PLAYOFFS 2018: WADE EMPATA LA ELIMINATORIA ANTE SIXERS

Philadelphia 76ers vs Miami Heat (103-113)

Dwyane Wade ha vuelto a disfrutar del baloncesto en el equipo de su vida. La estrella de Miami cortó anoche la racha de diecisiete victorias consecutivas de Sixers. Wade se reinventó en el segundo partido de los Playoffs 2018 para igualar la serie ante Sixers. En la primera parte ofreció una exhibición como en los viejos tiempos. En dicho periodo anotó 21 puntos sin pestañear con 8 de 9 en tiros de campo. En el segundo cuarto lideró el parcial de 34 a 13 a favor de Miami, causando problemas cada vez que recibía la pelota.

Los  Sixers se encontraron con un equipo muy duro en defensa. Los árbitros permitieron jugar con hachas en el segundo partido de los playoffs 2018. Los jugadores de Philadelphia se vieron superados por la intensidad defensiva de los visitantes. Fueron incapaces de anotar con fluidez durante todo el encuentro. Y cada vez que lograban acercarse tímidamente al marcador, recibían una respuesta ofensiva de los visitantes. Los Heat llegaron a tener una ventaja de dieciséis puntos en el último cuarto.

Los tiradores de Philadelphia se quedaron sin pólvora

Miami logró cortar el juego rápido de Philadelphia, y también se empleó a fondo para anular el juego exterior y cortar las líneas de pase. Le salió todo a pedir de boca. Los tiradores de Philadelphia se quedaron sin pólvora en el segundo partido de la serie. La línea exterior no consiguió tiros cómodos, en gran parte debido al excelente trabajo defensivo de Miami. El escolta Redick finalizó con 1 de 7 en triples, mientras que Belinelli se quedó en 16 tantos con 2 de 8 en tiros de tres. Ilyasova no logró anotar ni un triple, y Covington obtuvo un mísero 1 de 9 en dicha categoría.

Pese a la mala noche de los tiradores, los Sixers lograron meterse de nuevo en el partido en los últimos minutos. El tridente formado por Simmons, Saric e Ilyasova sacó la garra suficiente para rebajar la desventaja de dieciséis puntos, colocándose a dos a falta de cuatro minutos. Los tres jugadores anotaron los primeros 21 puntos del equipo en dicho cuarto. El pabellón se encendió con la canasta de Ilyasova que ponía dos abajo a los suyos.

Y apareció Wade para salvar a Miami

Se juntó la experiencia con el talento para enfriar el Wells Fargo. Dwyane Wade, uno de nuestros máximos enemigos, salió a la cancha para decidir el partido. Los Sixers se las prometían muy felices tras la canasta de Ilyasova, pero por allí estaba Wade. En la siguiente posesión de los locales, la estrella de Miami le birló el balón a Saric por la espalda, y finalizó la jugada con un mate. Posteriormente, sentenció el choque con una asistencia a James Johnson.

Wade finalizó el partido con 28 puntos (11-16 en tiros de campo), 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 26 minutos. James Johnson fue su mejor aliado con 18 puntos (7-7 en tiros, 2 de 2 en triples). Goran Dragic aportó 20 puntos en 25 minutos, y también destacó en tareas defensivas. Muy buen partido del base esloveno.

Por parte de Sixers, me quedaría con el liderazgo de Ben Simmons. El novato tiró del carro en todo momento como hacen las verdaderas estrellas cuando disputan los playoffs. Simmons se quedó cerca del triple-doble con 24 tantos, 9 rechaces y 8 asistencias. El croata Dario Saric aportó 23 puntos, 9 rebotes y 4 robos. Ilyasova fue otro de los jugadores más destacados con 14 tantos y 11 rechaces (6 ofensivos).

Markelle Fultz solo jugó cinco minutos y no pisó la cancha en toda la segunda parte. Brown prefirió apostar por un jugador con más experiencia como T.J. McConnell. No voy a criticar su decisión, ya que me ha parecido totalmente acorde a lo que pedía el partido. Fultz todavía está entrando en ritmo con el equipo. Y para el tercer equipo, podríamos tener de vuelta a Joel Embiid. El pívot se lamentó en redes sociales que lo trataran como un bebé en la enfermería. No quiere perderse más partidos de playoffs. ¿Estará disponible para el tercero? Brown tiene sus dudas.

