PLAYOFFS 2018: T.J. MCCONNELL REVIVE A LOS SIXERS ANTE CELTICS

Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (103-92)

Brett Brown necesitó tres derrotas para introducir cambios en el equipo. Parece mentira que haya sido de los últimos en darse cuenta de que necesitábamos a un revulsivo. El equipo evitó su eliminación con una trabajada victoria en el cuarto partido de la serie ante Celtics. T.J. McConnell logró levantar el espíritu del vestuario con una actuación memorable. Los Sixers están de vuelta en los playoffs 2018, y todo gracias a McConnell.

Los Sixers salieron a morder desde el principio. T.J. McConnell impuso coraje, valentía y orgullo para doblegar con determinación a los Celtics. Anoche demostró una vez más que es una pieza fundamental para el equipo. Los jugadores competitivos son los que marcan la diferencia y los que están hechos para jugar en la NBA. El problema que estaba viendo en la serie era la falta de competitividad de los nuestros, y eso no tiene nada que ver con la experiencia. Ahí tenéis a McConnell, comiéndose a los verdes en su primer partido de titular en unos playoffs. Salió a la cancha sin pañales, y su energía competitiva contagió al resto de sus compañeros.

T.J. McConnell realizó un partido perfecto con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. El base suplente encontró el antídoto ante los Celtics, imprimiendo velocidad y criterio en la organización del equipo. Estuvo muy acertado de cara al aro con 9 de 12 en tiros de campo, y en defensa logró frenar a Terry Rozier. El base rival se quedó en 11 puntos con un 36% en tiros de campo. Rozier pasó de ser un futuro Irving a un base del montón. Y todo gracias a la defensa de McConnell.  ¿Alguien se ha fijado en los ojos de T.J. durante el partido? Parecía que estaba poseído. Eso es lo que criticaba en los anteriores partidos, eso es lo que echaba en falta por parte del resto del vestuario.

Ben Simmons se encontró más cómodo en la cancha con 19 puntos, 13 puntos, 5 asistencias y 2 robos. Estuvo especialmente acertado desde la línea de libres con siete de ocho. Dario Saric encontró su mejor versión con McConnell al mando. El croata logró su mejor registro anotador en unos playoffs con 25 puntos, 9 de 17 en tiros, 6 de 6 en libres. Además capturó 8 rebotes y repartió 4 asistencias. Joel Embiid volvió a ser un seguro para el equipo con 15 puntos y 13 rebotes. Destacaría sus dos triples y dos rebotes ofensivos que convirtió en mates. Se nota que sigue teniendo problemas con la máscara, pero lo más importante es que siempre es determinante y competitivo.

Los Sixers ganaron pese a la mala noche de sus tiradores. El escolta Redick se quedó por debajo de los diez puntos con 1 de 7 en triples. Llevaba diecisiete encuentros consecutivos con dobles dígitos en anotación. El italiano Belinelli tampoco tuvo su día con 9 tantos, 2 de 10 en tiros. Ersan Ilyasova anotó 6 puntos con 2 de 7 en tiros de campo. Robert Covington fue el jugador sacrificado para dar entrada a McConnell en el quinteto titular. El alero se quedó en 3 puntos y 5 rebotes, 1 de 5 en triples.

Por parte de Celtics, el novato Tatum fue el líder de su equipo con 20 puntos, 4 rechaces y 4 asistencias. Markieff Morris anotó 17 desde el banquillo, y Horford completó un doble-doble con 10 y 10. El próximo partido de esta serie de playoffs 2018 será este miércoles en Boston.

 

142 Comentarios

  • Le bastó unos minutos a Anderson para demostrar que Smart es un mediocre jugador ofensivo. Contra JJ y Belinelli parecia Kobe.
    A ver si se ponen las pilas!!

  • Listo ya bajó la orden de la Liga para que pase Boston… 5 faltas de equipo en 2 minutos

  • los árbitros son muy importantes como se ha visto ahora dos faltas claras sobre Simmons no pitadas.manotazos de baynes perdi la cuenta.y horford el rey pq no le pitan una.es una pena la nba en esto.

