SIMMONS Y EMBIID SE IMPUSIERON A ROCKETS

Houston Rockets vs Philadelphia 76ers (107-115)

La pareja Simmons y Embiid logró vengarse de los Rockets en Houston. Ambos jugadores necesitaban resarcirse de la derrota del miércoles pasado sobre la bocina. Los Sixers volvieron a ser mejores y volvieron a jugársela en un final apretado. Los Rockets llegaron a ponerse uno abajo a falta de tres minutos, pero en esta ocasión los tiros dejaron de entrar, y McConnell estaba en la cancha. El entrenador Brown aprendió de su error, y el base suplente fue clave en la defensa sobre Harden.

Ben Simmons y Embiid marcaron las diferencias con 46 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias entre ambos, manteniendo un 70% en tiros de campo. Joel Embiid anotó un gancho fundamental ante Capela cuando los locales estaban uno abajo. La canasta fue seguida por un tapón de McConnell sobre Harden, más un ‘coast-to-coast’ de Simmons que finalizó en mate. Los Rockets quedaron tan tocados que fallaron siete de los ocho últimos tiros.

Ben Simmons se quedó cerca del triple-doble con 24 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. El jugador australiano dominó la cancha en todo momento, y se atrevió a lanzar varios tiros en suspensión con éxito. Simmons promedia cerca de 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en los cinco últimos partidos. Joel Embiid no se quedó atrás, destrozando a Houston Rockets en 25 minutos. El camerunés logró 22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón, con 9 de 12 en tiros de campo. Ambos jugadores están llamados a dominar la liga en los próximos años.

Dario Saric se apuntó a la fiesta de sus compañeros con 14 tantos y 6 rechaces. El croata está jugando muchísimo mejor desde la titularidad. Se encuentra más cómodo, y hasta ahora se compenetra muy bien con Embiid y Simmons. T.J. McConnell volvió a destacar como sexto hombre con 11 puntos, 5 asistencias y 2 tapones. El base realizó un gran trabajo defensivo ante James Harden, y logró meter tres triples con 100% de acierto. Si McConnell comienza a meter también los triples, hasta Fultz va a templar por la titularidad.

Amir Johnson completó su mejor partido de la temporada con un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes). El veterano jugador necesitaba una gran actuación ante la amenaza de regreso de Richaun Holmes. Timothe Luwawu-Cabarrot también aprovechó sus minutos con 17 puntos en 17 minutos, enchufando 2 de 3 en triples, y 7 de 7 en libres.

Por parte de los Rockets, Harden y Gordon fueron los mejores con 29 y 27 puntos, respectivamente. El equipo de Houston ha sido inferior al de Philadelphia en los dos encuentros disputados. La baja de Chris Paul está afectando mucho en el rendimiento del equipo entrenado por Mike D’Antoni.

Los Sixers han ganado tres partidos lejos de su cancha, y están a una victoria de los puestos de playoffs. La primera victoria en casa podría llegar mañana ante los Hawks, el equipo con peor récord de la Conferencia Este.

36 Comentarios

  • Que alegría! Contra Hawks podemos ponernos 4-4!! No recuerdo la última vez que estuve tan ilusionado con los Sixers.
    Si tengo que poner un nombre es el de Simmons. Sin duda está superando todas las expectativas ( sus números son de allstar!!) y juega con una confianza y un liderazgo que contagian. Y Embiid siempre está, con estos dos pueden pasar cosas importantes..
    Saric como siempre: rinde de titular. Hay jugadores que se encuentran más cómodos desde la banca y viceversa. Y Luwawu yo lo tengo claro y lo decía el último partido, tiene que jugar más, el año pasado acabó muy bien la temporada, es un jugador que no hace tonterías en pista, está sacando un tiro decente y puede mejorar la defensa
    Nuestro mejor 6 hombre es TJ McConnell. Me recuerda a Eric Snow en ese rendimiento constante en lo que hace bien, sin grandes lujos pero muy efectivo.
    El único pero es Bayless. 40 minutos ayer…. madre mía. Pero sin Fultz ni Redick pues es lo q hay. Cuando vuelva Redick que es otro crack espero que ese minutaje quede en la mitad.
    Vamos Sixers! Esta victoria tiene que demostrarnos que podemos. Esa victoria contra Hawks tiene que caer!!!

