PLAYOFFS 2018: SIXERS QUEDAN ELIMINADOS EN SEGUNDA RONDA

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (114-112)

La aventura de los Sixers en los playoffs 2018 ha llegado a su fin. Fue bonito mientras duró. Aunque estemos fastidiados por la eliminación, hay que agradecer a todo el equipo por la gran temporada que hemos vivido. En los próximos días valoraremos mejor la campaña de los Sixers. En el artículo de hoy prefiero centrarme en lo que se ha visto en el quinto partido de la serie.

Los Celtics impusieron su juego de trincheras y volvieron a llevarse una victoria en el último minuto. El número tres del draft, Jayson Tatum se cargó al equipo de Colangelo con otra gran actuación por encima de los veinte puntos. El novato de Boston lideró a los suyos con 25 tantos (8 de 15 en tiros, 9 de 11 en libres). En el último minuto y medio anotó cuatro puntos y repartió una asistencia a Horford. Una vez más, Al Horford apareció en el momento decisivo con un robo y dos puntos fundamentales. Marcus Smart con 14 puntos, y Baynes con 13, hicieron muy bien el trabajo sucio.

Brad Stevens le ganó la partida a Brett Brown por goleada

La diferencia de la serie estuvo en el banquillo. La pizarra de Brett Brown no funcionó ante los Celtics, y la planificación de la serie ha sido desastrosa. El entrenador ha sido el máximo culpable de tres de las cuatro derrotas sufridas. En el segundo partido no supo gestionar una ventaja de veinte puntos. En el tercero, se olvidó del jugador más encendido (McConnell) y gestionó mal los últimos minutos. Y en el encuentro de anoche, volvió a reaccionar tarde, ahogándose en sus propias ideas. Ni tan siquiera intentó sorprender a los verdes como sí hizo en el cuarto partido de la serie.

Las finales se pierden por detalles, y los playoffs también. Durante el transcurso del segundo cuarto acepté que la noche terminaría de color verde. Hay ciertos errores que marcan el devenir de un partido. Los veteranos y tiradores del equipo no estaban teniendo su día, pero Brown insistió en seguir con ellos en pista. Redick lo estaba pasando fatal ante Marcus Smart, pero Brown se quedó con la pizarra en blanco. Se lo estaban comiendo con patatas, y el entrenador no buscó a un revulsivo. En el tercer cuarto se acordó de poner a Justin Anderson, pero ya era demasiado tarde.

Marcus Smart luchando por un rebote ofensivo (Créditos: Yong Kim/Philadelphia Inquirer)

Brett Brown ha jugado con una rotación de ocho jugadores contra un equipo mermado por las bajas. Tienes una plantilla joven a tu alcance, y en lugar de imponer más ritmo con piernas frescas, decides jugar a lo que le interesa el rival. Y luego achacamos la derrota a la falta de experiencia. ¿Acaso Tatum es un jugador veterano? ¿Y Redick es un novato? ¿Y Ersan Ilyasova? ¿Y Belinelli? ¿Por qué no sorprender al rival con jugadores frescos como Holmes, Fultz, Johnson, Anderson, Korkmaz o Luwawu? No sabemos si saldría bien, pero al menos cambias la dinámica de algo que no está funcionando. El entrenador nos ha llevado hasta los playoffs en una temporada maravillosa, pero también hay que atreverse a señalar sus fallos en la serie ante Celtics.

Embiid y Saric respondieron en el quinto partido

Joel Embiid tuvo en sus manos evitar la derrota en los últimos segundos. No tengo nada que reprocharle a un hombre que ha dado lo máximo en toda la eliminatoria. Además, en esa última jugada recibió varios hachazos que no fueron señalados por unos árbitros caseros. Embiid terminó la noche agotado con 27 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Su compañero en la pintura, Dario Saric, no quiso ser menos y aportó 27 tantos (3-3 en triples) y 10 rechaces. Entre ambos sacaron 22 libres a favor, y pudieron ser muchos más si los árbitros no fueran tan caseros.

Si Embiid no hubiera jugado con la máscara, creo que la eliminatoria se hubiera ido hasta el séptimo partido. Joel ha estado de sobresaliente en su primera experiencia en unos playoffs. En la serie ante Boston ha promediado 23 puntos y 14 rebotes. Los grandes jugadores responden en los momentos de la verdad, y él lo ha hecho con categoría.

Dario Saric terminó la serie con dos partidos de 25 y 27 puntos, respectivamente. El croata fue de menos a más, y acabó siendo fundamental para el equipo. Creo que esta eliminatoria le ha venido bien para curtirse ante una defensa muy dura.

Por otro lado, Ben Simmons fue de más a menos en el quinto partido, y finalizó la noche con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En esta eliminatoria se encontró mejor cuando tenía de acompañante a un base como McConnell. En verano tendrá que ponerse las pilas con los tiros en suspensión. Estamos ante un jugador que marcará una época en la liga, y esta eliminatoria le ayudará a seguir mejorando.

En la parte negativa, señalaría a los Redick, Belinelli, Ilyasova y Covington. Los tiradores del equipo no han estado a la altura. También es cierto que lo han tenido difícil ante la gran labor defensiva de Boston. Redick ha jugado en ataque como si fuera un novato, y además, fue un agujero defensivo. Belinelli se quedó muy lejos de los 16 puntos que había promediado ante Miami, y en defensa sufrió mucho ante Celtics. El turco Ilyasova se quedó en un 21% en triples. Tampoco estuvo bien en tareas defensivas. Y más de lo mismo respecto a Robert Covington. Esperaba mucho del alero, pero su serie ha sido decepcionante. Ha promediado 6 puntos con 26% en tiros y 25% en triples.

