DARIO SARIC SACÓ UNA VICTORIA ANTE LAKERS

Los Angeles Lakers vs Philadelphia 76ers (116-118)

Dario Saric reinó en el Staples Center de Los Angeles con su mejor registro anotador de la temporada. Saric lideró la victoria de los Sixers ante Lakers con 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. El mejor rookie del año está en las filas de Philadelphia. Joel Embiid interrumpió una entrevista del croata tras el partido, dejando clara su postura: “Saric es el Rookie del Año“.

Los Sixers lograron la victoria más inoportuna de la temporada ante un máximo rival del draft. Recordemos que la pick de Lakers se quedaría este año en Los Angeles si acabara entre las tres primeras. Ambos equipos plantearon un choque muy disputado, donde no faltó la emoción hasta los últimos segundos. Dario Saric y TJ McConnell metieron cinco puntos decisivos en el último minuto y medio. Los Lakers tuvieron la oportunidad de evitar la derrota sobre la bocina, pero Randle falló su intento de triple a la desesperada. El conjunto de Los Angeles es penúltimo en la clasificación, con cuatro victorias menos que Sixers y Magic, y dos menos que Suns.

El novato Luwawu-Cabarrot partió de alero titular ante la baja de última hora de Robert Covington. El novato de origen francés realizó su mejor actuación con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Me está sorprendiendo mucho su aportación en defensa. Estamos ante otro europeo que ha llegado con muchas ganas de hacer ruido en los Sixers. Cada día muestra más seguridad en su juego. Debe ser escolta titular hasta final de temporada. Lo mismo se cuela en el mejor quinteto de rookies.

Jahlil Okafor despertó en la ciudad de Los Angeles con 23 puntos y 4 rebotes en 27 minutos. Okafor se empleó en defensa y estuvo atinado en ataque. Holmes aportó 10 tantos y 5 rechaces desde el banquillo.

Por parte de los Lakers, Jordan Clarkson fue el mejor con 30 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Brandon Ingram me dejó muy frío con 12 puntos, 3 robos y 2 tapones. El número dos del draft de 2016 está defraudando en su temporada rookie. ¿Y qué tal D’Angelo Russell? El vídeo os resume muy bien su actuación.  ¡Los Tankers de Los Angeles a full! 

69 Comentarios

  • Ganarle a los Lakers siempre está bien. Además que el jugador que me gusta es Malik Monk y casi prefiero una pick 5 o 6 y no una 3 que ya veo que cojen a Tatum o Jackson que encajan mucho peor en el equipo, aunque sean mejores. Hay que empezar a draftear por fit, no vayamos a salir de un logjam de centers para meternos en uno de forwards. Ya uno de Covington, Saric o Simmons va a tener que salir desde el banquillo, lo que hay que cubrir son los exteriores.
    Repito además que la pick de Lakers el año que viene va a seguir siendo top 10 segurísimo, salvo traspaso bomba en verano o algo por el estilo. El núcleo que tienen de Russell-Ingram-Randle ya se ve que no va a ningún lado.
    Y este año tenemos el swap con Sacramento, vamos sobrados a la lotería.

    Sería glorioso un co-RotY de Embiid y Saric, a lo Kidd y Hill en el 95.

  • Es asi Scal ademas si pujamos fuerte en FA a lorwy pues ya estamos hecho para play off y cuidaooooo!!!!!!.

  • Este equipo a la verdad que esta de madre, cuanta batalla y competencia da desde el principio al fin, gran mentalidad ganadora y de combate buena direccion brown me quito el sombreo ante usted!!!!

  • Mala victoria, adiós pick de Lakers, el año que viene si con suerte sacamos una pick entre 10 y 15 será un milagro.

    • Pues no sé como van a mejorar tanto los Lakers. Apenas tienen dinero para agentes libres. Y no creo que a esta banda le sumes un chaval de 19 años por muy talentoso que sea (Fultz, Ball…) y vaya a pasar de lo que es a ser un equipo de playoffs. El año que viene son top 10 seguro.
      Lo único que vayan a por Paul George, entonces sí la cagamos.

  • Si Simmons estuviese al nivel de Saric y Embiid seríamos conterdes en 3 años casi seguro..Hablar de Saric y de Embiid es Hablar de realidades ,es hablar de solidez ,es hablar de victoria..Con Noel y Okafor no era eso..No cambio una victoria por tres picks del draft

  • Soy mas partidario de ir a por uno de los bases Top, lo del escolta ya lo apañamos con lo que tenemos, Luwawu incluido y las segundas rondas si hay alguno bueno. El base se tiene que conseguir ya y tiene que ser de alto nivel.

