SIXERS CIERRAN SU DESASTROSA TEMPORADA CON DERROTA

ORLANDO MAGIC – PHILADELPHIA 76ERS (125-111) Box Score

Los Sixers han terminado la temporada como la han empezado, es decir, con una derrota clara en Orlando ante los Magic. El equipo de Philadelphia ha acabado la temporada como el sexto peor equipo de la liga empatado con los Pistons en victorias y derrotas (27-55). Si los Sixers no hubieran ganado aquel partido en Memphis, ahora estaríamos hablando de que serían los cuartos peores empatados con Warriors y Wizards.

El despido de Eddie Jordan es algo que se da por hecho, quedando en duda el GM Ed Stefanski. Se rumorea la vuelta de Larry Brown que ya se ha encargado de negar los rumores al igual que Ed Snyder. Como os dije hace varias semanas, Brown interesa como GM/entrenador, un puesto que dudo que rechazase el actual entrenador de los Bobcats de Michael Jordan.

La temporada se vuelve a cerrar con un entrenador cuestionado, aunque en esta ocasión más que nunca ya que la campaña ha sido una de las peores que hemos vivido como aficionados Sixer. Pero no nos olvidemos de que los jugadores también tienen gran parte de culpa, es hora de tomarse el verano muy en serio y traspasar a determinados jugadores.

En el partido frente a los Magic, Speights fue el más destacado con 23 puntos y 8 rebotes en 23 minutos, es una pena que a este jugador nunca se le haya dado cierta regularidad en minutos y protagonismo. El chico tiene talento, ha mejorado en el rebote y en defensa, aunque sigue pecando de falta de concentración en algunos partidos, un defecto que comparte con la mayoría de sus compañeros. De cara a la próxima temporada, la franquicia tiene que empezar a girar en torno a Speights, Thaddeus y Holiday, su juventud, talento y poco sueldo lo aconsejan.

Seguro que en las próximas horas habrá novedades. Os dejo con los enfrentamientos de playoff y mis pronósticos:

CONFERENCIA ESTE:

1- Cavaliers (61-21) Vs Bulls (41-41) : No creo que los Bulls vayan a dar la sorpresa ganando a los Cavs de Lebron, Shaq, Mo Williams y Jamison. Mi pronóstico es un 4-1 para el equipo de Lebron James. Derrick Rose tendrá la oportunidad de reivindicarse contra uno de los mejores y favoritos de la liga.

2- Magic (59-23) Vs Bobcats (44-38) : Los Magic tienen un buen grupo de jugadores, mejor plantilla que el año pasado pero en primera ronda se tendrán que enfrentar contra un equipo que les dará bastantes problemas y que está entrenado por Larry Brown. En mi opinión Brown ha sido el mejor entrenador de la temporada junto al de los Thunder. Los Bobcats han llegado a la postemporada con 44 victorias. Serán los primeros playoffs de la franquicia y mi pronóstico es un 4-2 a favor de los Orlando Magic.

3- Hawks (53-29) Vs Bucks (46-36) : Los Hawks siguen en el buen camino con un grupo joven que está respondiendo con las expectativas. Les ha llegado la hora de pasar a la siguiente ronda con opciones de plantarse en la final de Conferencia. Los Bucks de Jennings darán guerra y creo que forzarán un séptimo partido. Mi pronóstico es un 4-3 para Hawks.

4- Celtics (50-32) Vs Heat (47-35) : Los Celtics han bajado su nivel durante esta temporada pero no creo que los Heat vayan a dar la sorpresa, mi pronóstico es un 4-1 para los Celtcis.

CONFERENCIA OESTE:

1- Lakers (57-25) Vs Thunder (50-32) : Los Lakers se enfrentarán contra el MVP de la temporada, al menos para mí. Kevin Durant, el máximo anotador de la liga, ha liderado a los Thunder hasta los playoffs con 50 victorias, algo que tiene mucho mérito en la Conferencia Oeste. Seguramente Lebron vuelva a ganar un MVP pero creo que Durant ha hecho méritos propios para arrebatárselo. Mi pronóstico es un 4-2 para los Thunder!!.

2- Mavericks (55-27) Vs Spurs (50-32) : Creo que será una eliminatoria muy igualada que se la acabará llevando San Antonio por un 4-3 o un 4-2. Ginóbili está acabando la temporada de una manera muy fuerte, y la pareja Duncan-Blair dará muchos problemas a los Mavs de Marion, Kidd y Butler.

3- Suns (54-28) Vs Blazers (50-32) : Andre Miller volverá a estar en unos playoffs pero… ¿logrará por fin pasar de la primera ronda?. Lamentablemente creo que los Suns de Nash y Amare no se lo permitirán imponiéndose por un 4-3.

