SIXERS CAYERON EN WASHINGTON

Washington Wizards vs Philadelphia 76ers (106-93) 

Los Wizards fueron demasiado equipo para los Sixers. El conjunto de Washington dominó durante los tres primeros cuartos a los visitantes, llegando a lograr una ventaja superior a los treinta puntos. El último cuarto sirvió para maquillar el resultado por parte del equipo entrenado por Brett Brown. Nerlens Noel volvió a conseguir un doble doble (14 y 10), siendo el mejor del grupo contra su aliado Smith que anotó 23 tantos. Desde el banquillo, también destacó el otro base, Canaan, que enchufó 4 triples y repartió 6 asistencias. Hollis Thompson no quiso ser menos, logrando 4 triples para finalizar con 16 puntos.

AP Photo/Alex Brandon

Si el conjunto de Washington juega de la misma manera en los partidos restantes, podemos ir olvidándonos de la pick de Oklahoma. Es un equipo que cuando está entonado puede ganar a cualquiera con facilidad. ¡Ojo con ellos en playoffs! Marcin Gortat nos volvió a destrozar por dentro, en esta ocasión con 23 puntos (10-11) y 14 rebotes. La estrella John Wall estuvo genial repartiendo 15 asistencias. Los Wizards finalizaron con treinta y seis asistencias por las dieciocho de Sixers. Bradley Beal es un jugador que cada día me convence más, un escolta anotador que todavía no ha llegado a su tope. De la jornada de ayer, me quedo con su gorro a Luc Mbah a Moute que lo finalizó con un buen mate.

Poco más que decir sobre un encuentro que no tuvo color. Brett Brown va captando el mensaje de la frront office, dando más importancia a Aldemir, sentando en el banquillo a veteranos como Richardson y Luc Mbah.

Los resultados de anoche no acompañaron respecto a nuestras futuras picks. Los Thunder cayeron en casa frente a Dallas pese a un nuevo triple doble de Westbrook. Los Knicks perdieron en el último suspiro contra Nets. Los Wolves y Lakers dieron bastante pena en sus respectivos encuentros.

52 Comentarios

  • Lo bueno como comentas es que saca el quinteto para perder hasta vuelve a jugar Sims xd

    No me parece tan mal la victoria de los Nets. Van a pelear con Miami y Boston por dos plazas en Playoffs. Esto es genial. A ver si sacan a los Heat de playoffs y conseguimos esa pick 11, 12.

    La pick de OKC se pone fea si los Wizards juegan a este nivel. Como dices ojo con los Wizards en playoffs pero… estan por debajo de Cleveland y de Atlanta.

  • Bueno, es cierto que no ha sido la mejor noche para las picks pero yo soy positivo. Me gusta la victoria de BKN, los Knicks ya no nos alcanzan y que peligrosa se le esta poniendo la cosa a Miami. Empatado ya con BKN en el 7º-8º y a medio partido de Boston. Si se caen, la diferencia entre una 11-12 o 16 puede ser muy importante.

    La de OKC ahora mismo empatados, pero Washington sin nada que jugarse. Tienen muy dificil caer al 6º (estan a 5 partidos de Bucks) y subir al 4º tambien (a 3 partidos de Chicago, porque a Toronto no pueden adelantarle). OKC por otro lado tiene a 1.5 partidos a Pelicans asiq a seguir muriendo por ganar cada partido. Yo soy optimista. Pero me gustaria ganar el proximo a Washington.

