SARIC LIDERÓ VICTORIA ANTE UTAH JAZZ

Utah Jazz vs Philadelphia 76ers (97-104)

Los Sixers firmaron su quinta victoria consecutiva de la temporada pese a la baja de Joel Embiid. No lograban cinco triunfos seguidos desde hace cinco años. En aquella campaña alcanzaron los playoffs, y van camino de repetir la hazaña este curso. Dario Saric lideró el triunfo en Utah con 25 puntos y 10 rebotes, metiendo cinco de nueve en triples. El croata ha ganado confianza desde su regreso al quinteto titular, alcanzando dobles dígitos en anotación en cuatro de los cinco últimos partidos.

El conjunto de Brett Brown ha ganado los cinco partidos con Saric de titular. Un jugador que parecía perdido en el banquillo, está siendo clave en la racha actual del equipo. Desde la titularidad promedia 11 puntos y 5 rebotes, con 47% en triples y 100% en libres. Como suplente estaba en los 5 puntos con 21% en triples, y 60% en libres, jugando casi los mismos minutos. Saric está llamado a ser titular en los Sixers, dejando el papel de sexto hombre a otros especialistas.

J.J. Redick también fue clave en la victoria con 20 puntos, 3 de 7 en triples. Los Sixers desperdiciaron una ventaja de 16 puntos antes del descanso. Redick acudió al rescate con 11 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto. El equipo tuvo que trabajarse la victoria hasta el final, luchando contra un arbitraje fraudulento. Los árbitros hicieron lo posible por cargarse la victoria de los visitantes, pero faltó puntería en el cuadro local. Los Jazz finalizaron el encuentro con un 30% en tiros de campo. El novato Donovan Mitchell se marcó un 3 de 21 en treinta minutos de juego.

Robert Covington volvió a estar entre los mejores con 14 puntos y 12 rebotes. El alero de los Sixers tuvo una actuación soberbia, gozando de un buen acierto en el tiro (5-8), y destacando en tareas defensivas. No tuvo su mejor noche con los árbitros, pero no fue el único. Simmons, Saric, Holmes y Johnson tampoco daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Ben Simmons resumió su actuación como la peor en su corta carrera NBA. Le faltó acierto de cara al aro (7 de 22) y cometió seis pérdidas. Pese a ello, creo que tuvo un rendimiento notable con 16 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Si en su peor día hace estos numeritos, podemos estar tranquilos.

Richaun Holmes disfrutó de la titularidad, aunque no tanto como le gustaría. Los árbitros le cargaron con faltas personales desde el primer cuarto. Finalizó el choque con 6 tantos y 5 rechaces en 15 minutos. El veterano Amir Johnson capturó 7 rebotes en 20 minutos. Jahlil Okafor jugó tres minutos en el primer cuarto, dejando muy malas sensaciones. Como era de esperar, Jahlil se encontró fuera de sitio, fallando dos lanzamientos y cometiendo tres faltas.

Los Sixers jugarán mañana en Sacramento y contarán con la participación de Joel Embiid. Una victoria más podría elevar al equipo hasta la tercera plaza del Este.

101 Comentarios

  • Gran trabajo de los arbitros, Fox no metio una, le dieron mil tiros libres, Temple cada vez que tiro cuadrado a pie firme, erro, se desnivelo y la clavo.

  • Acá se equivocó BB. Tiene que pedir tiempo muerto. Los jugadores no sabian que mierda hacer.
    La puta madre.

  • no tenían tiempos por pedir? con 13 segundos hacen esa cagada de jugada.

    bueno, esta derrota debe servir de aprendizaje, esta claro que esta temporada es de aprendizaje, espero que eso también nos baje el entusiasmo desmedido, no somos el mejor equipo de la conferencia como leí ayer por favor.

    A seguir confiando en el proceso.

    PD: lo de los arbitros con embidd ya es escandaloso.

  • Una pena, porque teníamos el partido en el bolsillo a falta de menos de 2 minutos, pero malas decisiones de Simmons y principalmente de Embiid nos han condenado. Bueno, es parte del aprendizaje, nos falta saber manejar los partidos en los partidos parejos, ya la cagamos en Washington y en casa contra Houston. Mal partido en general, pero aún así no lo hemos ganado de milagro. Salvo decaída somos carne de playoff este año si o si.

  • Si se aspira a algo no podemos seguir perdiendo en los finales, ya creo que todos sabíamos que íbamos a perder, o no?

  • Partido más terrenal de los nuestros ante un equipo que, ojo, venía de mojarle la oreja a Thunder tras iniciar con solo una victoria y un saco de derrotas.

    Covington es un crack, pero debería ser Simmons el que asumiera la responsabilidad de defender al base rival en los últimos minutos, sino pon a McConnell en el quinteto y que Saric vaya al banquillo.

  • Pica mucho la bola Simmons, tiene que haber más pases, que pase más por RoCo y Redick.
    Siempre Simmons para acá y para allá y cuando quedan 6 seg se la da a Embiid y cualquier cosa, hoy 7-20.