SEGUNDA DERROTA DE SIXERS EN PRETEMPORADA

Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (102-110)

Segunda derrota consecutiva de los Sixers en la presente temporada. Anoche cayeron ante los Celtics en un partido marcado por la ausencia de última hora de Fultz. El número uno del draft se quedó fuera de la lista por un problema menor en el hombro derecho. Nos quedamos sin ver el duelo Fultz vs Tatum, pero ambos equipos se volverán a ver las caras este próximo lunes.

Jerryd Bayless asumió el rol de base titular ante los verdes, dejando muy buenas sensaciones. El ‘combo guard’ estuvo entre los mejores con 15 puntos (3-5 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias. Los Sixers jugaron mejor con Bayless en cancha, siendo una amenaza real desde el exterior. El escolta J.J. Redick volvió a estar impecable en su tiro con 12 tantos, 3 de 3 en triples. Por ahora mantiene un 100% en tiros libres y en triples con la camiseta Sixer. El alero Justin Anderson también tuvo una noche acertada con 1o puntos, 2 de 2 en triples. No podemos decir lo mismo de Stauskas, un jugador que metió 4 tantos en 23 minutos, con 1 de 7 en tiros de campo.

Amir Johnson, otro de los nuevos de esta temporada, partió como pívot titular ante su ex equipo. No defraudó en su debut, logrando 12 tantos (2-3 en triples), 5 rechaces y 2 tapones en menos de veinte minutos. Johnson aportó seguridad en todo momento, y será un hombre interesante para la plantilla de este año. Por otro lado, Jahlil Okafor contribuyó con 11 puntos (5-7 en tiros de campo) y 6 rebotes en 17 minutos. No estuvo tan fino en defensa como el otro día, pero al menos sale con ganas a la cancha. Okafor sigue siendo un maestro para anotar canastas, y además ha mejorado en el rebote.

Ben Simmons no marcó las diferencias. El número uno del draft de 2016 tuvo sus detalles pero no dominó ni mucho menos el encuentro. Hay que tener paciencia con él. Le falta ser más directo en las jugadas, atacar mucho más el aro. Finalizó con 8 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos, pero cometió 5 pérdidas.

Por parte de los Celtics, Irving fue el mejor con 21 tantos, 5 de 7 en triples. Esperaba mucho más de su compañero Hayward (9 puntos, 1-4 triples). Jayson Tatum se quedó en 9 puntos, y metió alguna canasta de gran calidad. Me parece un jugador más hecho de lo que pensaba meses atrás. Los Celtics se han llevado a un muy buen jugador del pasado draft.

12 Comentarios

  • Ayer tuvimos mejor nivel que contra Grizzlies, además los Celtics están en el top5 de la liga y fuimos capaces de competir ( y sin Embiid ni Saric).
    Bien Anderson ayer, 3 tapones, 10 ptos y 6 rebotes y Okafor 11prs y 6 rebotes en 15 minutos. Redick ya está demostrando lo que es, una garantía, Simmons ayer ni fu ni fa, le falta bastante para ser merecedor de ese número 1 y fundamental que mejore los tiros libres, con su juego de penetración y búsqueda del contacto, es clave que mejore ese aspecto.
    Lo de Stauskas es lamentable y ya está bien. Ayer un 14% en tiros…y el otro día creo que fue un 22 o así, este era nuestro tirador, menos mal que vino Redick y Bayless parece que se ha recuperado bien. Covington un 22%, otro que es incapaz de ser consistente en su tiro, menos mal que defiende y se entrega, porque tenemos bastantes gepetos ( como diría Deli). En el baloncesto de hoy hay que saber tirar, hasta Amir Johnson intenta sacarse un tiro decente, y nosotros entre Simmons, TJ, Covington, etc etc necesitaremos algo más que a Redick ( Fultz?). No en vano fuimos de los peores equipos de la liga el año pasado en porcentajes exteriores.

