SIXERS CELEBRAN RETIRADA DE IVERSON GANANDO A HEAT CON UN MCW ESTELAR

Una noche perfecta en Philadelphia. Allen Iverson tuvo la oportunidad de retirarse en su casa, ante multitud de caras conocidas, en una conferencia de prensa que duró más de una hora. The Answer habló desde el corazón, sin llevar nada escrito, nada preparado, regalándonos una rueda de prensa para enmarcar en la historia. La presencia de AI3 en el Wells Fargo Center nos permitió ver a muchísimos rostros conocidos: Julius Erving, Moses Malone, World B. Free, Charles Barkley, Billy Cunningham, Bobby Jones, DeSean Jackson (Eagles), Jay Wright (entrenador de Villanova), la cantante Patti LaBelle, el rapero Meek Mill, Pat Croce,… El estadio rozó el lleno con más de 19.000 espectadores. La franquicia retirará su dorsal el día 1 de marzo de 2014.

En la previa del partido se daba por hecho que los Heat pasarían por encima de los Sixers, que sería pan comido para los visitantes, incluso con la baja de Wade. El equipo Campeón vs el equipo “tankeador”. Nadie se podía esperar que los Sixers abrieran la noche con un parcial de 19-0 en cinco minutos, anotando sus once primeros tiros, llegando a terminar el cuarto con una ventaja de dicecinueve puntos. Tampoco entraba en el guión que un rookie de 22 años jugara a nivel de MVP. En cambio, sí era de esperar que los Heat remontasen el choque. No sorprendió a nadie que los visitantes endosaran 80 puntos en los dos siguientes cuartos. El tercero fue absolutamente terrorífico, con los Heat enchufando hasta diez triples, los cuatro últimos de forma consecutiva por Ray Allen, el último de ellos desde media cancha, cerrando el cuarto nueve arriba para Miami. 

Todo parecía que estaba terminado, con los Sixers dando buena imagen pero destinados a perder por décimo sexta vez consecutiva ante Heat. ¿Cómo iba a responder una plantilla tan joven tras recibir 80 puntos en 24 minutos frente a los Campeones? Los pronósticos volvieron a fallar, con el sistema de estadísticas avanzado de Hinkie echando humo. Era la noche de Iverson, de los Sixers, y del rookie MCW. Los Sixers frenaron a los Heat al más puro estilo Spurs, con una seguridad impropia para el equipo, con todos los jugadores involucrados. Hawes hizo soñar a la afición a falta de dos minutos, tras anotar cinco puntos consecutivos con los que logró dar la vuelta al marcador, con dos asistencias del rookie. El equipo se propuso no dejar escapar la victoria, ganando desde la defensa y sentenciando con cinco tiros libres, tres de ellos de MCW. 

Michael Carter-Williams se convirtió en trending topic junto a Iverson, gracias a su histórica actuación. El base de 22 años decidió entrar en la NBA por la puerta grande, haciendo historia. MCW rozó el cuádruple doble con 22 puntos (6-10, 4-6 en triples), 12 asistencias, 7 rebotes, 9 robos y una pérdida de balón en menos de cuarenta minutos. Es la primera vez en la historia que un rookie consigue nueve robos en su debut, y tan sólo ha habido dos jugadores en la historia que han logrado números similares en un partido. Sus doce asistencias, que pudieron ser muchas más, también han entrado en la historia, ya que tan sólo ha habido un rookie que ha conseguido más asistencias en su debut (DiGregorio en 1973).

http://www.philly.com/philly/sports/sixers/Sixers_beat_the_Heat_114-110.html
MCW celebrando un triple (Ron Cortes/Staff Photographer)

Sus compañeros no se quedaron atrás, ya que Turner estuvo sólido durante toda la noche con 26 puntos, más 4 rebotes, 5 asistencias, y un increíble mate en la cara de Lebron, buff!. Hawes fue un jugador clave tanto al principio como al final, anotando y la verdad, ejerciendo una defensa excepcional, sobre todo en los últimos minutos. Spencer aportó 24 puntos con 10 de 14 en tiros, y 9 rechaces. Tony Wroten anotó 14 desde el banquillo.

Por parte de los Heat, Lebron fue el mejor con 25 y 13, seguido de Bosh con 22 y 10. Allen aportó 19 desde el banquillo. Miami venía de ganar 19 de los últimos 20 partidos frente a los Sixers. Esto ha sido todo por hoy. Mañana jugamos en Washington. Os dejo con el vídeo resumen del partido.