En los próximos artículos valoraremos mejor la temporada, nos centraremos en el futuro y en el draft. Gracias por estar aquí todas las noches.

109 Comentarios

  • Lamentable muy triste, esta mañana me he levantado bien triste pero con la satisfaccion del deber cumplido orgulloso al final de mis sixers y de todo el elenco, no hablare de nadie en particular somos un gran proyecto y el futuro es muy promisorio.
    Gooooo sixers el año proximo es nuestro!!

  • Gran paliza hasta la 5 de la Mañana aguantando lo necesario por buscar sexto partido que finalmente no llegó.
    Es justo reconocer que los Celtics merecen pasar,que Tatum es un pedazo de jugador y que Stevens le dio una lección a BB.
    Una sensación agridulce después de esta serie,gran temporada pero nos quedamos con esta espina…la de caer ante un rival que en cuanto a calidad,en mi opinión era inferior pero como grupo nos a demostrado estar por encima.
    En cualquier caso,agradecido por esta temporada e ilusionado de cara a la siguiente.

  • Final de temporada agridulce… los fallos puntuales por inexperiencia en los últimos minutos de los partidos nos han perjudicado y esto en Play off lo pagas. Aún así un 4-1 muy engañoso, ya que ha sido una eliminatoria igualadisima.
    Contento con la temporada y las alegrías que nos ha dado esta plantilla. Se ha conseguido una racha final de victorias increíbles, se ha llegado a Play off y se ha pasado una ronda (cuántos equipos hacen una temporada regular buena y luego en Play off nada) y, lo más importante se ha visto que hay mimbres.
    Tenemos dos futuros allí star perennes como Embiid y Simmons, guerreros como Saric, TJ o Covi(no lo matéis por esta segunda ronda porfa, porque la defensa de perímetro de Boston ha sido increíble) y una incógnita como Fultz, que tiene una pinta increíble, y del que se ha visto un 1% de lo que puede ser ( el único lunar negro de la temporada).
    Deseando que llegue octubre para volver a disfrutar de los partidos de los sixes y de esta página. Trust the Process.

    • Gracias Gonzalo. Nos quedamos con sabor agridulce. Al final nos quedamos con lo bueno que no es poco. Hemos disfrutado mucho esta temporada.

  • Hola a todos:
    Coincido bastante con tu análisis Pablo. Es más, yo añadiría que hay jugadores que acaban esta serie tocados, así como otros se han consagrado.
    Embiid a pesar de la máscara y de ser sus primeros playoffs ha competido, peleado, aportando puntos, rebotes, defensa… en definitiva, jugado a un gran nivel. Simmons ha estado globalmente regular, con decisiones equivocadas. Saric ayer estuvo enorme, lo mismo que el partido anterior, un jugador que apareció en momentos complicados. Y TJ jugó poco pero rindió en líneas generales a buen nivel.
    Fracaso absoluto de Redick, Belinelli y Covington y en menor medida Ilyasova. En especial Redick era un hombre con experiencia en playoffs, con una edad ya importante y ha tirado fatal toda la serie o cometiendo pérdidas como el famoso error en el pase del partido 3 . A Marco se le acabó la racha y defensivamente es un agujero, RoCo no ha defendido al nivel que a veces lo hace y ofensivamente: 26% en triples.
    Estoy orgulloso de la evolución del equipo, del final de temporada regular, y de haber superado la serie contra Heat. Me queda la amargura de que hemos estado muy cerca en esta eliminatoria de ganar los partidos, y esos detalles (a veces imperdonables) nos han llevado al precipicio.
    También creo que ahora hay dos caminos: el conformista, que supondría renovar a todo el mundo, apostar por Fultz y para que los jóvenes vayan desarrollando; o el ambicioso, que es entender que el equipo está en una fase en la que puede ir a más y es necesario un killer, un clutch guy, vamos un Lebron, un Paul George o similar.
    Veamos que hace Colangelo, ahora lo tiene fácil para renovar a la baja porque precisamente los que han rendido peor son los que acaban contrato. Yo a Belinelli no lo renovaba salvo el mínimo, porque es un jugador mediocre en defensa, a Redick solo por una cantidad razonable y ya enfocándolo en ser sexto hombre e Ilyasova pues más de lo mismo, o cantidad razonable o nada.
    Al margen de Brown, que tendrá que mejorar, Brett necesitará mejores piezas si el objetivo para el año que viene es jugar finales de conferencia. Con lo que tenemos no nos llega.

  • Otro partido que pudimos ganar pero otro partido en el que ellos tuvieron menos errores finales y tuvieron a Horford, un veterano en mil batallas, como el ejecutor final y el jugador sobre el que echar el equipo en momentos así. La serie se pierde en el 3º partido. Ese partido debió ser ganado pero lo perdimos como colegiales con pérdidas absurdas. El 4º y el 5º Brown cambió las cosas y en uno ganamos y en otro perdimos. Ayer volvió a tirar de TJ, que volvió a hacerlo de lujo, y volvió a castigar el poste bajo, Saric mejora sus virtudes por ahí, pero ni con esas… Cuando tus mejores anotadores, Ilyasova-Belinelli-Redick e inclusive Covington fallan y desaparecen poco vas a poder hacer en un partido-serie de PO. Jugadores que fallan tiros completamente solos, tiros importantes o que hacen pérdidas absurdas. Tampoco ayudó, ayer, el arbitraje final que se come dos faltas clamorosas a Simmons y a Embiid.

