¿QUÉ NIVEL MOSTRARÁ NERLENS NOEL EN OKLAHOMA?

Nerlens Noel tendrá la oportunidad de relanzar su carrera NBA en Oklahoma. En principio, asumirá el rol de pívot suplente en uno de los equipos más potentes de la Conferencia Oeste. El ex jugador de los Sixers cobrará menos de dos millones, una cantidad muy alejada de la propuesta recibida por Mavericks en 2017. Nerlens llegó a rechazar el verano pasado una oferta entorno a los diecisiete millones por temporada. ¡Una auténtica locura!

Si hace dos semanas nos referíamos al futuro de Okafor, hoy me gustaría centrarme en Noel. El jugador debería centrarse en hacer un buen año desde el banquillo. Tiene que dejar atrás su ego enfermizo y pensar estrictamente en el equipo. Considero que su futuro NBA está un poco mejor encarrilado que el de Okafor. Posee un físico más preparado para la liga actual, y cuenta con un gran potencial defensivo. No necesita tanto el balón en sus manos para marcar una gran diferencia. Los Thunder se han fijado en él para que marque diferencias en defensa.

Nerlens Noel aceptó la oferta de Oklahoma en la primera semana de agencia libre, apostando de esa forma por el mejor proyecto disponible. Los Thunder aspiran a meterse entre los cuatro primeros del Oeste, y plantar batalla en playoff a cualquier rival. Nerlens parte como el mejor suplente de la línea interior del equipo. Podría asumir minutos en las posiciones de pívot y ala-pivot. El jugador llegó a recibir el interés de Wizars y Pelicans.

Si realmente ha logrado sentar la cabeza, creo que realizará una gran temporada en la NBA. Mi pronóstico es que acabará promediando cerca de 8 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Está en sus manos levantar su caché en la liga, y convertirse en uno de los mejores defensores.

33 Comentarios

  • Oh Noel, oh agente de Noel miren en qué tesitura habéis quedado… Noel hace tiempo que se pudo haber consolidado en la NBA pero el problema de los 3 pivots lo perjudicó a él, que venía de promediar 10 puntos 8 rebotes 2 tapones y casi 2 robos por partido en su 1º temp en Sixers, como a Okafor y como a los propios Sixers. Su 2º temporada aquí tampoco fue mala, y eso que tuvo que jugar de AP con lo que eso conlleva a un pivot de sus caracterísitcas. En su 3º estalló y empezó a meter la pata quizás por la frustración. En Dallas comenzó bien pero tras el tema de la renovación la franquicia lo medio apartó y él no ayudó con su comportamiento poco profesional.

    Dos años buenos y en el año que tenía que dar el salto echó todo al garete. Como bien dices parece haber aprendido y eligió la mejor opción para él, la de P&R que podrá hacer con West-George y la de 2º jugadas que podrá aprovechar. Comenzará desde la segunda unidad pero fácilmente podría tener sus 20 minutos y él en rebotear, meter sus puntos y aportar sus defensas es bueno lo que podría hacerle remontar el vuelo en cuanto a cartel se refiere.

    Apenas tiene 24 años pero es como con Okafor si no se centran nada valdrá. Lo que sí diferencia bastante las situaciones es que Noel en el parquet de una forma u otra siempre te va a rendir. Además es un tipo de pivot que siempre gusta en la NBA y más en esta moderna de querer uno que coja rebotes, defienda bien y meta sus 6-8 puntos por partido. Veremos qué sucede pero está ante su temporada más importante.

  • Mientras EmBeast esté en la liga los demás pívots están destinados al fracaso, lo lamento por Noel. Que se le va a hacer, junto con Okafor son postes que llegaron a la NBA diez años después de lo que debían.

  • Otro ejemplo de jugador mal aconsejado (y van…) que con malas decisiones y como nos recuerda el jefe, con un ego mucho más alto que él, se ha quedado en jugador mediocre; creo que en OKC si se asienta y asume su rol tras Steven Adams (mucha bola no va a ver en ataque porque Westbrook se la seguirá jugando muchas veces, pero cuando le falten algunas asistencias para completar su triple doble recibirá sus alley-oops para hundirla)
    Reconozco que cuando teníamos el dilema Okafor-Noel yo era más del primero pero con la perspectiva que nos dan estos años está claro que la decisión de sacar a ambos y quedarnos con Embiid era la buena. El problema es que podríamos haber sacado MUCHO MÁS por ellos, pero eso da para otro post entero…

  • Capela es lo que soñábamos que Noel llegase a ser. Pero el suizo fue 25 del draft, entró en la NBA con otra mentalidad y desde el principio supo que tenía que currar sí o sí para tener sitio en la plantilla.
    Nerlens fue el prospect #1 de instituto durante años de una de las peores hornadas de este siglo. Llega a la NBA y juega con unos compañeros dignos de D-League, lo que le hace creerse mejor todavía. Si hubiera nacido un año antes o después, o hubiese caído en un equipo donde tuviese competencia de verdad a lo mejor hubiese recibido mucho antes la dosis de humildad que ha recibido este verano cuando ha tenido que aceptar esa oferta de OkC. Esperemos que le sirva para bajar a la tierra.