    Nosotros a lo nuestro, veo dificil que nada cambie por abajo entre Knicks, Wolves, Sixers, Lakers y Magic, pero por si acaso a seguir perdiendo hasta el posiblemente clave ultimo partido contra Heat. Por fin podriamos ver un partido en el que nos juguemos algo y haya que ganar! Jajajaja

  • Noel ha dicho, aparte de que es un verdader base, que quiere que Ish siga en el equipo el año que viene. La verdad que yo veo a Ish con mucha menos calidad que Wroten, e incluso que Canaan, que puede ser muy util como especialista. Ademas, creo que cogeremos un base titular en este draft. En condiciones normales, me quedo con el base del draft de titular, Wroten de microondas y Canaan de 3er base tirador. Pero ante la posibilidad de elegir a Russell y que juegue de escolta, que Hinkie traspase a Wroten y lo que ha dicho Noel, cada vez tengo mas claro que Ish se queda como 2º o 3er base (segun lo que escojamos en el draft). La verdad que un base que juega para el equipo y se lleva bien con todos, sobre todo con Noel, es bueno para el equipo.

    Tambien T-Rob ha dicho que agradece mucho la oportunidad y que le gustaria quedarse en Philly. Es lo tipico que se dice ahora, no va a decir lo contrario y si le llegan ofertas se ira, pero ahora soy un poco mas optimista con que se quede.

    En fin, tanto en el draft como en renovaciones habra que confiar en Samsagaz. Tenemos mucho por decidir este verano. Bases (Wroten, Canaan, Ish), situacion de los jugadores-relleno (Hollis, Sims, GR3). Estoy seguro de que nos vamos a llevar sorpresas, espero que salga bien. El año que viene hay que estar cerca de Playoffs, sobre las 30 victorias.

  • Me gustaria dar mi opinion sobre Oubre, ya que en el anterior post no pude. A mi es un jugador que me encantaria para la pick Miami, si cae a la 11, o incluso subiendo con 16+19. Prefiero a Winslow, pero no creo que baje del top7. Decis que la posicion de 3 esta cubierta con Covington y Grant, pero para mi Oubre puede jugar de 2 que es nuestra posicion mas coja. Tiene buen tiro y le va muy bien nuestro juego de defensa y contraataque. Esta muy verde, pero si algo no tenemos es prisa, y tiene maximo potencial, que es lo que buscamos. Le veo un caso parecido a LaVine el año pasado, que tampoco jugaba mucho en UCLA y estaba verdisimo, pero ya se le estan viendo detalles de crack.

    Yo a dia de hoy en el draft elijo a Mudiay o Russell, y a Oubre sumando 16+19. Y confio en Embiid. Con el potencial de Noel, Embiid, Saric, Mudiay/Russell y Oubre, alguno saldra mal pero es dificil que ninguno salga estrella. Habra que confiar en Hinkie.

  • +1 aunque no me importaria para nada quedarme con Levert y tener una pick mas,la posibilidad de cambiar 16+19 para escojer a oubre no me acaba de comvencer la verdad

    • Yo es que lo de llenarme de jugadores complementarios que al final ni caben en el equipo no lo veo. Coger 3 picks de 1ª mas 5 de 2ª ronda, mas todo lo que tenemos… Al final habra que dejar ir gratis a muchos porque no caben. Prefiero cambiar rondas para tener menos jugadores de mas proyeccion. Si no te gusta Oubre, cambialo por Looney, Hezonja o quien sea, pero sin duda subiria 16+19 por un jugador mejor. Luego ya los gustos de cada uno, o mejor dicho, de Hinkie. Para mi Oubre salvo que se pudiera llegar a Hezonja o Winslow.

    • Soy del pensamiento de que Hinkie no va a traspasar 2 picks para conseguir solamente 1 a no se que hay un jugador en ese range que sea mucho de su agrado.

    • Me gusta Oubre pero tambien Levert,pienso que las que tendriamos que cambiar son las de segunda ronda,nose para que quiere tantas el acaparador the collector..

    • Yo estoy con SixerAnswer, ya lo dije en algún post anterior, prefiero una 10 que una 16 y una 19, cuánto más arriba más posibilidad de talento. No deberían entrar otros 5 rookies nuevos + Embiid el año que viene en plantilla. Yo buscaría una 10 con esas dos y jugadores europeos con las segundas con una posible excepción.
      El tema es que cada vez veo más dificil la pick de OKC, su calendario es mucho más dificil que el de Wizards. La de Heat se vuelve a poner interesante, de no estar Utah por ahí estaría hecho que si se quedaran fuera de playoff fuese 11 o 12, pero con Utah podría llegar a 10, aún así a ver si pierden 2 de los próximos 3, ahora ya no se van a tirar, de momento esta noche que ganen los Cavs.

