PREVIA SIXERS DRAFT 2013

Vamos calentando motores de cara al draft que se celebrará mañana jueves en Brooklyn. El esperado evento empezará en la madrugada del jueves al viernes, sobre la una de la mañana (hora española). Como cada temporada estaremos por aquí para seguir el draft en directo.

Este año no hemos tenido la oportunidad de profundizar sobre jugadores del draft, debido al secretismo de una franquicia que ha puesto toda su confianza en manos de Sam Hinkie. Ningún periodista de la ciudad ha tenido acceso a información privilegiada sobre los planes de Hinkie, y yo tampoco he gozado de dicha oportunidad.

Pese al secretismo de la franquicia, os puedo trazar algunas pinceladas de lo que podríamos esperarnos para la noche del jueves. Lo que debemos tener claro es que Sam Hinkie realizará algún movimiento, adquiriendo o traspasando alguna pick. Tampoco debería sorprendernos que se traspasara algún jugador para subir puestos, o bien para liberar salario. Turner sería el elegido si se diera la oportunidad de elegir a Noel.

Los expertos colocan a Steven Adams y a Zeller como los candidatos favoritos para ser elegidos por la franquicia. El Center Olynyk también ha recibido sus votos para ello, aunque su stock ha bajado considerablemente. Los dos primeros son dos jugadores que gustan mucho a Hinkie, especialmente Zeller, que podría jugar tanto en la posición de C como de PF. No deberíamos perder de vista a otros como Dieng o Muscala. El primero podría caer hasta la pick 20, mientras que el segundo está proyectado para las primeras elecciones de segunda ronda. Si Hinkie optara por alguno de ellos tendría que bajar puestos en el draft o adquirir alguna pick adicional. También cabría la posibilidad de cambiar las picks de segunda ronda.

En cuanto a los jugadores exteriores, tanto Muhammad como Antetokounmpo están bien considerados por Sam Hinkie, aunque el primero pudo perder peso respecto al segundo por un workout un tanto decepcionante. De cara a la segunda ronda, habría que destacar al escolta Archie Goodwin y al SF/PF de Ohio State, Deshaun Thomas.

Ya veremos lo que pasa, pero seguro que no faltará algún movimiento por parte de los Sixers.


48 Comentarios

  • Muy buena previa, estoy bastante de acuerdo con la valoración de los jugadores que pueden estar disponibles.
    Creo que hay 4 jugadores que sobresalen demasiado sobre el resto, que son Len, Oladipo, Noel y McLemore, aunque los últimos 2 en mi opinión tienen muchas chances de ser las grandes decepciones del draft. Len me parece el mejor center, por lejos.
    Y a nuestro alcance, Zeller y Muhammad me gustan, son picks de alo riesgo, y Karasev me parece que va a ser el gran robo de la primera ronda. En la 2da, los que mas me gustan son Ricky Ledo, Withey, Muscala y Livio Jean Charles.

    La verdad que lo que mas me gustaría, mucho más que los nombres, es que consigamos varias picks para llenar la plantilla de jóvenes. Estoy seguro que no vamos a tener un equipo que pueda competir el año que viene, así que prefiero traspasar a todos excepto Jrue y Thad por cuanta pick consigamos, y elegir jugadores con potencial, riesgosos.

    • Yo llevo pensando eso un tiempo,creo que seria lo idoneo,mas que tanquear en si,armar un equipo joven y con desparpajo que crezca junto,para ello mantendria a Turner.Pero armar un equipo asi no significaria tanquear en si,igual nos dan una alegria.

      Pero para todo esto,haria falta un entrenador joven que creciese con el equipo.

    • Próximo tema por favor para cuando termine el draft, es compatible ser de los Sixers y merengón??????

