sin tiro no nos ayuda. pero claro es joven y puede desarrollarlo espero que si.

  • La primera parte fue de los mejores tramos de nuestro año, buena defensa y moderando pérdidas. Luego la historia de siempre, pérdidas tontas y el rival se va metiendo. Me gustó que Simmons asumiera en los últimos minutos, y soporto un breve hack que le hicieron con 3/4.
    En el momento que nos remontaron evidentemente me enfadé y como que me repetí a mí mismo que al final este año la cosa va de eso, de acostumbrarnos a luchar por ganar y sobreponernos a los errores, pero claro, cuando ganas lo ves con otra alegría jaja. Pero bueno en el fondo se trata de eso, por eso me alegro de que Ben asumiera responsabilidades al final.
    Las críticas a Brown sigo sin entenderlas. Está claro que no es perfecto pero joder ni que él perdiera los balones. Alucino con cuantas jugadas metemos tras tiempo muerto o directamente en saque de banda y eso es trabajo suyo. Otra vez Popovich volvió a hablar bien de él y comentó lo difícil que es para un equipo la situación de Embiid, que entre lesiones restricciones de minutos y demás hace que sea difícil que coja ritmo tanto él como el equipo. Otra clave de la temporada es que pueda jugar unos 50 partidos, creo yo, y de ahí ir sumando para próximas temporadas. Lo bueno es que parece que la espalda está mejor o esa me pareció

  • Por cierto ayer fue una jornada muy interesante porque Bucks Wizards Heat Pistons Pacers y Knicks jugaban entre ellos, lo cual nos hace recortar distancia con la mitad de ellos (es muy pronto para eso, pero bueno un poco lo echaba de menos jaja)

    • Nuestra lucha, creo, estará con Pacers, Knicks y Heat. Quizás también Pistons-Bucks, que tuvieron un bajón. A Wizards los veo a día de hoy en “otra liga” y a Cavs, Raptors, Celtics ya ni digamos.

  • Tercera mejor defensa de la liga en los últimos 5 partidos. Record de 4-1. Rating de 102.5.
    Alguno por ahí dirá que no, que defendemos mal, que nos meten muchos puntos por partido.

    A seguir así. Hasta el All-Star el calendario sigue siendo bastante duro, llegar rondando el 50% estará bien, en el último tramo es donde hay que apretar, teniendo más de 15 partidos contra los Magic, Nets, Knicks, Hawks, Hornets o Heat… que casi no jugamos contra ellos aún. Ahí debería estar la clave.

    • La cuestión, como dije otras veces, es llegar con chances a la época dónde muchas franquicias se tiran al tanqueo. Ahí es dónde podemos sacar más victorias y dónde puede que, fisicamente, nos cueste menos cada partido. Pero bueno, aquí por lo que se ve ganamos por la gracia de Dios y perdemos por culpa de los de siempre.

    • Hombre…no vamos a estar defendiendo mal todo el año, ni encajando más de 100 puntos durante 50 partidos seguidos. Es normal que haya rachas en las que defendamos bien y estemos entre los mejores, pero eso no quiere decir que el equipo defienda bien porque tiene 0 regularidad.

      Además, no me hace falta consultar todas las estadísticas avanzadas para ver cómo defiende un equipo. Basta con ver como le remontan siempre ventajas de 15-20 puntos con parciales increíbles.

  • Es bueno que el equipo vuelva a ganar partidos, principalmente porque la defensa mejoro de nuevo, pero el ataque necesita muchisimo trabajo, faltan mas jugadas en ataque: facilitar los desmarques de Redick, usar a Embiid como asistidor desde el poste en cortes a canasta, jugadas para abrirle callejones a Simmons, usar mas pick´n roll y pick´n pop con Embiid.

