SIXERS COMIENZAN 2019 GANANDO A CLIPPERS

Los Angeles Clippers vs Philadelphia 76ers (113-119)

Los Sixers han estrenado el nuevo año con una victoria merecida en el Staples Center. El conjunto de Brett Brown recuperó su mejor versión con la vuelta de Joel Embiid. El pívot marcó las diferencias y sacó de quicio al cuadro rival.

Joel Embiid lideró la victoria de Sixers con 28 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. En el primer cuarto metió 15 tantos sin pestañear. Con Embiid todo resulta más fácil. El equipo se mostró muy superior a los Clippers durante toda la primera parte. Los jugadores anotaron 76 puntos antes del descanso, marcando una diferencia de dieciocho.

La dinámica del partido cambió en los últimos minutos del tercer cuarto. Los jugadores de Clippers comenzaron a jugar más sucio, buscando romper la concentración de los visitantes. El último cuarto se hizo demasiado largo para todos por los constantes parones. La estrategia favorita de Doc Rivers se adueñó del partido. No paramos de ver empujones, provocaciones y faltas. Embiid tuvo que ser separado en un choque con Beverley. Posteriormente, Butler y Bradley fueron expulsados tras un encontronazo.

Los Clippers llegaron a colocarse cuatro abajo en el marcador a falta de dos minutos. Embiid respondió con una canasta, y Simmons sentenció con cuatro puntos en el último minuto. Ben finalizó la noche con 14 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias. El escolta Redick metió 18 tantos ante su ex equipo, mientras que Butler firmó 16 tantos, 6 rechaces y 4 asistencias.

Los suplentes mostraron un buen nivel ante Clippers. Me gustaría destacar la gran actuación del novato Bolden. El jugador australiano capturó cinco rebotes ofensivos y metió 9 puntos sin fallo en el tiro. Mike Muscala aportó 10 puntos y 5 rebotes. McConnell despuntó con 11 tantos, 3 asistencias y 4 robos.

Por parte de Clippers, Tobias Harris y Danilo Gallinari anotaron 21 puntos por cabeza. Lou Williams aportó 22 tantos desde el banquillo, mientras que Harrell firmó un doble-doble con 20 y 10.

Los Sixers finalizarán esta noche su gira navideña ante Phoenix Suns. Embiid podría ser baja por precaución. Anoche estuvo a punto de abandonar el partido por un golpe fortuito en la cara.

18 Comentarios

  • Fantástico Embiid 👏👏👏,, y la última jugada de Simmons para enmarcar 👍👍👍😄😄😄

  • A mí me vuelve loco que juguemos sin ala pívot, entre Muscala y Chandler no hacen uno. Bolden al menos es agresivo en ambos frentes. Esta todo cargado en Embiid, la desidia con la que juega Simmons es preocupante, no lidera ni mot

  • Estaría bien pillar a Marjanovic si Clippers lo suelta para dar minutos a Embiid ^^

    Bien por empezar el año con victoria. Contento por que juegue Bolden, que no sé si servirá o no aún para el equipo pero hay que descubrirlo dándole minutos.

  • Ya podemos aprovechar, porque la parte facil del calendario se nos acaba en tres semanas. Apartir de ahí, o pillamos ritmo, o entre la última semana de enero y febrero, podemos enganchar diez derrotas seguidas sin ningún problema, y acumular derrotas suficientes como para acercarnos al 50%.
    Hasta ahora hemos tenido rivales faciles salvo pocas excepciones, lo que hemos enganchado con el final de la r.s. del año pasado donde nos pasó lo mismo, y me da que eso nos puede haber creado una sensación un tanto engañosa sobre nuestro potencial. Con la que se nos vienen encima en tres semanas, se nos pùede quedar una cara da haba, cosa mala.

    • Hay que tener mucho cuidado con los siguientes partidos. Tienes razón, en un par de semanas vamos a tener un calendario muy exigente. De los siete partidos hay que ganar como mínimo cinco.

  • Hicimos un gran partido, pero mostramos lo frágiles que somos ante situaciones tensas y de caos.
    Embiid descomunal, sin el no hay chance de nada, en defensa, en ataque, en personalidad es terrible este muchacho.
    Simmons hizo varias tonteras en el partido, entre ellas golpear a Embiid por ir como un loco a un rebote que estaba totalmente asegurado, hacer perdidas sin sentido y desaparecer mucho tiempo en el final (hasta que metió esos 4 puntos), igual no es todo culpa de Ben, cuando el otro equipo apreta, en ataque no tenemos ni idea de que hacer, estuvimos varios minutos sin hacer ni un punto, la victoria nos la llevamos por un buen trabajo en casi 3 cuartos y porque la ventaja era muy amplia, de otra manera podríamos haber perdido el partido claramente.
    Lo positivo vino desde la banca, partidazo de TJ, muy bien Mike Mus y Bolden muy acertados y haciendo todo bien, se esta quedando un poco Shamet espero que recupere mas ritmo.
    En resumen gran victoria, pero casi la cagamos, hay que mejorar muchísimo todavía.

  • Buen partido en general, aunque picamos de pardillos cayendo en su juego en la segunda parte, siempre dimos sensación de ser mejores y poder controlarlo. Hay que darle cancha a Bolden
    porque por dentro no tenemos demasiado más. Para afrontar lo que se nos viene necesitamos un par de piezas extra…

  • Madre mía Joel…… nivel top 5 o top 10 de la NBA?

    Que bestia de jugador que barbaridad de tío

  • Menos mal q se ganó. Otra vez dejamos pasar un +30.

    Sin Jimmy ni Chandler ni Fultz ni Zhaire…
    Cuando vuelven Patton y Smith?