  • No le veo cogiendo muchos rebotes porque su juego tradicional es saltar a taponar, hara rectificar muchos tiros pero otro tendrá que cerrar el rebote. Tambien por su poco peso es desplazado con facilidad del rebote ofensivo y recordemos sus manos de mantequilla. Lo ideal para el es taponar y alley hoops en ataque y cuanto menos tenga el balón en ataque mejor, que no sabe que hacer con el

  • Un nivel del montón mostrará, en la línea de que es es el jugador. Un jugador normalito con buenos fundamentos defensivos (sin exagerar), limitado en ataque y una cabeza lamentable. Le auguro unos 15 minutos por juego y bastante por debajo de esas estadísticas . Gracias si promedia unos 6 o 7 rebotes y otros tantos puntos. Jugador al que aquí encumbramos aun no sé muy bien por qué a unos altares muy por encima de su rendimiento. pero viendo lo que le rodeaba en ciertos momentos se puede entender. Ya se sabe que en el país de los ciegos…

  • A Noel se le encumbró aquí como en cualquier equipo en el que se le hubiese drafteado, este señor iba a ser número uno del draft de su promoción no lo olvidemos y un año después demostró por que, le ha perdido su cabeza y pretensiones como supuesto mejor de su camada pero el problema es que no era realista. Cuando se hablaba de mantener a Noel o a Okafor yo no podía evitar decantarme por Nerlens por aptitudes respecto a la liga y al equipo pero el chaval tiene la cabeza y el entorno que tiene, es una lástima porque con una mejor cabeza podría aún estar aquí de Segundo 5 dando cera y siendo sincero me da lastima que no sea así.

  • Palito de Redick a Brown con las palabras que ha tenido hacia Anderson. Nadie entiende la salida de Anderson y Holmes por nada.

    Este equipo sin Muscala y con estos dos sería mucho mejor y tendría más maniobrabilidad.

    • Es que Anderson era un tipo que salía y le daba intensidad al equipo al momento, y podía defender casi cualquier posición. En la serie contra Boston tendría que haber jugado más.
      Ojo, no me parecería mal deshacerse de él si es para hacer hueco a alguien que lo mejore, pero regalarlos a él y a Luwawu para traerse a Muscala….

    • Anderson era un jugador muy necesario aunque Brown no lo utilizara mucho. Ya se vio en los pocos minutos que tuvo en Boston. Una pena su marcha.

      • Anderson cumplia su función de perro de presa, y no estorbaba en lo demas, este año puede hacernos mucha falta cuando necesitemos un stopper, que salga y frene a algún jugador que tenga su día. Aca recuerdan que tuvo buenos minutos contra boston, pero para mi como más claro quedo lo que valia fue en la serie contra Heat, cuando Wade venia de un tremendo segundo juego y en el 3° cuando Wade empezo a soltarse, anderson en 2 o 3 jugadas con una defensa muy fisica lo freno.

  • Varias cosas para comentar:
    Respecto a Noel si decide trabajar y no poner problemas sera un 5 suplente que realmente es lo que es, tiene muy marcados sus pros y sus contras, viendo su evolución desde la universidad hasta como jugo el ultimo año, yo creo que Noel no tiene mayor techo y tiene que ser conciente de eso, si continua con sus problemas de ego terminara muy mal y más este año compartiendo vestuario con Westbrook.
    Respecto a lo que he leido por aca de Jamal Crawford, no lo quiero por aca, desgraciadamente su nivel ya no da para el equipo, espero que si viene alguien más sea alguien que si pueda sumar al equipo, no un jugador ya de salida solo por nostalgia del jugador que fue.

  • Pero q posibilidades reales hay de que venga alguien… por margen salarial y por opciones libres o movimientos?

    Y, sobre todo, porque la franquicia se haya ibter3sado

    Para mí lo q hace falta, especialmenre desde el día q LeBron decidió LAL, es ya un GM

  • Me llama la atención que pasan y pasan los días y nadie comenta nada sobre la incorporación de Lindsey al equipo de scout…

    No me volvería loco buscando el traspaso. Klay, Leonard y muchos otros son agentes libres el próximo verano y volveremos a tener dinero para firmar un máximo…

    No entiendo tanto bombo por Anderson que, estemos de acuerdo o no, no ha jugado ni 15minutos por temporada y ya lleva unas cuantas entre Dallas y Philly…

    • Pero es que nadie esta haciendo bombo por Anderson, todos sabiamos que esperar de Anderson, un jugador que ponia intensidad y defensa fisica cuando se necesitaba y punto.
      La cuestión no es la salida de Anderson en si, es lo que llego a cambio, a mi personalmente me parecia más aprovechable Justin que Muscala, ojala me calle la boca Muscala, pero teniendo en cuenta su carrera NBA no me da nada de confianza.

    • Leonard es muy bueno pero no es de fiar. Me pareció bien que no hubiera intentado un traspaso loco por él. Ya veremos cuando sea agente libre el próximo verano. Respecto a Klay, dudo mucho que salga de GS.

      Lindsey Harding es una gran adquisición, toda una leyenda de la WNBA. Tiene las cosas muy claras, y quiere triunfar en los despachos. Seguro que lo va a hacer genial, y el puesto de scout se le quedará pequeño. Hablan maravillas de ella.

  • Hola a todos :
    No comento mucho porque muevo entre la ansiedad y la esperanza.. Para mi es un estímulo toda la incertidumbre que hay con la progresión de todos los jugadores sobre todo Fultz..
    Nos pasamos el 90 % del tiempo hablando de fichajes y yo creo que lo fundamental está aquí.. Está en Embiid, Simmons, Saric, Fultz..
    Estoy deseando que llegue el 15 septiembre que es cuando empiezan a entrenar..

  • Coincido contigo Jonh, valdría la penar saber que habilidades estan tratando de mejorar este verano. Lo único que sabemos es el trabajo en el tiro de Fultz. Por ejemplo la defensa de Redick, etc.