SIXERS CAYERON EN PORTLAND TRAS PRÓRROGA

Portland Trail Blazers vs Philadephia 76ers (114-108)

Jusuf Nurkic se pegó una buena cena ante los Sixers. El ex jugador de Nuggets se comió al juego interior visitante con 28 puntos, 20 rebotes, 8 asistencias, 6 tapones y 2 robos. En la prórroga fue decisivo junto con su compañero Lillard para derrotar a los Sixers. Metieron trece de los diecisiete puntos de Blazers en el ‘overtime’. Lillard finalizó el partido con 24 puntos, y McCollum con 23.

Los Sixers compitieron a buen nivel en Portland pese al mal arranque de partido. En el primer cuarto estuvieron torpes en ataque, y llegaron a estar doce abajo. Nurkic se pegó un festival cerca del aro con cinco tapones. Este chico no jugaba en Denver por la progresión tremenda de Jokic. ¡Vaya dos pívots que tenían en el vestuario! El partidazo de anoche de Nurkic coincidió con la vuelta de Okafor al quinteto titular de Philadelphia. Okafor finalizó con 16 puntos y 8 rebotes en 29 minutos, pero fue un juguete roto para el pívot rival.

Dario Saric se empeñó en registrar otro partidazo en su casillero. El croata logró su mayor anotación en un encuentro NBA con 28 puntos, 9 rebotes y 2 robos, con 11 de 16 en tiros de campo, 4 de 7 en triples. Saric tiene un talento enorme, todo lo hace fácil, y su carácter competitivo es envidiable. Los aficionados de Portland alucinaron con el rendimiento de nuestro jugador. Aquí os dejo sus mejores acciones de anoche.

Robert Covington también tiró del carro de Brett Brown con 24 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Covington salió de la nada para forzar la prórroga sobe la bocina. El alero resolvió el fallo de Henderson con una canasta ‘in extremis’ tras rebote ofensivo. Tanto Covington como Saric mantuvieron con vida a los Sixers hasta el final.

No podemos decir lo mismo de TJ McConnell. El base ha pegado un bajón considerable esta semana, con 2 puntos, más 1 de 12 en tiros en los dos últimos partidos. Anoche estuvo horrible en ataque y en defensa. Fue incapaz de anotar un punto (0-6), y no estuvo a la altura en los momentos decisivos. Nik Stauskas estuvo también mal con tres puntos, 0 de 6 en tiros de campo. Gerald Henderson fue el mejor saliendo desde el banquillo con 14 tantos.

21 Comentarios

  • En saric tenemos un 4 consagrado k buena base tenemos saric,embild y simmons, yo me iba a por un point guard bueno y duro del draft para ponerlo a correr con simmons, solo nos faltaria ese tirador k puede venir via FA, nuestro futuro es bien interesante.

  • Si thiago esta bien me quedo con el , tratar de pescar en la noche dell draft algo bueno por okafor y si no pues convivir con los tres grandes k no estan mal,con la diferencia que no van a estar peleando ni guerrillando como en el pasado con el que se fue a dallas.
    Simmons, embild, saric, draft, FA o draft, suplentes okafor, thiago, holmes, covintong, bayless, tj, stauskas,anderson.

  • Alguien sabe que paso con Malik Newman??el muchacho apuntaba maneras y el pasado draft no se presentó, tengo entendidio que cambio la universidad de Mississippi por la de Kansas pero no está jugando…si alguien conoce su situación le agradecería la información.

    • Cuando solicitas el transfer de una Universidad a otra, salvo por determinadas causas especificas y que seas redshirt, debes pasarte un año en blanco sin jugar un partido oficial.

      El año que viene podremos seguirle. Un saludo Gorro!

  • Otro partido perfecto: el equipo compite, Saric hace numerazos para el RotY y se pierde.

    Los Lakers tocapelotas hasta el final, tankeando a lo bestia y para un partido que ganan es a Phoenix que nos podía pasar en la clasificación. Son como el perro del hortelano, ni bajan ellos al 3 ni dejan que Phoenix se vaya al 4.

    De cara al draft obviamente lo ideal sería Fultz, pero Malik Monk encaja (en teoría) tan bien con Simmons que parece hecho a medida para este equipo.

    En cuanto a Okafor un traspaso que podría funcionar es a Utah por Alec Burks. A Jahlil no le iba a gustar nada ser suplente de Gobert y jugar 15 minutos por partido, pero tampoco se puede quejar. Aquí ha tenido y está teniendo todos los minutos del mundo y no ha demostrado nada, no se puede vivir de la posición en el draft.

