SIMMONS PASÓ POR ENCIMA DEL ALL-STAR DRAGIC

Philadelphia 76ers vs Miami Heat (103-97)

Algunas victorias son más difíciles de digerir que las propias derrotas. El conjunto de Brett Brown volvió a desperdiciar una gran ventaja en apenas seis minutos. Todo el trabajo bien realizado quedó chafado por un pésimo último cuarto. No obstante, me gustaría quedarme con la lección de baloncesto que dio el equipo a nivel nacional durante gran parte del partido. Me fascinó ver a un novato de los Sixers dejando en evidencia al comisionado NBA. Quiero quedarme con lo bueno, con la exhibición de Ben Simmons ante el All-Star Goran Dragic.

Lo sé, resulta imposible obviar el ridículo del último cuarto. Los jugadores comenzaron ganando por 28 puntos de diferencia y acabaron pidiendo la hora. Un parcial en contra de diecisiete a cero puso en modo pánico al público de Philly. Una fiesta convertida en un velatorio. Ver a los Sixers es como tomarse una chocolatina que en la parte final tiene una almendra amarga. Te vas a casa con mal sabor de boca.

Por momentos parecía que los Sixers habían vuelto al modo ‘tanking’. Simplemente basta con ver el último minuto para darse cuenta de los males del equipo. Estando nueve arriba pierden dos balones y fallan dos libres para darle un poco de emoción al choque. Los jugadores se olvidaron por completo de cómo jugar al baloncesto, de la misma manera que Fultz ha perdido su tiro. ¡De locos!

Ahora vamos con lo bueno, con el partidazo del australiano. Ben Simmons puso en evidencia la elección de Adam Silver para el All-Star 2018. El novato de los Sixers aplastó a Goran Dragic con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Sabía que el encuentro iba a ser televisado a nivel nacional, y no dejó pasar la oportunidad de humillar a los Heat. No tengo nada en contra del base de Miami. Es un jugador excelente, pero al lado de Ben parece del montón. La superioridad del australiano fue más que evidente.

Simmons es sencillamente impresionante. Tiene una visión de juego grandiosa y cuando ataca el aro resulta imparable. Juega a otra velocidad. Es un chico que es capaz de meter veinte puntos sin despeinarse. Anoche hizo lo que quiso en todo momento, incluso recibiendo multitud de faltas no señaladas por los árbitros. Dominó a los Heat durante tres cuartos, y en el último apareció con dos canastas en un momento crítico. Pasen y vean.

Goran Dragic recordará la pesadilla de anoche durante mucho tiempo. No tuvo su mejor día ante los Sixers. Se quedó en 10 puntos, 1 asistencia y 2 pérdidas, con 4 de 12 en tiros de campo. No jugó en todo el último cuarto, justo en la mejor racha de su equipo. Lo siento mucho por sus fans, pero está muy lejos del nivel de Ben.

Joel Embiid fue fundamental en los últimos minutos. El pívot maquilló una actuación discreta justo en el momento decisivo del partido. Se puso las pilas dando oxígeno a los suyos con cinco puntos y una asistencia en el tramo final. Embiid completó un doble-doble con 17 tantos y 11 rechaces. Perdió seis balones y estuvo irregular en el tiro con 7 de 17. El croata Dario Saric hizo precisamente lo contrario, fue de más a menos. Comenzó el primer cuarto metiendo cuatro triples, y acabó pidiendo la hora con el resto de sus compañeros. Aportó 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Redick metió 13 tantos (5-15) y fue incapaz de anotar un triple.

La defensa de Covington regresó ante Miami Heat. El alero de los Sixers dio un recital defensivo, y fue la peor pesadilla de Dragic. Muy bien Covington en defensa, y además, metió tres triples. ¡Echábamos en falta a Robert! De los jugadores de banquillo, Justin Anderson fue el más destacado con 11 puntos, 2 de 2 en triples.

Esta noche los Sixers jugarán en Indiana. Si ganan, tendrán permiso para ver la Super Bowl.

72 Comentarios

  • Hola,
    ¿Qué se sabe de los rumores que sitúan a Lou Williams en 76?
    Sobre cuál es más bueno, Dragiç o Simmons, ambos lo son pero me quedaría con Dragiç pues es un base con mucha más experiencia y más completo.
    Un saludo.

    • Veo difícil que Lou Williams acabe en Philadelphia antes del deadline. Me parece que sería un error dar una primera ronda por un alquiler de unos meses.

      Ayer quedó bastante clara la superioridad de Simmons. Eso sí, Dragic tiene más experiencia. Número de esta temporada:

      Dragic 17 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.

      Simmons 17 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes.

