SARIC LIDERA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE SIXERS

Charlotte Hornets vs Philadelphia 76ers (99-105)

Nicolas Batum aseguró el pasado sábado que su equipo ganaría el próximo encuentro ante Sixers. Batum estaba equivocado. Los Sixers vencieron en Charlotte, y lograron su tercera victoria consecutiva pese a las bajas de Embiid, Simmons y Okafor. Los Hornets han perdido diez de los últimos once partidos.

Los rumores de traspaso de Okafor no afectaron a los jugadores de Philadelphia y sacaron una nueva victoria. Dario Saric volvió a ser Super Mario, tirando del carro ante la ausencia de Embiid. Saric está demostrando durante este mes que tiene madera de líder. Anoche fue el mejor jugador del partido con 18 puntos, 11 rebotes  y 3 asistencias. Es un gustazo ver al croata peleando por cada balón, y atacando con decisión. No os perdáis las mejores jugadas ante Charlotte Hornets.

Dario estuvo muy bien acompañado por Noel, Covington y TJ McConnell. Covington anotó 17 puntos y robó tres balones, mientras que Noel aportó 12 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 tapones. El base TJ McConnell contribuyó con 14 puntos y 7 asistencias.

Por parte de los Hornets, Kemba Walker fue el máximo anotador con 29 tantos. Nicola Batum acabó con 16 puntos y con la boca cerrada tras sus declaraciones en la previa del partido. Se las prometía muy felices hasta que se topó con la dura realidad.

Aunque parezca mentira, Jahlil Okafor sigue siendo jugador de los Sixers. Al final, las negociaciones con otros equipos no estaban tan avanzadas como anunciaron Brown y compañía. Colangelo pretendía forzar mejores ofertas de otros equipos, pero la triste realidad es que Nuggets, Blazers y Pelicans han mirado para otro lado. Nuggets y Blazers acordaron el intercambio entre Nurkic y Plumlee, mientras que en New Orleans ven más cerca a Brook Lopez que Okafor. El culebrón esá servido. Los Sixers harían un ridículo mayúsculo si el jugador acabara volviendo a jugar tras haber sido apartado por los rumores de traspaso.

85 Comentarios

  • Tremendo como esta jugando el equipo ya somos una realidad, barbaro todos a la verdad el que venga sea de draft o FA va a tener que ganarse su puesto.
    En cuanto al cambio okafor no nos desesperemos que quiienes estan hay son los colangelo que en el argot del baloncesto son los guruses del asunto, calma que es mejor hacer el culebron que seamos comidos por esta.

  • Si los cambios no convienen pues no se hacen , tengo confianza plena estar bajo la manta de colangelo , confio en esta directiva,gooooooo sixers.

  • Etapa extraña de la temporada. Embiid con una lesión misteriosa que Colangelo intentó ocultar, Okafor en el limbo desde hace más de una semana y ahora apartado del equipo, Saric y McConnell ganando los partidos…

    Por cierto, ayer Brown dijo que Simmons no va a hacer todavía 5 vs 5 ni en entrenamientos por ahora. Yo creo que ya nos podemos ir haciendo a la idea de que no va a debutar esta temporada.

    Todo por lo que se criticó a Hinkie lo está haciendo Bryan: opacidad con el tema de las lesiones (Bayless, Embiid) y tener jugadores parados cuando podrían estar jugando (Simmons). Y la única cosa que había que solucionar rápidamente, el logjam de centers, sigue ahí a mediados de febrero.

  • jojojo el team ganando con noel.mconell.covinton.hay tristeza por el foro.fue salir okafor de titular y volver el buen juego.las victorias.saric monstruo segunda estrella ahora mismo.serio y hablando en el campo.colangelo en su sofá evidenciado.hinkie 2.0.resulta que todo era estrategia para que alguien picsse.nadie quiere a okafor.dos latas de sardina dan por el.

  • Hola a todos! Soy aficionado sixer desde AI y siempre que puedo leo todas vuestras opiniones.
    Quería opinar sobre varios temas:
    – El traspaso de Okafor: si no se da, que lo dudo mucho, no creo que se haga el ridículo, esto un negocio y colangelo mira por lo mejor del equipo.
    -Sobre Simmons y Embiid, si no están bien no conviene forzarles, como todo aficionado quiero verlos jugar juntos pero es mas importante su plena recuperación y adaptación a la liga.
    – Del draft pescaría a monk o smith jr (dando por echo que ball y fultz son imposibles) y si cae la de lakers a Isaac.
    -Saric es un jugon, tiene ese aura de estrella balcánica de antes y tiene mas sangre ( “huev…”) que tres mirotic juntos.
    -Mc Conell candidato a MIP? Igual exagero pero brutal el paso adelante que ha dado este año
    Después de este largo post solo me queda decir: Trust the process!!

  • Saric cada dia más importante y iliasova casa vez menos. Sueño con este equipo y jugar po este año y callar bocas. Lo q tengo q decir sq jugamos con el jugadores hinkie y no colageno. Bloedson es nuestro escolta

  • Leyendo a analistas NBA, nadie entiende nada. El tener a Okafor apartado implicaba traspaso inminente. Y estamos ya a Martes sin noticias…
    O el amigo Colangelo se ha vuelto loco, o nadie nos da un duro realmente por Jahlil. Y las alternativas van cayendo. Después de Blazers y Nuggets, ahora son los Pelicans los que van a empezar a priorizar otras opciones y no a esperar por Okafor. Esto dejaría solo a Bulls como posible comprador por lo que al no haber una “subasta real” no habrá demasiado que sacar.
    Habrá que valorar como acaba esto para juzgar la operación pero parece que Colangelo ha medido mal los tiempos y jugado fatal sus cartas.

