PREVIA PLAYOFFS 2018: SIXERS VS HEAT (1ª RONDA)

Previa Playoffs 2018: Calentando la eliminatoria


Lo recuerdo como si fuera ayer. Dwyane Wade celebrando la eliminación de los Sixers con un mate innecesario casi sobre la bocina. En aquellos playoffs de 2011, Wade pasó la primera ronda con un rostro desafiante seguido de una sonrisa burlona hacia los jugadores rivales. No me olvido de las humillaciones innecesarias, ni de los jugadores que no saben ganar. A Wade solo le faltó quitarse la camiseta como hacen otros deportistas.

Tampoco me olvido de uno de los máximos detractores de Sam Hinkie. ¿Sabéis de quién estoy hablando? Sí, lo habéis adivinado, Pat Riley. A este señor le parecía miserable que los Sixers lucharan año tras año por las picks del draft. No le voy a quitar la razón, pero es que siempre habla la persona menos indicada. Recordemos que el propio Riley comandó una temporada ‘tanking’ para adquirir a Wade en el famoso draft de 2003. Y no solo eso, sino que repitió jugada en la campaña 2007-08. En esa ocasión, escogió a Beasley en lugar de Russell Westbrook o Kevin Love.

Por último, recordemos que la liga se olvidó de Ben Simmons para escoger a Goran Dragic para el All-Star 2018. Se nota que la figura de Riley sigue siendo muy respetada en la liga.

Ben Simmons entrando a canasta en la victoria de Sixers ante Heat (Créditos: Charles Fox / Philadelphia Inquirer)

¿Quién pasará la eliminatoria de primera ronda?


Creo que los Sixers pasarán la eliminatoria por 4-1, aunque mi deseo es que lograran el pase en Miami (4-0, 4-2). Me gustaría vencer a los Heat en la casa de Wade y de Riley. Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces en temporada regular, con dos victorias para Sixers y otras dos para Miami. Ambos conjuntos hicieron valer el factor cancha en sus enfrentamientos. El conjunto de Brown fue superior en líneas generales, pero Wade sacó su gran liderazgo en los dos últimos partidos jugados en Miami.

Los Sixers están en un momento dulce. Terminaron la campaña con dieciséis victorias consecutivas. No conocen la derrota desde el 13 de marzo. Precisamente dos de las cuatro últimas derrotas fueron contra los Heat. Cualquier exceso de confianza condenaría al conjunto de Brett Brown. Además, la baja de Embiid ha nivelado todavía más la eliminatoria. El pívot camerunés se perderá el primer partido de la serie. El cuadro rival intentará aprovecharse de ello por medio de Whiteside.

La hora de la verdad ha llegado para Ben Simmons y compañía. El australiano debe imponerse a los Heat. Tiene que salir con determinación como en los primeros enfrentamientos ante Miami. El alero Covington será fundamental en esta eliminatoria defendiendo a Dragic y a Wade. Ha llegado su momento y tengo mucha confianza en su rendimiento. Si los tiradores del equipo siguen medianamente enchufados, los Heat lo tendrán muy difícil. Redick y Belinelli ejercerán de ‘killers’, e Ilyasova será una pesadilla en ambos lados de la cancha. Fultz será el factor X desde el banquillo, y ojo con Anderson, un jugador necesario para lidiar con Wade.

¿Qué es lo que más preocupa de Miami Heat? 


Dwyane Wade no me cae especialmente bien, pero debo reconocer que es un fuera de serie. Uno de los mejores jugadores de la liga y eso que ya tiene 36 años. Me preocupa su calidad, su carisma y su veteranía. También respeto a su entrenador, ya que hace jugar a los suyos por encima de sus posibilidades. Tampoco puedo olvidarme de los arbitrajes. Ya sabemos por experiencia propia que los árbitros suelen permitir demasiado a los jugadores de Miami.

¿Cuál es el calendario de la serie Sixers vs Heat?


PRIMER PARTIDO: SIXERS vs HEAT

(Sábado 14 de abril, 8 p.m. en Costa Este // Domingo 15 de abril, 2 a.m. en España).