    Dicho todo esto. Los que decepcionaron en esta serie, sea técnicos o jugadores, son los mismos que nos llevaron a esta serie tras conseguir 52-20 y un 4-1 contra los Heat, que ahora parece ser que ese 4-1 fue una casualidad de la vida por lo que he leído estos días. Temporada que era de encaje, de aprendizaje, de ver qué podemos dar en el futuro y temporada que acabó siendo de sobresaliente.

  • Bueno, se ha terminado una temporada sensacional.
    Hemos perdido 4-1 una serie que por igualdad seguramente lo más justo habría sido un séptimo, pero hemos sido muy inocentes en los finales de partido y eso Celtics no lo ha perdonado nunca, menos ahora. Mi resumen de la serie:
    Partido 1: muy superados.
    Partido 2: 22 arriba. Estaba hecho. Brown peca de inmovilismo, dice que haría lo mismo de nuevo pero en el game 3 cambia.
    Partido 3: Lo tuvimos ganado tantas veces… El rebote ofensivo de Simmons que tira (y falla) quedando solo 18 segundos. Las pérdidas de Redick y Embiid… Tiramos el partido que habría cambiado la serie.
    Partido 4: Fuimos superiores. Buenos ajustes de Brett.
    Partido 5: 4 arriba a falta de 1:50. En general salvo un 4/5 minutos del 2º cuarto, creo que fuimos mejores, pero nuevamente fallos imperdonables. A falta de 50 segundos, triple de JJ completamente liberado para ponernos 5 arriba, falla, siguiente jugada, rebote ofensivo de Smart!! para empatar. Siguiente jugada: pérdida. Saric. Lo dicho, así imposible. Y si, hay falta a Embiid clara en la última posesión, a pesar de la cual, era un tiro que tenía que meter si o si. Para colmo, Redick mete el tiro contestadísimo que ya no sirve para nada.
    Yo no quería a Celtics ni en pintura, veía una serie muy igualada sin el factor cancha, y a nivel de juego si ha sido muy muy igualada. Ni de lejos de 4-1.
    Me queda el qué habría pasado si Brett hubiese ajustado antes a quintetos con TJ, solo uno entre Redick y Belinelli (y este con minutos limitadísimos), creo que a Boston se le ganaba desde la defensa y el coach tardó en ver eso. En cada posesión sacaban ventajas atrás de JJ y Marco y a partir de ahí nos hacían daño.
    Creo que a pesar de lo que algunos creían por lo visto en la RS, nuestro roster se ha quedado corto, ni Belinelli ni Ilyasova han dado casi nada (creo que Baynes ha metido más triples que los dos juntos en la serie). RoCo muy poco, no me importa que no sea consistente en su tiro, pero su defensa tiene que ser SIEMPRE de élite y en esta serie ha sido unos partidos muy buena y otros pésima. Si uno de nuestros titulares y dos principales suplentes aportan tan poco , se nos queda en nada.
    Y con todo esto, han sido detalles que teníamos en nuestra mano para ganar. Hay que mejorar mucho el roster para la próxima temporada. Se nos han visto muchas costuras. Pero estamos en la posición ideal, con el proceso mucho más adelantado de lo que creíamos. Luego haré una valoración 1×1 de la plantilla.
    Yo solo puedo agradecer al grupo la super temporada que me ha hecho pasar, he disfrutado mucho. Deseando ya draft + agencia libre. TRUS THE PROCESS!!!!!!!!

    • “Creo que a pesar de lo que algunos creían por lo visto en la RS, nuestro roster se ha quedado corto” (…) “Hay que mejorar mucho el roster para la próxima temporada. Se nos han visto muchas costuras”.
      Completamente de acuerdo, Moe. Error histórico si no sabemos leer estos playoffs. Una cosa es la RS que además tuvimos un final de calendario muy fácil en los que jugadores como Belinelli disfrutaron de partidos cómodos y luego es ver a esos jugadores bajo la exigencia de unos playoffs (defensa, presión, etc). Aparte no es solo un tema de experiencia sino de competencia: Tatum es un crío pero asume la responsabilidad sin temblar la muñeca, Redick no fue capaz de estar a la altura. Y TJ que en su vida había jugado playoffs jugó un 4 partido soberbio.
      No nos durmamos en lo que son las temporadas regulares, así le va a los Raptors…

    • Se te echaba de menos Moe!! Muy buen comentario y resumen de lo que ha pasado en esta eliminatoria. No podría definirlo mejor en tan pocas palabras. Respecto a lo de Baynes, pues casi casi, metió 7 triples por los 8 de Belinelli e Ilyasova. Mal vamos si el pívot suplente de Boston tira mejor que dos tiradores de Sixers.

  • Por cierto, lo de las lesiones de los Celtics y esas cosas… Son un jodido equipo que con lesiones acabaron 55-27 y están en finales de conferencia. Nadie consigue eso de suerte, nadie llega ahí porque el rival le hace el pasillo, nadie gana tanto porque sí. Son justos semifinalistas porque son un equipo muy trabajado durante años. No me gustan los Celtics, ni los Lakers, ni Rockets, ni Warriors bueno podría estar así todo el día. A lo que voy, no me gustan los Celtics pero si han llegado hasta ahí es porque son un jodido equipo. Si nosotros hemos llegado hasta semis es porque somos un jodido equipo y tenemos que trabajar para subir dos peldaños más.

  • Ayer también culpa de Brown? Se le pueden achacar errores claros en la serie, pero ayer el equipo compitió hasta el último instante y no ganamos de milagro. Si hubieramos jugado como ayer en el primer viaje a Boston, aún habría serie.

    • Brown tuvo que leer mejor los partidos en algunos momentos, pero yo simplemente creo que la exigencia de los playoffs ha desnudado a algunos jugadores. Hay que subir el nivel del roster.

