PREVIA SORTEO NBA DRAFT 2018

El sorteo draft 2018 está a la vuelta de la esquina. En menos de veinticuatro horas se celebrará unas de las noches favoritas de la organización de Philadelphia. Los Sixers estarán muy pendientes del sorteo de este año, ya que podrían llevarse la pick número uno. Elton Brand se encargará de representar al equipo esta próxima noche a las 7.30 p.m, en Philadelphia (1:30 a.m. en España).

Los Sixers recibirán la pick de Lakers salvo que esta suba hasta la segunda o tercera posición del draft. En dicho caso, la elección se iría rumbo a Boston. Los Celtics tienen un 2.9% de probabilidades de llevarse la pick. Lo más probable es que la elección de Lakers termine en la décima posición (87%). También existe la posibilidad remota de que los Lakers ganen la lotería con 1.1% de posibilidades, lo que implicaría que los Sixers se llevarían la primera pick del draft. ¡Hinkie cruza los dedos!

Los Sixers podrían contar en el siguiente draft con las siguientes picks:

  • Pick de Lakers (1ª, 10ª o 11ª)
  • Pick nº 26 (primera ronda)
  • Pick nº 38 (segunda ronda)
  • Pick nº 39 (segunda ronda)
  • Pick nº 56 (segunda ronda)
  • Pick nº 60 (segunda ronda)

Recordad que si la pick de Lakers acabara en nuestras manos, para el año tendríamos que enviar la elección de Kings a Boston, salvo que esta acabara en la primera posición o bien, nuestra pick fuera más favorable. En los casos citados nos quedaríamos con la elección de Kings.

Hemos tenido una temporada tan buena que en cierta manera nos hemos olvidado del draft 2018. Hay que ponerse las pilas porque este año podríamos tener la oportunidad de elegir a otro joven importante para nuestro futuro. Esta próxima noche estaremos muy pendientes del sorteo draft.

Como viene siendo habitual cada año, os dejo mis pronósticos del TOP 3 del draft:

  1.  Atlanta Hawks
  2. Memphis Grizzlies
  3. Phoenix Suns

67 Comentarios

  • La verdad es que como muchos de aca ni pelota al draft de este año, habra que mirar algunos videos y mocks para estar mas al tanto.
    Solo queda tener suerte en esto y hacer un buen trabajo, dejamos pasar muchos jugadores, si bien con Saric, Embiid y Simmons parece que tuvimos acierto, erramos muchisimo a mi gusto, MCW, Noel, Okafor, TLC, (¿Fultz?) y muchos jugadores de 1ra ronda bajas que desperdiciamos sin pena ni gloria, espero que nuestros ojeadores hagan un mejor trabajo.

  • Yo me vengo fijando en el DRAFT dedde principio de temporada.. Una pick 10 vale muchísimo. Ya sabemos como va esto ( Okafor, Noel) pero también tenemos a Holiday, Saric, Tj.. Yo no lo pierdo de vista para nada..
    Me gusta Mikal Bridges, pero Miles Bridges es una bestia física con recursos.. Mikal parece un poco delgado.. La verdad es que, por ejemplo Jaylen Brown y Steve Jonhson ( Detroit).. Salieron en la misma posición y tienen el mismo físico.. Uno es un crack.. Y el otro un fiasco.. Mikal Bridges puede ser un Kawai o.. Un Corey Brewer.. Es terrible..
    En fin..

  • También tenemos nuestra elección. Qué será aprox 23.

    Bridges o Knox (10) y Williams (23) pívot que no está en college para preparar Draft.

    Y luego FA.

    Si tuviera q ir a traspasar… Roco y algún roster

  • Buenas Pablo.
    Me da que este año van a traspasar las picks, pero sin duda sería un puntazo tener un punto de suerte y llevarnos la pick 1.
    Veamos si Brand trae suerte..

