SIXERS ABRIERON TEMPORADA CON DERROTA EN WASHINGTON

Washington Wizards vs Philadelphia 76ers (120-115)

El equipo entrenado por Brett Brown ofreció una buena imagen en el primer partido de la temporada 17-18. La victoria se escapó en los últimos segundos con dos pérdidas de balón consecutivas. Los Sixers llegaron a estar doce puntos abajo durante el tercer cuarto, pero se repusieron en el tramo decisivo del encuentro. Ben Simmons tuvo un gran debut, y Fultz estuvo correcto saliendo desde el banquillo pese a sus molestias en el hombro derecho.

Ben Simmons logró un doble-doble en su primer partido de temporada regular en la NBA. El jugador australiano aportó 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 35 minutos. Simmons no se amilanó en su debut e hizo daño por dentro a los Wizards. Además estuvo bien en los tiros libres con 4 de 6, mucho mejor que en la pretemporada. Markelle Fultz también pudo debutar en Washington pese a sus molestias en el hombro derecho. El número uno del draft anotó 10 puntos en menos de veinte minutos, dando buenas sensaciones en ataque. Su mecánica de tiro en la línea de libres no es precisamente muy vistosa, pero en principio se debe a sus problemas en hombro derecho.

Joel Embiid acabó jugando cerca de treinta minutos pese a la restricción sugerida por el cuerpo técnico en la previa del partido. La joven estrella de los Sixers contribuyó con 18 puntos y 13 rebotes. Corregidme si me equivoco pero llegó a enchufar al menos un triple. Las estadísticas oficiales reflejan que falló sus cuatro intentos de triple. En mi opinión, el jugador estuvo a gran nivel, y Brett Brown tardó demasiado en darle entrada en el último cuarto.

Robert Covington en una entrada a canasta ante la defensa de John Wall (Créditos: Steven M. Falk / Philadelphia Inquirer)

Robert Covington fue una de las estrellas del partido con 29 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 29 minutos. El alero de los Sixers enchufó siete triples, siendo la mayor amenaza del equipo durante toda la noche. Lo único negativo es que perdió cuatro balones, uno de ellos en los últimos segundos. Pese a ello, Covington fue clave para competir hasta el final ante uno de los favoritos de la Conferencia Este. El veterano Redick también estuvo acertado con cuatro triples. Jerryd Bayless maquilló su actuación en el último cuarto, finalizando con 13 puntos, 3 de 7 en triples. Bayless fue fundamental en el último cuarto, pero estuvo desaparecido durante el resto del partido. Además perdió un balón importante en los últimos segundos.

Los suplentes se cargaron todo el buen trabajo de los titulares. Ni Saric, ni Luwawu, ni Johnson, ni McConnell estuvieron a la altura del encuentro. El croata estuvo desaparecido con 3 puntos en 23 minutos. El francés Luwawu fue un coladero en defensa y a Johnson le faltó acierto en ataque. La diferencia entre los banquillos de ambos conjuntos fue notable. Los Wizards contaron con 14 puntos de Oubre Jr., y con otros 14 de un viejo conocido, Jodie Meeks. Los mejores jugadores de los visitantes fueron John Wall con 28 tantos, y Bradley Beal con 25. Marcin Gortat completó un doble-doble con 16 y 17 más 3 tapones.

La próxima cita de los Sixers será este viernes noche en Philadelphia ante los Celtics.

124 Comentarios

  • Alguien me puede explicar para que cambian de marca Saric y Bayless? todas las ultimas defensas haciendo esa mierda.

  • Amigos/as no os preocupéis que mañana cojo un vuelo a Philadelphia y me llevo a Fultz, y le digo al Señor Adam Silver que si todavía tenemos garantía y lo podemos devolver, porque telita…

    • Cero defensa, cero ataque, cero garra, muy pobre lo de Fultz, te pueden no salir las cosas, pero la actitud deberia ser otra.

  • 95 a 88 muchos errores, nada finos para nada, un desastre los cambios de marcas, y asi como estamos, dificil llegar a playoff.

  • No hacen más que tirar mandarinas los mismos y nadie les dice que no. Mala asignación de roles y jugadores sin salir cuando hay otros que no lo hacen bien

  • El único Covington y Redick. El
    Resto la risa. Q hace jugando tanto fultz? Se lo ha ganado?

    Lo q me molesta es q nos remonten y que fallemos tanto, y encima
    Que hoy irving no está d dulce no lo aprovechamos.