  • Yo para empezar no he visto nunca que alguien critique a BB en el desarrollo de jugadores (pero si es lo que ha hecho toda su vida!) y yo lo he alabado por ello. Se le ve una gran persona, con una capacidad humana para llevar al jugador a su terreno y sacarle partido al talento joven. Aquí se critican aspectos concretos de un entrenador, que por más que os empeñéis algunos, ni es Popovich, ni es Pat Riley, y si tiene carencias se dice y ya está. Que igual yo estoy equivocado y BB es un entrenador con una lectura brillante de los partidos, pero yo eso no lo creo y ya está. Y creo que podemos aspirar a algo mejor (aunque me cae genial Brown). Ni me convence nuestro juego, ni me convencen las reacciones de Brett en los partidos y creo que eso es respetable.
    Después hablemos de Simmons. Jugador muy bueno, con un potencial enorme pero a día de hoy ese experimento de base….tengo dudas. TJ McConnell le da muchas veces más sentido al juego que el propio Simmons, yo tampoco veo en Ben a un armador nato. Otra cosa es que al ser algo gepeto y tener esas condiciones físicas, lo pones de base y genera ventajas muy interesantes a las que le sacamos provecho. Pero yo que veo el 90% de los partidos y no creo que sea un base espectacular, ni que vaya a serlo. Para mí lo ideal es que evolucionase tipo Lebron, que mejore el tiro cada vez más y traer a un base de verdad que arme al equipo. Igual me equivoco y evoluciona muy favorablemente, de todos modos, yo es lo que veo en cancha. Y estadisticamente está en 7 asistencias y 4 pérdidas, lo cual es mejorable aunque es rookie y eso hay que tenerlo en cuenta.
    Por tanto, una cosa es ser demasiado pesimista o ver solo lo malo, y otra es no ver nada más que lo bueno, que evidentemente lo hay. Ojo que yo me tuve que tragar aquí lecciones de profesionalidad de Nerlens Noel, y que la iba a romper, y que malo Colangelo y mirad el panorama en Dallas: tanto prensa como entrenador hablan de su poca profesionalidad y ahí tenéis sus números. Así que digo yo que tampoco estará todo tan claro, esto es todo muy difícil de pronosticar pero hay cosas que si chirrían pues lo suyo es decirlo.

    • Estoy en prácticamente de acuerdo en todo contigo Miguel.. Quizá lo único sea lo de TJ como base titular (ya que no tendríamos otro si Simmons lo pones tipo Lebron). A mí TJ no me desagrada, creo que le da bastante esfuerzo e intensidad al juego pero no me gustaría tenerlo como base titular jugando 30 minutos. Muchas veces amasa demasiado balón y en numerosas ocasiones acaba haciendo recorridos por debajo de canasta con poco sentido. Yo creo que es válido en nuestra plantilla pero con el rol que ahora tiene.. saliendo desde el banquillo.

      Otra cosa es que con la vuelta de Fultz podamos hacer un combo, de tal modo que Fultz suba también la bola y así deje a Simmons con menos responsabilidad en ese tema.

      Yo, al igual que tú, veo todos los partidos y por supuesto hay cosas mejorables, pero creo que vamos en la dirección correcta. Simplemente con que Fultz sea lo que todos presuponíamos antes de su lesión, para que el equipo entre en playoffs y en un 1-2 años seamos un contender claro (si acertamos con alguna incorporación en verano).

  • Yo creo que el equipo ha tenido una mejoría notable… Pero ha jugado espantoso, pero espantoso.. Saric está jugando de cine. Lo que yo veo es que ya nadie se tira 6 castañas seguidas.. Saric tiene un mecánica de tiro grandiosa, si tira bien colocado puede seguir subiendo en %..
    Todos tenéis vuestra parte de razón… Indiana sin Oladipo 2-8..la cosa está que arde..Así que como te despistes o pierdas un jugador, chao..
    Los Lakers son una puta MIERDA, el futuro está en manos de esos putos inútiles

  • Aquí llevan las cosas al extremo. Ni BB es tan malo como lo pintan, lo de alguno es de risa, ni tan bueno como lo pintan. Es un buen entrenador en la etapa q estamos y tiene q ganarselo serlo en el futuro. Si el equipo con él no gana en 1-2 años adiós y gracias por el trabajo, tan simple como eso. Saric es otro tema q me causa gracia. Habláis del Saric Euroliga como si hubiese sido DIOS o un Donic y fue un buen jugador nada mas. En NBA está siendo otra cosa, mejor y lo notamos. Pero q decir de la gente de x aquí cuya pelea Noel-Okafor era de chiste. Uno en Dallas sin jugar por avaricioso y otro en Brooklyn sin jugar pq es muy malo. Lo mismo q con MCW o Turner un par de guepettos q lloraron x sus traspasos y q curiosamente Brown hizo q parecieran allstars q cosas eh.

  • Para TOM:

    Simmons es base en ataque (como muchos si veíamos posible).

    Lo que no veíamos, y a la vista está que no se ha producido, es que Simmons se empareje con el base o la estrella exterior rival.