    • Es así Tom. Quizás en algún momento podamos armar un debate acerca de la definición de tankear.. No necesariamente hay que decirle a los jugadores que hay que perder, ni hacer papelones, ni nada. Basta con deshacerse de jugadores veteranos sin potencial y llenarse de rookies o jóvenes que se puedan desarrollar. Con eso basta para perder bastante pero sin ser demasiado malos y poder reconstruir rápido. Cambiando los Nick Young, Wright, Ivey, Wilkins, (ya se que son agentes libres, quiero decir no traer a nadie como ellos) Hawes, Turner (acá no coincidimos, yo no le veo potencial) y reemplazándolos por rookies o jugadores de 2do año, seguramente perdamos mas que el año pasado, pero tendremos mucho mas futuro. Y conseguiremos una buena pick el año de Wiggins, Parker, Randle, Smart.

  • Yo creo que nos vamos a llevar una sorpresa en cuanto a que nos esperamos traspasos de picks sin demasiada importancia, pero no me extranaria que se produzca un traspaso con jugadores importantes implicados como Turner o Hawes.

  • A mie gustaría por una vez draftear un escolta en primera ronda, un tío con potencial para ser un anotador compulsivo. En los últimos años hemos cogido a speights, vucevic, mouLtrie, lavoy Allen etc y ninguno ha sido nada del otro mundo, yo me la jugaría con mcullom que mr recuerda a jamaal crawford o KCP y sino están en la
    11 pues a muhammad y que sea lo que Dios quiera

    • De acuerdo con yiyi. De los interiores, solo apostaria por Zeller. Antes que elegir a Plumlee, Olynik o Gobert prefiero a Shabazz o KCP si cae un poco (CJ no nos va a llegar). Incluso prefiero un alero tirador como Karasev.

  • Me da q la sorpresa nos la llevamos esa noche, tengo miedo de Hinkie, se va a querer lucir. Buenos apuntes de jugadores Sixers29. Abunda la excesiva juventud y no excesivo talento. Podemos estar otros cuantos años formando jugadores? La clave está en pillar el robo del draft pero eso es más casualidad q la lotería.
    Desde el principio aposté por Zeller y me sigo manteniendo en él y más ahora q ha bajado sus expectativas. De escoltas prefiero uno hecho y con experiencia. Creo q los escoltas q más han aportado suelen ser veteranos, son como los vinos. A muchos de los jóvenes se les acaba pronto la mecha.

  • El año pasado en el draft recuerdo que llego un momento en que no se veían los comentarios de la pagina, espero que no sucede en este draft.

  • Espero que Hinkie la lie parda en este draft, es decir, muchos movimientos de jugadores, picks, futuras picks!

    Rodear a Jrue y a Thad de jovenes promesas y a esperar que alguno salga bien. Si se renueva Bynum tambien estaria encantado aunque parece un tanto dificil…

    Segun Chad Ford se rumorea que los Bobcats van a elegir a Zeller con la pick 4 creo que es… yo apostaria por
    Shabazz en la pick 11!

    • Ese es un punto muy importante, ya que tambien se rumorea que los bobcats están abiertos a traspasar la pick.
      Segun los principales mock draft, quien estaria hoy por hoy seleccionando a Zeller? Nosotros, por lo que es una buena oportunidad de ver cuánto más que la pick 11 costaría y conseguir a Len, Oladipo, noel o McLemore (mi top 4 por lejos)

  • Shabazz es un jugador con actitud y valor que no se achica ante ningun jugador grande. el sera la clave de la recontruccion

  • Yo no me atrevo a decir que el draff es bueno malo porque con 20 años ,que es la edad media de los candidatos, todo es una quimera … Festus Ezeli me flipa y fue exactamente el último del pasado draff ,30 exactamente …
    Si no largan a Jrue y Thad por mi pueden echar al resto

    • Pero Deli,tu crees que Ezeli aqui hubiese jugado? aqui no hubiese pisado cancha.Hay mucho jugador que es bueno y no lo ponen,es asi la NBA.Despues hay excepciones de entrenadores,y por eso acabamos viendo Ginobilis,Parkers etc etc

  • Beto, es tan posible como que yo estoy en el mismo caso que yiyi en cuanto a lo de ser Madridista y Sixers.