39 Comentarios

  • A sacar conclusiones positivas después de todo. Un partido por debajo del 30 % de triples, y sin presencia interior….y casi lo ganamos, supongo que en Miami la cosa se pondrá aún más dura…

    Embiid dejó un post al final del partido diciendo algo así como cansado de que lo cuidaran como un bebe…reaparecerá en el 3 o en el 4? ….

    trust the process….nadie dijo que seria fácil.

  • Bueno, ante todo tranquilidad. Esto aún está empezando y seguimos siendo mejores.
    La primera reflexión que hago es que sin Embiid estamos 1-1 y no 0-2. Lo cual es objetivamente valorable.
    Después es evidente que Miami nos quiere cortar el ritmo, no quiere que corramos, se veía a Spoelstra enfadado en el partido 1 porque los Heat nos seguían el ritmo y ahí son vulnerables. Ayer, sin embargo, llevaron el partido a dónde querían: muchas faltas, quitandonos el ritmo, y luego tiraron de un perro viejo como es Wade que sigue teniendo una calidad fuera de toda duda.
    Lo importante es que la vuelta de Embiid es ya inminente y si los Heat quieren jugar como ayer pues Embiid sin duda es un recurso importante. Yo soy optimista.
    Lo del tiro es mérito de ellos y también que tuvimos una mala noche, hay días que entra todo como en el Game 1 y otros q…pero lo normal es que ayer hubiesen entrado 4-5 triples más, esos son 12-15 puntos…
    Espero que tanto los jugadores y el staff aprendan del partido y veamos en Miami alguna reacción.

  • Yo también tenía la sensación de que a Embiid se le dejó fuera aún pudiendo disputar el partido,no podemos ir de sobrados,ayer podría haber ayudado muchisimo cuando el equipo más atascado se encontró.
    Ahora tendremos que ganar al menos un partido en Miami,confió en el equipo.Ya vemos de lo que son capaces los Heats y a que parte quieren llevar el juego.
    Go Sixers!

    • Si los Sixers no hubieran ganado 17 consecutivos, seguramente jugaría. Lo han reservado lo máximo posible. Para mí va a jugar el jueves.

  • La clave estuvo en los triples, fallamos demasiado. Tenemos 5 buenos tiradores: JJ, Saric, Roco, Bellinelli e Illyasova y ayer los 5 tiraron fatal. Lo normal es que por lo menos 2 o 3 bordeen el 40-50%. Fultz el rato que le vi parece que estaba jugando una pachanga, defendiendo fatal. Bien por Brown por tirar de TJ que le puso mas ganas.
    En fin, sin Embiid 1-1está bien.

  • Se ha jugado a lo que Miami ha querido prácticamente 6 de 8 cuartos. Estamos 1-1 y ayer los volvimos a tener ahí. Somos mejores, pero ellos llevando los partidos a su terreno son muy buenos. Y más si los árbitros permiten lo que ayer permitieron, pero esto son playoffs y ahora en Miami podemos esperar más de lo mismo. Precisamente por eso, necesitamos a Embiid, supongo que estará en el 3º. Cuando los triples no entran y la defensa rival funciona bien, lo comentaba antes del game 1, nuestro único jugador capaz de crearse sus propios tiros e ir a la linea con consistencia es Embiid, y ayer se vio lo que le necesitamos en muchos momentos. Y en defensa también claro, penetraciones de Wade y James J. ayer llegaban hasta dentro y anotaban demasiado fácil.

    Hay que seguir e intentar correr en cuanto se pueda. Hay que volver con 2-2 de Miami. A Fultz ayer el partido le estaba pasando por encima, todavía no está para esto, y no creo que juegue mucho más en la serie, sobre todo en 2ªs partes. No era cuestión de lanzar campanas al vuelo tan rápido. Aún así me está gustando su carácter y su comportamiento, no creo que le vaya a afectar mentalmente de cara a su confianza el jugar poco/no jugar. Su momento es la próxima temporada y creo que va a llegar preparado.

    • Anoche se notó que nos faltaba Joel. Wade y Johnson se hubieran comido más un tapón de Embiid, y en ataque tendrían que hacer dos contra uno, dejando más libres a nuestros tiradores.