  • Para que no se me acuse de oportunista, me gustaria opinar sobre Boston ahora que estan en su mejor momento. Todo el mundo alaba su reconstruccion como modelo, y yo dire que no me gusta NADA. Boston tiene un equipo que me recuerda mucho a nuestros Sixers de hace unos años. Tienen un grupo de jugadores buenos, pero ninguna estrella. Quien va a ser el lider en ese equipo? Smart? Sullinger? Bradley? Turner? No tienen ningun jugador con potencial All Star (a Smart podriamos darle el beneficio de la duda, pero no esta demostrando nada especial) y tienen muchas picks pero ninguna va a ser alta. Solo les puede salvar la FA porque son los Celtics, o aprovechar algun trade dando muchas picks. Me gustan mucho mas las reconstrucciones de Wolves, Jazz o incluso la nuestra.

    • Coincido, siempre dije lo mismo de los Celtics. No hicieron ningun movimiento malo, pero con este equipo non van a llegar muy lejos.
      El tema es que (creo) ellos no apuestan a desarrollar ese equipo y competir con él, sino a juntarlos en 1 o 2 años y moverlos todos juntos por una estrella, como con Garnett.
      Otra cosa es ver si pueden.

    • Estoy de acuerdo. En los Celtics se ven varios buenos complementos, pero en mi opinión lo que están haciendo ahora es 1 o 2 años pronto, deberían haber sido peores como mínimo este año también buscando la estrella vía draft. El único con beneficio de duda ahora mismo en su plantilla como posible estrella es Smart, que no parece que vaya a llegar a serlo, la verdad. Y ni sus próximas picks ni las que han conseguido por traspasos van a ser especialmente altas. En lo que parece que han acertado de pleno es en el entrenador. Necesitan algo más que una estrella, tienen muchas assets pero ninguna de gran gran nivel. No me cambio por ellos. Lo que está empezando a mostrar Noel no lo muestra ninguno de sus jugadores, y nosotros tenemos a Embiid y la pick de este año mínimo como potenciales estrellas, y también tenemos otras picks y activos futuros, y espacio salarial. En principio igualamos muchos de sus puntos fuertes, pero les superamos en el potencial de nuestros mejores jugadores respecto a los suyos.
      Que salgan bien o mal es otra cosa, pero me parece más ambicioso nuestro proyecto aunque el camino esté siendo más duro.

    • Disiento completamente. Boston tiene material para traspasos y espacio en el salary cap suficientes para traer estrellas a su equipo via F.A. o via trade.

      Que nosotros hayamos optado por el draft como único camino para conseguir un jugador franquicia, no significa que realmente lo sea. Cualquier de los otros dos es factible, y ellos están en una posición de privilegio para conseguir algo por esas vías.

      que nosotros hayamos emprendido un camino y que creamos en él, no implica que sea el único, ni el mejor.

      A mi Boston me parece que tiene un proyecto atractivo, repleto de buenos jugadores y con opciones de primera ronda muy suculentas. En cuanto haya una ocasión en el mercado, van a estar en una situación inmejorable, como les pasó en su momento cuando juntaron su primer big three.

      Un saludo.
      K.

    • No creo que nadie hable de un sólo camino, solo que con esos jugadores tienen un techo mediano-bajo.
      Esta claro que apuestan a trades y a agencia libre.