  • Que mierda de posesiones, la verdad que es enfermante como se nublan justo cuando es más decisivo todo, Horford posteandose, porke embbid no lo marca si ya le ha hecho 10 hijos a saric, por qué mierda no mandan jugadas al poste, denuevo están buscado sus cortinas para trples, x la ptm

  • Estuvimos arriba los últimos dos minutos con un pésimo defensor en cancha, que termine fallando en un boxout clave. Ahí no es culpa de los jugadores, es que el entrenador no se entera de nada.

  • Cuando arrancaron los PlayOff avisé que la Liga nos iba a tirar a matar con los arbitros y ahí está una puto robo todo el último cuarto… Hordford bajando la mano en todas las penetraciones y ni puta noticia los árbitros… Que mieeda perder así habiendo remontado toda esta mierda de visitante

  • Orgulloso, mucho por mejorar. Pero orgulloso del equipo, de la temporada, perder así esta dentro de lo posible. Tarde que hayamos reaccionado tan tarde en la serie… Una lástima

  • Lamentables finales de partido durante toda la serie. LAMENTABLES. Tatum sonríe y Fultz en la banca. Derrotados por propios errores repetidos una y otra vez sin capacidad de solucionar. LAMENTABLE FINAL.

  • Y en la última Samrt camina con la pelota… Pero los árbitros ya estaban descorchando con Angie

  • Mucho por mejorar, mucho. Pero esta derrota la tomo como “victoria moral” la inexperiencia de este equipo nos jugó en contra a la hora de mantener la ventaja, lo mismo la máscara de Joel. El día que Simmons tenga un tiro decente y Embiid se concentre más en no perder balones, seremos campeones. Estoy seguro.

    Creo que en este partido se exigió bastante a Boston e independiente que esté sin Irving y Hayward no creo que el margen de mejora sea mucho mayor. Ya vemos el caso de GSW, creo al menos que ya no son tan invencibles como antes.

    Por cierto, me saco el sombrero ante Tatum, que jugador.

    • Erving es 100 veces mas jugador que rozier, a uncle drew no lo seca TJ mconnel, con el x mucho tiempo fueron el mejor equipo esta temporada, sin el son un equipo +.

      • Es más, nos ha pintado la cara el semestre y dices que Irving es 100 veces mejor? Claramente es mejor pero eso es exagerado. Tan solo mira los números de Rozier estos playoffs.

  • Larga vida a Hinkie y al Proceso
    La temporada que viene +60 victorias y finales de NBA con 3 All Stars

  • Dios estoy en shock de haber perdido este partido… Solo se explica en los tiro libres 41 TL intentaron ellos… 10 más que nosotros y eso que nos pasamos todo el día llendo al puto poste bajo… Me doleria menos si nos hubiesen barrido por juego en la cancha como los Cavs a Toronto que esta mierda atómica que pasó

  • Los árbitros has sido localistas..que sorpresa en la NBA!, fue falta a embbid, SI, fueron faltas a Simmons, SI, pero igual pudimos ganarlo, lo perdemos denuevo por no leer bien el partido en los momentos claves, reddick no puede estar en defensa si estamos ganando, Saric exploto ante Smart (un real HDP, pero necesario en todo equipo) y por intentar golpearlo pierde la pelota, simmons se nublo en 2 defensas seguidas, deja ir solo a tatum en el final.

    El partido lo perdimos cuando celtics tuvo un bache en el ultimo cuarto y nosotros no lo aprovechamos atacando la pintura, con intentos de triples de 1 segundo de embbid, rocco, que poca IQ para jugar en momentos decisivos.

    Embbid, es muy malo defendiendo amagues en pintura, se comió todos los amagues que le hicieron horford, tatum, brown, rozier, todas en faltas tontas, en vez de estar flirteando con Rhiana debería ponerse a entrenar eso.

