¿QUÉ PAPEL TENDRÁ JUSTIN ANDERSON LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Justin Anderson finalizó la temporada regular con dudas respecto a su futuro en el equipo. El jugador no terminó de amoldarse como le gustaría al sistema de Brett Brown. “Si soy honesto, no me encuentro cómodo ahora mismo“, declaró Anderson al canal deportivo de Comcast. “Hay mucha incertidumbre respecto a mi futuro“. Sus palabras no tuvieron la finalidad de atacar al entrenador ni a sus compañeros.

Justin Anderson aclaró que no estaba contento con su rendimiento, y que necesitaba más partidos para acoplarse a la plantilla. El jugador se incorporó al equipo en febrero vía traspaso de Noel a Dallas. Disputó 24 partidos con Sixers, 8 de ellos como titular, promediando 8 puntos y 4 rebotes en 21 minutos. Desde mi punto de vista, su rendimiento fue muy bueno. Únicamente le faltó puntería en lanzamientos de tres puntos (29%), pero estuvo bien en los demás apartados del juego. Destacó especialmente en el apartado defensivo.

¿Qué papel tendrá Justin Anderson en la próxima temporada?

Anderson comenzará la nueva campaña con un papel secundario desde el banquillo. Tendrá muy difícil jugar minutos en la posición de escolta. En principio, partirá como alero suplente de Robert Covignton aunque Luwawu, Saric y Simmons también le comerán minutos. No lo va a tener nada fácil para jugar con regularidad más de diez minutos.

El jugador está preparado para luchar por un puesto en el equipo. Recientemente se mostró ilusionado con el futuro de los Sixers, y no piensa cambiar de aires. Sabe que tendrá más competencia este año y partirá de cero en el training camp. Tendrá que darlo todo en defensa, y seguir destacando por su fuerza en la cancha. Precisamente tiene la ventaja de que Colangelo no ha fichado al jugador defensivo que deseaba a final de temporada. Anderson ha recibido un voto de confianza del entrenador, y no tendrá margen de error.

En mi opinión, acabará teniendo un papel muy secundario como especialista defensivo. Es un jugador que me gusta mucho, pero simplemente no puede competir con los Fultz, Covington, Luwawu y Saric. Además, por detrás tendrá a dos jóvenes como Korkmaz y Poythress. Tendrá una temporada bastante complicada. ¿Cómo lo veis vosotros?

18 Comentarios

  • Los escoltas: JJ, Luwawu, Korkmaz, Stauskas
    Los aleros: Covington, Anderson, Poythress
    Ni Saric ni Fultz le hacen la competencia.
    Creo que es un especialista defensivo que puede jugar hasta 20 minutos pp en la posición de alero. Ninguno de los que he puesto de escolta tiene físico para defender a los Lebron y cia, Anderson si.

  • Difícil muy difícil especialmente si Simmons parte de alero.
    Si parte como AP que es lo más presumible creo que tendrá una opción después de Covington además a este último hay que renovarlo y me imagino que si no cuadran los números se irá por traspaso y creo que Anderson tomara su lugar x menos dinero

  • Sí acepta su rol de suplente y aporta defensivamente no me molesta que tenga sus “minutillos” pero poco mas,en mi opinión no pinta mucho más en un futuro a medio largo plazo.
    Eso sí,parece buen compañero y nunca se queja.Buen profesional.

  • De acuerdo con julius, el si tiene espacio pero debe de dejar los tiros de larga esoo no es lo suyo el es un fajador y piñero bieno para sacar de concentración a uno mas k otro, ese debe ser su rol.

  • Pues yo no veo que tenga tanta competencia. Ni Saric, ni Simmons creo que vayan a jugar de tres, por más que algunos se empeñen. Saric no tiene movilidad para ello y Simmons, a la espera de confirmar si ha evolucionado en este año que ha estado parado, no tiene un tiro de media ni de lasga distancia minimamente aceptables para ello.

    Hay un primer grupo de exteriores que tienen minutos asegurados, Reddick, Luwawu y covington. Esos son a priori fijos en el roster y con minutos.