  • Me parece k pocos point guard en la liga de los de primer año y estan jugando regular en sus equipos tienen los numeros de ish, este muchacho me parece a jeff teague, de momento ponemos a rusell de 2 y seguimos con ish de regular me imagino alimentando a embil y noel

    • Yo creo que ni asi, OKC no defiende un pimiento y viendo el calendario que les queda a ellos y a Wizards me temo que no nos llega la pick. Aun asi ojala tengamos suerte por una vez.

  • Me parecio leer que Chris McCullough, del que muchos nos habiamos olvidado, anuncia que se presenta al Draft este año. Desaparecio de los mocks, se daba por hecho que se quedaria un año mas. Lleva lesionado bastante tiempo.

  • El top 4 parece claro por ahora, pero 5to en mi board lo tengo a Hezonja. Que pedazo de jugador.
    Y no se si no va a seguir subiendo..

  • Los Heat con esta derrota estan a medio partido de salirse de puestos de Playoffs.

    Se van a tirar? O van a pelear en los 7 partidos que les queda? Wade se lesionó ayer, otro punto para dejarse llevar?

    Siendo Pat Riley el presindente de los Heat me puedo esperar de todo.

    Hoy hay varios partidos interesantes: Charlotte vs Indiana, Milwakee vs Boston; Toronto vs Brooklyn. Podría quedar fuera de playoffs Miami si ganan Boston y Brooklyn.

    La pick de OKC se vuelve a complicar. Hoy juegan contra Memphis, luego los Pelicans vs Sacramento. Y además los Wizards vs NYK así que se puede complicar mucho!

    Nos veo cambiando el plan y volver a tankear el año que viene con solo una pick. Y teniendo 4 para el draft 2016.

    • Los Heat estan ya empatados con Boston 8º y 9º! Que cerca veo esa pick 11.. Yo estoy seguro de que no se tiran, les quedan 7 partidos y ahora mismo siguen dentro de Playoffs, como se van a tirar por una pick?? Creo que otros equipos no les dan tanta importancia a las picks como nosotros jaja. Creo que en Miami nadie se plantea eso.

      Hoy va a estar complicado para OKC, solo confio en que Wizards no se juega nada y aunque hoy ganaran a los Knicks, empiecen a descansar a Wall y Beal los ultimos partidos.

      PD: Ni locos otro año de tankeo!! El año que viene es para buscar las 30 victorias, con Embiid y el rookie. Tenemos la pick de Lakers asi que se puede tener una eleccion alta sin volver a tankear, y la nuestra lo normal es que sin tankeo siga siendo top10.

    • Pep por el amor de dios como se van a tirar los Heat a estas alturas? Sería la absurdez más grande de la historia.

      Otro año de Tankeo, Pep tu nos quieres matar.

    • Sabiendo que Riley se las sabe todas no me extrañaria nada. Otro año de tankeo quizás no tan descarado sabiendo que podríamos tener 4 en 2016.

      Tendriamos 4 picks en el Top 20 facilmente. Es una idea que se me ha venido a la cabeza y espero que no ocurra la verdad.

    • Lo que comentas SixerAnswer sobre las victorias yo espero o unas 25 o 40+. Te digo esto pk entre estos numeros ronda la mediocricidad en la NBA.

      El salto de 18 a 40+ no creo que se pueda dar con tanta facilidad y menos con Rookies en el roster, pero viendo como puede ser Embiid… Directos a playoffs! hahaha!

    • Quizás me precipito cuando digo que con 25-35 victorias es mediocridad porque pensándolo bien hacer estos registros pero con Embiid + Noel + las picks no sería tan malo, puede que sea signo de evolución tanto a nivel individual como colectivo.

    • No se puede pasar de 18 victorias a 45 en un solo año, a menos que fiches a Lebron. Con los rookies hay que ir subiendo poco a poco, no me importa tener 25-30 victorias y la pick 11 si es con jovenes que al año siguiente tendran 40 y al siguiente 55. No se trata de ser primero o ultimo cada año, si no de tener un proyecto cuyo techo no sea ser octavo, y que cuando acabe no se mantenga de noveno.

