SARIC Y KORKMAZ CAYERON EN OCTAVOS DE EUROBASKET 2017

Los jugadores internacionales de Sixers fueron eliminados este pasado fin de semana del EuroBasket 2017. Dario Saric se marchó con una derrota inesperada en octavos ante Rusia (101-78), mientras que Korkmaz cayó ante España (73-56). La salida de Dario no fue especialmente buena. El jugador croata tuvo una noche desafortunada. No encontró su tiro, ni estuvo bien en el rebote Finalizó el partido con 13 puntos 2 rebotes, 1 asistencias y 3 pérdidas, con un 3 de 14 en tiros de campo, o de 3 en triples. Decepción total de una selección croata que aspiraba a entrar en la lucha por las medallas.

Alexsey Shved finiquitó a los croatas en la segunda parte con una auténtica exhibición. El jugador ruso fue el mejor hombre de la jornada con 27 puntos y 12 asistencias. Recordemos que Shved llegó a jugar en la era Hinkie con los Sixers, aunque solo duró 17 partidos, antes de ser traspasado a Houston por una segunda ronda del draft.

Furkan Korkmaz también ha quedado eliminado del EuroBasket, pero se ha marchado con la cabeza bien alta. Korkmaz ha sido el mejor jugador de su selección durante todo el torneo. Korkmaz fue de los pocos que opuso resistencia a España, anotando 20 puntos en menos de treinta minutos. El jugador turco ha dejado muy buenas sensaciones por su valentía y decisión de cara a canasta. También se ha mostrado competitivo en tareas defensivas, promediando casi dos robos por choque.

Korkmaz llegará al training camp del equipo con la moral muy alta y en un gran estado de forma. Mucho ojito, porque lo mismo nos sorprende y logra meterse en la rotación de Brett Brown.

15 Comentarios

  • Pues sí, gran decepción la de Croacia. Yo la veía en el pódium, sólo con Bogdanovic y Saric parecían tener muchos argumentos para lograrlo.

    De Korkmaz me impresionó lo rápido que arma el tiro. No me había percatado hasta ahora.

  • Korkmaz es muy joven y necesita tiempo, pero es muy bueno y ojalá tenga chances de jugar. Desde luego el que no me pinta nada es Stauskas. Cuantos años más vamos a estar esperando?? Prefiero repartir sus minutos entre Korkmaz o Anderson y que desarrollen.

  • Me ha sorprendido gratamente Korkmaz contra España, fue que sujeto a Turquía todo el partido, sin el habríamos ganado fácil. En cuanto coja unos kilitos de músculos va a ayudar mucho al equipo.

  • Partidazo de Letonia vs Eslovenia, viendo el nivel que mostró Doncic no tiene nada que envidiar a los prospectos americanos, jugadorazo con clase y maduro para su edad.
    Me gustaría que lo escogiéramos nosotros en el draft
    Fultz-Doncic-Simmons-Saric-Embiid nos queda un equipazo

  • En el Eurobasket hay exigencia física pero en la NBA mucho más; pese a que apunta mejor de lo que pensaba mejor para Korkmaz estar en los 87ers cogiendo ritmo, peso y fuerza, jugando bastantes minutos y desarrollándose que entrando en “los minutos de la basura” con los Sixers.

    Yo de Doncic es un sueño posible pero complicado (nos tiene que tocar el 1 de la lotería porque de ahí no baja) , lástima que la reforma que van a hacer de la lotería para el Draft no entre en vigor hasta 2019 porque este año vamos a por las 40 victorias y con eso si que es difícil que nos caiga !

    • Saldrán a la venta en octubre, pero estoy atento por si acaso salen antes, y os aviso. De precios todavía no sé, pero supongo que a partir de los 35 euros. Hay que ir reservando pasta.

  • Para ganar tal vez hoy en día sean mejores Stauskas o Anderson, pero no mucho más, para mi son 2 jugadores del montón con muchas limitaciones y errores por todos lados y si esos minutos se los damos a TLC o a Korkmaz estarían mejor invertidos!
    Anderson y Stauskas tienen 1 partido bueno y 5 malos así que prefiero que los tengan así los más jóvenes y no estos últimos.

  • No se si habeis visto pero la tercera equipación (la roja) de esta temporada es una autentica preciosidad, ojala juguemos con ella fuera de casa.

    Aunque ahora estoy mirando el twitter oficial del club y no lo veo oficializado, quizás sea una filtración ¿?

  • Viendo el Rusia Serbia me he encontrado con nuestro viejo amigo Micic, elegido en 2014 si no me equivoco. Bueno, base suplente por todas las bajas, aunque ha metido un triple importante.

  • Contratamos al Medico del Barcelona!!! Los Colangelo están pensando y cubriendose a lo grande en todos los frentes