    Los Wall, Irving, Booker y demás han sido marcados por Covington, y en muchos casos de manera muy notable.

    Simmons ha sorprendido por su facilidad pasadora dsd el primer día, pero eso no quita que a la hora de elegir marcas, tanto él como Redick son los que se quedan con las marcas más fáciles. Saric Embiid y sobretodo Covington y Tj son los encargados de enmarronarse marcando a las estrellas rivales…

    Y por favor, antes de criticar a BB mirad estadísticas y eso. Somos de los mejores equipos a la hora de ejecutar jugadas de pizarra tras tiempos muertos. Os vendría bien recordar la época del dúo Collins-Wilkins o cualquiera de las predecesoras salvo el año de Jim Obrien…

  • Y decir que Saric era asi en Europa… se nota que no vistéis ni un partido del Efes….

    No es que no fuera un Doncic… es que Hezonja hizo más en BCN que Saric en Turquía. Irregular como él solo, alternaba constantemente 3 partidos malos y uno en el que destacaba. Ahora es regular como pocos de la plantilla, es mucho más fuerte y eso le ha ido ayudando a ser cada vez más efectivo en su juego de coraje lucha y mucha brega

    • Vi la mitad por lo menos y por sueldo era la estrella y la diferencia es que allí jugaba de alero y aqui 4 que es su puesto y se aprovecha de que tenemos un 5 que juega abierto y para el toda la pintura. Es el jugador mas interior que tenemos.
      Esta es la gran ventaja que tenemos, las pasamos mal en emparejamientos con pequeños pero nos beneficiamos de la altura.

      Y añado que Simmons por ahora no es base, no lee los partidos. Eso lo ira aprendiendo pero seriamos mejores con otro base.

  • Me gustó Brown anoche. Le suelo dar bastante cera pero ayer vi unas cuantas jugadas ensayadas que funcionaron. Luego metió a Holmes unos minutos siendo menos rígido en la rotación que de costumbre. Y Simmons parece que ha despertado.

  • Saric es el mismo jugador de Europa con una diferencia en Efes tenia que ser la estrella y aqui no lo es. Irregular como sigue siendo ahora en Efes fue perdiendo protagonismo po eso se vino por menos dinero y en Efes encantados. En la selección lo mismo ha hecho buenos partidos y otros malos. Ahora esta en la mejor racha pero también las ha tenido malas.
    Embiid es el regular, Simmons y Redick casi, y Saric y RoCo menos.
    Demos gracias que tenemos a todos con sus virtudes y defectos. Tenemos un gran equipo sin lesiones y a la espera de Fultz.
    Lo que no entiendo es que todos pidais mejorar la plantilla pero con BB esteis satisfechos. Los Celtics, Pistons…. sin esos entrenadores no estarian donde estan. Recuerdo el paso por aqui de Dantoni y cuando tiene material mirad lo que hace.

    • Bien dicho. Tu ves el roster de los Pistons y…pero está Van Gundy y es un equipo sólido. Ves el roster de Heat pero…Spoelstra sabe algo de esto.
      Y aquí nadie dice que BB sea un paquete, pero el objetivo es ser contender? O solo un buen equipo? Pues habrá que tener al mejor. Yo aspiro a un Embiid también en el banquillo.
      Y yo cuando dije lo de Saric me refería a que ese modo de jugar que tiene, su idea de baloncesto viene del basket europeo. Tú dile a BB que enseñe a jugar a Holmes y se tira por la ventana. Simplemente son culturas distintas ( y también talentos distintos).
      Aquí el tema yo creo que es ser razonable y preguntarnos todos si no se puede aspirar en esta etapa a buscar un entrenador top, con experiencia playoffs y demás. No digo exactamente hoy pero de el verano que viene no debería pasar salvo que el equipo haga un final de temporada brutal. ( Xk ayer jugamos de puta pena, es decir, a lo que salga).

      • Creo que a partir de este verano será más viable contratar a un entrenador de más caché. Antes me parecía complicado por la imagen del equipo.

