ROOKIES MÁS DESTACADOS EN EL COMIENZO DE LA TEMPORADA 2012-13

Hoy echamos un vistazo a los novatos de este año. La verdad es que debo reconocer que algunos me están impresionando, más de lo que esperaba. El candidato número uno para ganar el premio de Mejor Rookie, es el pivot Anthony Davis que actualmente está promediando 16 puntos, 8 rebotes y más de 2 tapones en menos de 30 minutos. Es un jugador que promediará un doble doble en los próximos años con una gran facilidad. El número uno del draft no está decepcionando.

El base de los Blazers, Damian Lillard, es otro fuera de serie que en su primera temporada está jugando como si llevara varios años en la liga. No tiene miedo a tomar decisiones, ni tan siquiera en los momentos más calientes de cada partido. Sus 19 puntos y 6 asistencias indican que será un jugador a seguir en los próximos años. Ha logrado anotar más de veinte tantos en siete de los once partidos jugados.

El tercer lugar del podio lo ocuparía Michael Kidd-Gilchrist, una futura versión mejorada de Andre Iguodala. Si fuera GM, no dudaría en traspasar al ex-Sixers por el recién llegado a la liga. Sus cualidades defensivas y atléticas son impresionantes, sabiendo seleccionar bien sus tiros. Me parece un grandísimo jugador que no deberíamos perder de vista.

El pivot Drummond también merece una mención especial, ya que poco a poco va demostrando que será un jugador importante en la liga. Algunos expertos le veían demasiado verde, pero lo cierto es que está más preparado de lo que pensaban, aportando mucho desde el banquillo. Sus 22 puntos y 8 rebotes en 20 minutos ante Thunder, han sido el primer aviso de un pivot que dará muchas alegrías en Detroit. 

El alero suplente de los Mavericks, Jae Crowder, será uno de los robos del draft, y uno de los mejores defensores de la liga, con capacidad de anotación.

Las decepciones están siendo Bradley Beal (pick 3), Thomas Robinson (pick 5), Terrence Ross (pick 8), Austin Rivers (pick 10), Jeremy Lamb (pick 12) y el polémico Royce White (pick 16).

  

84 Comentarios