PREVIA SORTEO DRAFT 2017

Mis queridos amigos, esta noche tenemos una cita importante con la lotería NBA. Debo reconocer que por primera vez en cinco años, afronto el sorteo con una gran serenidad. No tengo miedo de los resultados que veremos esta noche. Estoy convencido de que salga lo que salga, los Sixers tendrán la oportunidad de escoger a un buen jugador el próximo 22 de junio.

¿Cuántas probabilidades tenemos de ganar el sorteo draft? 

Los Sixers parten con un 14.7 % de posibilidades de llevarse la pick 1, gracias a la opción de intercambiar picks con Sacramento. El peor escenario posible sería caer hasta la séptima posición con 1.3 % de probabilidades. El equipo tiene un 38,8% de posibilidades de acabar en el Top 3, y un 25% de caer hasta el quinto puesto. Los Sixers podrían acabar la noche con la pick de Lakers en caso de que cayera fuera de los tres primeros puestos.

Joel Embiid se encargará de repartir suerte como representante del equipo en el sorteo de esta noche. Allí se reencontrará con su amigo Andrew Wiggins, quien representará a Minnesota Timberwolves desde el quinto puesto. Los Lakers irán de la mano de Magic Johnson, y los Suns serán representados por Devin Booker.

¿Quién ganará la lotería del draft? 

El año pasado acertamos con la pick número uno viniendo a Philadelphia. Intuimos que la marcha forzada de Sam Hinkie reportaría una buena dosis de suerte por parte de la liga. Para el sorteo draft de este año pronostico lo siguiente:

  • Pick 1 – New York Knicks
  • Pick 2 – Boston Celtics
  • Pick 3 – Philadelphia 76ers
  • Pick 4 – Phoenix Suns
  • Pick 5 – Philadelphia 76ers vía  Lakers

No descarto que veamos la carambola más deseada por Sam Hinkie. Imaginaros alcanzar la pick 1 vía Sacramento Kings, más la pick 4 de Lakers. Sería para realizarle un monumento en su honor. Quizás me habéis pillado en el día más optimista del año, pero confío mucho en nuestra suerte. Sé que la mayoría de vosotros estáis mosqueados con los Lakers de Magic Johnson. No os faltan razones para ello. Lo que más me tranquiliza es que su jugador favorito no coincide con nuestras prioridades.

¿Cuáles son vuestros pronósticos? Esta noche saldremos de dudas sobre las 2 de la madrugada en España, nueve de la noche en Argentina.

 

193 Comentarios

  • ojala jackson convenciera a bos y lo eligieran, ball a lakers y fultz pa aca. sino ofrecerles algo a celtics mas el pick 3 por el 1.

  • Bueno, sentimientos encontrados, es un maginifico pick pero tiene cierto tufo a marrón de los gordos

  • Yo con una 3 le ofrezco a Orlando Magic draftear al que ellos quieren con la nuestra si les llega Monk con la suya (deberían de sobras con la 6) y nos dan además la que tienen a final de ronda. Creo que podrían aceptar. Sino insisto, elegir a Tatum o Jackson significa tener a Simmons Saric y al elegido este año con el mismo embrollo que el año pasado con Embiid Noel y Okafor.

    Lo que es ya imposible es que Celtics o Lakers nos dejen elegir a Fultz, por lo que o sobrecargamos las posiciones de 3-4 con un alero, o elejimos a Smith o Fox, o nos decantamos por el mejor fit independientemente de tener a tiro a algún prospecto que pinta a estar un pelín por encima hoy por hoy

  • Puta loteria!no estoy nada contento,creo que es uno de los peores escenarios que se podían dar y en mi opinión estadística mente complicado que se de.
    La pick de Lakers cómo dije en su momento la temporada que viene ni se acercará a una 4,5 o 6 que podia haber sido este año.Decepcionado por que teníamos un porcentaje bastante elevado de opciones como para haber tenido algo más de suerte.

  • También creo que el TradeDown es nuestra mejor opción, si es que no podemos subir a la 1, claro.

  • para mi tambien fue una mierda de loteria, hicimos el swap con sacramento de una pick 3 a pick5….
    Es decir, para el proximo año contar con la pick de lakers y sería…
    mala suerte tuvimos

  • Ni fumaos te dan los Céltics la pick 1 por la 3 y Okafor,,,,más llegando Zicic este verano.

  • Wow. No creo muchos de los comentarios que leo. La pick 3 es muy muy buena. No nos comemos el melon de Ball y tenemos un tiro claro por Jackson! Ese chico es una bestia! Tendriamos una defensa de lujo. Ánimos que los lakers van a seguir siendo igual de mierda el año que viene!!!

    • A eso suma le la flexibilidad a futuro que te dan tener pick seguirás de primera ronda de otros equipos

      • Siempre está el sí no… hace un año elegimos al Nro1 más incuestionables desde hace 10 años y muchos de acá yo lo querían cambiar por un mes bueno que hizo Saric…

  • El swap ya se hizo. Por eso nos dieron la 3 a nosotros. Sino elegiriamos en la 5.
    Tenemos un tiro con Josh Jackson!! A mi me encanta! No creo que Lakers pase de Ball (y eso me encanta porque no me gusta el chico). Otra, si fultz se pone en rebelde sabe que no le conviene ir a boston (que tienen mil guards y buenos) y capaz trata de hacer algo para venir a philly (aunq no creo). Salvo una exagerada mejora en la FA los Lakers no van a estar mucho mejor que este año. Sus “futuras estrellas” estan muuuy verdes

  • A mi lo que pongan los mock Draft a me la pela. Que ponen a Bali segundo,,,y si los Lakers pasan de él, tenemos la obligación de elegirlo porque 4 iluminados que hacen los mocks Draft dicen que es mejor que Fox, Monk,,,,??? Ni de coña. Que los Sixers seleccionen con la 3 al jugador que consideren mejor prospecto y este disponible en su elección y pista. Si consideran que es Monk, bienvenido sea, pero considerar un trade down en base a que los Mock Draft lo sitúan 6,,,,como si fuese peor jugador que otros, está por ver.

    Ya veremos si Lakers elige a Ball,,,,jejeje a ver dónde acaba finalmente.

    • Tal cual RKO. Hay que elegir al que mejor encaje en el.proyecto que tienen los colangelos y BB nada más… no hay que volverse tan locos

  • Preferiría tener a Fultz pero Jackson es una buena opción ahora a buscar un PG en la FA y esperar el próximo año x Doncic

  • Comparto con Germán. Yo confieso que queria la pick de Lakers ahora, pero tampoco es tan mala la cosa, no es que se transforman en 2 segundas rondas o algo así. Seguramente tengamos una top 10 y si dios quiere mientras nosotros estamos en Playoffs!
    Yo estuve viendo cosas de Jackson y me encanta. Obvio que tiene problemas para los libres (ball y fultz anduvieron por el 64%) y tirando, pero contra Oregon en el march madness y en el ultimo tiempo no estuvo tirando mal.
    En fin. Si el draft fuera hoy, yo lo elijo a él. Y antes de mover algo espero a ver como terminan los lakers el año que viene.