  • Lo de McConnell ya no se como catalogarlo. Más allá de los stats, que son parecidos a los de la temporada pasada, mejoró en la conducción y en la toma de decisiones. En las contras, cuando las conduce, a diferencia de otros bases el corre viendo hacia todos lados para ver donde están sus compañeros y ejecutar en la mente lo que va a hacer. Ayer se vio en una, que acabó en triple de Saric, como conducía y acabó con un pase a Saric que quedó solo para meterla. La IQ de este chico solamente hace que crecer. Hace un par de días leí un “stat” de McConnell, en este 2017 reparte más de cuatro asistencias por cada pérdida de balón, es el 2º mejor base de la NBA en esto. Su pega es quizás que no tire más de media-larga distancia, pero tampoco es que lo necesite, produce en otras cosas. Lo que si a mejorado es sus entradas a canasta, sabe seleccionarlas y es una virtud que está mejorando.

    Ayer se volvió a jugar bien, en ambos lados de la cancha, hay una química en este equipo impresionante. Al acabar el partido en la entrevista a Saric y TJ, a este último le preguntan sobre el partido mencionando lo que dijo Batum, él responde con pulla y Saric le hace una especie de caricia sobre la cabeza mientras sonrie, son una jodida piña. Ojito con estos chicos, quizás no haga falta más de 1 o 2 piezas para tener un equipo aspirante, con los años y el crecimiento individual y colectivo, a algo más importante. A día de hoy quizás El Chacho, Ilyasova, Randle y Okafor (este esperemos que lo traspasen pronto por el bien de ambos) son los que “me sobrarían” para el futuro. Aunque de Ilyasova dependería de varias cosas.

    • Respecto al tema de Okafor, lo comentaba con Cholo por twitter. Quizás si había algo avanzado con Okafor y por eso se le apartó, pero al final o se vino abajo o entraron otros en escena. También es cierto que Okafor vino arrastrando problemas de rodilla, apartarlo en este sentido no es mala idea. Cabe también la posibilidad de que Colangelo intentó mover el panal de abejas con un farol (es decir varios equipos interesados) pero no ha colado y ahora está en un berenjenal. Queda por decir que este va a ser el primer gran movimiento de Colangelo, quizás por ahí sienta presión en hacerlo bien. Lo que está claro es que no nos van a dar duros por pesetas.

  • No me gusta pensar estas cosas pero ojalá que algún base del partido de rookies del All Star se lesione para que entre McConnell, ha mejorado bastante y se lo merecía.

  • Acabo d leer twiter q varios periodistas hablan q cerrado el trade de okafor a chicago no hablan nada mas.
    Es Twitter y aparte hasta q no hable woj no ay nada oficial

  • Con la lesión de Love Silver tiene a huevo llamar a Embiid, aunque probablemente no pueda jugar tampoco. Pero bueno le cuenta la selecciin por lo menos

  • Lindo partido. Ayer Saric-Covington funcionaron perfectos como 3-4 en la segunda mitad, al punto de que Ersan casi ni jugó.
    Gran partido de Noel también.

    Tremendo papelón de Colangelo.
    Desde la mentira en la lesión de Embiid, pasando por vaya uno a saber qué está haciendo con Simmons, que debería haber vuelto hace mes y medio y todavía no empezó a entrenar 5 contra 5, pero siguen insinuando que “en cualquier momento vuelve” para seguir vendiendo entradas, hasta el más grande: sacar a Jahlil de la rotación por “rumores de traspaso” (algo nunca visto) que encima todavía no se hizo 3 días después.
    No existe prácticamente escenario que justifique lo que BC está haciendo con Okafor.. Excepto que esté metido en un trade gigante con muchos equipos y alguna super estrella, no entiendo qué es todo este quilombo.

  • Teniendo a Rich Paul como manager, además del hype con el que viene Simmons por su campaña en LSU y ser el primer pick, volverá la próxima temporada.

    Respecto a lo de Okafor, lamentablemente si Woj no dice nada….es que nada pasa.

    • Justamente por eso critico a Colangelo. Si un agente le va a manejar la agenda, bastante complicados estamos.
      Hoy es el de Simmons, mañana el de Embiid y pasado el de Saric. Una cosa son las buenas relaciones y otra es ser peón de alguien.

  • No se si como el papelon Hennigan en Orlando, pero sigue siendo grande.
    Que increible que todavía tenga trabajo ese señor..

    • Recién vi todos los traspasos que el hizo desde que llegó a Orlando y son uno peor que el otro. Sólo le salió bien el de Afflalo x Fournier.
      El que hicieron el en Draft pasado si que es de los peores que vi.

  • Ya me toca los narices el tema de Okafor. No puede ser tan complicado hacer las cosas al menos como el resto joder. Y bueno, el tema de Embiid y reservarlo y el d Simmons y no hacerlo debutar….simplemente no me creo que ambos no estén para jugar tras el parón.

