SHOW YA LUV: ALLEN IVERSON

Sobran las palabras para presentar a “The Answer”, al que hoy rendimos homenaje. Allen Iverson fue la identidad de la franquicia durante diez años y medio hasta que fue traspasado a Denver durante la temporada 2006-07, volviendo al equipo como agente libre en el 2009. Es un jugador que dejó una huella profunda en la competición, en los aficionados, y más en concreto, en la ciudad de Philadelphia. Probablemente ningún deportista haya tenido una relación tan especial con el público de Philly, con un cariño mutuo indescriptible.

La organización decidió en su día caminar por otro camino, lejos de Iverson, sin buscar una estrella mediática, basando su proyecto en formar un equipo de buenos jugadores que no llegasen a la categoría de megacracks. El resultado ha sido evidente, pasando prácticamente desapercibidos salvo en contadas ocasiones. The Answer no sólo traía talento, velocidad y anotación a la cancha, sino también personalidad, orgullo, garra, emoción, ambiente,…

En temporadas como las que estamos viviendo actualmente, suelo intentar recuperar la ilusión viendo tiempos mejores, y sin duda, con Iverson, se perdiera o se ganara, había espectáculo garantizado en todos los encuentros.  

43 Comentarios

  • Un grande,sigo sin entender por que no se retira aqui en los Sixers,enseñaria a mas de uno lo que es sudar esta camiseta y lo que es jugar al baloncesto.

    Espero que volviera de jugador y si no que le den algun puesto en el club y que retiren su camiseta.

    El mejor jugador de basquet que he visto,me gustaria ver a otros que son mega-estrellas con su 1,98, con su estatura y su peso comerse la NBA como el se la ha comido.Junto a Duncan levantaron una NBA hundida.

  • Me aficioné a la Nba y a los Sixers gracias a él, y desde entonces (muchos años atrás) sigo animando a los Sixers y criticándolos cuando se lo merecen.
    Un gran jugador, el auténtico crossover de la liga. Lástima que se fuera sin un anillo, y sobre todo, lástima que tuviera que abandonar esta franquicia.
    Posiblemente si no hubiera tenido una actitud tan problemática ahora seguiría jugando e incluso le hubieran retirado la camiseta, pero su fuerte personalidad le labró una reputación que no suele gustar a los equipos. En cierto modo, y muy a mi pesar, él mismo se busco estar donde está.
    Que nadie se equivoque, soy un gran fan de Iverson y me encantaría que volviese o hubiera seguido jugando, pero él también ha sido responsable de su situación actual, y me extrañaría que volviese a jugar en la NBA.
    Un saludo.

    • Discrepo,es mas cierta parte de aquella Directiva no queria a Iverson,y durante años se le quiso traspasar.

      Si es cierto que su actitud de sentirse titular le llevo a muchos problemas,pero por ejemplo en Detroit lo usaban para poco mas que vender camisetas,en Memphis igual.

      En su ultima vuelta demostro que valia,llego y dio identidad a un equipo hundido pesimo y sin caracter,lo mismo que nos pasa ahora.

      El cree que aun puede jugar en la NBA de ahi a que rechace contratos de la D-League,un error por que ahi podria foguearse y llamar mas la atencion

    • Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo y Ghione.
      Yo "descubrí" el mundo NBA gracias a el, y le seguí hasta su retirada de los Sixers día tras día, hasta que llegó uno en el que vi un documental sobre su vida que me mostró realmente como es él como persona y me llevé un gran palo. Desde aquel día dejó de ser mi ejemplo a seguir.
      Lo primero que yo miro que yo miro en un jugador para catalogarlo como uno de mis jugadores Top es la actitud fuera y dentro de las canchas, y ahí están jugadore como Tim Duncan, Pau Gasol, MAgic, LarryB,… y AI no está por su actitud, sinceramente me repatea.

      Es uno de los mejores de la historia, pero a mi no me gustan los que sabiendo que tienen una masa increible de gente detrás, millones y millones de personas, se comportan como los putos amos del mundo, se saltan todas las normas y dan un ejemplo malísimo y muy mala fama de lo que es la NBA y el resto de sus jugadores.

  • El más grande que vi con los sixers, y uno de los mas grandes en general.
    No hay mucho mas para decir, para mi es el máximo referente basquetbolistico de mi adolescencia. Sacando al fenómeno Jordan, Iverson y Reggie Miller me acercaron a la NBA, pero AI me convenció de que como los sixers no iba a encontrar en ningún lado.
    En 2 décadas en las que se bastardeo la historia de la franquicia, él es uno de los (muy) pocos que estuvo a la altura.
    Nunca vi una relación como la que el tuvo con Philly en ningún otro equipo de basquet y con ningún otro jugador. Eso era realmente magico.

  • Simple, si sigo a este equipo y si me reenganché a la NBA después de la era Jordan fue por este señor. Decir Iverson era decir Philly y viceversa, lástima que a día de hoy no podamos decir lo mismo de ningún miembro del equipo.

  • Iverson por jenkins ese tendría que haber sido nuestro fichaje y retirarse este año aquí.
    seguro que haría más que algunos.

  • Hubiese sido la repera que lo de Bynum hubiese salido bien y traer a Iverson, junto a Jrue y Thad hubiesen llenado el pabellón e ilusionado al público de los Sixers, una lastima.

  • He de reconocer que me hice de los Sixers por Iverson, pero con el paso de los años te vas dando cuenta de que más allá de las canchas, como persona, no es en absoluto un ejemplo a seguir.

    Os dejáis llevar por los buenos recuerdos y olvidáis todos sus problemas de disciplina, que le han acompañado desde antes de entrar a la NBA (altercado de la bolera) hasta su última etapa en Philly, cuando pidió permiso para cuidar de su hija enferma y lo pillaron de fiesta en Las Vegas o por ahí.