Philadelphia 76ers vs Miami Heat (114-110) Box Score

79 Comentarios

  • Tremendo, increible. Quien se iba a imaginar que esta plantilla tan joven nos iba a regalar una alegria así tan pronto.

    Ahora sobre todo espero que no haya excesiva presion mediatica sobre MCW, ya que los partidos malos llegarán y tiene que ir creciendo poco a poco sin presión. Parece que tenemos un gran base de futuro aqui, felicitar a los responsables de draftearlo.

  • tu lo has dicho una noche perfecta.vi el partido y solo tengo una palabra alucinante…mcw turner y hawes se salieron…Buenos minutos de wrotten y de orton cada uno en lo suyo.lo dicho supercar a estos Miami no es facil pero lo hicieron con fe y defense corriendo el contraatque parecia el Madrid de laso.bien por el entrenador…genial¡¡¡¡¡

  • Buenas. Muy buenas
    Primero que nada: felicidades por la guía, un lujo. No llegue a verla entera, esta tarde la termino. Felicitaciones.
    Sobre el partido.. No se que decir. Solo que va a ser una temporada muy entretenida.
    Lo de MCW es una locura, el partido que hizo ayer es perfecto. Desde los números, y desde el dominio y control del partido. Defendió como un animal, fue astuto con los robos, distribuyó perfectamente bien el balón y su tiro fue una maravilla. Destellos, son números imposibles de sostener, pero demostrar que alguna vez puede hacerlos, da confianza de que su media es más alta de lo que quizás creíamos.
    Turner la rompió. Hawes tambien, los 2 increíbles. Orton me gusto muchísimo, cuanto hace que no teníamos una presencia fuerte en defensa en la pintura.
    Wroten jugo muy bien, imprimiendo vértigo. Anderson metió algunos triples, jugo bastante bien. Thad fue un desastre. THAD JUGO MAL E IGUAL GANAMOS, creo que es lo más increíble de todo.
    Me divertí como nunca, aún si perdíamos lo hubiese hecho.

  • Este partido lo contaba como derrota y quería que perdiéramos, pero por otra parte después me quería que ganáramos en la retirada de Iverson se lo merece , tengo miedo que empecemos a ganar y no quedemos en los puestos bajos para el draft.

  • Impresionante la guía, esencial para todo el año muchas gracias!.
    Sobre lo de ayer dejo claro que ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos…
    Increíble noche difícil de olvidar donde la única pega fue no poder estar ayi para vivir en directo lo que fue uno de los mejores partidos que he visto desde hace tiempo y para aplaudir a Iverson hasta desgastarme las manos.
    Aver si seguimos así y al menos damos una buena imagen este año que sería lo deseado al menos por mi.

    Gracias a todos que siempre os leo y me acercáis un poco mas a mis amados SIXERS aunque estemos tan lejos.

    Un abrazo y GO SIXERS!.

    PD: Lo de MCW no me lo esperaba para nada, QUE BARBARIDAD!

    FOMBUH

  • Primeramente, sixer29 estás pirao (en el buen sentido) porque vaya puntazo te has marcado con la guía, mis felicitaciones.
    De lo de ayer, simplemente impresionante, un partidazo en toda regla para despedir al AI3 como se merece. Yo solo pude ver la primera parte, y lo que vi me sorprendió bastante. Un equipo agresivo en defensa, con ganas de correr y con jugadores implicados en todo momento. A parte de MCW me gustó mucho Wroten, muy intenso atrás y decidido en ataque, puede aportar este año mucho y en un futuro ser un jugador de garantías en la rotación. Tambien Orton me sorprendió gratamente, pegándose con quien fuera ahí debajo, otro buen suplente para el futuro.
    Lo de MCW fue de traca, lo que más me impactó fue su velocidad, algo que en pretemporada no le vi, recuerdo que en un robo les sacó tres metros a Lebron y a Chalmers con solo dos zancadas, impresionante.
    Ahora bien, que nadie piense que esto es algo más que un partido circunstancial, donde todos estaban muy metidos debido al ambiente que se generó por la presencia de Al y de todas las demás leyendas que había en el pabellón.
    Seguimos teniendo un excelente equipo para optar al top3 del draft, porque si este fuera el rendimiento de todo el año, nos meteríamos en PO y no nos haría falta Wiggins para nada. Vamos a perder muchisimo, sobre todo porque nuestra defensa interior es pésima y porque no todas las noches vamos estar así de acertados en ataque. De todas maneras es excelente que los jugadores asuman y mejoren, y que sobre todo se lo pasen bien en la cancha, con un gran compañerismo, otra cuestión que me pareció advertir ayer.

