SIXERS CIERRAN TRASPASO CON CELTICS POR FULTZ

No hay marcha atrás. Markelle Fultz superó el reconocimiento médico con Sixers, y el acuerdo será aprobado mañana por la liga. El compromiso del jugador ha sido fundamental para cerrar la operación. Bryan Colangelo ha logrado la elección número uno de Boston a cambio de dos picks. Los Sixers enviarán la tres de este año, más la de Lakers de 2018 bajo ciertas condiciones.

¿Qué condiciones acordaron respecto a la pick de Lakers? 

Los Celtics se quedarían la elección de Lakers en caso de que cayera entre la segunda y quinta posición. Si la pick cayera fuera de dicho rango (2-5), los Sixers se quedarían con la pick de Lakers, y compensarían a Celtics en el draft 2019. El conjunto de Boston tendría la opción de escoger entre la pick de Kings o la de Sixers, salvo que una de ellas fuera la número uno. En dicho caso, los Sixers se quedarían con la pick 1 y enviarían la menos favorable a los verdes.

Los aficionados de Lakers están que trinan por el acuerdo. Van a tener muy pocas ganas de ‘tankear’ la próxima temporada. Su pick podría acabar en manos de los verdes.  Les conviene ganar los suficientes partidos para que la pick acabe lo más lejos posible de los primeros puestos de lotería.

Por otro lado, a los Sixers les conviene que el conjunto amarillo gane la lotería. El peor escenario posible sería que los Lakers acabaran con una pick 6 en adelante, ya que nos quedaríamos con dicha elección y perderíamos la de Kings de 2019. Asumimos el máximo riesgo de que los Lakers puedan hacer una temporada decente.

¿Qué piensa Fultz sobre el traspaso? 

Markelle Fultz es el jugador más feliz del próximo draft. Su deseo de recalar en Philadelphia ha sido fundamental para el visto bueno de Colangelo. Fultz quiere tener una larga carrera con Sixers. Está convencido de que encajará perfectamente en la plantilla.

El próximo número del draft realizó anoche un workout de última hora pese al cansancio. Fultz se disculpó de forma anticipada a los técnicos, por no encontrarse en las mejores condiciones. El jugador dejó muestras de su calidad pero estuvo horrible en el tiro. No fue precisamente uno de los mejores workouts del verano, pero el equipo ya sabía que no se encontraba bien.

Los Sixers están convencidos de que Markelle será una estrella NBA. Lo tiene todo para rendir desde el primer día. Este próximo jueves será el número uno del draft.

148 Comentarios

  • Esperando la confirmación, tengo que apuntar que Colangelo acaba de terminar en un año y dos drafts con el proceso en el que Hinkie invirtió 3 temporadas y media. Nunca sabremos lo que habría hecho Hinkie en este año, pero dudo que sacara los mismos resultados que Colangelo.

    Es una situación que me recuerda a los Bulls de D.Collins, con los mismos Bulls que ganaron 6 anillos con P. Jackson tras sustituir a Doug…

    Tengo una duda respecto al contrato de Embiid. Las reglas BIRD dicen que para poseerlos el jugador debe tener 3 temporadas de experiencia con el equipo. Embiid este año termina contrato rookie, pero de momento solo tiene una temporada disputada…¿se aplica la antiguedad cuando estás lesionado aunque no compute de cara a ser rookie? ¿Qué riesgos hay de perder a Embiid el próximo verano?

      • Solo quería ahondar en el hecho de que los actuales Sixers son una obra conjunta de 2 GMs, cada uno con sus luces y sombras, y no hace falta defenestrar a uno para defender al otro. Yo mismo he criticado a Hinkie en múltiples ocasiones, pero no es justo hablar de él como si su estancia aquí hubiere sido infructuosa. En fin, ahondar en el espíritu de reconciliación que creo ha de inundar el blog ante las exitosas temporadas venideras.

        • (Me refiero al comentario del jefe. Creo que con Hinkie seguiríamos sumando assets, para obtener picks como las de Suns, que siempre pierden posiciones…)

          • Eso me parece infravalorar la labor de Sam y no soy un Hinkie-lover, estoy frontalmente en contra de muchas de sus decisiones. Pero bueno, creo que mi posición al respecto ha quedado ya suficientemente clara, no soy capaz de expresarla con mayor elocuencia. Lo que no entiendo es en qué punto me hice el loco, pero bueno, tampoco me interesa entrar a debatir en esos términos 🙂

          • No es por ti lo de hacerse el loco, sino x aquellos que siguen pensando que Hinkie no solo lo hizo genial, sino incluso que lo que ha hecho Colangelo lo haría mejor….

