PREVIA SIXERS DRAFT 2017

La previa del draft de este año se está viviendo con tranquilidad en Philadelphia. El equipo abrirá el draft con la pick número uno por segundo año consecutivo. Bryan Colangelo hizo los deberes con antelación, garantizando la llegada de Markelle Fultz. El dirigente de Sixers está en racha y todavía no ha cerrado la persiana de su despacho. Mañana realizará más movimientos.

¿Qué buscará Colangelo en la noche del draft? 

Primero, escogerá a Markelle Fultz. En segundo lugar, tratará de colocar a Okafor en otro equipo a cambio de algún veterano y/0 picks adicionales. También buscará traspasar al menos dos elecciones de segunda ronda. Recordemos que los Sixers tienen las siguientes picks: 36, 39, 46 y 50.

Bryan Colangelo en rueda de prensa tras el traspaso con Celtics

Los Sixers buscan a un alero y a un jugador interior en segunda ronda. Para la posición de escolta prefieren a un jugador con más experiencia. Si fuera el GM, tantearía el regreso de Lou Williams. Dicen que está en el mercado al igual que Ryan Anderson.

Colangelo podría intentar subir posiciones para escoger a Kyle Kuzma, o bien al pívot Harry Giles. Otro jugador que gusta mucho es el center Jarrett Allen, proyectado para la pick 16 de los Bulls. Respecto a jugadores de segunda ronda, mucho ojo con el PF francés Mathias Lessort, y el esloveno Cancar. El ala-pívot Alec Peters también estaría en la pomada. Tampoco podemos perder de vista al alero Dillon Brooks. Dicen que su workout fue el mejor del año en Philadelphia.

Tal y como está el mercado, va a ser muy complicado sacar algo de provecho a cambio de Okafor. Ayer los Hawks traspasaron a Dwight Howard y la pick 31 a Charlotte, a cambio de Miles Plumlee,  Marco Belinelli y la pick 41. A su vez, los Lakers enviaron a D’Angelo Russell y Timo Mozgov a Nets por Brook Lopez y la pick 27. Los equipos mas interesados en Okafor son Milwaukee Bucks, Chicago Bulls, Sacramento Kings, y Atlanta Hawks.

Estaremos atentos a las novedades. Nos vemos mañana en la crónica en directo. 😉

77 Comentarios

  • Me encantaria intentar traer a Giles, de lis mejores reboteadores de la liga universitaria y que con un poco de minutos daría mucha energía

  • Jefe otro año más aquí al pie del cañon. Creo que nunca podremos recompensarte todo el trabajo que le mandas a este blog. Por suerte este Draft-Verano va a ser distinto, más ilusionante. Habrá que quedarse a ver el Draft porque como bien comentas Colangelo is on fire y aunque ya sabemos que llegará Fultz espero alguna sorpresa más.

    PD: Dios te oiga con ir a por Luisito y traerlo de vuelta a casa

  • Insisto con Giles, luego no estaría mal lo de Lou y Anderson, haber que quiere Houston pues son ellos los que quieren descargar salarios. Anderson es muy caro, pero si le quedaran 2 años de contrato, acá encajaría perfecto para repartirse los minutos de PF con Saric. Fultz para los que están preocupados por su workout, no tiene nada que ver con lo que se vio, es un tremendo proyecto y estoy confiado en que es el mejor jugador de este draft.

    • A Anderson ni loco lo traigo, que apechuguen. Le quedan 3 años más y 60M en total. Luisito es un deber y Korver sería un sueño

  • A mi me gustaría un contrato a Redick por 2 temporadas. Veterano, excelente triplero y va a servir de mentor para Luwawu y los demás jóvenes.

  • Desde mañana comienza una nueva era en estos sixers. Tras muchos años viendo partidos intrascendentes del equipo, estoy muy ilusionado. Por fin. Hay luz al final del tunel, siento que de aqui no nos para nadie hasta playoff (:
    Un abrazo

  • Mañana estaremos por aquí comentando el draft. Espero que podamos cerrar algún buen moviento y tengo mucha curiosidad por ver que pickean los Celtics.

  • Bueno, veremos si Colangelo se mueve en el Draft, que los ultimos años, todos han hecho la estatua…

    Respecto a Fultz y su workout, lo expuesto en el post anterior. El dia 15, jueves, estuvo entrenando en Los Angeles para Lakers y lo hizo de maravilla. Le llaman a ultima hora del viernes 16, con toda la urgencia para que acuda, primero a Boston y luego a Philadelphia. Se tiene que hacer 3000 km y 4 franjas horarias despues para realizar un exhaustivo reconocimiento medico con Sixers y un workout de urgencia sin apenas haber descansado…y aun asi, le sacamos pegas? Venga hombre, no se puede sacar las cosas de contexto.