    Thecrossover

  • Cuidadin con MCW que no se estan jugando nada y se puede cascar mas partidos asi lo bueno de este equipo es que no les importa perder y como siga con esa dinamica MCW lo veo de All Star el Año que viene

    • Bueno llevamos sólo un partido tampoco hay que volvernos locos. Cuando lleguen los partidos malos que los tendrá es cuando hay que tener paciencia con él. De momento yo me quedo con que tiene buena pinta luego que si es un kidd o se queda en un livingstone lo veremos con el tiempo

  • Yo no me quiero engañar ..Turner hace un partido buenísimo..3 regulares y 4 malos malos..Es verdad o no?.. De MCW yo no se nada, solo se que un partido regular de este debe ser con la mitad de puntos, asit , rebotes y robos..y paras un partido regular me llega..

    Lo que tengo claro es que yo prefiero ganar y que Pelicans pierdan.. Tengo claro que tendremos mucho dinero y eso ayuda mucho .. Tengo claro que si Noel y MCW salen bien es mas fácil hacer un equipo con un buen base y un buen pivot que con cualquier otra cosa..
    Me gustaba mucho Andre Miller y no me flipaba Iverson.. Prefiero los bases cerebrales como Rondo, Rubio ..A los metralletas..
    Espero acontecimientos..

  • Que alegría de victoria. ¡Ojo a este equipo! sin presión ninguna y con ganas de demostrar mucho todos los jugadores.

    Y sobre todo a ver echo esto contra Miami tiene el doble de mérito.

    MCW de momento sabemos que hemos acertado de pleno con él.

    Puede ser el año que explote Turner, que es un nº 2 con unas condiciones increíbles y todos los sabemos, lo que pasa que es irregular, pero el mate que le hizo a Lebron en la cara hacía tiempo que no lo veía en Turner.

    Hawes dominador bajo el aro comiéndose a Bosh y acertadísimo en ataque.

    Buenos jugadores como el tirador Anderson u Orton.

    ME PINTA MUY BIEN ESTA RECONSTRUCCIÓN, equipo joven, muy atlético, de contrataque y atrevido.

    Y sobre todo todo lo que anotamos, el año pasado no pasábamos de 80 puntos en casi todos los partidos, y lo de ayer fue facilidad anotadora, me encanta. Además de esa fuerza de remontar que mostraron en el último cuarto, el año pasado no remontabamos ni 3 puntos, siempre a remolque ibamos o nos hundíamos directamente. Y TODO ESTO CONTRA MIAMI.

    Y FALTA NOEL como promesa que nos vendría genial para nuestro dudoso juego interior y la aportación y veteranía de JRichardson.

    Habrá que ver como va todo, pero ayer me emocioné con estos Sixers.

  • Rebajando un poco la euforica inicial, creo que vamos por el buen camino para el futuro no para el presente.

    Ayer los numeros de MCW son escandalosos pero no va a poder mantenerlos, es imposible. Eso sí, lo importante es crezca, tener un base que controla el juego, toma la iniciativa y lo que más me gusta, parece que es un buen ladrón de balones.

    Turner, este año explota ya definitivamente o no lo va hacer nunca, contra Miami ha estado muy bien pero porque exploto sus mejores virtudes (la penetración, correr y rebotear) pero creo debe de empezar a pensar que el T3 no es lo suyo, le lastra mucho .. hizo un 0/4. Sí lanza uno o dos pues ni tan mal, pero no puede tirarse tantos triples.

    Hawes, va a ganarse otro contrato, es bueno para el equipo (sobretodo para traspasarle en febrero), Wroten y Anderson pueden ser muy valiosos siendo jugadores de rotación, a mi me estan gustando mucho.

    Thad debe de mejorar más, lo puede hacery debe.

    Tranquilos, esta temporada vamos a ser TOP 4 del draft fijo, porque al final tanto viaje y cansancio van a lastrar a una plantilla tan joven, pero seguro que nos van a dar alegrias como esta, yo dije que 20 victorias y de ahí no me muevo.