  • Bueno la noche del draft para nosotros va a ser como bastante tranquila.. Creo que nos quedaremos con una pick de segunda ronda y adiós.. Las demás para el futuro.. Lo demás está todo por decidir.. No se sabe que va a hacer Lakers, ni Boston.. Se me va a hacer eterno esperar a octubre..

    • Con las picks de segunda ronda hay varios jugadores bastante interesantes de Europa que podrían quedarse fácilmente un año x allá hasta desarrollarse
      Pasecknics-Vezenkov y algún otro europeo que se me escape.
      Además de Oliver- kobi Simmons que se podrían probar o si no a la D-League a madurar.

  • En realidad si la pick 2018 de Lakers no convierte, sería la mejor entre la nuestra o la de Sacramento de 2019 (pero nunca en ambos casos si es la pick 1)

  • Yo sinceramente no me volvería loco en la FA, buscaría perfiles de jugadores veteranos con contratos cortos y que hagan de mentores para los jóvenes desde un papel secundario. Ya están los cimientos pero ahora hay q empezar a edificar, y eso nos llevará unos años por lo que no comprometería mucho margen salarial sin tener claro a q vamos a jugar o que piezas necesitamos para complementar lo q ya hay, no olvidemos q ni Fultz ni Simmons han debutado aún y lo q necesitan sobre todo son minutos para crecer. Fultz-Luwawu-Simmons-Saric-Embiid debería ser el quinteto de partida este año.
    En cuento al debate con Hinkie, evidentemente algo ha tenido q ver con la posición en la que estamos ahora, pero no me parece justo equipararlo a Colangelo, destruir siempre es mucho más fácil q construir, y básicamente para crear una plantilla mediocre traspasando tus mejores activos por picks bajas de primera ronda (a excepción de la de LA q sigue siendo un misterio) y fichando a undrafteds para no comprometer salario y asegurar una elección alta del draft no hay que ser ningún genio, simplemente tener poca ética deportiva y estar dispuesto a pagar el precio. Para mi de momento Colangelo ha demostrado más aunq como digo no niego la parte de responsabilidad de Hinkie, al cesar lo q es del cesar.

    • +1
      A Hinkie yo le critico la imagen dada con los undrafted, el tanking sin disimular…lo que le costó la cabeza. En cuanto a trades fueron en general buenos.
      Ahora bien, no se que tiene mas merito, si abusar del cretino de Divac o no dejarse timar por el aguililla de Ainge…A la hora de valorar un traspaso habría que tener en cuenta tambien el coeficiente mental del GM rival…

      • +10000.

        De hinkie tras ver los resultados, y ver en que se han convertido las picks. Lo único criticable fue las formas. Convertir a una franquicia histórica, en la vergüenza de la liga. Ahora bien, gracias pq ese swap es lo que ha convertido un pick 3 en fultz, cuando este año hubiéramos sido 5º.

        Afortunadamente estamos viviendo el momento ilusionante del “process”. Sólo tengo ganas de empiece la temporada y ver al equipo al completo competir. La agencia libre del año pasada no fue mala. Ni el trade de Ilysova…asi que si hay cambios solo pueden ser a mejor.

  • Luwawu no debe ser titular el año que viene. En la segunda unidad junto a Covi o Saric, más los mismos que le han acompañado este año en el quinteto cuando TLC ha destacado (McConnell, Holmes, Okafor…) tendrá más chances de seguir desarrollando su juego. En un quinteto titular como el que dices le come la presión al tener que ser el escolta tirador, como sucedió con Covi a principios de año cuando se le pedía que se tirara 15 tiros por partido. Es necesario traer a Redick ya que encaja como un guante a la hora de buscar el tiro abierto tras bloqueo ciego o cortes, y no necesita nada de balón en sus manos. Mills y cualquier otro base prácticamente descartado ya que hay que contar con Bayless y McConnell. Sino, intentar algún trade por un jugador tipo Belinelli o fichar a Ian Clark que podría desempeñar ese mismo papel…

