RETIRE MOSES MALONE’S #2 Sixers jersey!!

Como os adelantaba ayer a la noche, hoy comenzamos una campaña con el objetivo de que los Sixers retiren de manera oficial el dorsal de Moses Malone. Es incomprensible que aún no hayan colgado su dorsal nº 2 en lo más alto del pabellón. Gracias a él, la franquicia ha ganado el campeonato de 1983, el que a día de hoy es el último anillo logrado por los Sixers. ¿A qué está esperando la franquicia?, Moses se merece vivir en directo la retirada de su dorsal y de su nombre, quiero que el jugador reciba todo el reconocimiento y cariño que se merece.

Os animo a que dejéis un comentario en este blog o en el de Ricky, o en ambos, si queréis que le retiren la camiseta a Moses Malone. También podéis poner anécdotas relacionadas con Moses o simplemente lo que pensáis sobre él. Seguro que nuestro amigo “Mo Sweat” tendrá algo que decir. Los comentarios los podéis hacer en español o en inglés, da igual. Esta campaña llegará a oídos de prensa, jugadores, incluído Moses Malone, y directiva de los Sixers.

By Ricky and Sixers4guidos:

“When my friend Pablo, fellow blogger that runs the spanish site Los Sixers de Philadelphia, told me that, I could not believe it. Then he gave me the evidences, I checked it and I realized he was right. So we decided to do something together, since we cooperated well during my “Bring the old Sixers uniforms back” petition, that he was kind enough to support, and that brought some concrete results.mGuys, Moses Malone’s Sixers #2 jersey HASN’T BEEN RETIRED YET !!! Pretty unbelievable, but 100% true !! How come that is possible ? 

Check the list of Sixers’ retired numbers: it includes #6 (Julius Erving), #10 (Maurice Cheeks – the player, not the coach, LOL), #13 (Wilt Chamberlain), #15 (Hal Greer), #24 (Bobby Jones), #32 (Billy Cunningham), #34 (Charles Barkley). NO MOSES !! 

Now check Malone’s career through the numbers and his Hall of Fame page.If this man is not deserving to see his number retired from the Sixers organization, there is something wrong. So now, what do we have to do?

If you want to see Sixers’ #2 hanging from the Wachovia center rafters, please SIGN THIS PETITION BY LEAVING A COMMENT BELOW THIS POST, either here (english… ok, sort of….) or over at Los Sixers de Philadelphia (spanish), where Pablo aka “sixers29” gathers all latin readers.

Spread the word, hype it up, send this link to portals, other blogs, sites, send it to friends, Sixers fans, journalists and to everyone with a half decent knowledge of the game. The more we will be, the more chances we will have to make this happen, and as soon as possible. We will campaign for Moses for a time long enough to achieve our goal. The uniforms petition was a success (120 fans signing, and counting), Moses of course deserves more attention and care.

One last thing we would like to ask to our readers and followers is this: SEND US YOUR MOSES MALONE STORY (email to sixers4guidos@gmail.com for this site, or psixers29@hotmail.com for Los Sixers de Philadelphia), a memory, a thought, an image that you link to him.Who had the privilege to see him playing, live or on tv, or knowing him personally, should be proud to remind the younger fans what kind of player he was and how good of a person he is off the court. We will publish your Malone stories, mentioning your name. SHOW YOUR LOVE FOR ONE OF THE GREATEST SIXERS OF ALL TIME, SIGN THE “RETIRE MOSES MALONE’S #2 SIXERS JERSEY PETITION !!!!”

Don’t hesitate to visit the best spanish blog about Moses Malone http://fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com

41 Comentarios

  • Me uno a esta petición, VIVA MOSES MALONE!!, que retiren su camiseta de una vezzzzz.

    Saludossss

  • Saludos y gracias por la parte que me toca.
    Gracias sobre todo por hacer realidad una campaña como esta, destinada a hacerle justicia (por fin) a uno de los más grandes de todos los tiempos; probablemente el más infravalorado de los 10 o 12 mejores jugadores de la historia de este deporte.

    ¿Que puedo decir acerca de Moses?, pues no se, muchas cosas ya las he escrito en mi blog, pero no está de más plasmarlas aquí.
    Yo me aficioné al baloncesto viendo el All-Star game de 1987, donde Moses fue el mejor jugador (que no el MVP del partido) y desde aquel momento no ha dejado de ser nunca mi jugador favorito de la historia de este deporte.

    Pese a mi simpatía por los Sixers, tengo que admitir que yo nunca he sido fiel a ningún equipo y a lo largo de estos más de 20 años siguiendo la NBA, he seguido o he sido simpatizante de varios equipos, según la filosofía de juego o los jugadores que jugaban allí; destacando especialmente los Lakers de la era Magic Johnson, los Rockets de la era Hakeem Olajuwon y los Kings de la era Chris Webber, pero ante todo siempre he sido del equipo donde jugaba Moses, cuando jugó en Washington yo era de los Bullets, cuando se fue a Atlanta fuí de los Hawks y cuando jugó en los Bucks, ya de muy veterano y cerca de la retirada, yo era del equipo de Milwaukee; en fin, que ante todo, he sido seguidor del mejor reboteador que mis ojos han visto jugar a esto del baloncesto.