  • Russell apesta como casi todo en los Lakers. Menuda banda, madre mía.
    Me gusta que Embiid apoye a su compañero para el ROY. Implica que no es envidioso y q la unión del grupo es fuerte.
    Dennis Smith necesita mucha pelota. Si queremos a Simmons habría que ponerlo con Fultz y sino llega pues depende q lo que​ podamos escoger.

  • Llevo unos días desconectado.
    Lo primero gracias Rko por la info sobre Malik Newman😉
    La Victoria vs Lakers una mierda,si hay un partido para perder a proposito era este!

  • me parece increíble ganar ayer.y eso q nunca quiero perder.inexplicable.es muy arriesgado la pick de Lakers el año q viene.puede q si puede q no.pero como fichen a alguien con cara y ojos aun nos acordaremos de mcw al q no os gusta.tenemos muchos aleros y poca dirección chacho no seguirá y se busca base titular.me gustaría saber q prefiere la gente.un base otro alero pero killer…es una incognita…stauskas,luwawu,anderson y Henderson.alguno no seguirá.lo dejo en el aire.

  • Imposible no ganar este partido, los Lakers no querían ganarlo de ninguna forma. Hablando de draft mi favorito Fultz lo veo lejos salvo que la suerte nos diera una gran sorpresa, Ball no gracias aunque se ve tremendo proyecto, Jackson muy bueno pero seria un problema de sobrepoblación al igual que Tatum e Isaac, quedando para nuestra pick Smith, Monk, Fox o Ntikilina. Me gusta Smith de ese grupo, me parece que puede complementarse con Simmons y que será un gran base, para escolta Luwawu me esta sorprendiendo mucho con su defensa y estaré ansioso de ver si lograr mejoras en su segunda temporada.

  • Mal resultado hoy le d Kings-Magic.
    No entiendo bien la postura d Colangelo con el Draft. Necesitamos la pick 1…

  • Lamentables las pérdidas y acciones d LAL. Tanking descarado. Nosotros… n se.. n vi el partido. Solo un resumen.

    Ojo a Embiid cuando sale x detrás pidiendo el ROY para su compañero. Vaya leches le da y como Saric cambia su cara.rabia?

    • Saric es eslavo tienen ese tipo de humor pero en el fondo se lo toma bien, como cuando TJ le tiró el agua por encima y casi lo mata y ahora se ve que se llevan dpm

  • Mamita… lo de Orlando es un Tankeo más descarado que el nuestro y el de los Lakers… tienen a todos los jugadores disponibles y pierden más que nosotros!!!

  • Respecto al draft, lo importante es ser top5 y no salir de ahí, obviamente mejor ser pick1 pero luego nunca se sabe. Miren a Saric… Globalmente ha sido nuestro mejor jugador y el mejor Rookie o miren a Brogdon o al Chriss de Suns. Todos mejores que Ingram…Lo mismo pasó con Okafor q fue pick 3, o Russell que fue pick 2.
    Por tanto lo importante será acertar en este difícil mundo del draft y escoger por posición que ya sabemos lo que pasa… Y acertar en FA, buscar jugadores que encajen en el proyecto y priorizar mantener el bloque del vestuario. Eso gana partidos, es fundamental no romper la química.

  • Lo que está claro que hay que dar gracias Hinkie y al representante por Saric, es el mayor acierto como GM y no como los demás movimientos que eran de economista. Y mejor que Embiid porque al menos no se ha lesionado y no hay dudas de su rendimiento. Lo comparó con Mirotic que era una máquina en Europa y en la NBA se han dado las vueltas.
    Una lástima que no hayamos visto a Simmons porque podríamos haberlo utilizado como moneda para subir en este draft o conseguir un Butler por ejemplo. Lo digo porque los dos jugarán en la misma posición, deben defender a 4 y con los dos en cancha nos pasaría lo mismo que Embiid-Noel -Okafor

  • Utilizar a Simmons para subir en el draft😨 …Creo que Simmons Por Bradley Beal sería para pensárselo,pero si sale un LeBrom o un Magic…La cagamos..
    Para mi la mejor pick es ver a Luwawu correr así la cancha..Os paso desapercibido???..Yo ya lo indique en otra ocasión.Para mi es el más rápido en carrera ..

    • Luwawu va para escolta titular estos últimos partidos, y me lo alegro mucho por él, muy currante el chico, esa es la base para todo

      • Henderson le está viniendo de lujo para evolucionar durante esta temporada. Un lujo de veterano que debería de quedarse el año que viene.