  • Ahora mismo Celtics tienen un 25% de obtener la pick 1, Lakers un 19,9% y nosotros un 16,2% (sumando el porcentaje de Kings).. Así que ojo…

    Y decir también que si Lakers quedan en segunda posición como peor record tenemos un 44.2% de opciones de que esa pick fuera nuestra.

    No tenemos los porcentajes tan en contra.. 🙂

    • Y nuestro % de aquí al final lo normal sería que mejorar un poco más… El % de Lakers es el que más me gusta, lo llevo diciendo varios meses… Casi 50% de quedarse sin su pick. Sería precioso.

  • Saric es un jugador k sabe jugar sin la pelota que es presisamente lo k simmons necesita tipos que se mantengan rotando la periferia del aro.

  • Llevo tiempo algo enfermo y no estoy viendo partidos, aunque os leo y me entero de todo. Solamente nos queda que esto se acabe y esperar que haya unos PO sorprendentes para el aficionado. Yo no me emocionaré con lo de las picks porque llevamos ya unos años con este tema y cada año nos sale mal XD.

    Scal, Burks y su contrato para los Jazz es puro oro. A poco que se mantenga sano y recupere su nivel esos 10 y 11millones el próximo y el siguiente año son buenos para lo que puede dar. Cierto es que los Jazz tienen un quilombo encima con la futuras renovaciones, Hayward, Hill, Favors y Hood… Tampoco creo que a un entrenador como Snyder le interese Okafor, está Diaw, Lyles y seguramente del Draft saquen a algún pivot interesante.

    • Para un traspaso algo lógico que encuentro… Empiezo a pensar que va a haber que regalarlo.
      Yo vi que los pívots que tenían eran Withey que es expiring y Diaw que ya está para el arrastre y pensé que podía interesarles un jugador como Okafor con dos años de contrato rookie para ser suplente de Gobert. Burks pensé que siendo suplente su contrato de 11 millones iba a ser una molestia a la hora de renovar los titulares: Hayward y Hill este año + Favors y Hood el siguiente. Con Okafor te aseguras un jugador barato esos dos veranos.

      • Puede que llegue a ser molestia el contrato, sobre todo cuando toque renovar a Favors-Hood. Puede que también con lo de Hayward-Hill pero aquí lo veo menos probable a no ser que escogan en el Draft un recambio interesante. También depende de Diaw y su team option de 7,5 la cual yo creo que haran efectiva porque aunque estadisticamente esté lejos de su mejor nivel en el sistema de Snyder cuaja muy bien. Yo no creo que Okafor encaje por como es Snyder, exigente con la defensa y actitud de sus jugadores. También suele jugar con 4 abiertos, sobre todo con Favors siendo dosificado para que llegue bien a PO. No lo veo allí pero nunca se sabe..

        • Withey cumple lo poquitito que juega. Entra, pelea en la pintura, mete sus puntos agarra sus rebotes y asume el rol. Yo no creo que siga y seguramente sea alguien del Draft el que lo pueda sustituir

  • Menudo partido el de Nurkic!

    En Phila, a falta de Simmons y Embiid, tenemos el espectáculoen Saric, que bajo mi punto de vista tiene que formar parte del quinteto inicial el año que viene, junto con los otros dos citados. RoCo hay que renovarle y que sea nuestro 6º hombre y, según los rumores se dice que en la FA se apostará fuerte por Kyle Lowry…
    Vamos que nos queda un Lowry – ? – Saric – Simmons – Embiid. Casi ná!

    Por otra parte, mi odio hacia Lakers va en aumento, aunque no hagan nada para ganárselo, aumenta 😀 Por mi que se queden su pick este año, se les lesionen todos y el año que viene que vuelvan a arrastrarse, saquen la pick1 y nos traemos a Luka Doncic. xD

  • Muy arriba con saric,le visto muchos partidos en el Efes y reserva de momento. Yo si fuera el, me estudiaría a Dirk.

  • El Draft de 2018 vendrá cargado de jugadores físicos. Centers, Power Forwards y Small Forwards.

    El único 1-2 de nivel será Doncic. Que en los prospects está el 2. Así que, este año, yo buscaría un 1.
    Ojalá que Fultz, lo veo con diferencia el que mejor potencial. Mejor anotador, tiro de 3 potencial bueno, capacidad para defender …

  • Está muy bien esto de competir, pero si ganamos alguno de los partidos de LA es para matarnos….necesitamos un top3 en este draft

  • Y eso que no sabéis lo que jode perder, pero es que tras estos años de tanking, ganar unos pocos partidos este año pueden suponer una gran diferencia en nuestro futuro

  • Hemos demostrado que con los jóvenes que hemos ido sacando, y algún FA que complemente podemos ganar. ASí que ahora sería importante seguir perdiendo, aunque suene mal.

    Hoy si ganan Magic y Suns y pierden Kings sería redondo.