PREVIA PLAYOFFS 2018: CELTICS VS SIXERS (2ª RONDA)

Los Sixers jugarán la segunda ronda de los playoffs 2018 contra Boston Celtics. Vamos a tener una eliminatoria emocionante entre dos máximos rivales. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en playoffs fue en 2012. Aquella serie terminó del lado de Boston en un séptimo partido. Los Sixers no ganan una eliminatoria de playoffs ante Celtics desde hace treinta y seis años.

Los verdes sellaron anoche su pase en un séptimo partido ante los Bucks. El tridente formado por Al Horford, Terry Rozier y el novato Jayson Tatum aplastó a los visitantes con 72 puntos. El conjunto de Boston ganó con jerarquía en su cancha, como suele ser habitual en el equipo más laureado de la historia de la NBA. Los Celtics siempre son peligrosos en playoffs, aunque tengan a sus principales hombres lesionados. Su entrenador está haciendo un gran trabajo, contrarrestando de forma excelente las bajas de Hayward e Irving.

Philadelphia 76ers’ Ben Simmons, center, shoots as Boston Celtics’ Jayson Tatum, left, and Al Horford, right, defend during the first half of a preseason NBA basketball game, Friday, Oct. 6, 2017, in Philadelphia. (AP Photo/Chris Szagola)

Al Horford está promediando los mejores números de su carrera en los playoffs 2018 con muy buenos porcentajes de tiro. El jugador interior de Boston está en 18 puntos y 9 rebotes, con 58% en tiros de campo y 43% en triples. El escolta Jaylen Brown está siendo un gran escudero con 18 puntos por noche. El novato Tatum está superando las expectativas metiendo 15 tantos por encuentro, y Rozier está demostrando su fama de ‘jugón’ con 17 tantos y 7 asistencias.

La mayor amenaza para Sixers está en el banquillo y se llama Brad Stevens. Reconozco mi admiración y respeto por el entrenador rival. Estamos ante un profesional extraordinario que sabe exprimir sus equipos al máximo. Stevens es un hombre muy inteligente y seguro que ya tiene un plan para frenar a los Sixers. Estoy seguro de que el pívot Aron Baynes ganará protagonismo en la siguiente eliminatoria. Baynes ha dado muchos problemas a Joel Embiid en temporada regular. Es un pívot robusto que sabe jugar sucio y tiene buenas manos para agarrar rebotes.

Sixers deben evitar un séptimo partido en Boston

Esa es la clave. Hay que finiquitar la eliminatoria en seis partidos como máximo. Mi pronóstico es que los Sixers pasarán 4-2 o bien, perderán por 4-3 en Boston. El equipo que consiga ganar primero dos partidos seguidos se acabará llevando la eliminatoria. Ben Simmons  tiene que seguir siendo agresivo en el lado ofensivo, haciendo valer su altura y velocidad. Embiid tendrá que lidiar con la dureza de Baynes. Será una oportunidad única para valorar su verdadera madurez competitiva. No puede entrar en provocaciones, ni forzar la máquina más de la cuenta cuando no esté viendo aro con facilidad.

El rendimiento de Robert Covington será clave en esta eliminatoria. El alero de los Sixers me parece uno de los jugadores a seguir ante Boston Celtics. Tendrá el rol de frenar a Jaylen Brown y a Jayson Tatum. No será una tarea fácil para Covington. Creo que hará un gran trabajo defensivo aunque deberá mejorar su aportación en ataque. Y ello no se traduce en puntos anotados, sino en número de pérdidas y porcentajes de tiro. Covington lo pasó bastante mal ante Boston durante la temporada regular, promediando más de tres pérdidas y un 28% en triples. También hay que tener mucho cuidado con el escolta Belinelli, otro jugador que deberá mantener la cabeza fría en ataque. Los verdes aplicarán una gran defensa sobre nuestros tiradores, y forzarán errores de los hombres más alocados.

¿Cuál es el calendario de la serie Sixers vs Heat?

PRIMER PARTIDO: CELTICS VS SIXERS 

(Lunes 30 de abril, 8 p.m. en Costa Este // Martes 1 de mayo, 2 a.m. en España).