    • Sí, ayer se perdió en parte por el planteamiento de Brown. No supo ajustar las rotaciones a lo que requería el partido. Como ejemplo el segundo cuarto, y el último.

    • Yo dónde le puedo achacar verdaderamente la derrota es en el 2º partido. El 1º no hubo chance alguna y fue como una “prueba”. El 3º merecimos ganar, el 4º ganamos y en el 5º siguió y mejoró los ajustes del 4º partido, inclusive Belinelli apenas pisó cancha.

    • Vamos que tuvo algo de culpa, si Tatum nos esta haciendo un roto, sus marcas no lo han defendido bien, saca unos minutos a Justin que es un perro de presa para que lo saque del partido unos minutos.
      La verdad es que BB tambien estaba en sus primeros PO y esa inexperiencia tambien se nota. La cuestion es que no es blanco/negro, el que se critique a Brown en la serie no quiere decir que todo es malo y se tiene que ir, de la misma manera el que la temporada regular fuera muy buena y el juego del equipo fuera excelente tampoco significa que nos olvidemos que se equivoco bastante en esta serie.

  • Triste pero contento por donde llegamos y q circunstancias.todo lo q dices es perfecto porctanto no voy a añadir nada.pasar página y go sixers.por último todos tenemos ganas de ver a lebron contra estos celtics.temdran el mismo rasero los árbitros.veremos.

  • de los 5 partidos , 1 hemos ganado , 2 se han decidido en el ultimo minuto , 2 han ganado ellos .
    esta eliminatoria ha estado mas igualada de lo que parece los numeros ,
    a miami le ganamos 4-1 tb fue una eliminatoria igualada .
    hoy tengo una ojeras de carajo , pero el equipo ha dado la cara con o sin sus fallos de todos han competido .
    lastima el tiro triple de reddik que no entro o la perdida de saric . pero recordar que para quejarnos de esos fallos en los ultimos minutos hay que estar compitiendo todo los minutos anteriores y eso lo ha exo el equipo . creo que hay que ir a muerte con este proyecto esto solo acaba de empezar

  • Muy de acuerdo en muchas de las afirmaciones de la crónica. Añadiría a todo esto la nula pericia de los Sixers en jugar todos y cada uno de los finales de estas series. Desolador. No ganaron los Celtics… perdieron los Sixers.
    Agridulce sensación. 1. Rabia por perder -como primaveras- ante un equipo al que superas claramente en calidad. 2. Ilusión. Future looks bright in Philadelphia dice la CBS. Roma no se hizo en dos días.
    UP THE SIXERS! WE ARE PHILA!

  • Pablo, muchas gracias por acompañarnos otra temporada, una magnífica! Trust the process!! Go Sixers!!

  • Yo me levanto y aplaudo, esta claro que siempre se puede pedir más, pero todos lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados el realizar este año.
    Además creo que esto nos viene bien para darnos cuenta que realmente si que nos hace falta la guinda del pastel, y ser auténticos contender que sinceramente según como se de el verano, creo que lo podremos ser a muy corto plazo.

    Gracias Sixers ! Ya no somos ese equipo de 10-20 victorias, somos el futuro, somos el process!

  • Bueno, se nos ha escapado el partido en el ultimo minuto. Una pena tras remontar 12 de desventaja.
    El año que viene mas.
    Trust the process

  • Buenas a todos,

    En primer lugar yo destacaría el, para mi, temporadon del equipo. El único lunar ha sido esta serie. Lo ha explicado perfectamente el jefe. se han acumulado en esta series muchas cosas que han pasado al mismo tiempo.
    Nos ilusionamos mucho con el fin de la temporada regular y la caida ha sido mas dura y dolorosa.
    No hemos competido en esta serie, nos han fallado desde el cuerpo técnico hasta gran parte de los jugadores.
    Brett no ha sabido tomar decisiones y jugadores que no han estado a la altura.
    Solo en esta serie, uno a las decepciones del jefe a Simmons. no ha estado comodo en ningún partido, no ha tenido capacidad de sobreponerse a la adversidad, no ha sido Simmons…., pero no tengo ninguna duda que va a ser el jugador mas relevante de la liga en los próximos años.
    Repito la temporada ha sido abosolutamente maravillosa.
    RoCo, al que he defendido siempre, no se puede permitir el lujo de estar mal en defensa. y en esta serie, solo ha estado a la altura un partido….. No ha defendido nada y eso en un jugador como él es inadmisible.
    TJ muy bien, pero debemos admitir, que no puede ser la solución para todos los partidos.

    Ahora tareas de verano, recuperar a Fultz y su tiro y el desarrollo del tiro de Simmons, eso fundamental.

    El año que viene ya hay que exigir algo más……

    Go Sixers!!!!!!

  • Si tus tiradores se les encoge la muñeca es que la presión no la aguantan

    Bellineli el mínimo
    Ilyasova renovarlo por poco
    JJ la mitad de lo que cobra
    Covington y Saric traspasos
    Fultz probarlo
    Simmons y Embiid el futuro de la franquicia

    Brown para mi no seguiría.
    El ha pedido la serie y no ha sabido buscar soluciones después de la temporada regular que los verdes nos ganarán varias veces.

    En cuanto al resultado final de los 82 no es nada fiable, hasta nosotros mismos sabíamos que lo duro era al principio de año y luego al final facil y si encima te te enfrentas a equipos del Tanking menos fiable son los resultados.