  • Si Bayless en vez de 40 minutos jugara 25 mas 15 de Kormaz iria todo perfecto. Simmons en modo Anteto y mencion especial a TJ, lo unico que le pediamos eran los triples, pues aqui estan…

  • Clave a parte de los dos bichos q tenemos la aportación de mcconnell q ya es el jugador de siempre pero sobre todo amir q hizo su mejor partido y luwawu q jugo de diez.ya era hora.cuando jueguen fultz y reddick pues evidente q bayless no jugará tanto.mañama 4 a 4 esperemos

  • Partidazo. Supimos jugar con la presión y gestionar algo mejor (no mucho mejor todo sea dicho) los ultimos minutos del partido con una ventaja mínima. Los Rockets fallaran 3 o 4 triples abiertos.

    Tenemos a dos jugadores brutales. Y para mi gusto haría más situaciones de 2c2 con Embiid y Simmons en momentos de máxima necesidad de puntos y tener el resto abierto.

    Esto marcha chicos! Dominamos en el marcador durante los 48 minutos esto es brutal!

    A mi también me parece que Bayless jugó muchísimo. 40 minutos?? Me parece que tiene que cambiar esto cuando vuelva Redick y Fultz.

  • ¡Brutal! Simple y llanamente brutal. Menudos dos partidos contra Houston nos hemos marcado y menudo golpe sobre la mesa sobre quién ponía en duda que este equipo está preparado para guerra, mucha guerra a cualquier equipo cuando todos están al 100%.

    Dos partidos más con Hawks y Pacer y ya estamos en plena carrera para los Playoffs, debemos aprovechar esas pausas entre rachas duríssimas de calendario para assegurar nuestras papeletas a la postemporada.

  • Ya se oye menos el ruido de las quejas, no?

    Pues ahora vamos a recordar que tampoco somos uno de los 8 mejores equipos de la liga actualmente. Que aquí queda mucho trabajo.

    Pero los mimbres están ahí, Embiid y Simmons tienen todo para dominar la liga. La última unión tan potente vía draft en una franquicia fue la de OKC, y si bien no terminaron de llegar, no es un mal ejemplo para querer aspirar a ello. Además, aquí no se deshará todo por no pagar 5M de lujo.

  • “Si McConnell comienza a meter también los triples, hasta Fultz va a temblar por la titularidad”. Qué gran frase jefe. Lo dije durante el verano, llegase quién llegase al puesto de base no lo iba a tener fácil con TJ. Qué jugador y está añadiendo lo que le faltaba, triples, porque lo tiene todo, IQ, dirección de juego, defensa, mete sus puntos por partido (algo que no necesita porque lo de él es llevar al equipo), asiste, roba…

    Del resto poco que decir más que lo dicho. Simmons es brutal. Quizás el año de baja le sirvió para madurar más, mejorar conceptos y ver lo que busca Brown de él. Todo eran manos a la cabeza y críticas cuando Brown dijo que le quería como director de juego y ahí está, ejecutándolo a la perfección. Eran los Sixers de Embiid pero ahora son los Sixers de Simmons con JoJo ejerciendo de co-espada. Qué delicia.

    Respecto a Bayless coincido pero no coincido en darle los palos que le dan. Bayless es un tío que en su año de baja se dedicó a hacer grupo, a ejercer de veterano, organizar comidas y demás. A enserñar, lo que pudiese, a los jóvenes. Ahora es clave en la cancha, aunque TJ merece y creo que llegará a ser titular, sobre todo para desatascar el juego de Simmons. Ahora mismo Bayless está con 46% en tiros de campo y 45% en tiros de 3, esto es lo que se buscaba en él al ficharlo. Falla su defensa.

    Por cierto, Brown out…

    • No se, Tom, a mi Bayless no me convence. Es bueno en catch and shoot pero no sabe ni crearse su tiro, ni defiende, ni le veo una gran IQ. El titular va a ser Fultz y Redick pero yo preferiría que en estos partidos que no están jugasen más los Luwawu que tanto Bayless.
      Y lo de las comidas está bien pero que juegue menos. También Henderson era un gran tipo para el vestuario y está en la p…calle.

      • Es que es eso lo que da Bayless. Abre cancha, facilita la dirección de juego a Simmons, sus entradas a canasta. Vaya lo desatasca porque Bayless puede jugar abierto y hacer lo que mejor se le da, anotar. Cierto es que podría jugar menos pero está yendo bien la cosa con él en cancha.

      • Estaría muy bonito que todos tengan triple amenaza, pero o se te alinean los astros como a GSW, o alguno va a tener que ser un especialista, como en este caso Bayless. Espero que a final de año todos esos 40 minutos (muchos son debidos a la baja de JJ, recordemos) vayan para Fultz y McConnell, pero ahora está cumpliendo su rol.