  • Este partido era lo que me esperaba de Miami en la eliminatoria, para mi ahora ellos son favoritos. Los PO son otra cosa, otra intensidad, “otra liga” y aquí la experiencia, el temperamento y demás importa y mucho aunque creo que Brown se obzecó en una rotación más corta de lo habitual, entiendo que tiró de los chicos con experiencia, porque TJ apenas jugó 6 minutos y Holmes 4 quizás Anderos pudo haber aportado otras cosas. Coincido en los de Fultz y es algo que muchos decíamos antes de finalizar la temporada. Se le nota que le falta para estar al 100% en cuanto a ritmo de juego y demás y en consecuencia estos PO se le vinieron demasiado pronto creo yo.

    Tampoco estuvimos acertados de cara al aro, sobre todo desde el triple, y por fases de juego en intensidad ellos nos ganaron de calle. Aún así tuvimos la chance. Ahora queda rascar un partido en Miami, no será fácil, porque volver a Philly con 3-1 en contra sería complicado de remontar.

    Al menos esta derrota es un golpe de realidad. Llevo tiempo leyendo que si finales de conferencia que si Fo Fo Fo que si barremos a tal o a cual todo esto sin haber siquiera jugado un par de partidos en 1º ronda. Espero que si no pasamos tal ronda, ojalá sí, no venga el finmundismo y el “este o aquel no valen”.

    • Estoy de acuerdo con el planteamiento. La temporada ya ha sido un éxito, y ahora solo nos toca seguir disfrutando lo que queda. No veo a Miami ganando los dos partidos en casa. Por mucho que el público apriete, deberíamos llevarnos al menos uno.

  • Esta era la versión que me esperaba de Miami. Defensa asfixiante para cortarnos el ritmo y los pases. Y luego en ataque estuvieron muy bien, aparte de Wade que se quitó unos años de encima el resto del equipo estuvo acertado para cortar nuestras rachas. Me quedo con el partido de Simmons, Saric e Ilyasova. Cuando nos empezaron a presionar a toda pista no me gustó la reacción, no me pareció que estuviésemos preparados para responder a eso, y es un gran error porque era una de las cosas que sabíamos que nos podían hacer.
    De todos modos soy optimista. Ayer vimos la mejor versión de Miami en los dos lados de la pista y no ganaron hasta el final, mientras que en el primero nuestra mejor versión rompió el partido antes. No creo que Miami pueda mantener are nivel el resto de la serie, así que creo que seguimos siendo favoritos. Eso sí, estos dos partidos a Miami van a poner a prueba la mentalidad del equipo

  • Precisamente jefe con la vuelta de embild eso no pasa mas, porque?? Nuestros tiradores estuvieron axfisiados con esa defensa a la hora k embild este abajo esas pelotas van a donde el e inmediatamente descarga si lo doblan la saca de nuevo y hay el trio mortal los aniquilara.

  • Por cierto, para mi las declaraciones de Embiid son una metedura de pata en toda regla. Con tu equipo jugando PO no puedes salir diciendo que te tratan como un bebé en la enfermería. Es más gracias a que le han tratado así, estos años, puede estar jugando al baloncesto al más alto nivel.

    • creo que estas poniendole más importancia a lo que publico Joel que las que realmente tiene, para mi solo demuestra que esta impaciente por volver y ayudar al equipo

    • El problema de Embiid es que es demasiado impulsivo y a veces, lo hace para ser el gracioso o el centro de atención. Por otro lado, entiendo que esté como loco por jugar porque ya se encuentra bien. Ha pasado por un calvario de lesiones y no querrá perderse ni un partido.

  • The #sixers shot 30.2% on uncontested field goal attempts last night. Thirty point two percent. Had 25 3pta with 4+ feet of space, shot just 24% on them.

  • Bueno el partido de ayer es la mejor muestra de porque no me gustaba Miami para primera ronda; esto va a ser lo que intentara Miami siempre, sus opciones pasan por ensuciar el juego, ser “intensos” y “físicos”, en calidad de plantilla y sistemas ofensivos les damos mil vueltas a estos Heat, pero la experiencia y “malas mañas” son sus armas, buscaran bajar nuestro ritmo, incomodar a la ofensiva y sacar del partido a nuestros jovenes con todas las artimañas que conocen. Anoche me acoste muy cabreado porque le reconosco todo el merito al Heat por su defensa, pero los arbitros… telita, es increible lo permisivos que fueron con Miami, lo cual se puede esperar en PO, pero lo que daba rabia es que fueron muy estrictos con nosotros, la vara de medir fue completamente distinta.
    Las cosas buenas fueron: 1. que a pesar de salirles todo a pedir de boca a ellos y tener una pesima noche en el tiro, pudimos apretar el juego y 2. La personalidad de Simmons y Saric, son unos fueras de serie, a pesar de todos los golpes que se llevaron su respuesta fue dar clases de baloncesto, la jugada donde Olynyk empuja fuera del campo a Ben en el sauqe de fondo y la respuesta es el pase de cancha entera y el mate fue espectacular.
    Yo confio en el equipo y creo que con JoJo y si todo funciona medianamente nos llevamos la serie 4-1 o 4-2, pero si se pierde no pasa nada, se habra ganado experiencia para el proximo año.
    Go Sixers!!!