4- Nuggets (53-29) Vs Jazz (53-29) : Ambos equipos tienen el mismo récord, pero en temporada regular los Nuggets le ganaron tres encuentros a los Jazz. Creo que los Jazz le darán la vuelta a la tortilla y lograrán ganarle la guerra al equipo de Denver por un 4-2.

¿CUÁLES SON VUESTROS PRONÓSTICOS?

21 Comentarios

  • Totalmente de acuerdo en lo de Holiday, Speights y Young. Esperemos que tengamos una buena pick y pillemos a un buen tio.
    Mis pronosticos
    Cavs 4-0 Bulls
    Magic 4-3 Bobcats
    Hawks 4-2 Bucks
    Celtics 4-3 Heat

    Lakers 3-4 Thunder
    Mavs 4-3 Spurs
    Suns 4-2 Blazers
    Nuggets 4-3 Jazz

  • Lo de la temporada que viene sin duda harà falta un entrenador competitivo para sacar lo maximo de esta plantilla!

    Un equipo basado en Speights, Young y Holiday puede tener buena pinta, con un Iguodala sin humos en la cabeza (dificil) y recuperar al mejor Elton Brand seria clave y como no una buena eleccion de draft!

    Tengo ganas de noticias sixers durante todo el verano!

    Mis pronosticos

    Cavs 4-1 Bulls
    Magic 3-4 Bobcats
    Hawks 4-2 Bucks
    Celtics 4-2 Heat

    Lakers 3-4 Thunder
    Mavs 4-2Spurs
    Suns 4-2 Blazers
    Nuggets 4-2 Jazz

    El sorteo del draft sera un Junio despues de las finales verdad?

  • primero de todo el entrenador fuera!!
    Mis pronosticos

    Cavs 4-0 Bulls
    Magic 4-2 Bobcats
    Hawks 4-1 Bucks
    Celtics 4-2 Heat

    Lakers 4-3 Thunder
    Mavs 4-2 Spurs
    Suns 4-1 Blazers
    Nuggets 4-2 Jazz

    Albert

  • Creeis que podremos sacar algo de provecho de Meeks?? No ha hecho malos partidos ultimamente aunque con la temporada acabada hacen estadística los que menos han hecho durante el año. A ver si nos desacemos de Iguodala , Dalembert y Green. Vaya cáncer de jugadores.

    Mis pronosticos alla van:

    Cavs 4-3 Bulls
    Magic 4-1 Bobcats
    Hawks 4-2 Bucks
    Celtics 4-3 Heat

    Lakers 4-3 Thunder
    Mavs 1-4 Spurs
    Suns 3-4 Blazers
    Nuggets 4-1 Jazz

    Creo que Blazers y Nuggets daran la sorpresa, los Bulls daran guerra pero los bobcats pecaran de inexperiencia.

    Saludos y gracias por mantenernos informados de los sixers durante todo el año, tu trabajo es impresionante. Felicidades

  • La evrdad que Brown no em gusta nada, y mucho menos como GM….espero que traigan a otro entrenador y aotro GM, pero que no sea El "bueno" de Larry para ninguno de los dos puestos..

    Mis pronosticos
    Cavs 4-0 Bulls
    Magic 4-1 Bobcats
    Hawks 4-1 Bucks
    Celtics 4-2 Heat

    Lakers 4-2 Thunder
    Mavs 4-1 Spurs
    Suns 4-3 Blazers
    Nuggets 3-4 Jazz

  • Gran post sixers y gran temporada,
    te felicito por mantenernos tan bien informados de la actualidad sixer.
    De cara a la próxima temporada creo que Speights, Young y Holiday tienen que dar un paso al frente, y entrar en el quinteto titular.
    Con Meeks, Lou y tal vez Iverson Green sobra. A Brand,Dlembert y a Iguodala los traspasaría para conseguir un gran escolta y dos jugadores interiores.

    Pronósticos:

    Cavs 4-1 Bulls
    Magic 4-3 Bobcats
    Hawks 4-3 Bucks
    Celtics 4-1 Heat

    Lakers 4-2 Thunder
    Mavs 3-4 Spurs
    Suns 4-1 Blazers
    Nuggets 4-3 Jazz

  • De cara al Draft… se ha declarado Gordon Hayward el de la universidad de Butler, me parece un jugador increible, que os parece si lo podemos elegir?