    • Toda la razon amigo, sinceramente una pena, preocupante la administracion de Brown, y la actitud de algunos jugadores.

  • Un desastre, jugamos con un equipo de summer league sacando a Horford y Irving, la verdad lamentable, mucho del DT pero también de los jugadores.

  • 4 faltas cuando ellos tiraban de 3. 12 puntos regalados. Absurdo porcentaje de Embiid y nadie dice nada… muy mal Fultz, y flojo Simmons. Ola y Anderson o Kormaz ni juegan.
    A estos equipos cuando los tienes debes rematarlos y no tener estos absurdos porcentajes de algunos y que sigan tirándoselas.
    Lamentable inicio.

  • Tanto emocion, tanto esperar 8 meses, lamentable inicio, Saric totalmente incomodo con su suplencia.

  • Se veía a venir, cuando los Celtics hacen un tercer cuarto tan lamentable para estar 20 arriba y te lo ganan, era de esperar la derrota. Muy mal el equipo, no se si eran los nervios del debut en casa o qué, pero hemos estado peor que los árbitros y mira que han estado lamentables. Toca levantarse, esto es muy largo, pero decepcionante lo de hoy.

  • Por cierto, Brown este año no tiene excusa o hace funcionar esto o a la calle, demasiado talento para jugar así de mal.

  • Pero que el baloncesto no son 2 +2 cuatro… hemos jugado contra dos grandes equipos y con posibilidades de ganarles y no ha sido a si porque somos el equipo más virgen de la puta historia de la nba… hacen falta partidos y engrasar

    • El nivel mostrado de los Wizards el miercoles y hoy los Celtics fue malo.
      Con ese criterio contra los del Oeste perdemos el 95% de los partidos? hoy era para ganar, ellos tuvieron un pesimo partido.

  • Roles mal asignados, alguien vio los cambios de marca estupidos que hicimos todo el partido?
    Tenemos el unico PG de la liga que en 2 partidos no realizo ni siquiera un jumpshot! mmm raro.
    Da la sensacion que se estan cuidando todos, juegan con poco entusiasmo, hoy era para ganar, yo creo que el proceso es mas duro de lo que pensamos…

  • Yo creo que hoy era un partido ganable pero no fuimos capaces de matar el juego en el tercer cuarto y le dimos vida a los verdes. Y los Celtics funcionan como equipo, se hartan a tirar triples e hicieron un último 4 sin apenas fallos en el tiro.
    Hoy se perdió por detalles, Embiid solo anotó 4 de 17 tiros y falló 6 triples. De haber estado en su nivel probablemente el partido habría caído en nuestras manos. Simmons me sigue gustando y Bayless es un problema a la hora de defender, es verdad que anota pero resta en el otro costado.
    Redick es otro nivel, un jugador que pocas veces no va a responder cuando pueda sacar sus tiros.
    Saric lo que ya dije varias veces, de suplente no rinde. Pero bueno, es lo que hay. Cuando le apetezca a Brown que lo ponga de titular un par de partidos y todo volverá a la normalidad.
    Hay que mejorar en el rebote…
    Segundo partido que Okafor y Stauskas ni pisan la cancha. Me parece muy bien en el caso de Stauskas pero creo que hoy viendo que Embiid tenía un partido tan nefasto, habría que haber sacado a Okafor unos minutos. BB no me parece que se maneje muy bien en las rotaciones y hablo en general no por estos partidos.
    Y ahora me gustaría acabar este comentario diciendo que entiendo la decepción de muchos, creo que el hype estaba y está por las nubes pero paciencia, esto acaba de empezar y ambas son derrotas esperables, no pasa nada. Yo en la encuesta del otro día nos puse 38 victorias y en general por lo que leí muchos poniais entre 39-45 victorias, es decir, prácticamente se daba por hecho que perderíamos el 50% de los partidos. Así que no es coherente decir que a ver si acabamos 7-8 de conferencia y decepcionarse por perder contra el mejor equipo del Este del año pasado y unos Wizards que el año pasado acabaron con 49 victorias y fueron 4 mejor equipo del Este.
    LO NORMAL ERA PERDER LOS 2 PARTIDOS, COMO SERÁ NORMAL PERDER MAÑANA. PERO ESTAMOS COMPITIENDO!.
    Ánimo a todos los compañeros del blog, entiendo la ilusión pero esto es como se acaba y yo en general soy optimista. Creo que algunos confunden que el equipo sea mejor con que somos un gran equipo y no somos un gran equipo, somos un futuro gran equipo si los jóvenes evolucionan en allstar pero Fultz está debutando, Simmons igual, Embiid no tiene ni 50 partidos de experiencia NBA…seamos realistas y tengamos paciencia, como decía antes, al menos estamos compitiendo.