  • Experiencia para los nuestros!! De todo se aprendre. Los Heat metiendo palos todo el partido. Ya sabemos como van a querer jugar el resto de partidos de la serie. Habrá que evitar eso jugando rápido o bien igular la intensidad defensiva de Miami.

    Como decís más arriba… este partido con 3/4 triples más se gana seguro, así que y todo jugar mal o tener mala noche en el tiro estuvimos cerca de ganar el game. En temporada regular quedamos 2-2 será por algo…

    Quiero destacar lo que dijo Daimiel en el primer partido. Los Heat son el equipo que jugó más clucth time de la temporada regular, es decir, marcador de 5 puntos mas o menos en los ultimos 5 minutos de partido. Estan acostumbrados a eso. Otro punto más para romper el partido antes del ultimo cuarto.

    Let’s Go Sixers!

  • Por cierto, os animo a meteros en el grupo de whatsapp de Sir Charles, está muy bien!
    Un saludo a todos y Go Sixers!

  • Bueno, como ayer leía, fue la tormenta perfecta generada por 3 combinaciones que difícilmente se repitan:
    * Tiramos pésimo, aún estando desmarcados.
    * Los arbitros fueron UN DESASTRE y nos perjudicaron claramente. No soy de quejarme, pero lo de Brothers es escandaloso.
    * Wade parecía que tenía 25 años, cuando tiene casi 10 más (y los va a seguir teniendo).
    Hay que ajustar, sin duda.. pero estamos bien. Como dice Popovic “Es duro? Son los playoffs, se supone que sea duro”

    Mantengo mi proyección de Sixers en 5.

  • Yo por momentos me puse a mirar un poco del juego offball y me pareció un bochorno. Prácticamente todos los jugadores sujetados y golpes por todos lados. Embiid es muy necesario porque es el único jugador que tenemos al que los árbitros le pitan algo. A Saric le pegan sin disimulo y no le cobran nada.
    Me esperaba este partido en Miami con la serie 2-0, pero bueno, veo dificil que todo se vuelva a juntar nuevamente. Con toda la fe, la venganza de JoJo puede ser sangrienta.

  • Parece que a Joel no lo quieren dejar jugar el jueves.. y se enojó bastante.

    Hay que hacer lo mejor para él, aún si eso implica perder la serie. Pero sería muy frustrante ponernos 1-2 sin nuestro mejor jugador en cancha.

  • Es un riesgo no dejar jugar a Embiid, aunque confío en los nuestros y jugar rápido para no dejar defender a los Heat, eso unido a un poco de acierto de tiros de 3 puede ser la clave

  • Se acabaron las tonterías en cuanto vuelva JoJo, les va a meter un buen repaso con las ganas que tiene y además descansado.

    El problema es que venga demasiado ansioso y quiera jugárselas todas. BB tiene que amansarle, recordarle “eres Shaq, no Kobe” y que juegue por dentro para dejar espacio a los tiradores… y si estos están muy marcados que le devuelvan la bola para adentro.

    BB tiene que demostrar que tiene pizarra como Spoelstra y que tiene mejor equipo aunque con mucha menos experiencia. Es clave volver de Miami con una victoria pero también el aprendizaje de los nuestros. Wade no puede jugar así toda la serie, y nosotros no vamos a tener mal dia en el tiro DE TODOS !!! #TrustThePhantomofTheProcess

  • Pablo ya irás diciendo quien va bien en las apuestas de los playoffs, o cada serie para ver quien está más acertado….. si puedes claro

  • El tercer game es muy importante,una segunda derrota consecutiva sería un golpe duro aunque para nada definitivo.
    Sin duda Joel tiene que estar,si o si!lo necesitamos para llevarnos el siguiente partido y dar un golpe de autoridad.Go Sixers!

  • Pablo, ¿Embiid sigue bajo el protocolo de conmociones de la NBA o la decisión está ya únicamente en manos del equipo médico de los Sixers?