    O de repente saca de la chistera algo que ninguno imaginamos, o no se yo a que se ha dedicado apartando a Okafor mientras el resto de equipos lo hacen sin problemas. ¿Qué pasa, q la directiva d este equipo paga por no jugar? ¿si seguimos ganando partidos que hacemos? ¿Cortamos a todos los potables y volvemos a fichar a los Brandon Davies para asegurar una pick alta? Coño, que los datos lo muestran, para perder partidos nada mejor que 20minutos de Okafor

  • Ya no sé si es peor la gestión que están haciendo con el tema Okafor o el tema Embiid y sobre todo Simmons.. Que un tío que su lesión era de 3 meses, lleve 5 meses y ni siquiera sepamos cuándo puede volver, es de traca.. Esto aquí en España sería portada en los periódicos día sí y día también..

    ¿os imagináis que Gareth Bale, que va a volver en próximos días, se demorara su vuelta permanentemente?.. Pues no, lo normal, es que los tiempos de baja se cumplan y luego sobre todo haya INFORMACIÓN.

    Es que aunque sea para jugar 15-20 partidos, es absolutamente necesario que Simmons los juegue, básicamente para saber qué vamos a necesitar (que encaje con él y con Embiid) este verano, tanto a nivel draft como a nivel FA. Si no juega ningún partido, seguiremos todos sin saber si necesitamos un base anotador, un escolta o.. a la madre del topo…

    Yo es que hay cosas que no entiendo.. Y el equipo sigue ganando y alejándonos de un mejor puesto para el draft.. ¿qué quiere exactamente la gerencia de Sixers?

  • Posiblemente nos quedemos a este paso con una pico 8 y dejemos escapar a un futuro jugador franquicia,no lo sabemos pero Fultz,Ball,Smith,Monk,Jackson,Fox…tienen muy buena pinta y perderemos la oportunidad de tener a uno de ellos por nada ya que no entraremos en PO,es una tontería y no entiendo que dirección quiere tomar la franquicía en este sentido.

  • el tankear se acabo hace tiempo ya no se miran las picks que es lo único que se hace aquí se desarrolla el juego o sea que no critiquemos que se gana porque ahora tenemos un equipo que compite con jugadores de nivel
    gran saric mejor que lo que ofrecio en europa aunque también hacia algunos buenos pero eran mas los regulares…. no olvidemos que lleva una buena racha pero ha tenido partidos muy malos sobre todo en tiro pero lo que quiero decir es que tiene que jugar Simmons porque son muchos cuatros o 3.5 en el equipo

    okafor es muy difícil de colocar lo mismo que paso con Noel nadie quiere pagar por algo que no queremos . Si Colangelo filtro la noticia es porque había opciones y no las descarto hoy seria bueno que perdiese Bulls y a lo mejor piensan en reconstrucción total y nos traspasan a Butler pero claro no lo harán a precio de saldo

  • Embiid descojonandose en twitter de la derrota del Barca en Paris y poniendo Hala Madrid… COMO TE QUIERO, JOEL

  • ¿Cuánto habrá bajado el valor de Okafor en los últimos 5 días gracias al papelón de Colangelo? Madre mía, otro ridículo más en su cuenta…

    Hace una semana todos hablabamos de que se volvia a ver la imagen de banda del año pasado, que nos arrastrabamos … qué cambio desde entonces? Covington volvió y Noel jugando 30 y pico minutos…

    Con Noel en más de 20 minutos estamos 11-4… a mi estos números me importan más que si es 20-10 o 12-8. Ayer dio un clinic de como rotar en defensa tremendo.

    • Brown tiene que hacer lo que sea para acomodar a Noel a sus alrededor de 25 minutos por noche sea como sea. Y la directiva a renovarlo aunque me temo que acabará saliendo.

      • Más si cabe cuando aún no sabemos como responderá Embiid a jugar sin restricción y más si cabe cuando ni con restricción se mantiene sano, de momento.

        • Si se va Okafor hay q renovarlo poniendo la pasta q sea. De Embiid yo aún no m fio en el aspecto físico.

          • Por eso digo que tiene que amoldarlo durante esta temporada a jugar al menos ese minutaje. Tiene que probarlo de PF con Embiid y hacerle saber que es importante. Aunque es cierto que podremos retenerle igualando cualquier oferta hacerle saber que es importante, y lo es, puede ayudarnos a la larga.

  • Cholo, respecto a Rob Hennigan quizás la juventud le está pasando factura. Pero analizando un poco puede ser entendible lo que intentó. 1º el trade de Ibaka. Oladipo había que renovarlo, ahora va a cobrar 21millones al año. Quizás no creyeran que era merecedor de tanto, yo tampoco lo creo. Ilyasova no pintaba nada en los Magic, acababa contrato, lo único la pick 11, que acabó siendo Sabonis. Llegaba Ibaka, una casi estrella, para tener una buena pintura con Vucevic, el cual en su momento me encantaba pero ahora lo veo un poco inflastats… No cuajó y tampoco cuajó una aberración que ha sido la de poner a Gordon de SF, ahora lo arreglarán supongo.