        Y si hay que traspasarle, se le traspasa. Pero tampoco hay que matarle.

        • Bayless hizo 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Y sobre todo está en muy, muy buenos porcentajes de tiro. Sinceramente (y hasta que vuelva Fultz) está muy bien en el puesto de titular. Y TJ está genial en el puesto de suplente haciendo lo que está haciendo. Yo no movería nada..

  • Pues primera victoria de prestigio esta temporada, otra más fuera de casa, lo que también habla de la fortaleza mental y madurez del equipo, frente a años anteriores. Ahora dos partidos fáciles en casa (en el segundo hay que controlar a Dipo, que viene bastante fuerte).

    A destacar la evolución e incremento de confianza en el tiro de Simmons (¡paciencia!). También que me parece que este año Embiid está leyendo mejor los 2×1 y está doblando el balón mejor que la temporada pasada.

    Parece que el trío Saric-Simmons-Embiid es compatible en pista. Buena noticia. Problema: a mí entender Covi debe seguir siendo titular y es difícil sentar a Redick cobrando 23 millones, cuando además estaba tirando con buenos %. A ver cómo lo gestiona BB, porque Saric se ve que no va a rendir desde el banquillo.

  • Cuanta pasta (siendo realistas) pensáis que pueden pedir RoCo y TJ? Yo digo que el primero no baja de 18 y que McConnell sobre 13-14? Si las cuentas son correctas, asumiendo para el año el contrato de Embiid, nos quedarían libres los 23+11 de Redick y Amir, suponiendo que Redick renueve a la baja y Amir más de lo mismo, no tendríamos margen para un gran fichaje en la FA, cierto? Otra opción es no renovar a Redick si pide mucho pero a mi me gustaría tenerlo un par de años más sobretodo pensando en playoffs.

    • En su momento pensaba así, pero ojo, hay que tener muchas cosas en cuenta:

      – El mercado ha alcanzado su tope, se ha sobrepasado. Podemos ver como la firma de interiores (Holmes) o PG (McConnell) ha dejado de vivir contratazos.

      – Nets el verano que viene tendrán 14M máximo para gastar (salvo que Lin se salga de su PO, locura a mi entender), y eso pasando de los right birds, es decir, cancelando los cap-holds de Booker y cía. Ya no pueden ofrecer contratazos.

      -Lakers son el único equipo con más espacio salarial que nosotros el año que viene. Tambien reitero que para eso tienen que rechazar el cap-hold de KCP, BroLo, y no ejercer la QO de Randle. Ojalá se den con la puerta en las narices, aunque eso puede conllevar que se fijen en Holmes o RoCo.

      – Para el año que viene, tenemos comprometidos 60M + Okafor (dudo que se ejerza su TO a lo largo de hoy) + Caphold de JJ, Amir y la QO de Stauskas. Estas 3 deberían ser rechazadas, y yo apostaría a que este sobresueldo que se ha cobrado Redick es para falsear un contrato a largo plazo. Perfectamente podría firmar 3/4 años por la midlevel, que estará entorno a los 8-9M el año que viene. Esto, pensando que firme un 35M x 4 o 27×3 años, le dejaría un total de 58M en 5 años o 50 en 4 años, algo que me parece que habría firmado facilmente este verano. Lo que digo, es un fake contract, o al menos quiero pensar eso. Esta opción permite rechazar su caphold, y como digo, abrir 40M libres el año que viene.

      El máximo de perfiles como RoCo se ha visto en los contratos tipo Bazemore y cía, con aproximadamente 70×4. Reitero, un equipo que quiera ofrecer esos 16M iniciales a RoCo, se come todo su cap el año que viene. Solo Lakers tiene más de eso libre el año que viene. Aparte, con RoCo hay una opción que permite firmarle un primer año por una millonada, y luego un contrato descendente, donde tras este año se puede bajar hasta un 40%. Por ejemplo se le podría firmar un (aprox) 20-12-11-10. Esto son 53Mx4, que si bien es mucho menos que lo de Bazemore, como he dicho, ningún equipo puede ofrecerle eso tras la orgía de billetes que ha habido estas últimas 2 offseason. Lo que no se, es si esa extensión ocuparía los 20M en el cap de este año, o en el siguiente.

      – TJ y Holmes están en la misma situación que RoCo (no entiendo por que carajo no tienen QO en su último año), así que no es problema para la temporada que viene, tienen una TO de 1,6M cada uno.

