SHOW YA LUV: SPENCER HAWES IMPACIENTE POR SU ETAPA EN CLIPPERS

Spencer Hawes es uno de los jugadores más queridos dentro de la organización de los Sixers, aunque no tanto entre sus aficionados, habiendo división de opiniones por su estilo de juego, por sus características y por haber sido el ojito derecho de Doug Collins. Posiblemente la ciudad de Philadelphia no sea el hogar idóneo para un siete pies blanco con buena mano, que recibe el cartel de indiscutible pese a sus carencias defensivas y su inconsistencia. El center llegó al equipo junto a Nocioni en el verano de 2010, procedente de Sacramento a cambio de Dalembert. Bendito traspaso que sirvió para deshacerse de una mala hierba dentro del vestuario, y que tampoco defendía mucho mejor por muchos saltitos que diera. Los lapsus de Samuel y sus famosos goaltendings no han quedado reflejados en las estadísticas oficiales pero sí en mi memoria. Bueno, en realidad si salió una estadística proclamando a Dalembert como el Rey de los bloqueos ilegales.

El jugador ha demostrado este verano parte de su personalidad y profesionalidad, firmando por los Clippers, por un proyecto competitivo, renunciando a dinero y a estar más cerca de su ciudad natal. Los Blazers daban por hecho que Spencer firmaría por ellos, pero no fue así, apostando éste por el proyecto más ganador, sin importarle asumir el rol de suplente de un hombre defensivo como DeAndre Jordan. Hawes sabe que su nuevo papel le vendrá como anillo al dedo a los Clippers, aportando algo diferente, algo que realmente necesitaba la franquicia.  A sus 26 años ha firmado por un contrato de 4 años y 23 millones.

 
En su nuevo equipo se verá las caras con el ya todopoderoso Doc Rivers, que ha estampado su firma como Presidente/GM/Entrenador a razón de más de cincuenta millones y cinco años. Considero que los nuevos propietarios cometieron un grave error dándole demasiado poder y dinero a alguien que no tendrá tiempo para dedicarse al 100% en las tres posiciones.

Desde aquí le deseamos lo mejor a Hawes en su nueva etapa, un jugador muy querido dentro de la organización de Sixers. Brett Brown ha sabido sacar el mejor provecho de las virtudes del jugador, indicando el camino a otros colegas de profesión.

32 Comentarios

  • Que bueno lo de Sammy!! hahahaha! era horroroso cada partido hacia algun goaltending xd!

    Qué decir aquí de nuestro SuperHawes como le apodó Kenyon tras un inicio increible hace un par de años con unos promedios de 16 pts y 11 reb + 1,5 blocks! Nos reímos de él por aquellas barbas que se dejó, por la cinta del pelo que llevo en alguna ocasion, en los partidos en directo que veiamos xd verdad Kenyon hahaha!

    Todos sabemos como juega y porque no nos gusta a algunos y si a otros. Lo que te da en un lado de la cancha te lo quita en otro. Cabe recalcar que cuando se traspaso por Sims y Clark + 2 segundas rondas Brett Brown lloró de alegría cuando Sims le dijo que queria defender!! Cosa que Hawes odiaba y debe odiar aún xd

    Que le vaya bien en su nuevo rol y equipo!! un abrazo Spencer!

    • Jajajaja que mamon! recordando viejos tiempos! xD

      La verdad esque Spencer Hawes ha quedado marcado en la franquicia (para lo bueno y lo malo). Espero que le vaya bien en los Clippers.

  • Gracias por el artículo Jefe. :´)

    A los pro-hawes creo que nos va a gustar a todos y a los anti, supongo que no les molestará, al fin y al cabo es pasado de la franquicia.

    snifff… me he emocionado oyes…

    K.

  • Muchas gracias x el post. Como proHawes me alegro de que esté en un equipo con posibilidades.
    Y los antiHawes pues nada. Aquí hay gente que sería hasta antiJordan. Es lo que hay y todo es respetable.
    Suerte a Spencer. Talento.

  • Yo no se soy pro o anti, pero tenia muchad ganas de tener un juego interior potente. Mi ídolo fue Barkley, asi que ciertas debilidades me cuesta digerirlas. Con ocurre además que no tuvo la pareja de baile adecuada cosa que si va a tener con gtiffin y Jordan

    • Al final tenemos una cosa en común. Sólo q tu te quedaste con la mala leche de Sir. Hawes hará mejor pareja con Griffin.
      Lo q cuesta a algunos ver el talento y lo fácil q ven los músculos…

    • Por cierto a día de hoy tenemos el peor juego interior de la historia de la NBA casi igual q el exterior. De hecho no tenemos ni plantilla para salir a jugar pero el banquillo si lo podemos llenar de gente no?

    • De hecho, cuando coincidi con el mejor Brand fueron un pareja interior estupenda, con buena IQ y muy complementaria, tanto en ataque como en defensa.

      Con Young era peor la mezcla ya que ambos se solapaban en las virtudes, e incluso en algunos de sus defectos.

      Yo me voy a limitar a desearle lo mejor, si salta la polémica en este post, que espero que no, dudo que intervenga. Para mi forma parte del pasado y solo tengo agradecimiento para su profesionalidad.

      Un saludo.
      K.