    Después de ver que Ibaka no cuajó, él al principio parecía predispuesto a renovar, y ver que se podría ir porque los Magic no iban a pisar PO, lo sacaron al mercado. Ahora consiguen a Ross, el cual presupongo que jugará más, aún sin techo tocado y una primera ronda de un draft infinitamente mejor que el draft pasado. Obviamente se han metido en un quilombo pero lo han arreglado en cierta medida. Arriesgaron y perdieron pero al menos lo intentaron y eso por Orlando no se veía de hace tiempo.

    • Es una suma de todo..
      Tobias Harris por Jennings (se fue gratis) e Ilyasova.
      Harkless por una 2da ronda.
      Y el trade de Ibaka es malo por donde se lo vea.. primero y lo mas grave, porque saca a Gordon (su mejor prospecto) de su posición original. Pierden a Oladipo, hasta ese momento su mejor jugador, con contrato rookie, MUY joven y encima agregan una pick de lotería (11) por un Ibaka que le quedaba solo 1 año de contrato y en una posición donde no necesitaban a nadie.
      Despues, firman a Biyombo! Juntando a Biyombo, Vucevic, Ibaka y Gordon.

      O sea que regala a Harris, regala a Harkless, y cambia a Oladipo, la pick 11 y Ersan por Ross y una pick 25-28. Para mi es horrible.

  • Lo vieron a Okafor hace un rato en el Aeropuerto de Boston, según dicen..
    Donde juegan los sixers mañana a la noche?

  • Mierda otra vez los Kings llevándose el partido en el final, Lakers putos! No sirven para una mierda, ponen a Larry Nance a defender a Cousins, así no ganan nunca más.
    Que mal veo ese swap con los Kings.

  • En esta dinámica es difícil bajar de las 30 victorias. Eso supondría elegir una pick 7-10. Una pick de ese tipo puede ser un jugador intrascendente.

    Y a nivel de prestigio? Pues poco. Aunque no se si picaría algún FA para verano de nivel.

    Nos hemos metido un poco de lío porque , como dices ahora a Embiid, Saric,… que tienen que perder todo lo que queda para intentar sacar una pick 2-3 y quedarte con la de LAL?

    Veremos qué ocurre, pero lo cierto es que enganchar este año una 3 y 4 sería un punto de inflexión. Inaginad Ball y Monk x ej… o Tatum

  • Lo ridiculo es el trabajito de Nets para Celtics. Si fuera aficionado del equipo neuyorkino estaría muy cabreado

  • Llamadme iluso pero todavía no critiquemos a Colangelo por el trade de Okafor (por la gestión de la información de lesiones, si) porque puede ser es un trade multiequipos para traernos algo que valga la pena o una pick alta (con lo que no hace falta cortar la buena racha del equipo). Aunque sea, si hace falta que su padre haga unas cuantas llamadas… esperemos al resultado final que tengo la esperanza de que sea una bomba (en el buen sentido)

  • Porque si los Lakers siguen tankeando otro año (y nadie les critica cuando a nosotros nos crucificaron) y Cousins sigue tan enchufado difícilmente vamos a pillar las picks de ambos aunque hace un mes parecía que podíamos quedarnos con ambas.

  • La verdad es que la transparencia de esta franquicia es lamentable, no sé cómo serán las otras pero…
    Simmons con una lesión de 3 meses, va camino a doblarlo, sin saberse públicamente nada, si hubo recaída, si está bien pero no jugará, sin fecha de regreso…
    Embiid más de lo mismo, lesión de una semana, pues venga, el triple de tiempo y lo vemos bailando por ahí. Y con esto, ganando partidos, que si aún fuese por tankear…. Tela.
    El tema Okafor más de lo mismo. Un circo mediático, el chaval sin jugar.. y no sabemos absolutamente nada. La verdad es que es frustrante.

    Ojalá se mueva algo la cosa. A este paso me das a Valentine (creo que va a ser bueno, simplemente no tuvo minutos en bulls) y poco más y te llevas a Okafor. Que desesperación.

  • La reincorporacion de Okafor a los Sixers, es de lo mas bochornoso que yo recuerde en un trade-deadline, despues del circo mediatico que hemos tenido en la ultima semana.

    Horrible la gestión de Colangelo. Si ya tenia pocas esperanzas depositadas en él, debido al Draft y la FA, esto no hace mas que corroborar lo que ya pensaba.

    Sinceramente, Okafor no se merece este trato. Es una verguenza, se mire por donde se mire, el trato que se le esta dando.

  • A ver, intentando tener la mente fría, recuerdo que Hinkie ya nos sacaba de quicio con estas cosas… tanto en el tema trades como en el de las lesiones. Hinkie se demostró que por ejemplo acertó al traspasar a MCW pese a venir de ser ROY. Colangelo ‘nos consiguió’ o no impidió que consiguiéramos una pick 1, con Hinkie eso no hubiera sido posible o eso pensamos muchos. El traspaso de Grant x Ilyasova y una pick fue un aciertazo absoluto.

    El problema es que nuestro deseo por desprendernos de Okafor es mayor a la necesidad de algún equipo por incorporar a un jugador de su perfil ahora mismo. Yo ya dije hace un par de semanas que no me importaría ‘hacerle un favor’ a Okafor y malvenderlo (dígase una pick con protecciones y un jugador de rotación a lo Ross, o McDermott, o incluso un joven sin oportunidades como en su día fue Stauskas cuando nos llegó..