    Dura eliminación, ellos fueron MEJORES, así nos desgarremos las vestiduras y lo fueron porque se equivocaron mucho menos que nosotros, somos un circo en momentos claves, hay mucho por mejorar.

    Un base con tiro, un pivot suplente que le enseñe a defender a embbid y alero tienen que llegar para dar el salto a la final de conferencia, porque estos celtics serán mejores aun el próximo año, tendrán a erving.

    La calentura igual no puede quitar la gran temporada que hicimos, gracias muchachos, la cagaron hoy pero igual los apoyare siempre, (menos a rocco, ya me harto 😀 ).

  • Era difícil este ganar este partido, es más aun cuandp estábamos con ventaja tenía el presentimiento que se perdería. La cagamos y ellos aprovecharon.

  • Mañana tocará análisis con el jefe. Redick tuvo la victoria y falló..una pena porque habíamos conseguido remontar.
    Me quedo en esta eliminatoria con Embiid que es una bestia y Saric que fue de menos a más.. Simmons más discreto y luego mal los Ilyasova, Redick y Belinelli, en especial estos dos. Desde luego no van a poder aprovechar su actuación en playoffs para sacar más dinero.
    Covington bastante desapercibido y TJ ha estado poco pero se ha reivindicado como un valor seguro del equipo.
    Tatum otro buen partido, de momento el traspaso ha sido malo, solo el tiempo dará o quitará razones.
    Me queda un poso de amargura porque con un poco más en los partidos, con haber sido inteligentes, más maduros, hoy nosotros estaríamos en una final de conferencia. No estamos lejos.

    • Los finales de partido de la serie han sido dignos de los Harlem Globetrotters. Algunos de los errores han sido sacados de la chistera de un mago o del más delirante sainete. Opera bufa sin puñetera la gracia.

  • Nos hemos metido muy tarde en la serie y eso castiga. Hoy se ha competido como requería el partido, incluso diría que se ha jugado más a nuestra manera que a la suya, pero hay jugadores que han estado muy por debajo de lo que se le pedía. Gran temporada y si todo va normal, la siguiente será mejor.

  • Ostraaas. Otra vez ganando en el último minuto… y nos remontan 4pt y perder la la última jugada en saqué d banda. No aprendemos. Injusto. Numero d faltas…ojo. pero mucho q aprender… w pena

    Y luego contra un equipo q rota con 7… juegale cln 9 o 10 jug… pues nada…con 7-8. Brown peor d lo q esperaba pero vamos

  • Visto el resumen, las six razones :

    1. Los más verdes del campo no eran los Celtics.
    2. Robo. Nos ha perjudicado mucho el estilo de arbitraje permisivo con faltas que han hecho. Es increíble que nos cobren muchas más faltas a nosotros siendo como defienden ellos y hay muchas fslrss tras canasta que no nos dan.
    3. La jugada de Embiid. Lamentable los tres árbitros mirando como le dnd a Embiid ostias por todos los lados bajo canasta con segundo por jugar y no pitar nada.
    4. El banquillo suma. Nos han defendido con dos por en a Redick y no hemos sabido otra opción.
    5. Jugadores que han bajado mucho su nivel. Bello, Roco, Ilya… han bajado mucho prestaciones.
    6. Jugar con poca rotación aunque un equipo que bajaba la energía por su falta de efecutivos y lesionados

  • Lo de hoy ha sido un robo.yo no se cuando es falta o cuando no.q baynes se vaya de rositas sin técnicas es de chiste.pero es q todos los finales de Boston son manotazos.horford,smart,rozier,baynes,morris…a mi m enseñaron a defender con el culo abajo pero no con las manos.doble vara de medir.eso no quita las últimas posesiones nuestrS con triples lejanos cuando teníamos el poste.todo jugado sin sentido

  • Como dijo Machonba, nosotros somos los verde.

    Un gran temporada. Ahora a trabajar para mejorar. El futuro es nuestro.