  • Veo mucho optimismo (que si playoffs,que si competencia importante en el este)para la próxima temporada y yo creo que será otro año más de “sufrir”. Ya que jugadores como Embiid y simmons jugarán la mitad de los partidos y seguramente con restricciones de minutos debido a la precaución de las lesiones,y otros importantes como covington y bayless(si se queda) que debido a sus lesiones, tardarán muchos meses en volver a coger la forma de jugar y el físico que tenían antes de las lesiones. Sin embargo,creo que fultz es un paso importante para el proceso,pero todavía no creo que sea una temporada demasiado brillante.

  • Debemos dar una última oportunidad x okafor si el valor de mercado poco. Lo q ay q hacer intentad traspasar las 2 rondas y dejar las plazas de la plantilla a veteranos q este proyecto es de verdad

  • Giles ya se ha roto el ligamento anterior cruzado de ambas piernas, el ligamento colateral medial y el menisco de la pierna izquierda, con una artroscopia adicional en esta.

    El riesgo es tremendo y nuestros servicios medicos…en fin…ya sabemos como son nuestros servicios medicos.

    Pobre chaval, si ves sus partidos, y notas que tiene un miedo tremendo a saltar, a tener contacto con el rival…

    Ya simplemente, pensando en el, me gustaria que fuese a Suns, que alli hacen maravillas…

    • Pues entonces es nuestro! jejeje

      Fuera coñas. me gustaria pillar otros dos jugadores de segunda ronda, estos aparte de su calidad , tienen una etica de trabajo tremenda y siempre sale alguna sorpresa.

      Me parece bien pillar veteranos, y si son Lou y Korver mucho mejor, ayudaria al vestuario y sobretodo nos devolveria la nostalgia 🙂

  • Danny Green aquí ya mismo por favor. Que con su opción de jugador, encima es prácticamente “expiring”, o barato.

    Mucho mejor que contratar veteranos multianualmente.

    • Totalmente de acuerdo. Utilizar nuestro salary cap para conseguir esta clase de dumpeos, que aun asi, suben ostensiblemente el nivel de la plantilla.

  • Gracias Pablo, por estar otro año permitiéndonos a todos el vivir esta locura. Ya son muchos años con muchos de vosotros y así espero seguir mientras el blog siga funcionando.
    A Deli ,Sir Charles, Pep, Cholo, Tom, Marcos, Enzo, Rko, etc etc (sería imposible acordarme de todos, que todo el mundo se dé por aludido ;)) un placer leeros y seguir juntos la actualidad sixer! Parece que a partir de la temporada que viene empieza lo bueno.
    Aquí estaremos mañana!!!
    GO SIXERS!!!!!!!

  • Los Sixers ya han vendido 14.000 asientos para la próxima temporada (el que más en la NBA) y ha establecido un record en la franquicia a estas alturas. Parece ser que el club está anticipando también venta de entradas para los 41 partidos de casa.. Esto parece que marcha.. 🙂 🙂

  • Pues que se dejen de vender tantos abonos a ver si no voy a poder volver esta proxima temporada a ver algún partido en directo jajajajaja

    Yo si de algo me he sentido orgulloso de este equipo durante la travesía por el tanking, ha sido la afición sixer. Un orgullo ver como la ciudad no ha dado la espalda al equipo pese a lo visto estos años atrás.

    No me ilusiona nada que nos convirtamos en el equipo de moda y ahora se hagan de Sixers los que fueron dd Bulls, lakers, spurs,miami o ahora warriors… ser de los Sixers es haberse comido a Brandon Davies de titular o a Wroten de mayor promesa del equipo….

    Jefe, ya sabía yo que ibamos a coincidir con Luisito. Para los que no lo recuerden, fue una de nuestras últimas picks cuando se permitía draftear directamente desde el instituto. Este aprendió de Iverson y junto a Iggy no se me ocurre mejor veterano para nuestros jóvenes

  • Lamentablemente no podre seguir el draft en vivo, a esa hora estoy en el concierto de love of lesbian que llega por primera vez a Lima.

    Lo primero que hare sera ver el blog espero que no me espoilee google, espero ya ver a fultz de sixer, a okafor y Segundas y en kings x la 10 y affalo o hield o labbisiere.

  • Un año más otro draft que esperamos con una ilusión máxima!

    Tenemos la pick#1 para seleccionar el mejor talente de este draft! Fultz se viene!!