  • 9 videos ayer Pompey sobre Fultz…. yo no entiendo que no esté jugando. El partido no lo vi, pero es bueno valorar nuestro nivel real contra pacers heat bucks y demás

  • Preocupante lo de las perdidas de ventajas no lo entiendo mucho parece k nos falta un base experimentado, pero creo k tenemos k seguir asi con esos sustos ya k es parte del mismo proceso k no nos permitía victorias de ninguna forma ahora las tenemos pero cojiendo lucha…
    Paciencia el panorama sixers es excelente….

  • Sobre simmons decia unos meses atras k si no atacaba el aro mas iba a ser un jugador mas de la liga bueno, pero como lo esta haciendo ultimamente es lo k todos esperabamos un trailers mi hermano una bestia si dios le da el toque de tiro k le falta solo nos queda decir RECOJAN k llego ben simmons…..

  • Despues de ver los videos de Fultz que subio Pompey…lo tengo claro…hasta que no se convierta en el jodido Ray Allen no le van a dejar jugar los Sixers…no tiene otra explicación.

    Eso si, que se le vea fino, agil, rapido, con un primer paso tremendo, machacando a canasta saltando desde 2 metros, corriendo bien la pista, y por lo que observo, tirando bien en movimiento en suspension…no vale nada….para eso ya tenemos a TJ Mcconnell, que debe hacerlo igual de bien!!!

  • No le pitan i una. Eso de ganarse el respeto de los arbitros nunca lo he entendido el basket tiene unas reglas claras.
    En serio Fultz no está ni para diez minutos??

  • No vi el partido, me he perdido bastantes partidos últimamente. Veo que seguimos teniendo el mismo problema, nos relajamos, nos remontan y a sufrir. También leo que el 3º cuarto fue un clinic, no sé si tan exagerado. Somos bipolares en los encuentros pero sigo pensando que el problema se solucionará a base de seguir jugando juntos y sobre todo de aprender de los errores. Nuestras pérdidas más absurdas suelen venir de la mano de los pipiolos, sobre todo Embiid. Estas cosas las irán minimizando. Lo importante es que se sigue en la pelea.

  • Por cierto, yo sí daría una 1º ronda por Williams, más si podemos deshacernos de Bayless en el trato. Siempre y cuando Luisito aceptara renovar, si no, obviamente no. Las caracterísiticas de juego de Lou le van a permitir alargar su carrera mucho, estilo Jamal Crawford. Al menos tiene 2-3 temporadas a su máximo nivel, porque lleva años yendo a más, y 2-3 temporadas tener un 6º hombre así es un lujazo que bien puede valer una 1º ronda, tenemos bastantes. ¿Cuál? si se pudiese elegir daría la nuestra de la temp que viene.

    • El problema es que tendria que ser una primera ronda sin restricciones y dificilmente quiera renovar por Sixers. Un jugador como el puede recaer en un contender facilmente.

  • La franquicia tiene que construirse alrededor de Simmons, no de Embiid, Simmons es un obsesionado de entrenar, de ver partidos, no le importan los premios individuales, humilde. Es igual que Wentz, el QB franquisia de los Eagles. Esos son los jugadores que te llevan a ganar y que inspiran a los compañeros.
    Creo que sería un error que.nuestro hombre franquisia sea Embiid, por más talento desbordante que tenga. Nos va a pasar como a los Cowboys con Zeke Elliot puro talento, pero puro quilombo… Y así una franquicia nunca puede ser top.

    • Tenemos a los 2, así que no veo la necesidad de elegir jaja. A día de HOY nuestro principal jugador es Joel, y creo que lo seguirá siendo. Su simple presencia hace que tengamos unas mejores defensas de la liga (y ben es nuestro mejor defensor perimetral a dia de hoy por como ha estado roco).

  • Simmons ha mejorado muchísimo este último mes, a día de hoy es superior a Dragic y a gran parte de los bases del Este. No se olviden cómo nos poníamos acerca de su falta de determinación, etc.
    Ha ido cambiando mucho su confianza, ataca el aro con más fuerzas, mete más libres y comete menos pérdidas. Veo mucha progresión en muy poco tiempo.
    En cuanto al equipo, yo creo que los intentos por algún microondas en la banca van a estar. El más factible sería Bellineli.

  • Ayer nos remontan los suplentes de Miami y al final sí no es por embiid cuidado.alguien cree q estos Miami son mejores q nosotros.debemos tener un mejor banquillo porque vamos a entrar en playoff q es para pellizcarse por cierto q lejos queda la última vez.