    Para traspasarlo por Ajinca y una pick, es que ni filtro ese trade ya que es un cachondeo de oferta. Para tener que cortar a Ajinca, corto a Okafor por escandaloso que sonara. Y ahora mismo, viendo lo que le ha hecho la directiva, incluso vería más lógico que se fuera a jugar un par de partidos a los Delaware, a ver si anotando allí 50 puntos y cogiendo 20 rebotes, alguien nos paga ese mínimo que todos pensamos vale Okafor.

    De BB solo tengo una queja, no me imagino a Pops poniendo el culo a sus jefes como BB lleva haciendo mucho tiempo con el tema lesiones. Creo que nuestro objetivo drafteando a un 1 como Simmons que no se sabe donde va a destacar aun ni en qué posición va a ser más influyente, debería ser SI O SI probarlo mínimo 15 partidos de RS…Y es tan importante por un simple motivo, si Simmons juega en Sixers como hizo en SL y como hacía en NCAA, nuestra necesidad es el perfil Monk. Y no es lo mismo acabar el año que viene con un exterior de draft sin tiro exterior o poco fiable, que con un metralleta que abra el sitio que tanto Embiid como Simmons necesitan para penetrar y habitar la zona. Eso sí, sin probarlo es dar palos de ciegos y normalmente eso lleva a tomar malas decisiones.

    ¿Porque no aprovechar las estadísticas para tankear en lugar de simular lesiones? Dando 20 min por partido a Okafor te aseguras derrotas. Restando minutos a McConnell y Covi también. Stauskas de titular es peor, pues dale la titularidad. Y si tenemos que traspasar a Ilyasova a un contender para perder más, pues adelante. Nadie nos asegura que renueve aquí, ni tenemos como si sucede con Noel la opción de igualar cualquier oferta que firme.

    • PD: Eso sí, el tankeo a partir del regreso del All Star, hoy me encantaría que Saric y cia le dieran a un repasito a los del Garden y sus tonterias.

    • Es que con esto último que comentas, Brown pondría el culo para que le hagan los quintetos, que es lo que estrictamente es su trabajo. Y el hombre está harto de perder, y con razón. Porque no se lo merece, es un buen coach como está demostrando con esto.

      Además, dando minutos a jugadores que hacen que pierdas, te cargas la meritocracia que reina en el vestuario, y probablemente eso generaría problemas de química, que ahora es perfecta. Porque un jugador no se puede quejar por no jugar cuando ve que los que mejor trabajan son los que juegan.

  • Okafor con el equipo en Boston, se podrían hacer varias lecturas de esta situación: En primer lugar es que Colangelo lo puso en el mercado al mejor postor y le ofrecieron poquito; en segundo lugar, y como bien dice 6to, puede ser que se esté cociendo un trade a varias bandas y estemos implicados en él; y la tercera de estas opciones es que Colangelo se guarde la baza de Okafor para subir en el draft viendo que hay equipos que tienen el Back bastante conformado y las primeras elecciones de este draft precisamente están orientadas en esos puestos.

    Después de esto y viendo la dinámica del equipo, creo que para este año no estaremos en los primeros puestos del Draft viendo la actual situación de algunas franquicias. Creo que podemos quedar tranquilamente en el Este por delante de Nets (Grande Billy King) y, siempre bajo mi punto de vista, se pueden tirar después del All Star los Magics y me generan muchísimas dudas lo que puedan hacen Bucks (después de la lesión de Jabari), Knicks (inestables con el tema Carmelo), Hornets (pendientes de la vuelta de Zeller) y Heats (están jodiendo a Pat con la rachita). En esta conferencia nos interesaría que siguiera la lucha por los PO hasta el final y el octavo puesto esté peleado hasta el final.

    Mientras que en el Oeste los Fakers continúan con su tankeo descarado y Suns tienen pinta de acabar también por debajo nuestra casi seguro. Wolves, Pelicans y Mavericks son una auténtica incógnita debido a que tiene los PO a 3 victorias pero no los veo a nivel de Portland, Kings o Denver.

    En definitiva, y después del tocho, creo que estaremos por delante casi seguro (por este orden) de Nets, Lakers, Suns, Magics y Minny. Nos quedaría una pick 6, sin contar con la posibilidad bastante avanzada que se tiren algunos equipos más y podamos incluso salir del Top 10. Este año el draft viene cargadito y salir del Top 6 (Fultz, Ball, Smith, Jackson, Monk, Fox o Tatum) sería perder la tercera parte de nuestro proyecto de franquicia contender.

    Un saludo y larga vida a ‘The Homie’

    • Y añadiria en cuarto lugar, que Okafor no este bien, que sus problemas de rodilla sean mas serios de lo que nos quieren hacer ver, y que tenga que pasar por quirofano, lo que impida cualquier tipo de trade, ahora y en el Draft.

      • Eso no lo contemplaba, pero ahora que lo dices muchos problemas está dando esa rodilla a Jahlil. Esperemos que esa lesión no sea nada grave por el bien de las dos partes.

        Un saludo

    • Para mí es la primera. A la hora de negociar tienes que saber esconder tus cartas, y si vas a hablar con otras franquicias para negociar y saben que tienes pivots de sobra y el que quieres cambiar te lo quieres quitar de encima como sea por necesidad, encima anda con problemas físicos y para colmo la afición está deseando regalarlo…. qué esperas que te ofrezcan?