    Bueno, tampoco me voy a enrollar más, espero que esta campaña consiga su fin y que se le haga verdadera justicia en Philadelphia al que ha sido uno de los mejores jugadores de su historia y el mejor reboteador ofensivo de la historia de este deporte, además de uno de los mejores centers de todos los tiempos, junto con Wilt Chamberlain, Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar.

    Thanks for the memories!!!

  • Yo también me apunto.Lo demostrado por Malone en la historia de la NBA y sobre todo en los sixers es digno de un reconocimiento que no se puede demorar más.
    Enhorabuena por esta iniciativa.

  • Me uno a la campaña.

    Es un delito que Mo Malone no tenga conlgado su número en el pabellón de los Sixers. Creo que ha sido uno de los 5 mejores pivots de la historia, y además guió a Barkley (mi favorito) por el buen camino cuando llegó a la NBA. Tuve la suerte de ver algún partido suyo en el plus, cuando hace 5 ó 6 años daban partidos históricos, y me cautivó. Es mi pivot favorito.

    Ánimo con la campaña.

  • Comentaría igual, pero es que aún encima en todo lo que tú te metes suele salir bien, como ejemplo el de las camisetas, que aunque siguen poniendo un rosilla que no veo de dónde se lo han sacado al menos han recuperado el azul de toda la vida.

    De Moses que decir, parece mentira que no le hayan retirado la camiseta todavíaa, debería de darles vergüenza, puesto que todo el mundo sabe, y la afición de Phila la primera, que Moses fue el artífice del anillo del 67, que no es ninguna coña porque ya han pasado 26 y el último la habían ganado 16 años antes. Así que: retiren el número 2, que me produce epilepasia que lo pueda utilizar algún otro jugador!!

  • Por supuesto que su número 2 debería de estar colgando del Wachovia como lo hace su 24 en Houston. Un anillo lo vale, más allá de que solo disputara cuatro campañas con la franquicia. “Mo” Malone fue el mayor responsable del título del 83, por mucho que Julius fuera la cara de la franquicia.

    Ya va siendo hora, porque a veces olvidamos que Chamberlain solo jugó 3 campañas y media en los Sixers (vale, es nativo de Philly y jugó anteriormente en los Philadelphia Warriors, pero no son lo mismo), y al igual que Mo ganó “solo” un anillo, así que esa excusa del “tiempo” no me parece válida.

    RETIRE MOSES MALONE´S #2# SIXERS JERSEY!!!!!

  • Hola:

    Yo digo que Moses fue en fuera de serie ,el artifice fundamental del anillo de los Sixers, sin el simplemente no hubiese anillo.
    Este deporte es lo que es gracias a los Celtics de Bird y los Lakers de Magic el único equipo en la historia que estuvo a su altura fueron los Sixers de MOSES

  • Me parece incomprensible que el número de este jugonazo no esté retirado y su nombfre no cuelgue de lo más alto del pabellón de los Sixers.

    Moses Malones fue y es uno de los mejores pívots de la historia. Sin llegar a los 2.10 impartía clases magistrales de cómo anotar, de cómo se gana la posición, de cómo irse a 20 rebotes con la gorra. Mis primeros pasos viendo NBA los di con aquellos Sixers de Cheeks, Andrew Toney, Julius Erving, Bobby Jones y el gran Mo.

    Imposible de olvidar. Por favor, a quien corresponda, hagan justicia con uno de los pívots que más ha enseñado a jugar a este deporte que tanto nos gusta que es el baloncesto.

  • Que se puede decir mas de este pedazo de jugador,uno de los mas infravalorados de la nba y para muchos uno de los mejores pivots de todos los tiempos,por favor retiren ya su camiseta,lo que hizo en Philly bien vale su retirada,GO MOSES,te lo mereces por tu historia ,por tu juego,por tus ganas,por todo retiren ya su camiseta

  • Gracias a todos, vamos a ver si conseguimos que se haga justicia.

    Mo Sweat, no hay de que, esperemos que el día de la retirada de su camiseta sea muy pronto!!.

    Wilt, vaya lapsus has tenido,jeje.

    Bias, haces muy bien en mencionar la excusa del tiempo, ya que es el principal motivo por el que aun no le han colgado la camiseta, algo que es absurdo.

  • Yo no he visto nunca jugar a Moses pero solo por los numeros que hizo en su carrera y con los sixers i que fuese artifice del ultimo anillo… se merece esta retirada de dorsal y mucho mas!

    Me uno a la campaña! espero que entre todos se haga justica con èl!

