SIMMONS SE IMPUSO A WIZARDS Y AL ‘HACK-A-BEN’

Philadelphia 76ers vs Washington Wizards (118-113)

Tenía que acabar pasando. La estrategia de ‘Hack-a-Shaq’ fue aplicada sobre Ben Simmons en el partido de anoche. El entrenador de los Wizards indicó a sus jugadores que mandaran al rookie a la línea de libres constantemente. Para los visitantes era la única manera de doblegar a los Sixers. Afortunadamente no les salió como esperaban.

Los Sixers dominaron a los Wizards durante gran parte de la noche. En el tercer cuarto llegaron a estar 24 arriba en el marcador. El conjunto rival vio algo de luz en el último cuarto tras rebajar la diferencia a once puntos. En ese momento, el entrenador apostó por el ‘Hack-a-Ben’. El novato de los Sixers batió un récord lanzando 24 libres en el último cuarto. Finalizó el choque con 15 de 29 desde la línea, pero metió seis de los ocho últimos intentos.

Simmons lanzando un libre en la victoria de Sixers ante Wizards (Créditos: Steven M. Falk / Philadephia Inquirer)

“No tengo miedo a lanzar tiros libres”, dijo Ben Simmons. “Esto no va a seguir pasando por mucho tiempo” 

El jugador australiano está seguro de que mejorará pronto su porcentaje en libres (56%). La estrategia de los Wizards ha sido un aviso de lo que puede suceder en próximas citas. Simmons reconoce que debe mejorar en esa faceta para no perjudicar al equipo. El entrenador Brown estuvo cerca de cambiar al jugador, pero prefirió dejarlo en pista para que se enfrentara a dicho reto. La prueba fue superada aunque con ayuda de un poderoso Saric. El croata arrancó dos jugadas de dos más uno en el último minuto y medio para asegurar la victoria. Saric finalizó con 24 puntos y 8 rebotes en 32 minutos.

Simmons logró su mayor registro en puntos y rebotes en un partido

Simmons dominó a los visitantes con 31 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. No se complicó la vida, y metió todos sus puntos dentro de la pintura. La superioridad para encarar el aro quedó una vez más demostrada ante el público de Philadelphia. El jefe de la NBA, Adam Silver, estuvo anoche entre los asistentes de lujo. No creo que le haya gustado demasiado la estrategia de Wizards.

Joel Embiid también logró imponerse a los visitantes con 25 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Embiid forzó hasta 18 libres, convirtiendo trece de ellos. ¡Sixers finalizaron con 64 libres! ¡Tremendo! Jerryd Bayless ayudó desde el banquillo con 14 tantos y 4 asistencias.

Los Wizards afrontaron el choque con la baja de John Wall por una lesión en rodilla izquierda. Además, Bradley Beal no jugó durante gran parte de la primera parte por un golpe en la cara. Oubre fue su máximo anotador con 22 puntos. Jodie Meeks, ex jugador de Sixers, metió 21 puntos (3 de 6 en triples).

Sixers jugarán esta noche en Boston con las bajas de Joel Embiid (descanso) y T.J. McConnell (lesión). El base suplente del equipo sufrió un golpe en su hombro izquierdo en el tercer cuarto. Os dejo con las mejores jugadas de la victoria ante Wizards.

23 Comentarios

  • Prueba de madurez ayer. Me quedé en el último cuarto para ver si veía un poco a Stauskas o alguno de los no habituales y me encontré con media hora larga de tiros libres. Es infumable de ver pero no me parece mal que los equipos lo hagan. Me gustó que Brown mantuviese a Ben en el partido, en caso de derrota se habría llevado buenos palos, pero creo que es importante para que el jugador crezca, que al final es de lo que se trata. Contento por cómo encaro la situación. El partido en sí lo dominamos, especialmente desde la defensa y el rebote, porque los triples siguen sin caer como otros días. Me parece importante ganar este partido porque contra Boston y sin Embiid lo lógico sería caer, y así no enlazamos derrotas.

  • Bien por brown de mantenerlo en cancha prueba de fuego para ben, eso no es facil saber que te van a dar para que tires porque la vas a fallar psicologicamente es bien duro y creo k ben lo supero aunque si debe de mejorar sus tiros libres.