  • A mi no me gustaba el estilo de Hawes y por supuesto no le quería cómo pivot titular pero le deseo lo mejor en el futuro. Creo que si se adapta al rol de suplente y está comprometido puede aportar bastante a los Clippers

  • sammy D era malo y hawes lo igualaba o incluso superaba, lo unico que los diferenciaba era el dinero. Ya en LA se dará cuenta que su estatus es de menos de 15 min

    Pitbuller

  • Hawes tiene mucha calidad, un pivot diferente. Alguien aquí lo definió muy bien, diciendo que era un capricho de equipo campeón. Nuestras mediocre plantillas no podían cubrir sus defectos ni potenciar sus habilidades. A la larga desesperaba un poco, hacíamos a cualquier interior un all star. En clippers con la pedazo plantilla que tienen se debería ver su calidad, que tiene y muchísima. Un saludo y suerte a Super tea party (esto ya no se lo perdono jeje) Hawes
    Carlos

    • Joder! Vaya palo! me hubiese gustado Millsap y Holiday por ser el hermano de nuestro Holiday.

      Por cierto: El hermano pequeño de Holiday va empezar a jugar en UCLA este año. Quizás habría que fijarse como lo hace para si se presenta en el draft '15 😛

    • Que pena, Millsap me hubiese encantado para nuestro equipo a mi también.

      Por cierto, al respecto del trabajo de scauting hecho estos meses, son varios ya los jugadores de los no drafteados, que han pasado por nuestros equipos de verano que finalmente parece que van a tener contratos en equipos NBA.
      Insisto en que creo que se está trabajando muy bien en ese campo, a pesar de que sea un aspecto más o menos secundario de la planificación.
      Si bien lo importante es tener jugadores decisivos que lleven el peso de un equipo, no es menos cierto que saber dar con secundarios baratos que aporten y completen los roster, habida cuenta de las apreturas salariales y de lo que piden esos grandes jugadores, se me antoja también vital.

      Un saludo.
      K.

  • No se cuando es el primer partido de preseason de los sixers , pero tengo muchas ganas de ver al equipo , bastante mas que cuando estaban Turner y compañía .. Me gusta mucho una foto con los tres nuevos : Embiid, Mcdaniels y Grant vestidos con el uniforme Sixer ..
    No se si Mcw podra jugar ya..
    Tambien estoy esperando a que empiece el circo universitario, tenemos mucho en juego ahí , creo que tenemos que ir claramente por un exterior aunque eso es lo que no abunda..

    • Bastante verde,pero es normal,muchos de los que llegan a la NBA lo están.Tiene pinta de gran jugador,tardará en curtirse,solo espero que no se lo coma la NBA.

      De momento con Burke no está congeniando,ambos hablaron,sobre todo Trey de que pueden congeniar pero les llevará tiempo aunque a Burke su primer año tampoco es que le haya ido bien,la lesión y entrar en unos Jazz con un Corbin en plan Collins 2.0 no le sirvió de mucho.Deben tener paciencia con Exum…Por ejemplo Kanter también parecía que se quedaría en el camino y pese a que Corbin le puso piedras,en favor de Jefferson (tipo Meeks con Turner o el MVP Wilkins) tuvo una muy buena temporada el año pasado…

  • De Hawes poco que decir,siempre me desquició su nula defensa aunque también debo decir que las excesivas oportunidades de Collins a Spencer me sacaban de quicio,con Thad nunca congenió,en cancha,una pintura así es muy complicada a la hora de defender.Siempre ha sido profesional,eso no lo dudo,excepto aquel día que recuerdo yo por aquí alguna vez de recien quedado eliminado contra Boston,esa eliminatoria la perdió Collins,se le ve por NY con gorra de los Sonics…

  • a mí, por resumir lo más brevemente posible mi parecer sobre Hawes, diría que han vestido este uniforme muchísimos más jugadores importantes, identificados con la ciudad y con ADN Sixer, antes que el amigo.. echo de menos en esta sección al aplicado Snow jefe!!

    (así como las breves estancias y poco positivas de dos jugadores muy similares al juego que se espera alcance Saric…Toni Kukoc y Keith Van Horn, sino me equivoco, ambos no duraron más de un año en el equipo, siendo la época más negativa en la carrera NBA de ambos.. espero que a Saric se le de mas cancha para desarrollar su estilo de juego, en una franquicia que hasta ahora no ha tenido, que yo recuerde, un solo foráneo que haya jugado bien, casi siempre por falta de oportunidades, como a Nocioni en su época más reciente, Giricek, Kukoc, etc)(Giricek fue odioso en el equipo, pero en Utah recuerdo que destacaba… maldito traspaso ese en el que perdimos a Korver…)

    • este enfoque de "europeizar" o abrir el modelo de juego, por parte de Hinkie, es de lo que más me gusta y lo que sigue haciendo que no lo tenga sacrificado como a Collins.. igual para el draft del año que viene, ya le ha echado el ojo al compi de Saric… a mí para nada me importaría, pero sin esperarle dos años como parece tendremos que hacer con Dario..
      https://www.youtube.com/watch?v=tW2njFG_hu4 )

    • Los Amercicanos les chifla Mario Henoja. La verdad es que sigo al Barça de Basket bastante pk soy aficionado del Barça y juega bastante poco. No entiendo como esta tan arriba en los mock draft'15. En el mundial tambien ha jugado poquito. Supongo que por potencial por eso esta ahí.

      Espero que este año juegue más con la salida de Papanikolau. Futuro Sixer? Estaria genial siempre y cuando tengamos una pick más baja, quizás llegue con la de Miami.