  • Es cierto que debemos bajar la euforia, y saber que vamos a ser de los peores equipos de la liga. Pero no olvidemos, que para ganar 20 partidos, esto se va a poner feo en serio. No vamos a perder jugando como anoche, eso deberia estar claro.
    Cuando digo feo, me refiero a MCW perdiendo pelotas y tirando muy mal, Turner chocando con todo el mundo, errando mucho, Hawes siendo una manteca en defensa, Anderson volviéndose un jugador que no se sabe si es de D.League o de NBA, y demás. Y es normal que asi sea.
    Por eso, creo que lo importante son los destellos. Saber cual es el potencial de cada uno y evaluar si es posible que lo alcance de una manera regular. Pero no nos olvidemos, que esto se puede poner realmente feo a la vista, porque de otra forma no seriamos de los peores

    • Y otra cosa: cada victoria que nos de este equipo, principalmente antes del All Star, debe ser festejada. Como dije el otro dia, el objetivo principal no es el draft, el objetivo principal es un anillo.
      Ganar juegos ahora puede perjudicar un poco (solo un poco, no creo que mucho) el record del equipo en cuanto al draft, pero nos da un valor gigantesco a la plantilla, y eso es parte del plan: elevar el valor de la plantilla, ver si vale la pena mantenerlos o venderlos cuando su valor es más alto, por otra pieza con potencial mayor al que se va.
      Asi que victorias como la de ayer, en TV nacional, a estadio lleno, frente al campeon.. Aun tankeando, es de lo mejor que nos podria haber pasado.

  • Hola compis:
    . He estado pensando y a lo mejor no perdemos tantos partidos como teníamos planeado . Yo no estoy muy convencido de eso de desarrollar jóvenes . Puede que tengamos una plantilla corta. Puede ser cierto en el caso de MCW. Pero la realidad es que del quinteto titular 3 son jugadores experimentados , otro mas no es ningún novato , por lo tanto solo queda MCW. El banquillo tampoco es excesivamente inexperto con Lavoy y Wroten..En el partido contra Miami yo no vi a ningún joven excepto MCW.. No esta Holiday , Iggy.. Pero Hawes , Young y Turner estan en 26 años..no será equipo de play off , pero nolos veo perdiendo 60 partidos…

  • Este equipo no tiene un escolta como teníamos con Iverson; con Iverson teníamos bastantes mataos( me refiero a las épocas malas Green , dalembert..) en cambio ahora son todas randas altas del draft..
    A diferencia de otros equipos a nosotros nos veo mas curtidos ..insisto no veo lo de desarrollar jovenes..

    • Anónimo de los que has mencionado tres: Noel, Orton y Moultrie no se cuanto van a jugar por su físico y por paquetes..(Noel aparte).. Osea que lo dicho nos que MCW .. YO no veo a Hawes y Turner jugando a perder con sus contratos en juego.S aún por encime evolucionan en su juego( que todo podria ser , aunque lo veo difícil) pues me dirás..Veo mas inmaduros a otros equipos. Otra cosa es el talento..

  • Cholo muy buen analisis!! Esta claro que MCW no va hacer esto cada noche y hot tiene a delante a John Wall a ver como lo defiende.

    No tenemos tanta calidad para ganar partidos así siempre, con lo cual con el tiempo iran viniendo las derrotas.

    El estilo de Brett Brown me gusta muchisimo y sus declaraciones tambien! Pk sabe donde esta y la direccion que tiene el equipo y parece que confia mucho, y comparte ideas, con Sam Hinkie.

    Vamos por el buen camino, y si ganamos demasiado ya esta ahí Sam Hinkie para encargarse (o cargarse) de tradear a Hawes, Thad o Turner (o los 3!)

    • Sigo creyendo que eso es un error,el pensar que hay que traspasar a Turner o sobre todo a T.Young por el simple hecho de que hay que perder y hay que tanquear.Para tanquear no hay que largar todo lo potable y menos aun para rellenar sus huecos con supuestas primeras rondas que pueden explotar.

      Si hay algo que hacer para el futuro,a parte de tanquear y rezar que nos toque buena pick,es hacernos apetecibles de cara a la agencia libre,la cual para mi no somos nada apetecibles pero bueno,y para ello hay que dar buena imagen como ganar algun partido interesante,tener a algun jugador de cierto nivel en la plantilla mas alla de rookies y cosas asi.Y a dia de hoy por calidad/nivel/carisma/precio/profesionalidad no hay nada o hay poco mejor que T.Young y su traspaso seria una autentica gilipollez.Y de Turner bueh,a ver que hace este año como bien pone sixers29 en su guia y el propio Brown sigue teniendo potencial solo ha sido mal usado tanto en posicion,como en jugadas,como en importancia…Con Turner poco hay que perder….Y de Hawes,bueh,hasta que llegue Noel lo tiene todo para salirse,estadisticamente hablando,y se podria colocar en febrero o renovarlo como suplente de Noel.