SEGUNDO PARTIDO: SIXERS vs HEAT

(Lunes 16 de abril, 8 p.m. en Costa Este // Martes 17 de abril, 2 a.m. en España)

TERCER PARTIDO: HEAT vs SIXERS

(Jueves 19 de abril, 7 p.m. en Costa Este // Viernes 20 de abril, 1 a.m. en España)

CUARTO PARTIDO: HEAT vs SIXERS

(Sábado 21 de abril, 2:30 p.m. en Costa Este // Sábado 21 de abril, 8:30 p.m. en España)

QUINTO PARTIDO: SIXERS vs HEAT

(Martes 24 de abril, su fuera necesario)

SEXTO PARTIDO: HEAT vs SIXERS

(Jueves 26 de abril, si fuera necesario)

SÉPTIMO PARTIDO: SIXERS vs HEAT

(Sábado 28 de abril, si fuera necesario)

¿Pronósticos para resto de eliminatorias?


Toronto Raptors vs Washington Wizards: 4-1

Boston Celtics vs Milwaukee Bucks: 4-3

Philadelphia vs Miami Heat: 4-1

Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers: 4-0

Houston Rockets vs Minnesota Timberwolves: 4-2

Golden State Warriors vs San Antonio Spurs: 4-2

Portland Trail Blazers vs New Orleans Pelicans: 4-1

Oklahoma City Thunder vs Utah Jazz: 4-2

106 Comentarios

  • Que grande Simmons por favor, buen trabajo de equipo, brutal paliza para poner en claro como son las cosas.

  • Cómo quisiera que se pudiera colgar fotos acá, para que vean mi cara de felicidad ayudadas x las cervezas que me he tomado con unos amigos viendo el partido, ahora más que nunca trust the proccess, paso a paso hay que salir a jugar con esa intensidad de la segunda mitad, un abrazo a todos amigos.

  • Que importante empezar ganando para un equipo inexperto como el nuestro. La moral a tope y remontando 12 abajo.

  • De locos, no se puede decir otra cosa… Cuando vendieron el process era esto… Equipo aspirante a todo!

  • Bueno.. Que chorreo!!.. Lo de Ilyasova y Belinelli es de traca.. Todos han jugado de cine, pero estos dos no se porque no tienen mas caché..

  • En la primera mitad se notó el nerviosismo, el ritmo lo puso Miami, pero en la segunda mitad fuimos una aplanadora, expusimos las diferencias de talento, seguimos en aprendizaje, vamos por más.

  • Equipo completo, equilibrado, solido, resultón.. De los 5 mejores equipos… Sin duda, y por méritos clasificatorios

  • Saric es el mejor jugador europeo de la liga y probablemente el mas infravalorado. Es un megacrack.

  • Saric le robó al triple doble a nuestro Ben!! Jajajajaja

    Que EQUIPAZO amigos!! Se ponen los pelos de punta disfrutando con el juego de los Sixers.

    #TrustTheProcess

    Saludos desde Chile

    • yo empiezo a no vislumbrar el techo de este equipo, el acierto de este equipo en el tiro de tres empieza a ser irreal teniendo a jugadores como redicky bellinelli saliendo de bloqueos tirando en movimiento y a yliasova abriendo el campo en ataque somos imparables,las transiciones en ataque son rapidisimas sin embiid empiezo a pensar que en ataque somos mas efectivos sin el, aunque en defensa creo que sera clave, aver como vuelve

  • Raptors-Wizards: 4-2
    Sixers- Heat: 4-1
    Celtics- Bucks: 3-4
    Cavs- Pacers: 3-4
    Blazers- Pelicans: 4-3
    Rockets-Timberwolves: 4-1
    Warriors-Spurs: 4-2
    Thunder-Jazz: 4-3

  • Para entender lo que esta pasando , cosas como las 17 victorias seguidas , hay que valorar , no a uno o dos jugadores …O SI UN JUGADOR FALTA , y menos si ese jugador es Embiid ,sino que , si el equipo esta rindiendo así es porque tiene en sus filas a jugadores de la dimensión de Embiid, Simmmos ,fultz y Saric, para empezar, y luego que Redick este jugando en los Sixers a su nivel mas alto, que Covington sea un jugador mega valioso ,que los fichajes de “invierno” de Bellinelli e Ilyasova son los mejores de toda la nba, que sumemos piezas y mas piezas y todas sean de gran valor..
    Para el año habrá que hilar muy fino, esta claro que nuestras estrellas son muy buenas pero este equipo es algo mas que 3 no 4 estrellas…Fue sorprendente los comentarios que oí de Ilyasova en canal plus..COMO SI FUERA UN DESCONOCIDO..CREO QUE IGUAL SOMOS CON WARRIOS , HOUSTON , LOS TRES GRANDES EQUIPOS..