      Obviamente no vamos a pasar a ganar mas de 40 partidos por unos rookies, miro el ejemplo de Bucks que han mejorado claramente y aunque no pasaran de 1ª ronda su techo es altisimo.

    • Lo bueno es que falta semana y media para el final, demasiado poco tiempo para especular por parte de Heat. En este final de temporada la mayoría buscan el draft, y como dice Pep, Riley se las sabe todas. Vamos a ver cómo afecta la lesión de Wade.

  • Los Lakers planteandose mantener el contrato de Jordan Hill por otro año mas. Seria una gran noticia, algo menos de espacio salarial por un jugador que no aporta nada especial.

  • Como veis a Hezonja si llega para el draft en el 11 o asi , lo pickeariais? Ayer se saco el rabo contra el Madrid

    • Sería muy raro que bajase hasta allí, me parece que va a estar entre la 7-10, salvo que a todos los GM se pongan en conservadores y no quieran apostar por un europeo.
      De la 11 a la 16, Grant, Booker o Oubre, creo que ahí está lo que tenemos que scoutear.

    • Yo estoy pensando en que lo elegiria con cualquier pick.
      No rstoy seguro de que Mudiay o Russell vayan a ser claramente mejores que Mario.
      Ademas, asi armariamos las duplas Noel-Joel y Mario-Dario. Je.

  • Por cierto, la noticia en cuanto a los mocks es la caída abrupta de Stanley Johnson que ya se ubica como el tercer alero detras de Winslow y Mario.

    • No veo en Stanley mucho mas que un Iguodala. Un grandisimo defensor, quizas con mejor tiro. Un 3 titular, pero no una superestrella. Creo que va a caer bastante, veo mas techo en Winslow o Hezonja. Si llega al nivel actual de Kawhi, sera un exito.

  • Creeis que si Hezonja se queda otro año en el Barsa pordria optar al siguiente draft a ser un top 3 ?

  • La verdad es que yo de esfe draft veo a Okafor y Toowns como futuras estrellas de la liga..Dinerito en el banco… Por otra parte no me apetece nada de nada gastarme mi pick en un comboguard de los coj8nes me da pereza…
    Como muchos de cosotros me gusta Hejonza , parece un valor seguro y es muy
    de la cuerda de Hinkie porque es muy buen tirador…
    Yo es que me compro un base con la pick 14 o 19 y me pillo a Winsloq o Hejonza
    si luego ni el base ni el escolta fichados no son all star y Rusell si pues ne tiro de los
    pelos… pero..
    Lo bueno de los último s draft es que son bastante profundos : Towns , Mudiay, Porzinguis, Hejonza y otros son extranjeros , por ello hay mucho margen
    No se si el dia del draft me toca escoger a mi con la 3 pillo a Mudiay, porque el que tuene culo tiene miedo..

  • Una pena por Nerlens, hizo un mes para merecerlo. Pero es justo el premio para Mirotic, ha promediado mas de 20pts y 8rebs este mes, sus numeros son mejores que los de Nerlens. El robo fue en Febrero con Smart, en Marzo el favorito era Niko.

    Clarkson en el Oeste se lo quita a Wiggins.

    • La verdad que discrepo. En marzo Nerles promedio 14.3 puntos, 11.2 rebotes, 2.1 bloqueos y 2.4 robos. Números muchos más completos que muestran un jugador que aporta tanto en ataque como en defensa. Mirotic por el momento en defensa es una ancla (lo dijo el entrenador). Tanta diferencia hace aportar 6 puntos más, más cuando se habla de un especialiasta ofensivo vs un especialista defensivo

    • Niko solo metio 6 pts mas, pero siendo un jugador ofensivo cogio 7.6 rebs (solo 3.5 menos) y puso 1.6 tapones (solo 0.5 menos). Hay para debatir esta claro, Nerlens lo merecia tambien, pero creo que lo merecio un poco mas Niko. Si jugara en Sixers aqui no habria debate creo xD