    • Viendo los que salieron debajo de el no creo que le haga falta hacer demasiado para ser considerado el mejor de su clase xD. Tampoco seamos injustos con Roco (no hay que ponerlo al nivel de tj ni simmons porque esos si que no tiran), el miercoles tiro un 40% de triples y siempre fue buen tirador salvo que tiene malas rachas.

      • No lo estaba comparando, pero el año pasado tiró un 33% en triples, tampoco es lo que se dice un tirador al uso y no olvidemos que va a ser renovado por un pastizal y que a día de hoy va a ser titular. Yo le pido más, a Stauskas ya no le pido nada porque no da más de sí, yo hubiera puesto más minutos a Korkmaz por irle dando oportunidades.
        No pretendía criticar a RoCo, más allá de señalar que me gustaría ver más regularidad en nuestros tiradores. Porque al que no le puedo pedir que meta los triples es a TJ o a Okafor porque no está entre sus “especialidades”.

  • A mi me gustó el partido de Simmons en el lado defensivo. Intercambió marcas y llego de marcar desde Irving hasta Hayward (con este por partes se lució). Pero bueno, yo soy medio fan de Simmons desde la universidad, así que capaz a veces no soy objetivo. Yo lo considero un talento de esos que se ven muy pocas veces. Creo que ya va a aprender a finalizar mejor cerca del aro, todos los rookies tienen dificultades con eso.

  • Si vemos diferencias respecto al año pasado; Amir Johnson y JJ Redick se ve que pueden aportar conforme a su sueldo, y mejorarán el equipo; Bayless también es un pro fiable.
    Simmons es un diamante al que hay que ir puliendo, no olvidemos que todavía ni ha jugado un partido NBA, solo 2 de pretemporada. Con Fultz que se vaya integrando, y lo que aportan Saric y Embiid yo aún creo que playoffs son posibles a poco que nos respeten las lesiones.
    Ahora bien, creo que Stauskas y Humphries no deberían estar en el roster final, están varios pasos por detrás; Justin Anderson estaría en el límite y si yo fuera BB o Colangelo preferiría desarrollar con sus minutos a Korkmaz y acabar de asentar a TLC…

  • Ah, lo ultimo. Este equipo con Embiid, es mil veces superior. Ayer nos mataron los rebotes ofensivos de ellos. Me preocupa un poco que Holmes no mejore algo en defensa, siempre va como loco buscando taponar. Ojalá podamos disfrutar de Joel sin lesiones porque el es al alma de nuestra defensa y una bestia en ataque.

  • Ya advertí de que Tatum tenía potencial, calidad y versatilidad para ser un jugador de mucho impacto.

    No habría estado nada mal elegirlo ya que parece que Simmons va a jugar de 1… algo que no termino de ver, por cierto ( y mantendríamos una pick más para este año).

    En ataque parece que vamos bien, ya iremos mejorando en defensa

  • Stauskas tiene pinta de ser muy buen tipo y generar buen ambiente en el vestuario, porque sino no se explica que siga aquí todavía. Acaba de cumplir 24 años y sigue igual que el primer día, cero progresión. No sé si sería mejor cortarlo y fichar un veterano tipo Monta Ellis, Foye o Stuckey.

    • +1. Es con diferencia al jugador que más oportunidades se le han dado, y además este es el año de su renovación.

  • No muchas cosas se pudieron ver en el enfrentamiento ante Celtics.. No podemos dejar pasar que tres jugadores vitales para nosotros no jugaron (Embiid, Fultz, Saric) por lo que tampoco podemos hacer demasiados análisis (también nos falta TLC que debería darnos muy buenos minutos desde el banco). Por ejemplo, en el lado de Celtics estuvieron casi todos.

    Lo mejor del encuentro es que nunca tiramos la toalla a pesar de las ausencias. El equipo estuvo peleón e intenso, que es lo mínimo que se le puede pedir. Ayer me gustaron sobre todo Bayless, Reddick y Amir.

  • Stauskas es delicia de BB, por eso no esta en la calle ya, mientras bb siga confiando en el… el seguira en el equipo aunque tenga un 25% de TC