  • Como dice mi tocayo Marcos tendrán q hacer un buen trabajo a la hora de elección dado los antecedentes.creo q lo he dicho infinidad de veces pero es difícil aceptar en el draft.sixers es experto en cagarla e equivocarse.la historia reciente no invita al optimismo.nombrabas a holiday gran elección q recuerdo con alegría llego a ser all star.mexencanta este jugador.para luego traspasarlo erróneamente …embiid simmons y saric poco más…me conformo con la 10 cq de los bridges y la 26 pues espero cq cosa de nuestra franquicia.recordar el último draft solo está fultz y vaya x dios de cagada.crossfingers

  • por cierto lo q me extraña es la cantidad de mocks q nos dan un base…esto quiere decir que fultz no sirve o q no se fian de el?pq colin sexton aparece en mas de una ocasión…veremos.

    • No dan la mock con arreglo a las necesidades. Si llegamos a elegir esas pick serán un 3, un 2 o un 5 . Si es otra elección será porque hay un segundo equipo implicado en un traspaso. Aunque podría ser debatible si se ve que Sexton tiene un gran nivel ponerlo como base puro y usar a Fultz tipo combo.

      Personalmente creo que necesitamos un center suplente, un ala-pivot tirador y reboteador suplente o que siga Ilya, y un escolta suplente anotador (y cierto poder defensivo) o que siga Beli asumiendo que en defensa sufre.

      Titulares entiendo que, si no sale nadie, necesitaríamos un alero titular.

      Si vamos a la FA a por un alero titular y lo conseguimos… quizá en el draft fichemos a otro tipo de jugador.

      Simmons – TJ – Jugador más físico
      Fultz – Tirador (Redick?) – Belinelli (yo traería un anotador pero con más perfil físico)
      Fichaje AS – RoCo (Opción traspaso RoCo y traer a Bridges o Knox)
      Saric – Bolden – Ilya? (Yo traería a Ibaka y no ficharía ni a Ilya ni a otro center, Serge 6o hombre)
      Embiid – Fichaje – Holmes

      Aquí me faltan, tanto en la posición de Ala-Pivot como en el PG y el SG jugadores más físicos. Contando con que podemos desarrollar a Fultz…

      Si no conseguimos a Ibaka traería a Williams como center en el draft para desarrollarlo.
      Si cerramos a LeBron o George sería una buena opción elegir un base con la 10.

      Pero personalmente creo que de este draft los jugadores diferenciales son Ayton, Bamba, Porter y Young quizá. Igual incluso el esloveno. Los demás me parecen jugadores interesantes de roster.

      • por cierto, que de segunda ronda hay cosas interesantes. Veremos qué buscan… pero a mi Grayson Allen lo elegiría.

        Con mi pick no dudaría… Mitchell Robinson

        Y con la de Lakers… dos escenarios:
        O elegir un alero (Bridges o Knox) o lo siguiente… en el top 10 se van a elegir todo jugadores C, PF o F… salvo Trae Young… así que iría a por el segundo mejor Guard.. en lugar de quedarme el 4o mejor F o el 3 mejor PF… me quedo con el mejor PG o el mejor SG del Draft… es una opción que puede ser inteligente…

        En ese escenario analizar entre Trae, Sexton, Zhaire, Lonnie, Shai… elegir el que mejor. Aunque los Bridges vendría bien… especialmente Mikaal que puede jugar de SG.

  • Yo creo que la intentona por Leonard va en serio, y será nuestra baza antes de la apertura de agencia libre para atraer a otra estrella. Para ello nuestras picks entrarán si o si, puedo equivocarme pero me extrañaría mucho que los Sixers eligiesen a alguien en este draft, mala señal sería.
    No veo para el año en Philadelphia ni a Redick, ni a RoCo ni a Saric, (no digo lo que yo quiero, digo lo que creo que puede pasar). Seguir con Redick podría ser un plan B en caso de no triunfar con un allstar en la FA. El equipo que tengo en mente podría acercarse a esto:
    Simmons-Fultz- Leonard-LeBron/George-Embiid.
    Tj-Belinelli- veterano- Bolden- veterano.
    Conseguir por el mínimo un par de veteranos, con ese quinteto no debería ser difícil. (jugadores como Wade, Ilyasova, Joe Johnson…)

  • Iverson65 envía un WhatsApp al +34 672679017 si quieres entrar en el grupo.