      En definitiva. Con la supuesta trampa de Redick, y que RoCo firmara algo parecido a ese contrato que expongo, nos pondríamos con 80-72M comprometidos + 1ª ronda, moviendo el contrato de Bayless, quizás teniendo que mover también el de Anderson, tendríamos espacio para un máximo en ambos casos. Reitero, que hay varios supuestos, como firmar a Redick (34 años el verano que viene, y es algo mayor a lo que ha firmado este año Korver), y que RoCo acepte algo entorno a los 50×4 (comparte agente con Embiid, y el resto de buenos jugadores con los que comparte agente tienen contrato el año que viene salvo Paul, o sus equipos no tienen cap para oferta, por lo que el agente no tienen tanto poder de negociación).

      Soy optimista con poder ofrecer un hipotético máximo si se da la situación.

      • Bueno, Indiana si puede hacer espacio para un ofertón por RoCo, y no confío en que no lo hagan. Les pega mucho tanto perfil de jugador, como perfil de movimiento.

      • Gran comentario y bastante de acuerdo. Dices que dado que el mercado explotó el valor de nuestro espacio salarial es mayor porque ya pocos equipos pueden dar contratazos, esto es, los próximos años veremos una tendencia de mayor equilibrio y no aquellas locuras de contratos tipo Biyombo o Crabbe.
        TJ pensaba que acababa este año, está bien tenerlo un año más a precio de ganga.
        Y lo de Redick yo coincido. Creo que es un contrato como dices falseado y que firmará los próximos años por una cantidad asumible.
        Con RoCo a este nivel hay que priorizar su renovación. Yo tenía mis dudas pero le estoy viendo perfecto, con mejor selección de tiro lo que se está viendo en su %.
        A Okafor hay que colocarlo aunque sea por una segunda ronda. Que no se vuelvan locos buscando algo a cambio. Su valor de mercado es 0 y solo queda regalarlo.

        • El problema con TJ y Holmes es que no tienen QO. No van a ser restringidos (no entiendo por qué, si es su primer contrato NBA).

          No nos podemos asegurar renovarlos salvo que ellos quieran nuestra oferta sobre otras. Yo sin duda, por mucho que me guste Holmes, es al que menos prioridad le daría, la saturación del mercado de C hace que puedas firmar a un tío como Willie Reed por el mínimo. A TJ si que habrá que pagarle al menos un 15×3 garantizado (J. Simmons sacó 18×3 con el último año no garantizado, Shelvin Mack 12×2 con solo el primer año totalmente garantizado).

          • De hecho, el traspaso de Holmes si llega una buena pieza no debería ser algo descartable por parte de la gerencia, pese a que le tengamos cariño.

          • A mi Holmes no me mata. Creo que es un buen jugador pero que no aporta nada especial como para priorizar su renovación en detrimento de TJ. Además qte defensivamente no vale. Y luego imagino que tenemos a nuestra selección de este año que es pívot e imagino vendrá en 2 años.
            Pienso también que TJ está muy arraigado a la franquicia y aunque pedirá lo que considere justo, lo veo firmando si la franquicia responde razonablemente. No lo veo en otro equipo por 2M arriba o abajo. Se le nota en sintonía con Brett y con los jugadores y además Philly dentro de poco será un lugar con opciones reales a competir por el título.

  • Partidazo y lo bueno del equipo que no ha pasado otros años es que ahora tenemos más de una opción de anotación, antes éramos más previsibles porque solo era embiid o MCW o Saric cuando no estaba embiid ahora todos las están enchufando y de todos colores 😁.
    Lo qu si no me deja de impresionar es el tema Okafor siempre seré un defensor de él pero si no va a jugar deberíamos darle puerta x su bien

  • Simmons,saric,embild,roco,redick…
    Fultz por redick, tj por simmons, o fultz.
    Cabarot o bayless por roco.
    Amir o holmes por embild.
    Basicamente creo que esa debe ser la rotacion importante del equipo…

  • Se me pasan un montón de cosas por la cabeza, pero el baloncesto, en general, que hacemos es de altísima calidad. Hay un contraataque que acaba Cabarot que lo flipas!!.. El resultado de Saric, Simmons, Embiid es la polla… ROCO, puede ser mejor sexto hombre que Saric.. Ayer Roco no estuvo fino en el tiro, pero lo demás lo bordó

  • creo que la diferencia de estos partidos ultimos a los 3 primeros reside a parte de que estan mas compenetrados los jugadores , es en el ritmo de partido , juego mas lento sin renunciar al contraataque y marcando jugadas para simmons y embiid (siempre que se pueda tenemos que tener uno de los dos en pista). lo que si que veo seguimos perdiendo muchos balones aunque tb somos de los equipos que mas asisten en la liga .