  • Despues de todos estos años…de mierda,que parecia que teniamos un rumbo y al final nada….A mi la idea de Brown manejando todo el cotarro me gusta…puesto que Stefanski no hizo nada,y si Jordan tuvo culpa…pero la plantilla nose quedo atras….Espero impaciente los movimientos que pueda aver….Antes de dar mi pronostico,quiero mencionar la buenisima temporada de Kyle Korver con un 54% en triples…pese a la lesion..
    En cuanto a pronosticos,espero que Atlanta gane el anillo,xdd,o que los "pekeños" den guerra,estoy arto de ver siempre a los mismos llegando lejos:

    Cavs 3-4 Bulls
    Magic 4-3 Bobcats
    Hawks 4-2 Bucks
    Celtics 4-3 Heat

    Lakers 3-4 Thunder
    Mavs 3-4 Spurs
    Suns 4-2 Blazers
    Nuggets 2-4 Jazz

  • Bue.. no mucho que decir que se valla jordan.Por lo que vi le tienen exesiva fé a los Thunder.

    Cavs 4-1 Bulls
    Magic 4-2 Bobcats
    Hawks 4-1 Bucks
    Celtics 4-2 Heat

    Lakers 4-2 Thunders
    Mavs 3-4 Spurs
    Suns 4-2 Blazers
    Nuggets 4-3 Jazz

  • creo que a esos jugadores ( young, marrese, holiday) le tienes que sumar meeks, es un pedazo de tirador, si lo logran aprovechar puede dirigir la segunda unidad ofensivamente.

    mis pronosticos:
    cavs 4-0 bulls
    magic 4-3 bobcats
    hawks 4-1 bucks
    celtics 4-1 heat

    lakers 3-4 thunder
    mavs 3-4 spurs
    suns 3-4 blazers
    nuggets 4-3 jazz

    creo que por lo que pueden ver los playoffs en el oeste para mi van a ser una guerra con muchos cruces que lleguen a 7 partidos.
    en el este creo que estan bastante claros, el unico que puede generar alguna duda es el magic-cats , pero no creo que las demas series sean tan parejas

  • Todos habláis de, Young, Marrese, Holiday pero jo me quedaría también como pieza importante a Lou, muchos partidos a dado la cara.
    Tema Brand i Iverson, que opináis? No creo que vuelvan a ser los que eran….

    Albert

  • Hola:

    No voy a ser pesimista y voy a pensar en positivo.Si partimos de la base de que el fracaso de esta temporada ha sido el "sistema Jordan" (se ha pensado que tirando de tres seriamos mejores), y por lo tanto concluimos que buena plantilla hay, podemos pensar que con este plantel + la sexta pick del draft + un buen entrenador la cosa podria pintar mejor.vamos por partes:

    Holiday, Young e Iguodala titulares; Holiday porque creo que puede ser un buen base; y Young e Iguodala porque son muy buenos.

    El pivot: Dalembert es lo que es: un especialista por lo tanto para este puesto me gustaria Al Jefferson si pudiera ser.

    El escolta: Willians dentro de un modelo "estable", es decir con un entrenador que pusiese a cada uno en su sitio podria tener opciones, pero yo lo veo mas de sexto hombre. Entonces aquí( en el escolta) es donde tendriamos que conseguir ese jugador que marque las difencias el jugador franquivia etc…

    No me olvido de Speights victima fundamental de la "temporada Jordan", para el año deberia de jugar minutos de cuatro y de cinco.

    Y nada mas , dije que iba a ser optimista , el año pasado por estas fechas eramos un equipo mas que interesante, la marcha de Miller y el cambio de sistema no puede ser tan determinante como para que sea esto una hecatombe, al contrario hemos elegido bien y este año tenemos la 6 pick.

  • Sector joven:

    – Holiday fogeado
    – Thadeus una año más recorrido
    – Speights asentado
    – Smith esperemos que recompuesto del todo.
    – Meeks es una incognita, pero parece interesante,
    – Carney un buen reserva.
    – Ed Davis?, es según las previsiones el rookie que podria tocarnos. Jugador interior con buena capacidad defensiva. A lo mejor aldrich tambien tiene opciones.

    Sector veterano:

    – Elton _Brand: Para mi un jugador muy aprovechable. además de que creo que es imposible tradearle porque su valor de mercado, con ese contrato y ese historial de lesiones es 0.
    Más allá de ello, es un tio sensato, jugador de equipo, con clase y con mucho que dar todavia. Puede que su precio ya no compense, pero eso ya no tiene arreglo y la relación calidad-precio, no mete canastas, lo hacen los jugadores y este, sabe hacerlo aunque no esté en plenitud.

    Vamos, que toca hacer de la necesidad virtud en este caso.

    – Elson: Inocuo. Como jugador nuemro 15 no me preocupa y si se marcha, tampoco.

    Tradeables:

    – Williams. Buen precio, joven, anotador. Yo lo cambiaria por su perfil mas penetrador que tirador, que casa mal con el resto del juego exterior.
    Creo que sería una parte de un pack interesante por el cual se podria adquirir algo más que decente. Si simplemente se le intercambia por un jugador de su mismo nivel y caracteristicas más complementarias con el resto del equipo, podria valer, o bien, para enrriquecer un pack de cara a la adquisición de un jugador franquicia.