    • Pero no estamos hablando de regalar a nadie.
      El punto es: Thad vale mas para nosotros, en plena reconstrucción, o para un equipo candidato al anillo? Si vale mas para un contendiente, o para un equipo con aspiraciones a playoffs, van a sobrepagarlo. Y de eso se trata todo esto, conseguir esas "ventajas", comprando barato como con Wroten, y vendiendo caro, cuando es el momento adecuado.
      Yo no me pego a ningún discurso, ni a mantener por afecto, ni por vender por vender. Solo sé que hay que saber encontrar el momento adecuado para sacar el máximo beneficio, vendiendo, comprando, o manteniendo y renovando.
      Creo que esa es la idea, despues podemos definir el criterio. Para mi: si este equipo consigue 40 victorias, es porque Turner y Thad o Hawes son All Star. Y si alguno de ellos se convierte en All Star, los vendería de inmediato, porque los AÑOS de experiencia que le vimos, sabemos que es imposible de sostener. Pero eso ya es opinion personal, y se vera en su momento

    • Tampoco se puede fiar todo al draft del año que viene, yo prefiero que al menos MCW crezca y tengamos otro activo inportante (Thad o Turner) para que Noel y el que venga drafteado tengan ya una base más cómoda para poder trabajar el equipo y no partir de cero.

      La agencia libre, a menos que se pusiera algo que mereciera la pena a tiro, lo dejaría para el próximo verano, pero bueno es opinión mia.

  • El video sobre MCW es muy bueno. Como dicen sabe leer muy bien el ataque rival (siempre esta mirando que pasa en el juego sin balon y que hay lejos del balon).

    Muchas pelotas que robó fue pk arriesgo en saltar a la ayuda o intuir un pase y le salió bien, pero dejaba solo a su marca abierta en el triple, habrá días que no le saldrá bien y nos quejaremos. Esta claro que el tio es un lince defendiendo.

    Hoy a ver qué tal le va!

  • Si el equipo ganase, cosa que dudo, yo lo veía fácil , se le ofrecen 16 millones por temporada , o 18, al mejor escolta de la liga y asunto arreglado. Tu le pones 16 millones a Kley Thomson de los warrios y tienes a este, a MCW , Thad , Noel, Turner..Con esto tienes tapones , tiro exterior , rebote, defensa , anotación, asistencias y aun te quedan 15 miilones y dos picks de primera ronda la 11 y la 12 , por ejemplo,que no estaría nada mal…
    Si no ganamos un puto partido tendriamos que fiarnos a que alguno de los rokies sea realmente un portento y eso puede pasar..o ..NO!
    Estamos obligados a construir un equipo no llega con una estrella..

  • Turner ha lanzado unos cuantos dardos. Ha dicho que no hay nada que hablar sobre su extensión del cotnrato, que no esperaba nada porque Hinkie no es su GM, que éste ya tiene su propio plan.

  • Turner tiene todas las puertas abiertas para ..marcharse..Si este tio jugase siempre como ante Miami otro gallo nos cantaría a el , a los sixers , y a nosotros..JODER!!…Pero lleva tres años o cuatro haciendo el maulas. No tiene tiro exterior, no es un Killer ni en la mejor de sus versiones osea que…
    Iverson si fue un número uno; Barkley salió de 5 y ya me dirás , uno de los mejores jugadores de todos los tiempos para mi gusto..
    Si hubiésemos tenido un wade en vez de un Turner la canción ahora seria bien distinta..

  • Se cava su propia tumba entonces… debe querer salirse ya de los Sixers.

    Lo de antes que he comentado: yo tampoco quiero tradear por tradear esta claro! no lo he dicho en ningun momento. Si podemos mantener a Thad y Turner para mi seria excelente para la temporada que viene!

  • Los 2 equipos son un asco, pero que inocencia veo en estos sixers, son malos de verdad, MCW desastre, no esta concentrado en lo que hace.

  • Bien, aunque los Wizards son muy malos, tienen esas lagunas enormes sin ningun tipo de juego, y bueno los sixers son debiles pero dieron mucha ventaja +9 aunque todavia puede pasar cualquier cosa.

  • De débiles nada, estamos jugando bien a esto marcos, jugamos muy bien en defensa y tenemos capacidad anotadora.

  • PUES ..GANAMOS!!.. A TOMAR POR CULO…!!! ..AL FINAL.. EL MALO ERA HOLIDAY…JUAS, JUAS.. TACON , TACON , PUNTA TACON .. QUERO BAILAR..
    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ALGO..

  • Seguramente en breve empezaremos a decaer, pero hay algo claro, este entrenador al menos propone una manera de jugar que favorece a los jugadores de la plantilla. Creo que lo más positivo hasta ahora, más allá de los destellos de MCW y de cierta regularidad de Turner, es el hecho de habernos desprendido de Collins.