SHOW YA LUV: THEO RATLIFF

Queremos rendir homenaje a un jugador que dejó su sello en Philadelphia durante casi cinco años en dos etapas diferentes. La mayoría de nosotros todavía recordamos su impacto en aquel equipo del 2001, en el que acabó siendo traspasado junto a Toni Kukoc a cambio de Dikembe Mutombo. Su inoportuna lesión le apartó de los Sixers que acabaron jugando las Finales NBA. Durante aquella temporada llegó a promediar 12 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

Ratliff  siempre destacó por ser un jugador defensivo y reboteador, considerado como uno de los mejores profesionales de la liga. En su segunda etapa con el equipo, se marchó de malas maneras tras sus críticas al staff técnico liderado por Tony Dileo. Unas críticas que fueron bien recibidas por la afición pero no tanto por parte de la franquicia, que veía como uno de sus veteranos calificaba al entrenador como un blando que no sabía imponer su autoridad. Durante ese verano del 2009 decidió dejar Philadelphia para firmar por los Spurs de Popovich. Allí coincidió con Brett Brown, con el que aún mantiene contacto. Ratliff podría ser el elegido para sustituir la marcha de Foster, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión.

9 Comentarios

  • Buen detalle, Pablo.
    Gran palabra esa de profesional.Ratliff lo era y desde luego este tipo de jugadores son los que hacen crecer un equipo.
    Saludos

  • Amor eterno a Theo y sus pinchos de merluza. Si sustituye a Foster podrá enseñar un par de cosas al bueno de Noel.

  • Sigo pensando que el equipo perdio con el trade de ratliff. Mutombo cuando llego a philly ya no estaba pleno y theo, pena de su lesion, estaba de lujo. Y kukoc pocos jugadores con esa clase he visto. Dios que equipazo!!! Volveremos a ver algo parecido?

  • Buenas, han salido las predicciones de Espn para la temporada que viene, nos dan 18 victorias y ultimos de la NBA. Ninguna sorpresa, lo esperado y poco mas que añadir.

    Es interesante por la posicion que otorgan a miami, 6 en la conferencia. Haciendo un calculo entre ambas, resulta que la 1 ronda que envia cavs a wolwes, seria una eleccion 17 (entiendase que son predicciones). Nose que clase de artificio va hacer hinkie para poder llevarsela. Si fuese wolwes no la entregaba ni de coña. En fin, a ver como acaba todo, si finalmente se hace el trade, que nos llega junto a bennet para perfilar la plantilla y completar el roster…que entre que no se firma a los rookies y williams, varnado, sims,,etc estan sin contrato garantizado..empiezo a tener un cacao serio.

    Un saludo.