SEGUNDO PARTIDO: CELTICS VS SIXERS

(Jueves 3 de mayo, 8:30 p.m. en Costa Este // Viernes 4 de mayo, 2:30 a.m. en España)

TERCER PARTIDO: SIXERS VS CELTICS

(Sábado 5 de mayo, hora por determinar)

CUARTO PARTIDO: SIXERS VS CELTICS

(Lunes 7 de mayo, hora por determinar)

QUINTO PARTIDO: CELTICS VS SIXERS

(Miércoles 9 de mayo, si fuera necesario)

SEXTO PARTIDO: SIXERS VS CELTICS

(Viernes 11 de mayo, si fuera necesario)

SÉPTIMO PARTIDO: CELTICS VS SIXERS

(Domingo 13 de mayo, si fuera necesario)

Pronósticos de segunda ronda de playoffs

Si los Cavaliers ganaran esta noche, Tom sería el único en acertar los pases de todas las eliminatorias. Tiene mucho mérito haber apostado por Jazz y Pelicans, algo que también hicieron Caelio y Sir Charles. Una lástima que ambos hayan fallado en la serie de Celtics. Ahora nos toca hacer el pronóstico de la segunda ronda:

Toronto Raptors vs Cleveland Cavaliers/Indiana Pacers

3-4 (para Cavaliers) // 4-2 para Raptors (en caso de Pacers)

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers:  2-4 

Houston Rockets vs Utah Jazz: 4-2 

Golden State Warriors vs New Orleans Pelicans: 4-1 

81 Comentarios

  • Este equipo con Irving, Hayward y Brown…Uffffff, va a haber que trabajar mucho si queremos ganarles ahora y en los próximos años.

  • Que Boston nos haya metido 117 es para alarmarse, por más eficaces que hayan sido. Quizás es bueno recibir el cachetazo rápido y tomar la serie más concentrados, porque no va a ser fácil.

  • Bueno, señores, como comentamos algunos en el chat esto son los Celtics, por algo no los quería ni ver: hoy nos bailaron, preocupante nuestra incapacidad de meternos en el partido, de ajustar, de hacer algo distinto. Ellos estuvieron acertados en exceso, si, pero merecieron ganar, no estuvimos a la altura como equipo y quitando a Embiid nadie tiró del carro…
    Derrota que nos hará reaccionar, no quiero un 2-0 antes de que la serie se traslade a Philly.

  • Viendo esto, traer una super estrella está más que justificado. Lebron o George 🙏

  • Bueno horford 10-12 , y Rozier 7-9 triples…Nadie se acuerda de Irving..Solo pueden jugar 5..Son un buen equipo que ha tenido que jugar 7 partidos para eliminar a los Bucks ..No me dan miedo..Hay una fase para reclutar jugadores y otra para perfeccionar sistema..estuvieron acertadísimos y no perdieron apenas balones..Juegan con dos bases , nosotros con dos escoltas …en fin..Podriamos esperara algo mas ajustado..Espero mas de Saric; Simmons le falta echarse mas el equipo a la esaplda..Son sus primeros play offs..

  • Parece que se nos noto la falta de ritmo con respecto a ellos. Hicieron las cosas mejor. Debemos ajustar las marcas y mejorar en defensa. Con tres jugadores nos anotaron 70 pts.

    Yo también usaría metería a Anderson y TJ más minutos en rotaciones, incluso alguno más. Debemos df con más energía y aprovechar que tenemos más jugadores disponibles d nivel q ellos.

  • Ha ganado Boston? Vaya…que sorpresa… Ahora de repente es una durísima eliminatoria? Pero no eran un equipo sin chance y plagados de bajas? En fin .

    Lo peor no es que se haya perdido, es que en ningún momento hemos tenido la posibilidad de ganarlo e igual esto queda oportunista pero ya se abrió anteriormente el debate anteriormente y estaba bien fundamentado: hemos jugado mucho mejor sin embiid que con embiid. Es un realidad. Ahora nuestros tiradores quedan totalmente relegados, nos vamos a posesiones largas y a tiros muy forzados y no generamos ventajas. Sin embiid éramos un equipo diferencial del resto por nuestra transición, un equipo veloz , versátil, con el tiro muy repartido, complicadisimo de defender y con Ben simmons en su salsa. Con Embiid pasamos a jugar como el resto y ahí somos del montón + un pívot Allstar que hará grandes stats. Con Miami ya tapamos esas carencias en arreones puntuales pero hubo partidos que no merecimos ganar ni tuvimos controlados. Toca dejarse de sobradeces, atarse los machos y reaccionar.

    • Que Celtics tiene un equipo muy duro siempre lo he dicho. Tienen más experiencia y para mi más equilibrio y poder defensivop, además d versatilidad de tiradores.

      Recuerda que en el roster que dices de Sixers jugaba Amir. Que posiblemente sea más lento q Joel. Habría q ver las stats del equipo ayer sin él, pero los buenos jug siempre ayudan. Además de que Embiid intimida y permite correr luego al equipo. La diferencia es el acierto en el tiro… mira los porcentajes d ayer. Los técnicos deberán ver el porqué

  • El próximo es fundamental, es una final.
    Tienen q apuntarse muchos más. Ilyasova, Redick, TJ, Rico, Bell… deben df mucho más… Y sobre todo el equipo defender mejor.
    Tiene que servirnos para que no pase más esto