  • Bueno… que decir de ayer.. Me parece que Wizards se apuró en hacer el hack a Simmons, estaban 10 abajo antes de empezar a hacerlo y con 6 minutos en el reloj…
    Un equipo normal y que no se sienta inferior al rival no haría eso estando solo a 10 puntos con tanto tiempo por jugar, pero la verdad es que en el juego fuimos muuuuy superiores. Pero bueno, Ben tiene que aprender de esto para que no vuelvan a hacérselo muchas mas veces.

  • 12-8, puestos PO, asentándonos como equipo ¿qué más pedir? Que cada uno de nosotros fuera multimillonario… Bien Brown ayer dejando a Simmons, así se curten las estrellas, bajo presión, ante su mayor miedo, ante su mayor debilidad. Ganásemos o perdiésemos con esta decisión, mantener a Simmons en cancha, hubiese sido indiferente.

  • Me gustó el detalle de BB dejando a Ben en sólo ante el peligro,así se curte el chaval.
    Por otro lado,no me gustó gran cosa el partido,un tanto descafeinado,con unos Wizards bastante pelados…
    Pero bueno es una victoria!hay veces que se jugó muy bien y no se consigue ganar así que estoy muy contento,el equipo tendra sus altibajos a lo largo de la temporada y los jóvenes van adquiriendo experiencia.Genial el comienzo de temporada,no se puede pedir más.

  • Primera parte abajo, pude ver de a ratos, y nos mantuvimos bien hasta este ultimo parcial que no nos favorecio, como siempre, cerrando mal los ultimos cuartos, a ver si podemos dar la sorpresa, igual no creo, justo nos toca back to back con los celtics la puta madre.

  • A mi los Celtics me impresionan poquito eh. Cuando los agarren Lebron y cía, los barren como tierra. No hay color, contra los Cavs note mucha diferencia de chapa entre los equipos, acá realmente ellos son mejores por varios motivos, pero no nos veo mucho más allá.

  • Que mal jugamos no va a haber levantada asi, somos muy inocentes para algunas cosas, realmente nos falta mucho y eso que los Celtics no me parecen la gran cosa.

  • De todos modos a Roco mas alla de que no mete los triples, hace tonterias en defensa, bayless paso 2 pelotas a la tribuna, en defensa somos blandos y despistados, asi no le ganas ni a Sacramento.

  • Con nada nos ganan, vivimos haciendo ayudas defensivas, porque ciertos inutiles jamas pueden en 1 vs 1, ahi ya tenemos un problema, y los ajustes son bastante malos, partido perdido sin mas, la banca siempre deja que desear, no aportan ni mierda, Amir me sigue pareciendo un burro y prefiero a Holmes.

  • Harto de Bayless, meta 25 pts por partido no lo quiero mas, no sirve, es de esos jugadores que mete puntos pero siempre su equipo pierde, y no es casualidad, es un tipo nulo en defensa, nulo en intangibles, nulo en pase, por favor, aca los que defienden al muerto este, es porque miran el box score y ven que cada tanto mete 12 o 14 pts, pesimo jugador y con actitud de perdedor!.

  • Bueno, se ha intentado. Sin Embiid los Cs se han permitido el lujo de hacer dobles ayudas contra Ben…y como su unico recurso ofensivo es entrar a canasta porque no la mete desde 2 metros, se ha diluido.

    No me han gustado las rotaciones ni los emparejamientos. Cuando mejor lo estaba haciendo Holmes y Luwawu…al banco por Amir y Bayless y adios partido.

    A Covington ya le empiezan a conocer y no le dan menos metros y Redick no esta fresco con las minutadas que lleva.

    Enorme Saric.

  • David Yustis dijo…
    Saludos amigos, excelente artículo desde mi punto de vista tienen toda la razón, me gustaría publicar este artículo en mi revista que está dedicada al deporte… dejenme saber sus impresiones… mi teléfono es +19548421378 , vivo en Miami cubro los heat y tenemos en común la pasión por el baloncesto, les agradecería se comuniquen conmigo al Watsap y si dios lo permite pudiéramos trabajar juntos… saludos
    10 de diciem