    La realidad a veces no es la que es

    • Yo no compro eso de los 82 partidos por el hecho de que sabíamos que al final el calendario sería más “suave” que al principio. Es más, al principio y con todos los problemas que teníamos estuvimos compitiendo saliendo 24-24 de aquel terrible calendario. Joder, llegamos a 52 victorias y pasamos una 1º ronda 4-1 y parece que no vale y que nadie es válido. Desde 2000-2001 no se conseguía ni siquiera llegar a 50 victorias y es que si vamos más atrás tenemos que ir a la temporada 1989-1990 para ver otra temporada por encima de 50 victorias, ah y se perdió en semis de conferencia 4-1. Es decir, en casi 30 años solamente dos, a parte de este año, se han conseguido superar las 50 victorias en temporada regular…

      • Me sorprende lo de Saric. Ha tenido partidos malos, peor me parece muy importante en este proyecto. Nos hace falta añadir talento, solo eso.

  • Muy contento con mi equipo. Llegamos mas lejos que lo que todo el mundo creia que la serie con Boston pudo ser mejor pues si . Hay que quitarse el sombrero frete a esos muchachos. Se acabaron los dias en el frio sotano. De aqui en adelante lo mejor esta por venir . Go Sixers.

  • Yo era contrario a la contratación de LeBron pero necesitamos un sustituto de Covington de más nivel. LeBron puede jugar de 3 o de 4 …
    Reddick es un muy buen jugador y si accede a un contrato accesible si lo renovaría. Vía agencia libre o vía draft… para mí necesitamos un 3 y un recambio de Embild

    • Estoy de acuerdo, necesitamos a un alero, un recambio de Embiid, y añadiría un especialista defensivo en el backcourt, aunque ya tengamos a McConnell.

      • Mikal Bridges es el ideal pero por ahí Leonard, George o Lebron son los más apetecibles. Coincido en lo del pivot y el especialista defensivo.

  • Tal como dice el jefe el balance de la temporada lo dejamos para después y nos centramos ahora en la serie con los Celtics y el 5o. partido.

    Enfadados por perder otro partido que teníamos a nuestro alcance y porque de nuevo los tiradores no funcionaron. Y no lo podemos achacar al supuesto genio Stevens porque los tiros abiertos tampoco entraban y JJ estuvo fatal.
    A Brown se le puede criticar poco dada la temporada pero creo que se ha notado que él también en los playoffs es un rookie. Estar al lado de Pops no es lo mismo que ser el que toma las decisiones. Y no ha sabido leer la serie. Ayer esperaba otra sorpresa, minutos para Holmes o Fultz o lo que haga falta pero algo diferente.
    Embiid sin lesionarse y puntal del equipo, Simmons un ROY claro y nuestro base del presente que cuando tire va a marcar época… el resto, incluso Saric, mal que nos pese son sustituibles (menos TJ al que tendría siempre en mi equipo)

    Dicho todo esto y aún con el cabreo de los árbitros de ayer y caer 4-1 en una serie que a partir del tercer partido ha sido muy igualada, hay que valorar con perspectiva el pedazo de temporada y la ilusión que tenemos en que esto acabe en anillo.

    TRUST THE PROCESS y gracias jefe por tus artículos y darnos la oportunidad de compartir nuestra pasión por el equipo !!!

  • Me quedo con lo que simmons le dijo a Embiid apenas terminó el partido.
    “Ves mis manos? Estarán con varios anillos”

    A aprender de los errores, seleccionar bien en el draft y hacer bien las cosas en la FA. Creo que Paul George le vendría increíble a este equipo..como se verían con Mirotic en el banquillo?

    Here they come!

  • De acuerdo con “Joe Vcf”: “la nula pericia de los Sixers en jugar todos y cada uno de los finales de estas series.” No comparto la segunda parte de su comentario: “No ganaron los Celtics… perdieron los Sixers.”

    No sería tan drástico en afirmar que “no ganaron los Celtics”. Claramente, en playoffs más que nunca, relucen factores que son fundamentales: entrenador, equipo e individualidades.

    Entrenador: Stevens claramente demostró mayor IQ que nuestro Brown. Ganaron los Celtics.

    Equipo: Boston, con sus lesionados y demás, mostró mayor fluidez en el juego y una defensa soberbia del perímetro. Explotaron las carencias de Simmons, anularon a nuestros tiradores. Ganaron los Celtics.

    Individualidades: Me deja frío lo de Simmons, a pesar de sus ya clásicos buenos números. De las últimas contrataciones, Ilyasova fue quien más bajo estuvo. Sabíamos que Redick y Belli iban a estar muy bien defendidos, pero el turco tuvo muchos tiros cómodos que no entraron y falló muchísimos libres. Covington tampoco estuvo a la altura. Bien Embiid, Saric y TJ.

    Ahora, lo siguiente: un comentarista de los Bulls suele decir que “big time players make big time plays”. Y estoy totalmente de acuerdo.

    Se necesitan jugadores que hagan esas “winning plays”, pues son quienes ganan partidos. Boston tuvo 5 jugadores así, que aparecieron en diferentes momentos: Rozier, Tatum, Brown, Smart y, sobre todo, Horford.

    Por ejemplo, en las estadísticas no figura que el partido de ayer se cerró con excelentes intervenciones de Smart en ambos costados de la cancha. Los números de Horford no son rutilantes, pero claramente es un All Star en toda regla.

    Esa ha sido la diferencia, a mi entender. Y, por eso, claramente, NOS GANARON MUY BIEN.

    El futuro es enorme, de todas formas.