    • Pues si, Ricky + Butler y tendríamos PO seguros ya, a mi viendo a Saric me sobra Simmons salvo que haga un Embiid y en este año haya entrenado un tiro exterior amenazador.
      Jugador interior que me gusta para una posible pick primera baja es Leaf.

      • SInceramente no se como dices eso sin siquiera haber visto jugar a Simmons. En este Roster no “sobra” nada y menos jugadores de esa calidad.

        • Simmons ha jugado en un Universidad pequeña tampoco ha demostrado nada, solo digo que por una vez si tenemos un Saric comprobado como titular potenciemos otros puestos , si tanto dicen que el numero 1 de este año la rompera no veo raro que si necesitamos otro puesto vayamos a por el aunque prefiero un Butler que estara en el mercado…. por una vez a ver si aprendemos de los errores pasados y si Saric ha sido una gran sorpresa , no se si sera una estrella pero por la madurez que tiene y lo que ha presentado sera un gran titular

  • Simmons y Saric practicaron mucho juntos antes de la lesión, me parece que dan una flexibilidad en las posiciones 3-4 que pueden jugar juntos y calzar perfectamente, pues Saric no necesita tanto balón en ataque y en defensa pueden intercambiar marcas perfectamente.

  • Bien Okafor y se cargo de faltas, entra Stauskas y nos empatan el juego, hoy si ganamos no me molesta.

  • Muy bien. Tenemos partido con MAG clave. Creo q Suns ganaran 26-27 partidos. Pero si ganamos un par mal asunto. Interesa ser 3eros y 4os SAC z abajo. Ojalá cojamos a Fultz

  • Saric se saca 25 pts 7 reb 6 ast casi como si nada. Vi bastante del partido. Estamos jugando con mucha fluidez, no ganamos porque a nivel ofensivo no tenemos exteriores confiables. Pero da gusto ver al equipo.

  • Lo de Saric es un escándalo. Está jugando además con regularidad, algo muy difícil en un rookie. Bien Colangelo traspasando a Ersan, aunque me gustase, conviene no tapar a este diamante. Os dais cuenta que desde que es titular la está rompiendo? Lejos de amilanarse, cuanta más responsabilidad más regular se ha vuelto.

    • +76..Es el jefe del equipo .Donde veo mayor evolución es en el tema asistencias..En todos sube pero en ese más..

      • Yo ya nos veo en playoffs para el año incluso sin fichar nada en FA.
        Con el draft+ recuperación de Simmons y Embiid y el equipo actual ( incluso Bayless podría aportar anotación exterior) tenemos un equipo muy competitivo.

  • Estuve mirando las estadísticas de Larry Bird en su primera temporada y fueron muy buenas :21 pts,10,5reb y 6 AST..En 36 min..Lo de Saric En estés último mes y medio seria en 36 min: 21 pts ,8 reb y 5 ast.. Osease.. Saric es clarísimamente un 20-10 pero que puede dar 6 AST..

  • El primer cuarto que hicimos fue para enmarcar, le plantamos cara a GSW con un juego muy fluido y no nos amilanamos en el intercambio rápido de canastas. Saric impresionante, este chico se motiva mas en este tipo de partidos, tuvo varios intercambios con Draymond Green.

  • Creo que Jugadores como Saric,Simmons,Chacho,Embiid, Luwawu..Todos internationales,así cómo Tj promueven eso tipo de juego

  • Durante el partido no me habia dado cuenta, pero miren el último libre de Saric, la falta que le hace Pachulia a RoCo… Lo agarra de la camiseta sin dejarlo saltar..

  • Después de lo visto anoche creo que podemos afirmar que, salvo milagro de bolitas, la pick de Lakers vuela este año para llegar el próximo sin protección. En esto tengo sentimientos encontrados, pues no me termino de fiar de la capacidad de Lakers para atraer alguna estrella consolidada por la ciudad y esas cosas de vivir en Los Ángeles (George quiere volver a casa). No obstante viendo a sus futuros jóvenes estrella pienso que el próximo año nos puede caer incluso un top 5.

    Nos quejamos de Okafor pero lo que hizo anoche su compañero de draft fue un auténtico esperpento. D’Angleo se convirtió en el primer jugador en 10 años (el último que lo hizo fue Josh Smith y todos sabemos como acabó) en tener más pérdidas que faltas y menos puntos que faltas terminó con 5 puntos, 2 asistencias, 7 pérdidas y 6 faltas personales con 2 de 10 en tiros de campo.

    En esto se podría argumentar que un mal partido lo tiene cualquiera, pero las sensaciones que están dando él y Randle es de dos chicos que se han creído ser las estrellas de los Lakers, lo que les permite sestear y no currar en el día a día. Una situación que nos puede venir de perlas si este verano no consiguen a alguien que los ponga firmas, porque el contrato de Deng y Mozgov los tiene bastante atados a la hora de completar roster.