      Ojalá me equivoque pero Okafor saldrá casi regalado o nos lo quedaremos por no malvenderlo. Y al margen de sus limitaciones, no es fácil jugar para un equipo que te ha apartado durante varios partidos porque quiere traspasarte.

  • Todo muy lindo la especulacion de guardarse la carta de Okafor, las lesiones, que no ofrecen nada.. NUNCA en mi vida vi a un GM sacar del equipo a un jugador por “rumores” para reincorporarlo a los 4 dias.
    Y otra: no comparemos la gestion de lesiones/ausencias entre Hinkie y Colangelo porque son muy distintas. Hinkie de entrada dijo que Noel se perdia todo el año, hizo lo mismo con Embiid (y lo volvio a hacer el 2do año cuando se volcio a romper) y cuando eligio a Saric dijo el primer dia que iba a estar al menos 2 años en Europa.
    Colangelo los pone en day-to-day para vender entradas, pone a Embiid a jugar con Houston con el menisco roto y le miente diciendo que tiene sllo un golpe.
    Lo de Simmons es lo mas parecido a lo de Bynum que vi. Un desastre.

    • *Nos miente.

      Y sera un jugador menos importante, pero con Bayless hizo lo mismo.

      Me imagino lo que debe estar pasando por la cabeza de Jahlil en este momento y las ofertas que estaremos recibiendo por él..

      • Para nada de acuerdo Cholo. Hinkie también era y es un mentiroso compulsivo. Puedo ponerte declaraciones de él horas antes de mandar lejos a MCW. Con Embiid el año pasado se titubeo unos meses hasta que se dijo que había recaído…

        Aquí con las lesiones nos llevan mintiendo desde la época de Collins. ¿Me estas diciendo que Hinkie no alargaba las lesiones?

        • Hinkie nunca mintió con las lesiones, siempre fue claro con los plazos.
          Cuando hubo un par de semanas de oscuridad con Embiid fue cuando recayó, FUERA de la temporada.. así que no se mentía para vender entradas. Cuando descubrieron que era y convencieron a Embiid de operarse, lo anunciaron y se dejaron de juegos.

          • ¿Y eso lo afirmas porque estabas allí? No me vale que el argumento para uno sea una sospecha de que lo estaba intentando hacer bien, y el otro es que nos quiere tomar por tontos. Ni uno ni lo otro Cholo….

            Nunca comprenderé el porqué se venera a alguien que destrozó un equipo para conseguir picks. De 3 picks de loteria, 3 pivots. Los 3 con historial de lesiones. Mira, podrás acertar o fallar en tus deciones, pero elegir 3 años seguidos a un jugador en la misma posición, teniendo las otras 4 abandonadas por completo con undrafted es lo más idiota que se le ha ocurrido a alguien en toda la historia de la liga ¿Resultado? Hinkie en su casa cascándosela delante de lo que le gusta, una pantalla con estadísticas y %.

            Colangelo debe mejorar? Por supuesto, pero es que superar la imbecilidad de Hinkie es imposible no para Colangelo sino para cualquier trabajador al que le paguen por realizar un trabajo. Y no me vengáis con el cuento del proceso, que estaríamos inmensamente mejor habiendo escogido a un solo interior y a partir de ahí empezar a conformar un EQUIPO, que es precisamente lo que ha hecho Colangelo desde que llegó, con la firma de jugadores de nivel NBA y manteniendo las bases que teníamos. Ningún proyecto con Hinkie aquí hubiera conseguido llegar a 20 victorias, a ver cómo os entra eso en la cabeza.

          • “¿Y eso lo afirmas porque estabas allí?”
            No se a que te referís. No dije nada que no haya visto todo el mundo. hinkie anuncia antes de inicio de temporada que los lesionados se van a perder todo el año, Colangelo los pone en day-to-day.

            E insisto con lo de siempre: esto no es un Colangelo vs Hinkie. Que Hinkie haya sido un desastre (yo no lo creo, pero bue) no quiere decir que Colangelo haga lo que haga esté bien.
            Que Stauskas sea mejor que Hollis Thompson no lo hace un Durant.
            Y que Curry se tire un triple de mitad de cancha con 3 marcas encima no hace que sea un buen tiro sólo porque es Curry.

  • Yo, en el tema Okafor, sigo creyendo que había algo muy avanzado y que al final se vino abajo. Esto unido a los problemas de rodilla de Okafor era suficiente para no hacerlo jugar. Ahora bien, Colangelo está pecando de lo que pecó Hinkie, falta de comunicación y que sea Brown el que de la cara. Aún queda mercado y aunque es cierto que está quedando todo un poco show cutre, lo importante al fin y al cabo es que se haga un traspaso y recibamos cosas productivas a cambio.