    Detras hay un segundo grupo de exteriores donde estan Korkmaz, Stauskas y él mismo, y en este grupo yo pienso que él tiene ventaja. Stauskas puede empezar con minutos y desplazar a Luwawu al tres, Korkmaz de momento no creo que sea competencia.
    Resumiendo, creo que Stauskas y Anderson se van a disputar los minutos de alero reserva Stauskas de dos realmente, pero a costa de desplazar al frances al puesto de tres), y creo que Anderson a la larga se hará con esos minutos facilmente y, si gana algo de confianza, no descarto que le dispute el puesto a Covington, que a dia de hoy es mejor jugador, pero cuya evolución en estos años es casi nula, ya que toco techo hace tiempo (creo) mientras que Anderson sospecho que aún tiene mucho margen de mejora.

    Dicho lo cual, que sea fajador y buen defensor, no significa que no pueda tirar. Las dos cosas son compatibles y, por lo demás, necesariamente complementarias, porque algo tendrá que hacer el chaval cuando tengamos el balon nosotros, y él ni tira, ni penetra mal. Su problema es la falta de bote que hace que no pueda generarse por sus propios tiros (al igual que covington por cierto), lo que le obliga a jugar sin balón y a aprovechar las ventajas que puedan crear otros. Eso en este equipo ya no debería ser un problema, a diferencia de lo que pasaba hasta hace muy poco.

    Un saludo.

  • Acertado post, yo tampoco tengo nada claro su papel en el equipo. Quizá en partidos o momentos concretos su defensa pueda venir bien. Más allá de eso, de momento no parece tener mucho hueco.

  • Hay que esperar, no sabemos como pueden acoplarse las piezas en lo que será una primera temporada con roster completo.

    Covington rinde, sin ser un fenómeno. Defiende y mejoró su tiro exterior. Pero eso no lo hace intocable.

    Anderson es un jugador de similares características. Si Covington evolucionó hasta ser un titular casi indiscutido, quizá Anderson también pueda aspirar a lo mismo.

    Tiempo al tiempo.

  • No sé por qué pero este chico me parece el caso de currante, profesional, con aptitudes y buen compañero que con confianza y minutos rinde, muchos equipo pasaron de Roco y mira cómo ha salido, creo que por desgracia no será aquí donde evolucione lo que debe pero creo que podría dar mucho, pero mucho.

  • Dudo mucho que llegue a los 10 minutos por partido en 82 partidos, si juega 30 partidos……
    El 5 inicial será algo así como: Fultz, Redick, Simmons, Saric, Embiid.
    y la segunda unidad: Bayless, Stauskas, Roco, Amir, Okafor.

    Y todavía quedaría como exteriores: Luwawu, Korkmaz (no creo que juegue los primeros meses, supongo que tendrá un plan para coger musculo), Anderson, Poythress.

    Creo que Anderson, como habéis comentado tendrá un roll de defensor para exteriores que sean muy fuertes fisicamente. Aunque si dentro de un año perdemos a Roco, puede ocupar su lugar en la rotación.

  • La rotación fija la veo clara:

    Fultz-Redick-RoCo
    Luwawu

    Y luego, según lo que pida el partido, pues BB tirará de Bayless o McConnell, y de Stauskas o Anderson. A Korkmaz este año salvo plaga de lesiones no le espero más allá de minutos de la basura muy espaciados en el tiempo.

    También hay que contar con que muchas alineaciones con Simmons serán Fultz, Bayless & Stauskas/Redick, por lo que indirectamente los dos primeros si le quitan minutos a Anderson. Los minutos de esté vendrán en los partidos que RoCo tenga problemas de faltas, y el día que hagan falta dos stoppers exteriores.

  • Para los que antes preguntaban: ya se abrió una registración previa para comprar tickets para el partido nuestro en Londres.

    Y parece que tendremos duelo navideño contra los Knicks!!

  • Hi admin, i must say you have hi quality posts here.

    Your page should go viral. You need initial traffic boost only.
    How to get it? Search for: Mertiso’s tips go viral