    • Gran comentario Miguel, sinceramente me entro el bajon con la derrota de anoche, estaba muy contento de ver a mis sixers por nbatv y de local, dolió la derrota, pero hay que levantar el animo y que todavia somos equipo en reconstruccion, lo unico que me preocupa es Fultz.

  • El partido lo perdieron Embiid y Saric. Punto. Que ni Fultz ni Ben ni nada. Saric 6 perdidas y Embiid que parecia que hoy le tenia alergia a la pintura. Era ganable el partido, las rotaciones mucho no me gustan, y la actitud de los suplentes menos. Me sorprende lo de TJ, suele ser prolijo y organizador, y en estos 2 partidos la segunda unidad dirigida por el hizo agua por todos lados.
    Punto aparte para lo de los árbitros, fue espantoso partido de ver por culpa de ellos. Cada vez que veo que dirije la mujer esa me quiero morir.

  • Mal partido, pero normal porque el equipo sigue haciéndose. El año pasado fue terrible hasta que no llegaron las navidades, yo pedía la cabeza de Brown si la situación no cambiaba, al final el equipo funcionó y realizó una buena temporada teniendo en cuenta como andábamos.

    Por la misma razón y ya que el año pasado tras dos meses lamentables se revirtió el juego y resultados debemos ser más cautos y dar al equipo margen. Creo que debemos luchar por entrar en los PO porque equipo tenemos aunque demasiado joven. Pero Saric es un joven veterano ya, sólo los Fultz, Simmons y menos Embiid (porque pese a no jugar lleva 3 años en la liga) deben adaptarse.
    Brown nunca me gustará pero es lo que tenemos y el año pasado solventó la situación con notable.
    Lo dije en el primer partido y corroboro en el segundo, no tenemos dirección de equipo, alguien que sepa llevar ritmos y adaptar el juego al momento y al equipo contrario. Falta lectura de juego, Brown nunca la ha tenido pero en la cancha también nos falta.

  • Parece que se ha puesto de moda ESCRIBIR EN MAYUSCULAS para dar mayor enfasis A LO QUE QUEREMOS DECIR, una maravilla.

    Sobre el partido, una puta mierda. Aconsejo ver a los KINGS (APROVECHO YO TAMBIEN) y como juegan todo los putos crios…trabajo y mas trabajo. Y veteranos que realmente formen.

  • Dos partidos que hemos regalado en el último cuarto, con un juego donde se nota muchísimo el recorte a la pretemporada..

    Embiid debe dejarse de tanta tontería de trotar en el saque para tirarse un triple con todo un mundo de posesión por gastar. Deben meterle entre ceja y ceja que donde abusa es dentro, lo de tirar de fuera es un complemento.
    No se le ve el más inteligente del mundo, pero creo que ayer mismo de la mierda de partido que hizo se ha quitado hasta las trenzas esas a lo Kwame Brown xD esperemos que eso le quite la apatía de sus dos primeros partidos…

    Simmons por el contrario debe empezar a tirarse tiros de media distancia. Lebron mismo se tira casi todos los partidos alguna mandarina porque no es un tirador, pero no puede ser que los defensas le dejen 5 pies de distancia para defenderlo (lo increible es que pese a la distancia que le dan, supera a su marcador con facilidad pasmosa)

    Fultz me gusta, pero debe igualmente de entender que para abrir el juego de este equipo debe tirar más de fuera y no siempre lanzarse hacia dentro (una zona llena de rivales), porque sino se va a llevar unos cuantos gorros por partido…

    Veremos hasta cuando le dura la tonteria a BB con Bayless de titular, esa plaza debería estar entre Fultz y Saric.

    Lo que no se entiende es que en el último cuarto, con todo por decidir, a Horford lo marcará Bayless o Reddick y Embiid marcando a Irving.. xD

  • Como están los ánimos.. Menos mal que van dos partidos. El partido era nuestro con 8 arriba en el 3Q y ellos con suplentes. De todas formas el partido fue horroroso por parte de los dos,gracias en gran parte a los árbitros. Que esperpento. Tj tiene que jugar los minutos finales. No te puede comer Larkin como se comió a Bayless en simples pnr.