  • Hola Pablo Saric lo pongo en la lista porque es el unico activo que puede servir para un trade……lo demás no es valor para nada, excepto Simmons y Embiid intocables para mi

  • alguien me puede decir porque se ha emparejado muy poco embiid con horford ? me dolio ver emparejado con saric que se lo llevaba por kilos , hablo de mi ignoracia que no he visto los dos primeros partidos

  • Dejemos la historia de Mikal Bridges, no nos llegará ni de coña. Aparte dejemos el draft, no tenemos ya suficientes novatos? Y falta aún Fultz. Metamos las picks en un trade potente, necesitamos piezas de mayor nivel pero con cierta experiencia, basta de draft por dios.

  • Un poco triste, no tanto por perder sino por saber que el equipo podia haber hecho mucho más en la serie.
    Durante toda la serie se noto la inexperiencia, sobretodo de Brown, recciono muy tarde y es imposible ganar una serie de PO cuando regalas 3 juegos e intentas ajustar cuando ya vas 3-0 abajo y con los animos por el suelo, durante toda la serie fue constante 1)El desacierto de los tiradores, que va mucho más alla de como los marcaron porque fallaban hasta los tiros libres, 2)el cortarle las opciones a Ben cerrando los carrilles centrales y defendiendo a los tiradores; me llamo la atención que durante toda la temporada se jugo muy bien los cortes por atras hacia el aro aprovechando la visión de Ben, Dario y JoJo y en esta serie muy poco lo vi, Simmons al fin y al cabo es un Rokkie y el pesimo juego que mostro al inicio de la serie creo que lo dejo tocado en su confianza por lo que nunca pudo llegar a su nivel 3) Los desajustes defensivos, de los que vivio Boston toda la serie, Bellineli, JJ y RoCo jugaron en general pesima defensa y no se tuvo nunca respuesta a los cambios que creaban los celtics, el mayor beneficiado de ellos fue Tatum que a pesar de ser un crack, tuvo una serie muy facil en ataque porque fue pesimamente defendido, yo pedi durante toda la serie a Justin, pero BB no lo puso en toda la serie, si ayer Anderson juega más minutos no me cabe duda de que Tatum se quedaba en unos 15pts.
    El proximo año se deberia renovar a la baja a JJ e Ilyasova, Bellineli solo si es por el minimo, y ver el crecimiento de Fultz, Embiid, Simmons y Saric , conseguir un buen suplente de Embiid y de FA a mi me gustaria esperar a que el proyecto madurara un año más y me parece que los jugadores que completarian el roster para pelear el anillo estan en 2019/20 Klay o Kawhi que tiene player option.

  • Y por favor, yo no pido a los aficionados de los sixers y seguidores de este blog que se depriman porque nos han eliminado, pero parece que molesta que se hagan críticas al equipo, como si ganar 52 partidos fuese una carta de inmunidad para todos los playoffs. El equipo contra los Celtics ha estado MAL, desde el cuerpo técnico a la mayoría de los jugadores y no pasa nada por decirlo, pero no jodamos con la temporada regular, porque sino en Toronto estarán de fiesta por el 4-0 porque ganaron 59 partidos y fueron primeros del este.
    Además es viejo eso de que hay jugadores que en playoffs se arrugan o no rinden igual que en temporada regular, porque hay factores como la presión o una mayor defensa que son importantes.

  • Hola a todos , he escrito poco y no lo hago desde hace tiempo pero leo todos los días la pagina y los comentarios , ahora q ya ha terminado la temporada para el equipo quiero dar mi modesta opinión , creo q la temporada ha sido un éxito y estoy muy orgulloso del equipo y el llamado proceso q creo q va en muy buen camino , aunque con un sabor agridulce como decís algunos por perder así y contra este rival , este año ha servido de experiencia y rodaje para todo el equipo incluidos entrenador y jugadores y esto servirá para futuras temporadas q nos darán grandes éxitos , y pienso q ahora el equipo tiene q hacer bien las cosas y añadir jugadores q creo son necesarios parta subir el nivel y alcanzar la meta q es el titulo y ser campeones, yo ficharía a alguna estrella q suba el nivel , mi favorito es Leonard y algunos jugadores mas de complemento q den profundidad al banquillo y mas concretamente creo q faltan un alero , un recambio de garantías para embiid , e incluso un 4 , un saludo para todas y felicidades por la temporada del equipo y ha pablo dar las gracias por darnos la oportunidad de estar aki , ver opiniones del equipo y saber el día a día

  • Se sabía que pasaría esto. FIRE BRETT BROWN. Brown hunde el proyecto FUERA YA! Que se lleve a los PAQUETES con el. PufoSaric. Guepetovington. Paquetconnel. Bluffultz. Manconelli. Mancosova. Cagaredick. TODOS FUERA. Y Simmons que se ponga las pilas, todo lo que tiene de bocachancla lo tiene de inútil en el tiro. Temporada sobrevalorada. Hablan de 52 victorias la mayoría contra nonames de equipos. +10000 a los que quieres a ClownBrown fuera.

  • y bueno decir también q a mi el entrenador me dejo un poco frío y creo q podría ser el momento de cambiar y ver si puede venir alguno q se adapte mejor a lo q es el equipo y los jugadores q hay y vendrán

  • Quitando los típicos que sólo aparecen cuando pierde el equipo. A los demás ha sido un año bonito, mejor de lo que esperábamos la mayoria, el año que viene será aún mejor.

    Colangelo tiene trabajo, tb los jugadores. Simmons Fultz a tirar, Embiid tiene que ser aún más físico para el año.

    Verano caliente en nuestras oficinas, y año ilusionante el que viene.