    Entonces habrá que estar atentos a ver cuantos traspasos hay y en cuantos de ellos salen los Sixers. Me gustaría la opción Lou Williams por talento del jugador y nostalgia y sinó Danny Green. Es un upgrade de lo que tenemos y encima con contrato muy asequible.

    Muchas ganas de draft!!! Aunque trabaje mañana aquí estaremos!!!

  • Bueno pues otra noche mágica de draft este año, sin demasiada “emoción” por nuestra parte, y yo que me alegro! :-). Estoy contentísimo con el traspaso y la elección de Fultz, me parece que la directiva a hecho un gran trabajo.

    Por otro lado, un traspaso por Danny Green dando poco, un par de segundas que nos sobran o algo de valor similar, me parecería perfecto, dado que nos encaja como jugador de 3D al igual que Covington, nos ayudaría a crecer este año y el año que viene sería UFA, pero quizás se podría mantener a un precio adecuado si este año funciona bien.

    Por último, me alegra ver como se están vendiendo los abonos y entradas de los Sixers, es un reflejo de que existe una gran afición que está ilusionada con el proyecto. A nada que el equipo responda en la cancha, tener tanta afición va a ser una buena ayuda en los partidos locales, y también sirve para que nuestros jóvenes jugadores sientan el apoyo de los aficionados y estén más a gusto en el equipo. No es lo mismo jugar en un estadio semi-vacio, con aficionados silenciosos, que jugar en un estadio repleto que celebra cada canasta que consigues. Eso emocionalmente hace que los jugadores tengan más apego por el equipo y la ciudad, es bueno para futuras renovaciones…

  • La verdad que muy contento con el trade por Fultz…sobretodo porque se ha hecho 5 dias antes del Draft.

    Se esta ofreciendo a George, Butler, Aldridge, Bledsoe, Porzingis…demasiadas tentaciones de mantener en estos momentos la pick 3.

    Como ya no hay vuelta atras, estoy muy tranquilo con esta noche que parece que va a estar movida.

    A lo sumo sale Okafor…y no sera mala notica. Espero que deje a Saric tranquilo.

  • Temporada perfecta
    Hemos hecho un tanking decente sin ridiculizarnos y con un buen movimiento del GM hemos conseguido la pick1
    Felicidades Colangelo y por tanto todo Sixers

  • Mis oraciones están ahora con Lou Williams y su contrato. Tenerle de vuelta ahora no sería un subidón bakaladero porque ese ya me lo dio fultz… esto se acercaria más a un extasis pre-nirvana.
    La pareja fultz williams sería absolutamente letal.

  • Fijaros cuánto gustaba Tatum, que hasta realizó un workout privado para Sixers. El jugador reconoció que su primer workout fue para Colangelo.

  • Se ha visto una foto juntos de Embiid y JJ Reddick, concretamente en Nueva York en el Nash Soccer Showdown.. ¿querrá decir algo?… 🙂

  • Otro año más por aquí, pero esta vez con motivos reales para pensar que el proyecto está listo para pasar a una fase diferente y dejar x fin atrás estas temporadas para el olvido.
    Gracias al jefe por todo el trabajo que realiza y nos permite tener esta pequeña comunidad, no se que haríamos sin ti! Y un abrazo muy grande a todos en general, porque esta es una gran noche que espero como ya he dicho sea un nuevo punto de inflexión en el futuro de nuestra franquicia.

  • Me uno en las gracias mil al jefe y a los que animáis el foro. Sixers de verdad.

    Estamos todos Ilusionados con Fultz, y si cae en la FA un JJ Reddick, un Lou Williams o similar ya tenemos un esqueleto fantástico… para acercarnos al 50% de victorias y acercarnos a playoffs este año. Y a ver qué saca Colangelo por las segundas rondas y/o Okafor.

    Y si, estamos ilusionados pero OJO con la euforia. Fultz y Simmons son rookies y tienen que adaptarse a la liga, y a Embiid hay que dosificarlo para que nos dure. No pensemos que antes de 2-3 años vamos a ser contenders ni mucho menos. Tienen que adaptarse.

    Yo firmo 40-45 victorias este año (aunque depende de cómo completemos el roster) y el siguiente ya veremos…

    Y esta noche A DISFRUTAR que somos la envidia de la liga (como ha cambiado esto)

  • Lo bueno de esto es que con fultz, ya a simmons se le quita presión mejor dicho los dos numero 1 van a jugar juntos el mismo año lo que a ambos conviene porque la presion y los ojos de todos van a estar divididos!!!