    Yo hasta cierto punto puede que esté de acuerdo contigo Tom, menos por lo del entrenador joven, aunque hay alguno que me gusta.
    Igual me confundo… pero creo que yo tantearía la renovación de Bynum… Si no conseguimos hacernos con algun bombazo al estilo JS, Evans, Howard o demás estrellas o proyecto de, creo que tantearía al Center, y para que lo diga yo…

  • Nuestro problema es que estamos totalmente en pelotas, sin entrenador y por lo tanto un estilo de juego definido que nos pueda decantar por unos jugadores u otros, cosa que a los agentes libres potentes les echará y mucho para atras también.

    Por lo que estoy viendo, Cleveland está buscando un traspaso "a cualquier precio" de la 1ª Pick, según las ultimas noticias, la han ofrecido a los Pelicans por Grevis Vasquez y su pick nº6. Viendo esto, si Hinkie se mueve bien, veo muy posible que les atrajese un trade por nuestra pick nº 11 más Turner.

    Para estructurar bien al equipo y poder hacer cosas ya, yo lo basaría en Holiday y Young, traspasar a Turner por una pick Top 5 y ahí agarrar un center como los antes nombrados por vosotros.
    En el mercado de fichajes, no se cuantos millones tendríamos exactamente, pero creo que lo suficiente como para armarnos bien.
    Yo me traería a CJ Watson o Chauncey Billups como pieza veterana para dar descanso a Jrue dependiendo de lo que queramos gastar, Korver, T.Evans y Paul Millsap.
    Para dirigir al equipo no veo un entrenador mejor que Karl ahora mismo, tiene un estilo de juego que a los nuestros les va bien.

    En definitiva, me gustaría ver un Holiday, Evans, T.Young, Milsap y Zeller – Noel . En el banco Billups o CJ, Korver, Moltrie, Hawes, J.Richardson, Lavoy y no tengo muchas más preferencias… soñar es gratis, verdad? 😛

    Nos vemos esta noche!!! GO SIXERS GO!!!

  • Yo quiero creer ,necesito creer ..Quiero creer que en cuanto tengamos un proyecto la captación de jugadores , de entrenador etc será mucho más fácil
    Voy a darle una oportunidad a Hinkie …

  • Zeller parece que se aleja de la 11 también, si Hinkie no se mueve terminamos con Steven Adams o Nogueira para mí sería una decepción. Espero algo gordo esta noche

  • Blazers quieren traspasar a Aldrige… este tio me encanta!! Las mete como churros!! que podriamos ofrecer? no tengo tiempo para mirar su contrato, no se cuantos años le quedan ni nada pero Holdiay y él la lian fijo!!

    Espero que Hinkie almenos llame a los Blazers :p

    6 hours left and countding…

  • Yo la verdad es que esta temporada no me espero gran cosa.. De este equipo en un año no se puede hacer un equipo campeon y prefiero un tankeo a ser los nuevos Nets que estan cogido por los huevos por sobrepagar a jugadores que no valen ese dinero.

    Yo me conformo con allanar el camino; quitarse los contratos residuales (el de J-Rich es imposible) y montar una buena base para un proyecto futuro.

    Conseguir un coach de estos asistentes desconocidos (para poder tankear no como con el ego de Collins), dar minutos a los jugadores jovenes para que se revaloricen y poder meterlos en traspasos mayores y liberar carga salarial.

  • Hola señores, me acaban de dar una notisia de ultimo tiempo, aun no está hecha la confirmación, pero creo que nadie debe perderse el draft con nuestro amigo del blog, Pablo.

    X

  • Quiero explosiones, fuegos artificiales y componente eléctrico … Quiero un nacimiento, un renacimiento ….
    Bien … pero por otro lado no me quiero quedar sin jugadores con sentido colectivo … Necesitamos un pivot físico ,pero me gusta la materia gris en los jugadores…… Apuesto más por un traspaso de Tuner que por uno de Hawes …. Hay que …Hay que por…Hay que … Hay que hacer algo!

    • Totalmente de acuerdo deli. A mi entender Hawes trabaja mejor desde el banco, se acomoda siendo titular. Turner es un jugador que no acaba de explotar y necesita un cambio de aires, igual que T.Evans.
      Yo sigo diciendo que nos aremos con una pick Top 5 esta noche

  • No queriais emociones y que hinkie le echara huevos? Pues toma huevos…pa varias tortillas vamos…jajaja