  • Creo que nuestra principal diferencia con el resto de equipos es nuestra IQ, al margen del talentazo de Simmons y Embiid.. La IQ de jugadores como Luwawu, Roco y sobre todo TJ es la polla

  • Gran partido, simmons tiene pasta de killer, hasta en sus declaraciones.

    Nos falta engranar mucho como equipo pero a eso apuntamos.

    Si fultz es parecido a lo que esperamos, sera el anotaador qque nos falta, para saber eso falta un monton.

  • Lo bueno de tener a Simmons… Y casi también a Embiid y Saric.. Es que ya no es que sean buenos jugadores es que hacen un baloncesto creativo.. Fultz, TJ, LUWAWU, también.. ME GUSTA EL BALONCESTO QUE HACEMOS!!

  • Apunta que tenemos futuro, Simmons tiene clase a raudales, cuando consiga un tiro consistente de dos, de tres lo veo muy difícil, tendremos otra estrella.
    Roco es un buen complemento pero a ver lo que pide.
    La única duda es Embiid, si no fuera por eso ya construiríamos sobre la pareja. Tenemos este año para ver la evolución.
    Saric tiene que asumir que será sexto hombre.

    Una pena Okafor, mira que se hizo bien con MCW y el primer año del pivot se podía haber conseguido pero anduvimos con la lucha Noel y Okafor mientas estaba lesionado Embiid y al final a la mierda los dos. Pero para eso están tantos años de tanking. No todo tiene que salir.

    Recapitulando tras todos estos años…. en una primera aproximación hasta esperar que pase el curso:

    Embiid. Una estrella completa y con margen de mejora. Lástima de su físico. Es la gran duda. Su falta en el juego es que con su físico se impone poco en el rebote.

    Simmons. Tras un año parado demuestra la clase que tiene. A falta de su tiro. Segunda estrella en ciernes. El jugador con más IQ en años, rebotea por cabeza.

    Roco. Excelente sexto hombre por intensidad, rebote, defensa y tiro que por su precio tendrá que ser titular. Complementa a Simmons.

    Saric. A falta de regularidad otro excelente sexto hombre. Un cuatro clarísimo .

    TJ. Otro base muy aprovechable como director, defensor…. el jugador que todo entrenador quiere para el banquillo.

    Redick. El jugador que sin ser estrella aporta regularidad y tiro fiable. Edad y precio sus contras.

    Si Fultz aporta tiro exterior, movilidad y ayuda para subir y distribuir el balón como parecía en la Universidad tendremos un gran equipo.

    La diferencia entre un gran equipo y un contender estará en la salud de Embiid que para mi es el punto extra pese a que no está a gran nivel este año, pero su presencia es demoledora.

    Cambio la salud de Embiid por la de Fultz.

    Da gusto empezar a ver después de tantos años que tenemos una base de nivel, con dos estrellas y tres grandes jugadores de equipo más Redick en un par de años luchamos por la conferencia si Colangelo ficha un par de jugadores contrastados.

    • La otra duda es BB, en mi opinión no está a la altura de la plantilla, pero mientras los resultados sigan así no hay discusión. Si jugamos PO veremos ahí si vale o no.

  • Ben Simmons es el primer jugador desde Scottie Pippen en promoediar 18 / 9 / 7 en los primeros siete partidos de la temporada.. Casi nada..

  • Simmons está en modo ROY y Embiid sano… no pidamos mucho más que con el resto de piezas que vayan funcionando, vamos por el buen camino (sin Fultz ni Reddick que eran los teóricos generadores de espacio para mejorar al resto tiene mucho mérito).
    Os veo a todos muy positivos, guardad un poco para cuando lleguen derrotas inesperadas que vamos bien. #trusttheprocess

  • Es una pena deshacerse del mejor jugador ofensivo en el poste bajo de la Liga. Capaz de promediar 25 puntos con minutos, cierto es que condiciona el juego de su equipo pero también es cierto que se le ha puesto el San Benito y que tuvo que lidiar con Noel primero en una combinación imposible y negativa para ambos y al año siguiente con el mejor pivot de los próximos años, Embiid. También creo que la franquicia no tiene mucha esperanza en su físico

    Una pena, ojalá pueda redimirse en otro equipo.