  • Yo no me atrevo a pronosticar victorias, me conformo con que todos acaben el año sanos y el equipo demuestre una evolución en su juego positiva a lo largo de la temporada. Ahí tenemos el ejemplo de Wolves, q pese al tenemos potencial q tienen, siguen sin dar con la tecla. Paciencia que esto acaba de empezar…

  • Nada más que decir,simplemente agradecer el trabajo del jefe,que no es poco!un año más junto a vosotros,muchas gracias!😀

  • Buena noticia para nosotros que el límite salarial suba menos de lo esperado. Ahora seremos menos los equipos con flexibilidad suficiente para ofrecer máximos. Estamos muy bien colocados en la FA.
    Además, hoy no sé que traspasos protagonizaremos, pero BC ya dijo que tiene como objetivo mantener una amplia flexibilidad para la agencia libre del 2018. Eso descarta que nos comamos algún tóxico tipo Noah (Traspaso Porzingis).
    Yo lo que buscaría es colocar a Jahlil y a Stauskas y draftear un par de segundas, uno para venir ya y otra en jugador europeo y traspasar las otras 2 por un veterano o incluirlas en algún movimiento.
    Creo que aún valorando a Porzingis como un gran jugador, no sé si me atrevería a mover a Saric y un par de primeras rondas. Creo que el techo de Saric aún está por ver y esas primeras que tenemos pueden ser fundamentales más adelante para redondear la plantilla.

  • Bueno otro Draft al pie del cañón. Agradecer a Pablo y a los demás foreros su trabajo y comentarios, da gusto tener un espacio así para hablar de tu equipo!
    Sobre el Draf voy muy tranquilo porque hicimos los deberes pronto. Y menos mal, porque como comentaba alguien más arriba hay mucho movimiento y sinceramente traerme un George o Butler no me atrae, siendo jugadorazos, pero con la pick 3 parece que estábamos como obligados a movernos, y ahora ya no. Porzingis es un crack, pero dado que tendríamos que mover a alguno de los buenos y no deja de ser un jugador por crecer creo que no me lo traería. Me parece un disparate que Phil quiera traspasar a lo único que ha hecho bien en tres años, pero bueno él sabrá.
    Sobre Okafor, por mucho que lo he puesto a parir muchas veces, buscaría un buen precio (pick top 20 por lo menos) y si no de pívot suplente a meter canastas. Si finalmente se queda, está físicamente bien y se hace un buen trabajo psicológico, puede ser útil. Muchos “if” pero la calidad para meterla está ahí.

  • Miguel, la bajada del tope salarial nos afecta a medias, para los máximos no, al menos no directamente.

    Los máximos bajan de la mano del límite, al ser % suyos, asi que este no afecta a ellos para que se puedan ofrecer menos. Lo que si afecta la bajada del límite de cara a los máximos, es que, en el hipotético caso de que se ofrezcan los mismos contratos no máximos que los que se ofrecerían en un límite más alto, acabará habiendo menos margen para ofrecer dichos máximos.

    Pd: Yo no descarto una buena oferta a Gallinari o Mirotic por parte de Colangelo todavía, es el perfil de jugador que le gusta, y que de hecho, dijo que buscará la franquicia en la FA.

  • Cam oliver.. Salimos con un alero y a lo mejor un hombre grande. A parte de Fultz.. Claro

  • Bueno, todos pendientes del twitter de Woj, no? Que crack el tio
    A ver si suena la flauta y rascamos algo…

  • A mi esa idea de traspasar un par de rondas de segunda por un veterano me atrae mucho. Un Danny Green por ejemplo estaría genial.
    Y Okafor por su bien y el nuestro, ojalá le coloquen en un equipo más de sus características. De Stauskas imagino que se quedará pero es un jugador que me deja muy frío. Si se pudiese obtener algo válido, lo traspasaba desde ya.

  • Si los Spurs consiguen un top-5 de este Draft colocando a un LaMarcus a punto de cumplir 32 años y con un juego desfasado para la actual NBA, es que se han vuelto locos.

    No me extraña que luego se hable de la dinastia de los Spurs…si es que pillan en el momento justo al GM inepto en el Draft concreto.

    Se la hacen a Suns, y consiguen otra potencial estrella para los proximos 10 años a coste 0. Es increible.

  • Mucha ansiedad de que empiece ya, muchos rumores y algunos tendrán que concretarse. Veremos con que salimos ademas de Fultz.

  • Algún link para verlo por internet?
    Yo sigo con la duda de que va a hacer Ainge, qué pasará con Butler, George….