    Si puede ser hora española ahora aquí son las 12:40 de l mediodía calcula por si mandas el mensaje.

    Gracias

    Mi pronóstico es que nos llevamos la pick 1

  • Me gustaría que nos tocara la pick 1. Luego así podríamos ir a por Khawai Leonard en caso de que LeBron o Paul George pasara de nosotros. El pack sería algo así como la pick 1, la 23 nuestra + Covington por ejemplo. Esta sería la base del trade.

    Siendo realistas… mi pronostico es:

    1 Phoenix Suns
    2 Memphis Grizzlies
    3 Atlanta Hawks

    • Por muy bien que se lleve Brown con Popovich, la única forma de traer a Leonard vía traspaso es que nos toque la pick 1, o bien, caiga en las redes de Celtics, y así les damos la de Kings del próximo año. Y eso más Covington o Saric. A mí no me convence la idea.

  • Ya sería de traca que el pick acabase yendo para Celtics… Aunque no tiene pinta que el de Kings del próximo año vaya a mucha más baja

  • Lo primero, me alegro de no tener que estar tan pendientes del draft como otros años, por motivos obvios. Hay jugadores con buenísima pinta para las cinco-seis primeras posiciones, y me lo pasaré muy bien viéndolos el año que viene, en otros equipos jajaj
    Si se hiciera el milagro y nos cayera la uno, mi hombre es Doncic. Lo veo un jugador especial, con capacidad para hacer de todo y un ntrndimiento del juego privilegiado. Le costaría al principio el tema físico pero con la calidad que tiene saldría adelante. Ayton tiene muy buena pinta pero en principio es un cero en defensa, con lo cual no interesa como suplente de Embiid (y ya solo está idea es un lujo) . Prefiero a Bamba par ese rol, pero es poco para la uno y mucho para la Díez. Lo normal sería algún alero como los Bridges o Knox, que apenas los tengo vistos pero me gusta ese encaje. Añadir a uno de estos jugadores como alero suplente y que se fueran cocinando durante la RS me parece una salida del draft más que satisfactoria.
    Como ya dije, NO quiero grandes fichajes. Entiendo que con lo que tenemos no nos da, pero ¿en serio os parece que estamos a un año/jugador de? ¿Para qué quitarnos jugadores que nos han costado kilos de derrotas en simplemente avanzar una ronda más? ¿Este equipo más LeBron ganaría a los Warriors? Simmons por mucho que mejore dudo que él año que viene sea una gran amenaza exterior, Fultz con 20-21 años no creo que esté para Finales, si se queda y Embiid…bueno, Embiid está ya para lo que sea, aunque tenga que mejorar el cuidado de balón y su condición física. No sé, a mí me gustaría renovar especialmente a Redick y en menor medida a Ilyasova (Belinelli me da ya un poco igual), incluso Amir, incorporar a Fultz, que me gustó lo que hizo, con un asterisco, evidentemente, y apostar al crecimiento de lo que hay. Algún retoque si acaso, especialmente en la posición de alero, pero nada demasiado fuerte

  • Si la situación con Kawai no se arregla los Spurs se pueden quedar con el culo al aire.. No sería la primera vez que un equipo tiene que aceptar lo que le den..