  • Yo de momento mantengo mi confianza en nuestro GM. Creo que no toca matarlo por una gestión discutible en el tema Okafor. Estuvo mal, si. Pero tampoco sabemos casi nada y para evaluar algo hay q conocer mucho más. Puede q ya tenga un principio de acuerdo y q espere al 23 porq piensa q saca algo más.. no se. Veamos como acaba esto.
    Del tema Bayless yo creo que no hubo mentira. Con Simmons tampoco creo que se mienta, Colangelo dijo que jamás iban a precipitarse con el jugador y eso es lo que están haciendo. Aún no acabó la temporada x tanto aventurar que este año no debuta es arriesgado.
    Con Embiid yo creo q pudieron incurrir varias circunstancias, pero si, metió la pata con el diagnóstico.
    Lo bueno de BC es que tiene trayectoria en la liga, experiencia en traspasos y dos premios de gestión del año en franquicias distintas. Digo esto porque tenemos q confiar en que realmente nos lleva por buen camino al margen de errores puntuales.
    Aquí lo q influye es q hay resquemor por la salida de Hinkie, q no vale para GM de ningún equipo salvo que cambie mucho sus métodos y formss de trabajo. Aquí aún a día de hoy hay gente a la q jamás he oído una crítica a la gestión de Sam, por tanto a las primeras de cambio criticar al GM actual no tiene mucha credibilidad.
    Estamos de puta madre, quitando el tema de la posición del draft q es preocupante como ya dije hace un mes. Simmons volverá y será un crack, Embiid ya lo es, Luwawu ( elección de Colangelo) pinta muy bien, etc etc.
    Y si Okafor aún es sixer es porque se intenta aspirar a lo mejor a cambio. Hinkie traspasaba rápido porque llegó para cortar cabezas y aceptó cualquier cosa por Turner, Young o Hawes. Pero entiendo que no es fácil dar el ok si lo único q viene es una pick de Pelicans y Asik.
    En fin, que habrá que esperar.

    • Así es, Hinkie hubiera hecho la misma pésima gestión o incluso peor, mandando a Okafor por Ajinca y la pick con protecciones.

      De hecho Hinkie, siguiendo lo que hizo aquí, traspasaría ahora a precio de salgo a Embiid, Saric, McConnell gratis a Cavs etc, solo para tener el colchón salvador de los malditos ”assets’ que todavía os tienen a más de uno embriagado.

      Eso sí, ¿Tan difícil es que nuestro GM sea accesible a los medios y simplemente sea sincero con sus clientes que somos los aficionados de los Sixers? Que envidia de los Raptors con Ujiri, ese sí es un GM del siglo XXI y no experimentos de laboratorio como Hinkie o niños de papa como Colangelo.

    • No Miguel, no tiene nada que ver la salida de Hinkie.
      Aplaudí todos los movimientos de Colangelo hasta ahora.. La selección de Okafor, por ejemplo, es malísima de parte de Hinkie. Cuando algo es bueno es bueno, y cuando algo es malo es malo.
      Esta gestión del trade de Okafor es pésima. O leyó muy mal la situación pensando que tenía algo cerrado, o jugó muy mal sus cartas creyendo que así podía meter presión.

      • Y si el trade que hace por Okafor es bueno, será aplaudido. Eso no quita que el manejo de la situación sea muy malo.

  • Como son las cosas en vez de ver las cosas positivas y aplaudibles de la gerencia y la quimica que se ha creado y como estan jugando sin sus dos estelares y jugadores franquicia, la gran armonia que han creado precisamente esa directiva en sentido general, los estan fusilando por disparates que no vienenn al caso si cambian a okafor o no es cosa transitoria y ya lo importante no es okafor, o lo que venga, lo importante es lo que tenemos y estamos logrando.

    • A mí me gusta Colangelo, pero es cierto que ahora está metido en un quilombo. Yo sigo creyendo lo que expuse antes y añado lo que dije el otro día, Colangelo parece “tener miedo” a cagarla con el trade de Okafor. Va a ser su primer gran movimiento aquí pero él debería saber que ya todos sabemos que el valor de Okafor-Noel es ínfimo dada la situación que se creó desde la elección de Okafor.

      Dicho eso. Coincido con lo que dices. Colangelo trajo la calma. Se quedó con Brown e hizo una buena plantilla, sin locuras pero adaptada a lo que se necesitaba (crear algo sin poner piedras en el camino a los jóvenes). En este tiempo ha hecho un buen tándem con Brown. Y he de reconocer, y creo que todos lo hemos hecho, que los frutos se han visto rápido.

  • Veremos si los Lakers no sacan una primera ronda por Williams en este trade deadline….y si lo hacen, no ganan mas de dos partidos de aqui a final de temporada.

  • No quiero gastar palabras en calificar a Colangelo hasta el día 23, dicho esto paciencia es lo que queda

  • Partiendo de que la mejor defensa de Colangelo que muchas veces se utiliza es “permitió que nos tocara el pick 1”, es decir, por mucho que haya sospechas sobre amaños del draft, el azar, y encima debido a las probabilidades generadas por Hinkie.. No es muy halagüeño.

    Pero Colangelo lleva unos meses en caída, sin duda. Gestionó mal el conflicto de Noel en su momento, se escondió.

    Lo de la lesión de Embiid no fue un mal diagnóstico. Se fue mintiendo con el golpe y el day-to-day hasta que Bodner destapó que tenía una lesión el el menisco, y tuvo que correr a sala de prensa a decirlo, porque ya no podía ocultarlo. Y criticando que diera 4 saltos en un escenario mientras le pusieron a jugar un partido (y como alguien con rotura de menisco, se de lo que hablo y la diferencia de una a otra actuación).

    Lo de Okafor ahora, roza lo ridículo.

    De hecho, las mejores acciones de Colangelo son aquellas con las que empezó, y que seguían una línea continuista a la de Hinkie, sin comprometer el futuro con contratos largos, manteniendo a Brown, etc..