    A falta de ver a Simmons, comparas nuestros jóvenes con los suyos y es para dar un voto de confianza a BB. El desarrollo que hace Bret con los chicos es impresionante, no sólo hay que tener el talento, hay que tener ese espíritu competitivo para desarrollarlo al máximo.

    Un saludo!!

    • Gran comentario, Zamora. Me gusta que saques el tema Russell porque yo alucino con este jugador. El año pasado ya lo hizo mal pero pensé que sería fruto de la novatada, y este año tengo hablado con amigos de los Lakers y están decepcionados. Esto es en gran parte, el motivo por el que Lakers está así: no han drafteado bien hasta ahora, el impacto de Russell es pobre e Ingram lleva un año pésimo y hablamos de dos n2 del draft.
      De lo cual me alegro, dicho sea de paso, a Lakers y Celtics NI AGUA y que en LA las cosas vayan mal ayuda a ser optimistas la próxima campaña.
      Para mi Hinkie tuvo dos grandes aciertos por encima de los demás: Saric y ver antes que nadie que MCW no iba a llegar a nada e inventarse aquel traspaso. Esa pick de LA llegue este año o el que viene va a tener más valor que el propio jugador, que está saliendo rebotado y ha acabado de suplente. (De ROY a ser insignificante en la liga y por una pick que será mínimo top10. Ahí Hinkie un 10).

  • No nos vino nada bien la victoria de Sacramento en Phoenix anoche.

    Yo apostaría porque quedamos 4º por abajo y Kings 6º.
    Suns se ha puesto modo tankeo ya… Orlando veremos… pero depende de nosotros porque nos ganan en el average particular. Y a LAL ya no los coje nadie…

    Ojalá el año q viene tengamos una top 5 suya… y nos olvidemos de la nuestra.

    Pero discrepo con que este año nso venga bien una pick 5-6 descartando una pick 1-2-3… Nunca se sabe lo que puede dar un jugador… también depende de como lo trabajes y lo que encesites pero… Firmaría Fultz antes que Fox por ejemplo…. Y seguramente tb Jackson antes que Monk

  • Yo estoy muy tranquilo porque entiendo que quizá lo que nos falte sea un exterior de suprema calidad . También me ocurre que me gustan mucho Tj y Luwawu.Ese exterior que nos falta lo cubrimos con nuestra pick ,por lo tanto lo que pase a partir de ahí me preocupa menos..
    Lo que pasó este año con Embiid y Saric es un puto sueño,no cabe otra forma de definirlo..Pero que podemos decir de Covington,Holmes ,Tj ???.. Esos también cuentan..Y Luwawu ??.. Cambiaríais a Luwawu por D. Rusell??.. Cambiaríais a Roco por Imgram??…Yo me lo pensaría..
    Los últimos dos meses de competición son nuestra medida de nivel.El partido contra Warrios es otra medida..
    Para acabar ,me gusta Fox del draft , pero lo cierto es que Saric es un tío que genera mucho amasando bolo ,como Embiid y seguro que como Simmons,entonces está claro que un jugador de recibir y tirar sería lo propio..

    • A mi del draft me gusta Monk porque es un ejecutor, un tío que es válido para el catch and shot y además también sabe producir sus tiros. Contando con BB y el grupo tan unido que tenemos el que venga evolucionará y aportará su granito de arena en este grupo tan cohesionado.

      Con respecto a lo que pregunta no cambiaría a TJ, a pesar de sus limitaciones, porque tiene feeling con toda la gente y es uno de los culpables de que este equipo tenga alma. Con respecto a RoCo tenemos el mejor 3+D con respecto relación calidad-precio y creo que este año la franquicia debería de renovarle para darle un contrato decente.

      Para mi D’Angelo sigue teniendo buen futuro, el problema es que ha caído en una franquicia que despedía a Kobe y se ha creído su heredero. Lo que parece no entender es que Bryant era el primero en llegar y le último en irse cuando había que entrenar. Yo si se pone a tiro atracaría a los Lakers para intentar enderezarlo, sigue teniendo buen tiro y buena visión de juego. El problema es que aquí tendría que se sexto hombre, porque en el titular tenemos muchos jugadores que amasan bola.

      Un saludo!!

      • Soy un poco exagerado , pero o esos dos Lakers cambian o van a llevar la maldición del 2 pick a sus últimas consecuencias 😁

  • Chicos, no he podido hacer la crónica de Warriors. Saric está como una moto, vaya pedazo de jugador.

    En hora y media, nuevo post sobre el draft!!