  • Sobre LeBron, Kawhi, George, os dejo mis preferencias. Puntualizo que, aunque no quiero que vengan, si se acaba haciendo serán nuestros y los disfrutaré como el que más, tampoco me voy a poner en plan niño pequeño y dejar de respirar
    -Kawhi: el que menos me interesa, porque tendría que llegar vía traspaso. Además, no me seducen no su historial de lesiones (y con lo que hemos pasado últimamente quien llegue quiero que no haya tenido ni un resfriado en años) y tampoco me emociona lo que los diferentes reportes de este año (no estar con el equipo en POs, el contrato de zapatillas rechazado por no recibir tanta pasta,…) aunque entiendo que esto último puede ser más circunstancial. Deportivamente es un top 5 de la liga, nada que objetar ahí
    -LeBron: paso por encima sobre su nivel porque es obvio. Lo que no me emociona es el sobreanalisis constante al que está sometido y que repercutiría en el equipo (¿cuánto tardaría el “es Brown entrenador para LeBron?” Embiid tal, Simmons cual), ni la presión inmediata por ganar, que creo que nos viene grande todavía, ni el excesivo poder que podría tener, o por lo menos que se diría que tiene, que en un momento dado es igual de dañino par la franquicia, a la hora de fichar al James Jones de turno. A pesar de esto está por encima de Kawhi porque vendría como agente libre
    -George: básicamente, una suma/resta de lo anterior. Llegaría como agente libre y su perfil es más bajo que el de LeBron, no creo que si llegas nos obligase automáticamente a jugar Finales. Seguramente este un escalón por debajo en cuanto a nivel (borderline top-10, tío-15 de la liga) pero es un gran defensor, su encaje es excelente, puede tirar y puede crearse su propio tiro

    • Veo más clara la posible llegada de Paul George.

      LeBron, según se comenta, podría ejercer su player-option y llegar vía trade, para dejarle algo a Cleveland.

      Kawhi, nos llegaría vía trade.

      En ambos casos, perdemos jugadores o rondas que pueden ser importantes. Se justifica? Posiblemente, son enormes jugadores, pero…

      PG, en su caso, no creo que se muestre interesado en ejercer su PO, ya que puede obtener un mejor contrato como agente libre. Nos llegaría solamente por salario, sin perder a nadie. Es un buen fit, mejora la posición de alero.

  • A la verdad k ni me acordaba k existia draft uffff k bueno k estemos ya modo campeonatos y play offf a proposito cuando es el draft k dia?

  • Quiero k gane boston por dos cosas.
    La primera nos gano el equipo k discutio el campeonato a golden state!!!! Aunque claro kiero k lo pierdan hay, aunke tampoco paso a los curry y green y segundo k lebron se desencate un poco mas de Cleveland y busque nuevos rumbos claro PHILY 76!!!!

  • Mi FA particular en orden de preferencia:
    A Damion Lee o Lavine, Bradley o Crawford
    B Capela, Jokic o Kanter.
    C George o Parker.
    D Randle o Favors.
    F Tony Parker.

    Grupo A B C D F. Al menos tres posiciones (letras) reforzadas con un jugador de cada.

    Ej T. Parker, George y Randle

    Parker Fultz George Saric Embiid
    TJ Redick RoCo Randle Holmes

  • En la televisión española hablaron de los intensos rumores de Kawai a Phila, pero de lo único que hablaron es de Roco,ni siquiera de picks..

  • Por primera vez en años no tenía idea cuando era el sorteo. Como han cambiado las cosas!

    Mikal Bridges es el mejor fit “disponible” según yo.

  • El triunvirato que forman Embiid, Saric, Simmons es algo muy especial.. Yo comparo a Saric con Tatum y J. BRONW y Saric coge muchos más rebotes y da mas asistencias..
    Yo fui crítico con Saric peroa día de hoy.. Cuidadin

  • Yo con Fultz.. Bueno.. Ya no fue darle caña.. Fue una verdadera invocación a los infiernos..
    Pero, joder.. Mirar las estadísticas de su reaparición.. Si es sue es muy fácil.. 8 pts, 4,5 ast y3, 5 reb.. En 18 min.. Tatum y J. Bronw no hacen eso en 38 min.. Pero bueno..

  • No entiendo el comentario de Deli

    Oye… y si nos sale la pick 9 y se la lleva Boston? No he entendido muy bien las explicaciones del artículo… debo estar denso hoy

  • Ya lo he mirado.

    Si la de LAL sale 1 o a partir de 6 es para nosotros. Entre 2 y 5 para Boston.