        • Yo también lo pienso, aunque igual Colangelo espera otro verano para aprovechar a Brown en dar más madurez a esta plantilla .De lo que no tengo dudas es que Brown no será el entrenador en 2 años y si lo es pues entonces significará que nos va de lujo por lo que me encantará equivocarme 🙂

  • Todos estamos de acuerdo en que el equipo pinta bien, y excepto en Diciembre la defensa ha estado bien, pero eso no puede ocultar que BB ha tenido problemas leyendo los partidos, gestionando las rotaciones y el ataque del equipo

      • La defensa en Diciembre fue la 9a de la NBA. Una mentira por repetirse muchas veces no se convierte en verdad.
        Nuestro problema desde el día 1 es el ataque, seguramente por culpa de Brown, que tiene un equipo en el que sólo un jugador ha demostrado ser élite en crearse su propio tiro y se ha perdido un 25% del total de partidos. Por culpa de Brown, que mira el banquillo y tiene a Bayless y TLC como recurso top para buscar anotación en el puesto de escolta y alero. Increíble no tener un ataque top 10 de la liga con todos los recursos de los que dispone. Y por supuesto tener la 7a mejor defensa de la liga es un fracaso, como todo lo que no sea estar entre los 3 mejores. Y todo ello con unos líderes con varios años de experiencia nba para poder evitar errores de juventud y falta de madurez.

        • No es cierto lo de la defensa, estas olvidando el pace del equipo que es de los más bajos de la NBA, cuando miras el Drtg por 100 posiciones en diciembre fuimos la 23a defensa.

          • Dr. Pirata. En Diciembre y en toda la liga tenemos el pace más alto de la liga. De ahí que encajemos y marquemos muchos puntos. Pero el rating lo deja claro. En Diciembre ya te digo, novenos en rating defensivo y vigesimo algo en rating ofensivo.

          • El drating por 100 posesiones en diciembre es el noveno de la nba con 104.2 pero bueno… No se que miras.
            Algo no miras bien para que te salga un pace de los más bajos cuando es al contrario, somos el equipo de más pace de toda la nba. De hecho en el global somos el segundo tras lakers y justo en diciembre fuimos primeros.

  • For the sake of comparison…

    Ben Simmons in December: 14.1 PTS, 7.6 TRB, 7.9 AST, 50.8 FG% (51.6 TS), 21.3 USG%, 1.83 AST/TO

    Jayson Tatum in December: 14.6 PTS, 5.9 TRB, 1.2 AST, 52.9 FG% (65.7 TS), 17.7 USG%, 0.95 AST/TO

    Y el rookie del mes es Tatum? (ojo que el chaval es la caña) Pr los números….

    • Aportacion en el primer equipo del Este…no hay mas. Merecido? En ese sentido si. Y ademas aporta debate…que le viene bien a la NBA.

  • Me hacen gracia los comentarios de los avanzadistas se limitan a dar sus argumentos defensivos y ofensivos por los números.
    Para los que critican nuestra ofensiva y si lo lee Brown mucho mejor. Nuestro problema es la gran idea de poner a Simmons de base: aumentan nuestras perdidas y facilitan las ayudas defensivas porque se flota a Simmons. Y no somos tan malos gracias a la movilidad sin balon de Redick ademas de su tiro rapido y a la manita de Embiid que abren los espacios. Por eso se pierde cuando no esta Embiid.
    Con un base ganariamos mucho mas y se nota aun siendo un base normal cuando juega TJ.
    En defensa lo.compensamos con la envergadura y lo que nunca entendere es el rebote. Tenemos 3 jugadores notables en ello y otro muy bueno. Ademas los suplentes ayudan bastante incluso TJ.
    Y lo del rating defensivo y las avanzadillas tienen su razon de ser en las perdidas y el control de juego. Que no domina Simmons.
    A los especialistas, influyen en las avanzadillas el porcentaje de triples, perdidas y rebotes en ataque. Son variables o no se tienen en cuenta en el algoritmo?

  • Fichamos a James Young por 2 años, el ex Boston que estaba en la G League. No sé como lo estará haciendo pero se le veía futuro, además es una posición en que estamos muertos.

  • Varios apuntes: Saric tuvo que sufrir en Europa a un entrenador pésimo; cuando llega Perasovic al banquillo de Efes la cosa cambia muchísimo, por no decir que en Croacia, Saric se salía.. En Europa es dificilisimo destacar,sobre todo si eres joven.. Y lo digo yo que ya veis que le di caña a Saric..
    EL equipo jugó rematadamente mal, en buena medida por es un equipo muy joven.. Desde luego hay mucho que ajustar, en muchas facetas. También hay que entender que jugar sin Embiid es jugar sin uno de los 5 mejores jugadores de la liga.. Hubo exceso de confianza??..También..
    Boston hace un gran baloncesto, también nos llevan años de ventaja.. Me gusta el baloncesto de extrapass que hacemos por influencia Spurs, pero también soy de la opinión de que hay que tener al mejor TAMBIÉN EN EL BANQUILLO!!.. Osea el entrenador..