    Trust the process siempre

  • Me alegro de ver que en general la gran mayoría de comentarios son optimistas. La temporada creo que ha superado ampliamente las expectativas y lo único ha sido el mal sabor de boca de la eliminación, las formas más que el hecho en sí. Nos metimos en Playoffs, a excepción de Fultz nuestras piezas importantes dieron un paso adelante, creo que se ha consolidado una forma de jugar y una cultura que me gustan, y luego encima ganamos una serie de Plaoffs contra un equipo como los Heat, que si bien tienen menos calidad son un equipo contra el que no puedes ganar si no haces las cosas bien.
    Dicho esto, en esta serie no me han gustado bastantes cosas y creo que que no todas responden al tener poca experiencia. La labor de Brown, que en general me ha parecido muy buena en el global de la temporada, no me ha gustado contra Boston. Creo que ha reaccionado tarde y ha arriesgado poco, una cosa es que gente como Stevens o Horford te vayan a sacar ventajas puntuales porque son así de buenos y otra que, por ejemplo, Belinelli haya tenido tantos minutos cuando estaba siendo un desastre (hay que reconocerle mucho mérito a Boston, creo que no han dejado de ir a ningún missmaatch a lo largo de cinco partidos. Con paciencia y sin precipitarse, con todos los jugadores ocupando sus posición para ayudar al equipo en cada situación concreta). Sigo teniendo confianza en Brett Brown para las siguientes temporadas, pero creo que tendría que reflexionar bastante sobre lo que ha ocurrido en esta ronda.
    Me ha gustado mucho la recuperación de Saric en los dos últimos partidos y el nivel de Embiid en general, que para haberse pasado un mes sin jugar y estar claramente en mala forma ha hecho partidazos (aunque claro, ayer Baynes le robó dos rebotes por no moverse, por ejemplo, creo que son cosas que pasan si mezclas inexperiencia y cansancio). Simmons en esta ronda se le ha notado la falta de experiencia, y a la vez la calidad que tiene. Su primera parte ayer fue maravillosa, aprovechando cortes para sumar canastas. Luego me desesperó con varias entradas en las que creo que tendría que atacar el aro, seguramente con un bote extra, en vez de intentar unas finalizaciones hiper complicadas. Pero bueno en general muy contento, es un jugador claramente especial, y viéndolo por el lado bueno este final más gris tendría que motivarle para trabajar en su juego (y no solo en el tiro).
    Ya habrá ocasión de extenderse en más cosas, de momento me sigo manteniendo en que no haría grandes cambias (esto es, fichar estrellas) pero sí que es cierto que hace fata por lo menos otro alero que pueda defender y tirar. Ya tendré tiempo de argumentarlo y eventualmente ser convencido de lo contrario jaja
    Ha sido una temporada muy divertida y ha sido un placer haberla vivido y comentado por aquí. Trust the process!!

  • Ayer estaba tan molesto, porque el partido lo tuvimos en las manos pero se nos fue, incluso mas que el tercero, porque esta vez nos equivocamos menos.

    Estoy deacuerdo con lo que el jefe opina de Brown, el destino de la serie es responsabilidad completamente de él, le temblo la mano para cambiar al equipo “enrachado”, Boston nos maniató y reaccionamos muy tarde, nos negó el pase para el triple abierto y sin eso reddick, bellineli, y Convintong aportan CERO.

    El rendimiento de Reddick, fue decepcionante, pero pensándolo bien tampoco era curry, es un triplero de rachas pero ya no está para salir de la presión asfixiante de los C’s , ojo que en Clippers tenia a CP3, Simmons no es ni el pelo de CP3 organizando, ni lo será, no es esa clase de jugador; JJ en defensa, es una gran ventaja que dimos.

    Bellinelli, sabíamos lo que teníamos desde que lo trajimos, metió varias canastas complicadas, mas que eso no le podemos pedir, en defensa…. una lagrima.

    Rocco, pues la fichita favorita de nosotros para darle con palo, pues que te puedo decir, el se esmera tambien, creo que el ya se ha establecido como un jugador inestable, por momentos defiende como élite y en otros (la mayoría) parece un muerto, tatum lo toreo todo la serie, en ataque.. sin comentarios. yo prefiero un jugador que sea regular, que sepa que noche a noche me va a garantizar un rendimiento parejo, por lo menos de titular, rocco, gracias por todo.

    Simmons, también es un crack, pero salvo que en el verano cambie su tiro completamente y se vuelva eficiente, el debe dejar la base a TJ o Fultz o traer a uno tipo Holliday, o que Lebron arme.

    Hay cosas con las que no estoy deacuerdo, como por ejemplo la gran serie de Embbid, para el camerunés es un CRACK, tiene todo, hasta cabeza por lo que declara en las redes, el mensaje en instagram de respeto al rival es digno de destacar, pero para mí, en defensa su rendimiento fue deficiente, no tuvimos una presencia en le poste (poner un par de tapas y hacerte el macho no es defender bien), se comió intercambios desfavorables, por lo que hordford hizo lo que quiso, y cuando debe aprovechar su envergadura ante escoltas quedándote vertical, se comió todos los amagues posibles, los mando a la linea o canasta fácil, creo que esta ha sido una clave de la serie, que tan fácil celtics haya entrado a la llave con el presente.

    Este verano puede definir nuestro futuro como franquicia, todo lo mejor para nuestro equipo, el otro año solo podemos y debemos mejorar.

    Vamos Sixers!!

  • Buenas, excelente temporada, muy orgulloso de los Sixers y con ganas de Draft y agencia libre.

    No voy a realizar una valoracion muy extensa porque creo que ya esta todo dicho.

    A mi modo de ver los Celtics han ganado la serie 1. Stevens 2. Factor Cancha. 3. Horford y su IQ. 4. El trabajo global del resto. 5. La inexperiencia de nuestro equipo desde el cuerpo tecnico hasta los pesos pesados de la plantilla. 6. La falta de fluidez ofensiva y la direccion de juego.