    Si Boston coge este año el año que viene nos quedamos con la mejor entre Kings y nosotros.
    Si Boston no coge este año la d LAL entonces podría cambiar la de Kings del año que viene si es mejor que la suya. Si la de Kings cayera en nº1 sería para nosotros, la segunda mejor para celtics y la tercera para kings.

    Es así? Algo lío.

    Mi escenario ideal… este año elegimos la 1 y la nuestra.
    El año que viene la de kings cae en el 1, y la nuestra es la 30. Con lo que Celtics se quedan con la suya jeje. SI, no?

  • La primera vez EN MUCHOS AÑOS que no sigo el draft con tanto interés… es muy improbable que nos caiga la 1a. (Iría a por Doncic) y si es la 10 que es lo más probable me gustaría que nos llegara Bamba.
    Entiendo que el Tito Colangelo va a hacer un paquetito con las picks de segunda ronda o incluso alguna de primera y las usará como moneda de cambio para la operación Leonard o para que alguien se quede a Bayless… O algo parecido.
    Yo soy de los que piensa que el sorteo quizá esté un poco “dirigido”, por lo que espero que papá Colangelo nos ayude lo que pueda !

  • Yo no traspasaria parte del núcleo para traer un solo jugador, puedes romper la dinámica y el desarrollo de tus jóvenes (caso de minnesota este año, buen equipo a priori de dos jóvenes+ Butler pero falta de carácter muy preocupante).
    Sobre el draft: para mí el tapado es Porter Jr, si no hubiera tenido la lesión se estaría discutiendo sobre el número uno.
    Para sixers con la diez hay varios jugadores que podrían encajar.
    Se habla mucho de los Bridges, pero si de verdad se va a por LeBron o Paul George en agencia libre,y a saco como se dice, no veo sentido elegir uno de estos. Elegiría a Colín Sexton, base muy físico, intenso y con liderazgo (tipo Smart) para acompañar a Reddick o Belinelli en un supuesto back court suplente (tengo fe en Fultz, por eso le veo de titular con Simmons). O a Wendell Carter jr de suplente de Embiid (gran temporada en Duke). Jóvenes con mucho talento y margen de mejora.

  • Wendell tiene muy buena mano… pero no juega bien al poste bajo y no me gusta su juego de pies ni movilidad… Me quedo con Holmes.

    En cuanto a Sexton no me convence su tiro en absoluto. Aunque sí es eléctrico.

    Me reitero… Mitchell Robinson con nuestra pick y Grayson Allen con la segunda ronda.
    La pick de LAL o Bridges (luego ya veremos si vienen LeBron o George) o la traspasaría con algo más para conseguir una top5 (en ese top five sí que hay jugadores de mucho futuro Ayton, Doncic, Bagley, Porter, Bamba y Jackson) quer son los jugadores físicos que nos interesan. Trae nos interesaría por su tiro… pero a nivel defensivo necesita dos-tres años para estar a un nivel atlético suficiente, y no destaca por su envergadura… aunque si se pone a tiro…

    Ojala nos saliera la 1… pero lo veo difícil. Ayton nos sentaría la mar de bien.
    Si pudiera elegir para nosotros teniendo en cuenta la situación actual cogería: 1 Ayton 2 Doncic 3 Bamba … porque en el 3 se supone que vamos a buscar un All Star en FA.

    Mitchell Robinson de Center por favor… es un crack. Os dejo videos
    http://www.gigantes.com/cantera/jovenes-promesas/un-candidato-a-primera-ronda-del-draft-pasa-de-la-ncaa-la-historia-de-mitchell-robinson/
    https://www.youtube.com/watch?v=2GP42IEGzH8
    https://www.youtube.com/watch?v=9a4GU7SvUEc&t=28s

  • Vamos con la 7, le tengo fé y escoger un alero o pivot suplente.

    Cambiar a Rocco x kawai, o si lebron hacer sing and trade, pero creo que PG seria nuestro mejor fit sin quitarle el liderazgo a embbid y simmons.