  • Yo critique a Saric porque odio que un jugador falle 6 o 10 tiros seguidos, lo odio.. Pero, joder, aquí se crítico a Embiid, y bueno Simmons está haciendo unas cosas que vamos.. Tatum a mi me encanta, pero da una ast en 35 min, y pilla 6 reb.. Osea.. Simmons no se tira hasta la zapatillas, es digno de alabanza..

  • Creo que ahora Saric es la tercera espada del equipo.. Creo que el efecto flash de Simmons de principio de temporada le perjudicó, pero ahora se está viendo que es un hombre importante..
    Saric será un jugador importante si sigue siendo FIABLE, si de pronto hace 5 partidos a lo Evan Turner, lo que es yo no me voy a cortar..
    BB necesita que los jugadores pongan de su parte.. También pienso que con Okafor, Noel, Staukas.. No le ha temblado el pulso, vio que no valían y a la puta rue..

  • Algunos datos sobre James Young que siempre hay que tener en cuenta. Drafteado por los Celtics en el número 17 en 2014, proveniente de Kentucky. Actualmente estaba jugando en el Wisconsin Herd de la G-League, promediando 22.3 puntos y un 37.3% en tiros de tres.

    Da la sensación de que nunca se ha aclimatado al juego NBA y normalmente, en este tipo de traspasos y jugadores, no deberíamos conseguir nada importante para nuestro equipo.

    Pero nunca se sabe.. Está claro que era un talento en la Universidad y además sólo tiene 22 años..

  • Por cierto, Embiid es tercero en votos en puestos de alero/pivot y Simmons cuarto en puestos de base/escolta para el All Star Game.

  • Por un lado, a pesar de la molestia que causaron algunos partidos, como con raptors o las volteadas de 3er cuarto, y que seguramente habran en el futuro, la temporada que tenemos como sixers es muy alentadora, despues de todo lo que se ha pasado, estamos compitiendo y se tiene ahora un sendero que seguir.

    ya del lado del juego y exigiendo mas, pues hay varios puntos que se deben evaluar:

    lo del juego: hoy no se puede tomar como referencia, pistones fue una lagrima, no defendió nada y fallo tiros abiertos, un partido malo como pocos.

    como he dicho, simmons es un chiquicrack, un tipo que maneja casi todas las facetas del juego, sin embargo su falta de jumpshot, ha hecho que nos sea muy facil defendernos en general, nos cierran la linea de pase, nos marcan a los tiradores (reddick y redick y rocco) y chau, nos quedamos sin ofensiva, nos roban balones como políticos. simmons por ahora no es un base que se cargue un equipo, en pase es muy bueno pero no es rondo por ejemplo (otro base sin tiro), a la larga prefiero que simmons mejore su tiro se vuelva un alero que sube el balon no que amase el balon que tampoco es un gran dribleador. simmons tiene que machacar el aro, atacar y mejorar ese tiro cerca del aro en suspensión que intenta y se deben diseñar jugadas para que lo haga.

    el mejor 5 inicial que tenemos para mi es con tj, reddick, simmons, saric y embbid.

    leo datos de saric, que en efes querían que se vaya, y para mi es un tipo que sabe jugar esto, es inteligente y tiene mano y garra, podrá fallar 10 tiros seguidos, porque eso le pasa a todos, pero nada me parece un muy competente jugador, no se puede tener una pick 1 en todos los puestos… aunque elegimos a okafor encima de porzingas.. igual como se haría para mantener ese equipo en el futuro..?

    bronw, pues es obvio que hay partidos que la ha embarrado, en esa racha de 1-9 el equipo no armaba una jugada decente, era simmons a estrellarse con la defensa y perder balones o embbid sálvanos, yo creo que el también esta en aprendizaje y por ahora está bien, pero mas adelante ya cuando se deba ir a ganar ganar, habrá que evaluarlo realmente, personalmente en ofensiva el equipo esta muy verde aún.

    a rocco le hizo daño estar en los rankings de mejores tripleros con klay y curry, se tiraba unos tiros escalofriantes, cuando el no es esa clase de tirador, ahora que esta seleccionando mejor su tiro esta volviendo la efectividad.