    Por ello yo también prefiero quedarme con todos esos buenos años que brindó a la NBA y a los Sixers sobre todo, pero no se me pasa por la cabeza ficharlo.
    Él solito arruinó su carrera con su indisciplina. Lo echaron de Memphis, de Philly y después se fue a jugar al Besiktas.
    Sin ir más lejos, acaba de rechazar hace poco más de un mes una oferta de Mark Cuban porque no quería jugar en la D-League, como si eso fuera una ofensa. Iverson no puede aceptar que ya no es una estrella y no quiere conformarse con ser un jugador veterano de rol, como han hecho tantos de su época (Carter, McGrady, Kidd, Shaq, Ben Wallace, Jermaine O'Neal, Ray Allen…)

  • Lo de la bolera de Iverson es el típico caso en que nunca sabremos la verdad.
    Puede ser que estuviera allí presente, participara y al final gracias a ser una futura estrella del baloncesto le indultaran; o puede ser que le acusaran por ser el único rostro reconocible.
    Como ya he dicho, nunca lo sabremos, cada uno tendrá su versión y creerá lo que quiera.

    Sobre el comentario de Anónimo de las 21:47, creo que está en plena libertad para dar su opinión, así que no mandemos callar a nadie, respeto ante todo.

    Un saludo.

  • Comenze viendo a los sixers alla por el año 1977 cuando DR J paso a los sixers, los juegos se veian muy pocas veces ya que no habia en ese entonces aqui en (Santo Domingo) TV por cable, luego vino Barkley , pero lo de iverson la verdad fue algo increible, libra por libra para mi ( sacando a jordan) el jugador mas dominante junto a Shaq en esa epoca, no habia para el, era el mundo contra el en todo el sentido de la palabra, que corazon mi hermano, cuantos co….s, a la verdad la vida como a todos nosotros en un momento dado le hizo un juego pesado, su forma de ser y todas esas cosas, quizas no supo como manejarlas, mas los lambones que tenia al lado tampoco le ayudaron, pero lo que si no hay dudas a todas esas preguntas es y seguira siendo THE ANSWER………….

  • Sixers29 te la comiste con ese video mi hermano ufffffff se me erizaron los pelitos, cuantos recuerdos, me parece la mayoria de ellos a los del 2001 el año de MVP cierto?

  • Cuando puedas ponte el del crossover que le hizo a jordan , creo que en su año de novato ,no le rompio los tobillos de casualidad.

  • Que asco lo de bynum le pagaran toda la temporada sin jugar un minuto, si por lo menos fuera responsable yo lo vería bien.
    Thorn en el partido ante miami heat, dijo que parte del salario de bynum estaba cubierto por el seguro. pero no dijo cuanto.

  • Yo me compré mi primera camiseta de la NBA a las 11 años, en el 2001 para ser más exactos, y fue la de Allen Iverson. A día de hoy ya no la tengo y creo que fue por la decepción tan grande que me llevé cuando me enteré de como era este tio.
    Es uno de los más grandes, pero como persona da pena y dolor. De él pasé a Pau Gasol, un tío con menos calidad pero que como persona es un grande.
    Yo personalmente no traería a Allen a la directiva del club, no es un buen ejemplo para nadie fuera de las canchas y eso en el vestuario se debe notar.

    Es solo mi opinión ok? no me comáis chicos jajaja Para mi ha sido técnicamente uno de los mayores prodigios de esta liga, incluso mejor que Kobe, pero no pasa de ahí. Ojalá que tenga suerte haga lo que haga ahora, y si cambia se carácter, yo le recibo con los brazos abiertos jaja

  • Partidazo hasta el momento de Hawes,de lo mejorcito que ha pasado por los Sixers en años pese a quien le pese

  • Hawes con 8-8-6 al descanso.. Hoy es el dia, hoy se acaba el mundo en cuanto haga el triple-doble.

    • Jajajaja ahora se pone a jugar el tío cuando ya no hay nada que hacer, este le ha visto las orejas al lobo y habrá dicho ostia que lo mismo se cansan de mí y me mandan a cualquier equipo mierdecilla

  • Hawes is now first player to post 18+ PTS, 16+ REB, 8+ AST, 7+ BLK since Hakeem Olajuwon's quadrupal-double game

  • Hay un punto de interés en lo que esta pasando;el equipo tiene que demostrar que también es competitivo . No solo importa perder partidos. Importa que la distancia entre un equipo perdedor a uno ganador sea salvable tras el verano..Desde luego esto no quita que tengan que venir 3 jugadores de calidad y otros 3 con mucho oficio ,y soltar mucho lastre que tiene este equipo..

  • Sin duda, el jugador con mas taletno que he visto nunca. una pena que no tuviese los pies en el suelo, y que no haya sabido aceptar que la edad pasaba por el y adaptarse a su nuevo rol, El de "jugador secundario". espero poder tener el placer de volver a a verle jugar.

  • si hay que vender a turner mejor cambiarlo por jared cunigham(recomiendo ver videos en youtube) de los mavs es muy buen jugador ademas de tene un excelente colocación de muñeca para tirar triples por ejemplo.

    @sixers29: oye jefe eso de la liga hoops que haceis aqui que es y en que consiste?

  • Pero porque no le retiran la camiseta?? ha sido uno de los mejores jugadores de la NBA, con su metro ochenta demostro una habilidad innata para el baloncesto demostrandole al mundo que no se necesita una altura imponente para ser una estrella de la NBA. No entiendo porque su personalidad fuera de la cancha puede influir en esa decisión….