  • Siento bastante tristeza con el tema Fultz. Estamos hablando del considerado por casi unanimidad como el mejor jugador de la mejor camada del mejor Draft de los últimos tiempos. Con unos números universitarios increíbles, porcentajes de tiro más que sobresalientes y por el que Philadelphia además ha hecho un esfuerzo importante y arriesgado parte de sus Ases de futuro. Sin ninguna lesión grave que lo justifique (de hecho casi se las tienen que inventar o improvisar), nos las pasamos babeando porque aprende a dar dos saltitos en una pachanga grupal y nos ponemos contentos analizando la calidad de los meloncitos de pecho que el nene se tira, como si fuera un bebé que aprende a gatear. De verdad que desconozco cómo hemos llegado a este nivel de patetismo. Las risas desde Boston deben resonar por toda la costa Este.

  • Fultz ha subido vídeo a su cuenta de instagram para disipar dudas si tiene lesión o no . Juega a las mil maravillas y machaca por encima de pivots. Echarle un vistazo. Una vez más queda retratado que la gerencia de los Sixers ocultan un 90% de información de sus jugadores

  • Lo de Fultz es la eterna mentira de los 76ers, en lo personal creo que el jugador está bien y no quieren que juegue tal vez para no entorpecer el grupo que se ha creado o hay algo adicional que nosotros no sabemos, en fin con este comportamiento veo difícil que grandes agentes libres quieran venir, si se oculta información, se magnifican lesiones o bien no se les da el tratamiento adecuado, creo que ningún jugador querrá venir a perder su temporada acá y al que por un resfriado común puedes pasar más de un meandro sin jugar.
    En cuanto a sweet lou yo daría la 1 ronda más baja que tengamos aunque no renovará pero con el compromiso de meter a Bayless en la ecuación

  • Tenéis que entender que la franquicia, organización, staff.. No pueden salir a decir que el nene se olvidó de tirar..
    Se que es jodido, pero pasó y punto.

    • Menos mal que estás tú para pasarnos los hechos tal cual son… igual deberíamos cortarle, no? Total, para qué tenerlo si no sabe tirar y es subnormal….

      • Está claro que lesión no hay… No??.. Yo me remito a los hechos.. Videos de todo tipo en YouTube.. Ojalá que el tío juegue en 2 semanas y promedie 19 pts en 28 min con un 47 %.. Yo lo veo imposible..
        Por que se busca un base??.. Don demasiadas coincidencias..

    • Tú hablas en serio?

      Señor Deliruloque, Noel fue pick 6 en el peor draft de la historia de la liga. Okafor es un jugador de los 80 que elegimos porque fue el que nos dejaron en la pick 3 y sino era ya mudiay o peores(porzingis era una incógnita por mucho que en Sevilla, donde estudié la carrera mientras él y Willy jugaban, brillara a las órdenes de Aito).

      Fultz fue hace unos meses el mejor universitario del pais, lideró a la selección de USA en torneos de su camada y a día de hoy seguimos necesitando un exterior en las posiciones 1,2 con sus cualidades, mientras que a Tatum nadie lo quería por encima de Josh Jackson, que está haciendo nada en el solar de Suns…

      Telita lo tuyo Deliruloque, insultar a un chaval que me juego lo que sea que no has visto jugar ni un solo partido de su carrera….con aficionados así, no hace falta haters

      Que se critique a quien lo hace mal vale, que se mate deportivamente a alguien que desde luego si algo parece es con ganas de jugar, no lo entenderé jamás

  • Sobre el partido, esto es como Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.. Tres cuartos fantásticos del equipo y un último cuarto totalmente horrible. Ya no es casualidad que nos haya pasado varias veces.. está claro que pecamos de inexperiencia y de precipitación en muchos momentos.

    Es por esto que necesitamos ahora más que nunca algún jugador que nos aporte precisamente eso.. experiencia y sobre todo juego exterior. Yo sí daría esa primera ronda por Lou, siempre que podamos conseguir “apalabrar” su renovación. Y quitarnos por ejemplo a Bayless.

    Dos picks de primera ronda y cuatro segundas son demasiadas y el equipo no necesita mucho más joven por desarrollar.. Con una pick de primera ronda (por ejemplo la de Lakers) que nos quedemos es más que suficiente. No debemos olvidar que Fultz está por desarrollar y que tenemos a Bolden y Pasetniks en Europa. A este grupo hay que meterle ya gente experimentada y que aporten desde el primer minuto.

  • Alguien ha visto lo del Marca? Los 30 jugadores de cada franquicia en el mercado. El nuestro SARIC.
    Sera broma digo yo o es que no tenían foto de otro.

  • El partido en la linea últimamente, defendemos, buenas rachas en ataque pero sin dirección de equipo no se ganan partidos.
    TJ se une a RoCo en bajo nivel.