    • Nah! Los animos igual. Me da igual que pierdan, sinceramente. Yo no pido PO, ni creo que vayamos a entrar. Pero el partido fue horroroso,,,no hay mas.

    • Vamos a ver, no son dos partidos, eso es el análisis simple. Son mas de 4 años.
      Desde pre temporada se ve que el equipo es un desastre.
      Tj es igual de Bayless, son mediocres (siendo benévolos) hasta la saciedad. Que estos dos bases se hayan cargado al Chacho es lamentable. Se supone que los minutos finales los debe jugar Fultz, vamos digo yo….

      • Al CHACHO!!!! Jajajajajajaja. No solo somos tontos nosotros, si no los otros 29 equipos. Como puede no estar ese crack en la NBA mientras Lebron busca trades por TJ. Cuanto inépto dirigiendo equipos y Greg aquí, desaprovechando en foros ser el mejor.

        • Señor Moe, no se enfade, pero creo que la educación y el respeto nunca se puede perder. se puede opinar distinto y no pasa absolutamente nada. por que cargar una y otra vez contra los que tienen una opinión distinta a la suya?

          Espero que no se ofenda.
          Saludos.

  • Yo en serio que alucino. Dos partidos, llevamos dos partidos!!!!
    Y Rko no seas tan susceptible con el tema de las mayúsculas. Yo no soy de mayúsculas, pero si escribo un comentario largo y quiero destacar algo, no le veo la gravedad. En ningún momento se pretende otra cosa, dios mío.
    Conocéis la palabra acoplarse? Juego en equipo? Química? Cuantos partidos ha jugado Simmons dirigiendo el equipo? En serio que no vais a dar un margen a los jugadores y al entrenador?
    Y Sergio, puedes ahorrarte tus ironías. A ti te dará igual competir, supongo que preferías que ayer y en Washington nos hubiesen metido un baño y haber dado puta pena.
    Si tan optimistas erais lo que estáis cabreados digo lo mismo q ayer y sin mayúsculas para que nadie se altere: como es que en vuestros pronósticos no ponías 60 victorias?? Es q esto es cojonudo, nos enfrentamos a dos huesos de la conferencia con mejor equipo y ambos más hechos, nosotros hemos metido de golpe un huevo de jugadores nuevos y algunos rookies y ya vemos todo perdido??

    • Perdonar que diga algo. pero por favor no me masacreis. Se puede estar de acuerdo o no en lo de los bases, para mi ninguno ni TJ ni Bayless dan el nivel. El chacho, bueno es cuestión de gustos pero yo no lo veo muy por debajo de ninguno de los dos.

      En lo que estoy plenamente de acuerdo es en lo de que no son 2 partidos, que es un problema de 4 temporadas, y para mi son demasiados, para los demás no lo se. No quiero polemizar, simplemente opinar.

    • Miguel la ironia la uso porque hay participanes en este foro que en el momento que te sales de la norma cargan de manera indiscriminada contra uno.
      Viene de un comentario del primer partido de la temporada. lea e informese, precisamente por perder contra Washington y dar mi opinion comenzo todo.

      Otra cosa es que no hay nivel para entender y aceptar la ironia.

      Saludos.

  • No se, yo sinceramente anoche estaba que volaba con ver a los sixers en casa, y cuando vi lo mal que jugamos, cai a tierra y me di cuenta que estabamos muy lejos de cambiar el rumbo.
    Por otro lado, jugamos muy mal y los roles estan dispersos, nadie sabe a quien debe marcar y las rotaciones de Brown son malas.
    Seguro que vamos a mejorar, pero podriamos haber ganado al menos uno de los dos partidos que jugamos, una pena.
    No se peleen, creo que en el fondo todos vimos algo parecido y queremos que el equipo gane de una puta vez, años y años sufriendo 🙁

  • Que molesto es el hype señores, que molesto, nos vamos de un extremo al otro. El calendario es un tourmalet de aúpa y sinceramente estamos sufriendo en nuestras carnes no ir rodados y saltar al ruedo a bailar con las más feas. Estamos perdiendo, si pero aquí cada rival sufre lo suyo para rascar puntos, a no ser que els caigan de regalo por una árbitro que no voy a mencionar pero que cada vez que visita Filadelfia sube el pan.

    Acabado estos 6 o 7 partidos de infierno veremos donde estamos porqué nos tocara ir a por los partidos más asequibles.