    • Estoy de acuerdo. Redick es un especialista en catch and shot, en superar las cortinas, también puede anotar desde el drible…es decir, no necesita mucho el balón para anotar y acabó en 40% tiros de 3. Fit perfecto y al estar en los 32 años buscará dinero porque se juega su último gran contrato.
      Después hay que ver como se reparten los roles. Fultz acapara bastante balón aunque tiene recursos para adaptarse a casi todo. Simmons lo mismo. Embiid será la principal referencia ofensiva en pista, supongo…

  • Si la pick de Lakers de 2018 fuera la 1 o la 6 en adelante, los Celtics tendrían que esperar al draft de 2019. En dicho draft, tendrían derecho a elegir entre la pick de Kings y la de Sixers, salvo que una de ellas fuera la número uno. En dicho caso, se llevarían la menos favorable, y los Sixers retendrían la número 1.

  • Raptors tiene la pick 23. Igual se podría ofrecer a Stauskas a cambio. Con esa pick se podría pillar perfectamente un interior.
    Hay q tener en cuenta que en posiciones exteriores, al margen de la FA ya tenemos bastantes piezas.
    Nik me sobra desde hace tiempo.

    • El debate de Hinkie-Colangelo debe terminar antes siquiera de empezarlo ya que me huelo otra era en el foro similar a la disputa Noel/okafor..
      Hinkie tiene el mérito no sólo de destruir si no de recopliar todas las opciones de las que dispone hoy día Colangelo para utilizarlas cómo solo el puede por lo visto.
      Pienso sinceramente que Sam tenia claro que el nunca seria el quien utilizaría todas esas picks que fue recolectando por el bien de la franquicia,para mi hizo el trabajo sucio y no hay que quitarle mérito.
      Por otro lado buen es cierto que sin su salida nada de esto sería posible,y a su vez sin la llegada de Colangelo tampoco sería posible nada de esto.
      Para unos el primero tiene más merito y para otros el segundo lo tiene.
      Me gustaría que este foro avance a el mismo ritmo que la franquicia,un tema de el que tendremos que empezar a debati será el espacio salarial y renovaciones en los próximos años,aunque será importante ver en acción a los protagonistas esta temporada antes de nada.

      • Supongo que tu comentario era en general porque como me estás respondiendo a mi y yo no dije nada de Hinkie…
        En lo que planteas estoy de acuerdo. Miremos hacia adelante, como hemos hecho con Noel. Hinkie cumplió bastante bien y Colangelo en el poco tiempo que lleva está haciendo muy bien las cosas.
        Un saludo.

        • Por su puesto Miguel,era en general y no es una crítica negativa,si no constructiva.
          Es momento de celebrar el gran momento con todos vosotros,estoy muy ilusionado.Independientemente de lo que nos cueste arrancar,el equipo presentá una atracción brutal para disfrutar de cada encuentro desde ya.
          Es una alegria aun mayor,por que parece que despues de mucho tiempo estamos practicamente todos de acuerdo en una decisión de este calibre.

  • Bueno.. Tengo que tirarme un poco el pegote.. Sorry.. Ahora dan a Tatum a Céltics, normal..
    Ya han cambiado todas nuestras pick de segunda.. Son todo gente alta

    • Qué te parece Ivan Rabb?? Me gustaría para una pick final de primera ronda.
      Mi preferencia en interiores por orden, sería:
      Giles (mi interior favorito del draft, al que más he seguido y visto vídeos, miedo me dan sus rodillas, eso sí)
      Adebayo (defensivamente sería un lujo para la segunda unidad)
      Rabb
      Jordan Bell
      Creo que una pick entre la 22 y la 28 sería factible conseguir, bien agrupando un par de segundas rondas, bien ofreciendo a Stauskas, Okafor…
      Este draft es muy profundo. Un Harry Giles tiene potencial top 10 en muchos drafts. (Jarrett Allen se supone saldrá entre los 15 primeros y Swanigan me parece talentoso, pero prefería draftear un buen defensor)

  • Creo que especulais con posibles trades de Okafor por picks, y me da que colangelo, con Fultz, ha cubierto el cupo de rookies que quiere para este año. Como mucho se quedará con alguna segunda ronda si se pone a tiro algún jugador interesante, pero no descartaría que ni eso. Me da que las va a intentar tradear o, si no es posible, las cambiará por dinero como el año pasado.

    Ahora va a ir a por veteranos, ya sea por FA, ya sea por traspaso, pero del draft, mal que me pese, dudo que quiera nada más.