  • Por supuesto que me uno a la campaña, ahora iré al blog de Ricky a dejar también un comentario. Yo creo que no debería retirarse la camiseta de Mo, yo creo que ya debería estar retirada. Es una vergüenza que un jugador que significó tanto para el equipo 26 años después de ganar un anillo con nosotros aún no tenga colgada la camiseta del pabellón.
    Además, aunque no está retirada el club no permite a ningún jugador coger su número por lo que ¿por qué no haces una ceremonia, le rindes al hombre el homenaje que se merece y cuelgas una camiseta con su nombre en el Olimpo Sixer, donde ya hece mucho que debería estar?

  • Me uno totalmente a la iniciativa, sin duda.
    Nunca le pude ver jugar (aunque tengo partidos suyos grabados, del 83 claro) pero se por sus numeros y por otras personas que fue, es y sera uno de los mejores pivots de la historia, y el nos dio el ultimo anillo de la franquicia, es obligatorio que esta se lo devuelva retirando su numero 2.
    GO SIXERS GO!!

  • joder Mo, te aficionaste con un partidazo. El all star del 87, en la mitica y maravillosa ciudad de Seattle, ultimo all star de Dr J, con Tommy Gun como MVP y de haber ganado el este, no habia duda, el mvp era para Mo.
    Como bien dice sixers, el anillo del 83, en gran medida, se debio a la incorporacion de Mo Malone. Solo perdieron un partido, barriendo a los Lakers pre-show time en 4 partidos. Solo por eso, su numero debia estar bien alto en el Wachovia center.
    Enhorabuena, jugon!!!

  • Moses Malone, the scoring-rebounding machine…

    Quremos su dorsal #2 en lo alto del Wachovia Center. Justicia ante un error histórico.

    PD: ya q todos barren pa casa, pues yo tb. En el all star del 87 recuerdo perfectamente q por un día, uno de los míos, “Ro”, fue el Michael Jordan del Oeste…

  • Reitero mi apoyo a Moses Malone,y si me lo permites sixers, me gustaría desearle todo lo mejor a uno de mis 5 favoritos que al fin se retira:Alonzo Mourning.
    Que te vaya bien,crack!!

  • i just love the sixers.they r doing a great job.hopefully they r going on like this…greetings from germany!

    ps: excuse me, but unfortunately i dont speak spanish!
    adios amigos!

  • Pero cómo, ¿aún no lo habían retirado? ¿Y a qué demonios están esperando? A este paso van a colgar el de Iavaronni… Pues claro que el 2 ondee en lo más alto de Filadelfia, faltaría más. Y si en Memphis retiran el 16 de Pau, miel sobre hojuelas. Saludos y a seguir bien, crack

  • Una pena la retirada de Mourning, desde aquí le deseamos lo mejor.

    Gracias a todos por seguir apoyando esta campaña, en un día ya llevamos unos 40 comentarios entre ambos blogs.

  • Que se anime, que se anime la cosa, ¡más comentarios!.
    Es cierto lo que dice Julius, a Pau le podrían retirar el 16 en Memphis el día que cuelgue las botas; si no se lo retiran a él ¿a quién se lo van a retirar?.
    De momento, el 6 de Febrero se retirará el dorsal #4 de los Sacramento Kings, el de Chris Webber, aquí si que se ha hecho verdadera justicia y sin esperar tanto…

  • No soy un fan de los Sixers, pero sí del gran baloncesto y Moses es uno de los más grandes. Moses merece tener su camiseta colgada del techo y los Sixers merecen que Moses Malone tnga su camiseta colgada. Me compré su camiseta hace 2 veranos y le regalé otra a un amigo que somos superfan de Malone. Lo del 83 merece ser reconocido. Viva el Fo, Fi, Fo!!

  • ¿No era Aaron McKie el que lució el 2 últimamente? Realmente inaceptable, estoy de acuerdo en que los años en la franquícia sean clave, pero antes retirarán los Heat el 32 de O’neal que los Cavs el dorsal de Danny Ferry, ¿no? Pues eso, quizás no estuviera muchos años pero fue la clave en el Fo Fi Fo y merece este dorsal 2 retiradísimo!

    Un abrazo tío, intentaré pasarme para esta próxima primicia que has anunciado 😀

  • hola amigo!!,
    me uno a la causa y que retiren la camiseta de este crack, el mejor reboteador ofensivo de la historia.

    Un abrazo y ya hablamos

  • Los sixers son una organizacion histórica, de las mas importantes de la NBA, y sus figuras merecen su reconocimiento en lo alto de su Wachovia. Moses Malone forever!

  • Moses escribió para Philadelphia el capítulo más importante de su historia (con permiso del anillo del 67); debería de darles vergüenza que su dorsal nº 2 aun no cuelgue de lo más alto del pabellón. Y por lo tanto deberían comenzar a reaccionar en cuanto a este tema….. J U S T I C E.