  • el partido fue muy correcto, el tercer cuarto jugamos muy bien, pero tampoco dimos una clínica, jugamos a lo que un buen equipo aspira, miami salio en modo zombie ese cuarto también, por eso spolestra saca a todos.

    el ultimo cuarto pues, con esa ventaja lo lógico es relajarse, pero nuestros relajos son únicos… por suerte que la ventaja era grande y tenemos a ben y simmons.

    hpy rocco jugo un solido partido, sin hacer cosas que no sabe, solo hizo una “convingteada” perdiendo un pase en salida de simmons. TJ ahi sin mucho que resaltar salvo ese tirito que saca en fade away, anderson que es el que mas se está consolidando.

    de miami me gusto su banca, olynik no parece jugador de basquet pero tiene algo que no venden en la tienda de la esquina: la sabe meter al aro. es pivot rokiee creo, ameobi?? bueno ahh, seria un improve sobre amir o holmes en sixers.

  • La apagada de luces al final del partido es algo que nos tiene que preocupar relativamente. Con un poco de profundidad de banquillo y un par de veteranos con mala leche se paran esas rachas aunque sea dando 2 guantazos.
    Los vídeos de Fultz indican que está casi listo. Creo que para la vuelta del all star lo tenemos, ahora lo que hay que hacer es NO METERLE PRESIÓN, es un rookie aunque sea el número uno. Con que retome el nivel de Washington en lo que queda de temporada ya nos vale.
    Colangelo no va a tirar la casa por la ventana en un trade loco, si puede empaquetar a Bayless lo hará pero tampoco hay que fichar 2 tiradores si queremos integrar bien a Fultz
    #Trusttheprocess

  • Lo de el niño Fultzito es inexplicable, el video en instagram o los de twitter…

    lo de pompey, hay un video que uno de polo negro clava unos tripoles, es futlz?

  • NO no es Fultz, de hecho eso quiero comentar… De dónde sacan que ya “esta casi listo”, en alguno de estos videitos alguien le ha visto tirar triples? lo más lejos que le he visto tirar de canasta en los videos son tiros libres…

  • Yo vi un video de Nick Stauskas metiendo 500 triples… Esta en Nets… Comiendose los los Mocks-cos

  • Si veis cualquier video de draftexpress.com de cualquier jugador del montón os enamorais..
    Yo creo que con Fultz va a haber una recuperación, pero me preocupa su cabeza..

  • Del partido me quedo con 2 cosas, el 3er cuarto y el uniforme.
    En cuanto a Dragic que sea All-Star es un premio a Miami por la campaña del Heat.

  • Mejoramos pero cerramos mal el cuarto, una pena, -5 al descanso. Hay que mejorar, tenemos que ganar si o si.

  • Mejoramos en el final, tuvimos una gran racha para empatar. Los exteriores tirando de maravillas y Redick no las mete ni en una piscina, las paradojas de la vida jaj

  • Estamos solo a 5 porque tiramos muy bien y cometimos pocas perdidas. A nivel juego deberíamos estar -15. No entiendo porque defendemos tan lejos a Oladipo. Estamos con muchos problemas en los switch, Bogdanovic siempre con espacio queda.

  • -1 cerramos un poco mejor, esta parejo el partido, errores de ambos, no es gran encuentro pero bueno, a ver si mostramos superioridad en este ultimo cuarto.

  • Vaya fallos arbitrales, la de Sabonis a Booker es para ponerse a llorar. Brillante defensa en el 3ro, vamos!!

  • La falta a Booker es de las que duelen si a la siguiente chocan Embiid y Reddick y te hacen un 2+1

    • Inexplicable que arrancamos el último cuarto a 1 punto y de los primeros 6 tiros 3 fueron de Bayles y 2 de Booker todos a fuera obviamente

  • Los únicos que producen algo en los últimos cuartos son Simmons y Embiid. Al resto les desaparece el tiro como a Fultz y dejan de marcar….

  • Es inaceptable que en los últimos cuartos parezcamos más un equipo TANKING que de PO. Es lo mismo en todos los partidos.

  • Bueno partido terminado a falta de 3 min perdemos por 13, pesimo cuarto, sin ideas, sin sistemas, poca defensa, y ellos claramente dominaron el juego, muchos errores por todos lados, bayless es una mierda, prefieron mil errores de TLC o Anderson y no al muerto de Bayless!

  • Todas mal, cuanto nos falta todavia, cuantos tenemos que limpiar de este equipo, nuestros suplentes son lo mas planos del mundo, son esos suplentes suplentes, no nos dan nada, un poco de defensa y no mas.