    • Hola Miguel, lo de Ivan Rabb es muy tentador, es increíble que haya bajado tanto..Yo creo que vale la pena.Pero yo por gente de pintura , osea el típico poste ,no estoy..Me pone mucho Cam Oliver porque es un portento físico que tiene tiro , intimidación rapidez etc..
      Desde mi punto de vista el supercolofon final sería hacerle un ofertón final a Otto Porter porque si el tio acepta lo petamos pero bien..

  • Creo que Luwawu jugo mejor el final de temporada que KCP . Escoltas tenemos bastantes, pero un segundo alero no tenemos , acordaros de lo que pasó con la lesión de Roco. Otto Porter es casi de la edad de Embiid , Saric..En sus 50 partidos hasta el All Star , el año pasado , estuvo en un 47% de tiros de 3 ..Promedió 15 pts por partido…

    • Yo es que pienso que Simmons jugará mucho de 3 y también RoCo va a ser importante. Justin Anderson no es un escolta puro, en mi opinión, es un 2-3. Luwawu para mí también puede ser un 3 perfectamente.
      Henderson es un 2 pero se irá…
      Por eso me gustaría Redick o KCP, aunque admito que Porter sería un fichaje impresionante.
      Prioridad para mí es:
      Tirador de 3, especialista de verdad (no un stauskas de la vida). Veteranos que podrían cumplir ese rol: Redick y Korver, aunque Redick me gusta más y tiene 32, mientras que Korver está ya en los 36…)
      Un 4 que pueda jugar fuera y que tenga capacidad reboteadora, intimidadora (Ibaka podría ser, aunque será imposible)
      Un center suplente de Embiid que pueda complementar a Holmes en defensa y rebote.
      Insisto mucho en el rebote porque es algo que nos falta desde hace temporadas.

  • Sólo para el registro..
    Creo que es un GRAN trade para nosotros, lo mejor que nos podría haber pasado post lotería. Y creo que podríamos haber pagado mucho más por la pick 1, y aún así estar contentos con el trade.
    Dicho esto, puede que no sea un mal trade para boston.. Se rumoreaba que Chicago estaba conversando con sixers por la pick 3 (y no se que mas) por Butler, por lo que ese puede que sea el objetivo de Ainge. Si Ainge creía que para Chicago era mas o menos lo mismo la 1 que la 3 a la hora de mover a Butler, sacar una pick extra para conseguir lo mismo puede que no sea malo.
    Boston puede mover la 3 y algunas futuras (que tiene un montón) por Butler, renovar a IT por un precio razonable y firmar a Hayward o Griffin y armar un equipazo con assets futuros..

    Como dije, eso no quita que es lo mejor que podríamos haber hecho, y si Fultz se convierte en lo que creemos que puede ser, sumado al perfecto fit con nuestros otros assets, muchos verdes se van a poner colorados..
    Pero tambien puede terminar siendo un win-win. Lo que está claro es que Colangelo se saca un 10, y lo que haga Boston me importa menos que nada, je.

      • Coincido en eso. De hecho, espero que Celtics no draftee a nadie con la 3 y la traspasen por Butler u otra estrella.
        Además les quedará dinero para pujar por Griffin si consiguen a Butler, por lo que a ver si a Ainge le sale el plan…

        Para mi donde seguro terminará habiendo movimientos locos será en Cavs.. igual Wade, igual Gay o quién sabe si consiguen a George o Carmelo a cambio de Love…pero King James no va a quedarse sentado tras el repaso que le han dado en las finales este año.

        Nosotros, a desarrollarnos a fuego lento en una división donde Celtics y Raptors van a estar fuertes, con el objetivo principal de aclimatar físicamente al trío maravilla a la liga para evitar que recaigan en graves lesiones

  • Una de las razones por las que me agrada tanto el fichaje de Fultz es por su complementación con Simmons. Simmons es un maestro en el juego en transición y Fultz es un crack superando defensas en estático y tirando con oposición osea lo contrario que Simmons. Además Fultz deja espacio para que Simmons pueda sacar rendimiento a la velocidad de Luwawu. No tengo ganas de ningún escolta más. Solo Reddick me estimula lo suficiente.
    Que ganas tengo de poder empezar a vislumbrar algo. Que ganas de ver que todas estas increíbles piezas.. Encajan!!

Deja un comentario