    Pero reitero, lleva unos meses muy criticables.

  • Y ojalá haga un buen trade por Okafor, pero normal que haya dudas tras estas acciones. Pese a que el problema lo creara Hinkie, el aceptó el cargo conociendo el problema, lo que le hace igual de cómplice. No vale hacerse la víctima como ha hecho en sala de prensa.

  • No puedes regalar a Okafor.. Yo, por mucho que os canseis de repetirlo, lo sigo viendo como un crack.. Por que has de reforzar a un rival??
    Ya no me preocupa el DRAFT. Insisto en que el último mes estamos con balance positivo a pesar de las triquiñuelas..
    Hecho de menos más análisis jugador por jugador. Hay realidades importantes. Los del DRAFT.. Veremos..

  • Hinkie eligio a okafor porque era el mejor en la pick 3 y había dudas con Embiid. Ni una duda otra cosa es que le gustase Russell pero no lo suficiente porque tampoco hizo una oferta atractiva para traerlo. Lo mismo que pasó con Embiid que a quien quería era Wiggins. Siempre le han gustado otros de cada draft pero al único que mercadeo fue a MCW, ni siquiera lo hizo con Noel.

    Movimientos de equipo cero, todos los de Hinkie tenían motivo económico o assets.
    Unos salieron bien y otros mal. Antes de ver a Embiid el resultado era negativo para Sam pero si la rana lisiada se ha convertido en Príncipe hay que darle las gracias.
    Colangelo al revés, ha hecho muy buenos movimientos y fichajes equilibrando el equipo. Si vamos a criticar su oscurantismo cuando el otro parecía parecía Pinocho es que aquí hay doble rasero. Y lo que decís de los plazos alargados de pasadas lesiones era para seguir tanteando con los Sims de turno.

    Voto de confianza para Colangelo que se lo ha ganado en la cancha y los ridículos pasados ya no se ven.

  • Lo que no comparto con la franquicia que no se si es cosa del GM o de los médicos es no forzar a jugar a los jugadores dentro de los plazos normales. Prefiero que se rompa ahora Embiid que dentro de dos años y prefiero probar a Simmons ya si puede llegar a jugar de tres o cuatro porque estas decisiones nos condicionan el futuro y estamos en la fase crítica de llegar a lo que n o s merecemos o volver a la mediocridad por decisiones mal tomadas. A Okafor no lo regalo, se vende pero siempre que nos aseguren que Embiid no será de cristal porque sino nos arrepentiremos si fallamos con el movimiento. Se prueba a otra marcha más a Embiid y se saca ya a Simmons.

  • Colangelo comentó no hace mucho que la idea era ver a Simmons ya este año y recuerdo que dijo algo así como : ” tener una muestra representativa para poder estructurar el equipo en el futuro”. Esto implica y es lógico q nuestro GM es el primer interesado en verle jugar para tener más claro como fichar en verano. Sinceramente, creo que tienen un cuidado posiblemente excesivo con el jugador pero prefieren ser conservadores y evitar riesgo de futuro. Aún así yo creo que en marzo lo veremos más o menos un mes y cerca de 20 partidos.

  • E intuyo que Jahlil no pasa del deadline. Puede incluso que lo convoquen ahora para jugar al despiste, para no parecer desesperados en plan: o pagas más o me lo quedo. Veamos como acaba. Lo lógico sería ese trade con Bulls. McDermott en este equipo encajaría muy bien con el extra pass y su tiro exterior tan fiable. Podría jugar x momentos McDermott de 3 y Simmons de 4. Sin RoCo no tenemos aleros putos en el equipo.

  • Pues yo cada día que pasa veo más complicado que Simmons vuelva.. Y me explico..

    BB comentó que para que debute necesita hacer cinco entrenamientos completos 5 para 5. Pues bien, las dos próximas oportunidades para hacerlo serían los días 22 y 23, justo tras el All Star y antes del partido del 24 ante Washington.

    Luego tenemos 7 partidos en 11 días, seguido de un viaje por el Oeste con otros cuatro partidos. En todo ello, apenas habrá días de entrenamientos. Y la temporada termina el 12 de abril..

    Hay conspiraciones también de que tanto el agente como Nike no quieren que debute este año y que lo haga el que viene porque así podría ganar el trofeo al mejor rookie del año.

    Y no deja de ser curioso que habiéndose lesionado el 30 de Septiembre, operado el 4 de octubre y siendo el periodo de recuperación de esta lesión unos 3 meses, llevemos más de 5 meses y no haya siquiera jugado un 5 para 5.. Parece de broma.. Lo de ser cautelosos con la lesión suena ya a chiste. Acaso el Real Madrid no quiere ser cauteloso con la lesión de Gareth Bale?? Pues ya está entrenando con el equipo y debutará en el próximo fin de semana..

    Y la franquicia parece no darse cuenta de que jugar unos cuantos partidos este año es beneficioso a la hora de decidir el roster del año que viene..

  • Nikola Jokic reemplaza a Embiid en el Skill Challenges del sábado en el All Star y Alex Abrines hace lo propio en el partido del viernes.

  • A person essentially help to make significantly articles
    I might state. This is the first time I frequented
    your web page and so far? I amazed with the analysis you made to create this actual post
    incredible. Fantastic activity!