    Tambien se podria quedar como 6º hombre.

    – Iguodala: La estrella del pack. En mi opinion no es compatible con Thadeus.Pueden hacer buenos partidos juntos, pero dudo que puedan hacer buenas temporadas. Sus caracterisiticas no se complementan y se entorpecen, a no ser, que se derive a Young al puesto de 4. A mi eso, como opción puntual me parece bién, como forma de jugar habitual no.
    Al contrario que Brand, su valor de mercado es elevado. Él y Williams serian suficiente pack para optar a cualquier intercambio que se plantee,

    – Willie Green: No es mal jugador. Podria completar un pack para ir como jugador de rotación a otros equipos sirviendo para cuadrar los salarios del intercambio..

    – Delambert: El único valor que le veo es el de ser un contrato expirante o que algún entrenador muy convencido de sus fuerzas confie en sacar algo de el. Le veo como complemento de un pack con IGGI si es por un jugador de categoria y contratos brutales. No sabria decir ahora quién, pero creo que con estos cuatro jugadores a combinar, se pueden conseguir cosas interesantes.

    Resumiendo:

    Bases:
    Hollyday

    Escoltas
    Meeks, Willimas?

    Aleros
    Youngs, Carney

    Ala Pivtos
    Brand, Smith

    Pivot
    Speights, Ed Davids? o Aldrich (via draft según previsiones de ESPN y HOOPSHYPE)

    Más lo que podamos sacar por los Iggy, Green y Delambert, que no hace mucho, llego a especularse con Richardson y Stu (nada menos).

    Yo diria que un buen base que complemente a Hollyday y un jugador estrella para el puesto de escolta son viables via trade y un jugador interior de rotación que complemente el que ya estaría, via fichaje con la excepción salarial, son viables.

    Un saLudo.

  • DeLi…ami tambien me encanta Al Jefferson,lo bueno eske minesotta lo kiere traspasar,prefieren a Kevin Love..lo mas Bueno que Samu es interesante para la NBA y acaba contrato…lo no bueno,eske no creo que se cosken y agan ese traspaso….y antes de draft y memeces…lo 1ero es un entrenador,ami cada dia me gusta mas la opcion Brown,pq no creo q se le suban a la chepa,y su juego parte siempre de la defensa y la actitud,cosa que este año nos a faltado…A partir de ahi,la plantilla es buena,muy buena,lo que passa que son unos pasotas,(ahi el fallo del entrenador y la organizacion) son como niños mimados….yo espero impaciente el verano

  • Bos Dias:

    Kusanagui estoy bastante de acuerdo contigo, pero yo sin embargo me quedaba con Iggy , y mira que he rajado de él , pero me parece un jugador fundamental para el equilibrio de la defensa y el ataque; nunca le debieron consentir lo de este año , Iguodala siempre fue un jugador que siempre acabó con un 50% mas o menos de tiros , pero este año se le fue la pinza y con ello …

    Estoy de acuerdo en que nos falta un jugador que no se base tanto en la penetración ( Holiday para satisfación nuestra ha tirado muy bien desde el AllStar) pero Young , Iggy , Willians , Green son mas de penetración, en este tema cuidado , a mi me gustan los jugadores que no se olvidan de la defensa.

    En cuanto al draft, no se pero yo miraria todo, este año han saltado dos superclase como Curry y Evans y sin embargo no han sido los de los primeros Curry fue 7º , cuidado con eso. A mi el Aldrich este… como que me parece a mi que no se cuanto tiempo pasará hasta que tengamos otra pick 6, para eso ( Aldrich)yo me quedo con Dalembert..

    A mi Brand me ha sobrado este año , ha habido tensió por el puesto de cuatro y ha repercutido en el juego de ambos, y Speights ha pagado los daños colaterales.Un jugador con ese salario tiene que aportar mucho mas , a ver si resucita como Ginobili.

    Willians por su precio igual tambien me lo quedaria, que pena que este chico no se fije más en Rondo que en Iverson

  • Tom el año pasado no devanabamos los sesos por el tema Miller, la apuesta Holiday creo que no nos ha salido mal;si este año acertamos con el Pivot o el escolta habremos ganado mucho…Solo nos faltaria que el entranador tubiese una neurona,..tio yo prefiero pensar en positivo…el tiempo ya nos pondrá en nuestro sitio..(snif)

  • No creo que haiga ningún entrenador, que pueda poner en su sitio a iggy. Se lo cree demasiado, solo léete sus comentarios. Ya no hay nadie que lo baje del burro. Yo solo veo posible traspasarlo.
    Solo fíjate que el tío está cubierto por 3 defensores i por cojones se tiene que tirar el último tiro! Que aprenda un poco de Wade como el último partido!!!

    Albert