    Si fultz sale crack, pues creo que no tenemos techo, pero si no, pues nos quedamos bastante cojos , ya que Simmons de base no se si terminará jugando, mas que por el tiro, el manejo contra un base pequeño no lo veo prolijo.

    falta media hora para el sorteo.

  • Bueno voy a vivir una tempirada más… Me gusta la 10 es traspasable por Kawhi… Me encanto que Sacramento entrara al top 3

  • Bueno …Pues ahora…A hacer bueno el traspaso de Fultz..Fultz tiene que salirse .. Sacramento ficha a Doncic y queda de 13 , pick que va a Boston..

  • Sin sorpresas para nosotros en la lotería de hoy, lo lógico era quedar el 10 y así ha sido. La buena noticia es que los Kings han quedado segundos, a ver si eso les sirve para hacer una temporada decente y su pick no es tan alto, por lo que el trade de Fultz no sería tan desastre como parece ahora. Bonito trío en Arizona con Booker, Jackson y Ayton.

  • Lo que no entiendo es… No teníamos derecho a cambiar a kings su pick tb este año?

    Este Draft está muy trucado… nunca tenemos suerte. Primero Lakers siempre mantenían su pick con nosotros …Y ahora nos cae una 10 con la suya, cuando deberíamos tener una top5. Sólo Celtics y Lakers tienen suerte en estos Draft.

    Entonces el año q viene la q sea mejor entre nuestra pick y la d kings será para Celtics no? A no ser w la suya sea mejor o q caiga la 1.

    • Teníamos la opción de intercambiar la pick de Kings en 2016 y 2017, en 2016 no lo hicimos porqué la nuestra pick era mejor, pero si lo hicimos el año pasado y subimos del 5 al 3. Y el año que viene Celtics tiene derecho de coger la mejor pick de primera ronda entre Sixers o Kings, excepto si es cae en la pick 1, la cual está protegida por nosotros.

  • Mi cabreo es importante… Porque hemos tirado picks muy altas como las de Okafor, Nerlens, MCW… especialmente. Ojala Fultz no…

    Pero hay que acertar más… Imaginad con tener aquí x ej Porzingis, Lavine y el base d Suns… además d lo q hay.

    • Si hubieras acertado en el draft, por ejemplo con Porzingis en vez de Okafor, posiblemente no hubiéramos obtenido la pick 1 en 2016, al obtener más victorias y Simmons estaría en otros lares. Tenemos un enorme futuro, desde los tiempos de Julius Erving no éramos tan fuertes.

  • Por cierto a ver si con la 2 los Kings hacen buena temporada, más que nada por joder a Los Celtics, en el próximo draft

  • Como Kings tenga el ojo de sixers llámese fultz pues van bien…yo ya lo he dicho muchas veces ojalá me equivoque pero no creo en fultz.lo q paso m resulta tan extraño…ya no se acuerda de tirar…vs Boston ni jugo…

  • Yo le regalaba las picks de segunda ronda a los Kings para ver si sacan un diamante en bruto, les va bien el año que viene y la pick que se quedan los Celtics es lo peor posible…

    Ahora en serio, con la 10 podemos conseguir alguien bastante bueno (por los mocks nos dan alguno de los Bridges) pero creo que su mejor valor es la de empaquetarla en el posible sign and trade por Kawhi (o si Lebron lo hace para no dejar su ciudad como un solar) sin tener que desprenderse de muchas piezas de nuestro equipo actual para que no se nos desmonte la magia. Y aunque yo soy de los que creo que Fultz va a ser un gran jugador, si es por Lebron o Kawhi SI que lo empaqueto con un lacito.
    Pero no se por qué le damos tantas vueltas… ¿Quién es el que está lesionado y crea incertidumbres? Somos los mejores cogiendo lesionados y aunque algunos salen rana (recuerdo el trade de Jeff Ruland o más recientemente el de Andrew Bynum) pillamos a un tal Embiid que no juega mal del todo… 🤔

Deja un comentario