    A seguir mejorando, que hay espacio salarial, rondas y gran futuro. Nos vamos a dar de hostias con ellos el proximo lustro, no hay problema. Habra tiempo de ajustar cuentas, espero.

  • isto el resumen, las six razones :

    1. Los más verdes del campo no eran los Celtics.
    2. Robo. Nos ha perjudicado mucho el estilo de arbitraje permisivo con faltas que han hecho. Es increíble que nos cobren muchas más faltas a nosotros siendo como defienden ellos y hay muchas fslrss tras canasta que no nos dan.
    3. La jugada de Embiid. Lamentable los tres árbitros mirando como le dnd a Embiid ostias por todos los lados bajo canasta con segundo por jugar y no pitar nada.
    4. El banquillo suma. Nos han defendido con dos por en a Redick y no hemos sabido otra opción.
    5. Jugadores que han bajado mucho su nivel. Bello, Roco, Ilya… han bajado mucho prestaciones.
    6. Jugar con poca rotación aunque un equipo que bajaba la energía por su falta de efecutivos y lesionados

    A ver si empezamos acertamos en el Draft. Yo traería a Mikaal y a Williams. El pívot que no fue a la universidad de 2,14 y con buena defensa y tiro. O un SG físico con tiro. Q pensáis q hay? Y hace falta. Parece q LeBron y George van a LA

    • Nos hace falta un pívot, un alero y un jugador exterior defensivo, y mantener al menos a tres tiradores en plantilla. Quizás uno de ellos deba ser Korkmaz. Lebron me parece un jugador más hecho para Sixers, ya que Leonard me parece un inmaduro.

  • Jefe, yo no se que pensar todavía de la gestión de Bronw.. Yo lo que veo es que hay mucho periodista que no tiene puta idea..
    En honor a la verdad, repito, en honor a la verdad.. Si sumas los partidos de play off de Brent Bronw, Embiid, Simmons, Saric, Roco, MCconell, Anderson… Con esta camiseta te da 0..0 patatero.. Por el contrario si sumas los de Stevens, Rozier, Smart, Bronw, Horford,puede que te de más de 100..
    Los inexpertos eramos nosotros.. Por favor que nadie se equivoque.. Es que de verdad, que falta de profesionalidad..
    Creo que Saric y Tj se han ganado el derecho a no dudar de ellos nunca más..

  • Jajajajjaja vierin que en el reporte que hace la liga de los últimos dos minutos dijeron que hubo falta de Bayne y que Smart Camino…. Nks toman de boludos
    Aguante este equipo, aguante este platel… A por todas por Lebron que va a barrer a los celtics y por George

    • No sabia nada de eso, mira vos! bueno al menos nos reconocen algo, la falta de Baynes fue de aca a la china.

  • Bueno… No puedo dormir así que voy a dar mas la chapa..
    Yo coincido con el Jefe en que a Brent Bronw le faltó capacidad de reacción, pero.. No es cierto que es la primera vez que tiene la oportunidad de comprobar la valía, determinación, coraje de sus jugadores en play off. Alguno se podía imaginar el rendimiento de Tj MCconell en play off??.. Alguno podía pensar que a Belinelli se le podía encojer tanto la mano después de jugar tan bien con Miami..??..
    Creo, siempre lo dije, y por eso era tan optimista, que tenemos mas talento que Boston..
    Yo no le tengo ningún miedo a Irving y Hayward, es más, lo mismo jugábamos mejor..
    En fin me gustó que acabáramos jugando un partido de nivel.. Me reconcilia con los jugadores..
    Hay una cosa o varias que nos van a interesar este verano.. Por ejemplo el tiro de Simmons… Tiene que trabajar.. Y Fultz??.. Jajaja.. También..
    Muchas cosas y muy interesantes.. Podremos debatir..

    • Da la impresión que Tatum acabará siendo mejor que Hayward, ¿verdad? A Brett Brown se le echa en cara no saber pedir tiempos muertos en el momento justo, y que no ha intentado sorprender al rival.

      • Si jefe.. Todos tenemos cariño a Bronw, pero puede ser mejor en unas cosas que otras..

  • Bueno, como siempre redactado bastante mal.. Lo que me preguntaba era si no habría que valorar que Brent Bronw era la primera oportunidad que tenía de apreciar la solvencia de sus jugadores en play off..

  • Interesante el draft, por primera vez lo vamos a vivir con otra inquietud..
    Roco no estuvo brillante, pero yo creo que rs un jugador que puede crecer..
    Por cierto si Boston va a ser nuestro gran rival.. No pensáis que debemos ir pensando en como reforzarnos para hacerles frente???.
    Yo creo que Mikal Bridges, Roco puen ser importantes para defender a Tatum, Brown, Hayward..

  • La comedia de los errores se convertirá en la epopeya del próximo anillo.

    WE WERE BORN TO BE ONE OF A KIND….SIXERS.

    SPREAD THE WORD AND NEVER GIVE UP.

    PHILADELPHIA 76ERS.

  • Valoración de la temporada: 7/10
    Valoracion de RS: 9/10
    Valoración Playoffs: 5/10

    Respeto máximo a BB, pero ojo que no quiero síndromes Casey en mi equipo. Un año más me parece justo, pero si el año que viene se tuerce cualquier cosa, ya no estarán en el mercado los Buldenhozer o Vogel que este verano sí…

    Necesidades del equipo en verano contando con los expiring: un center de verdad suplente por amir (Dedmon); dos tiradores de 3 exteriores, a poder ser alguno con más defensa que JJ y Belinelli, + un Ilyasova o perfil similar.

    Eso sí, totalmente abierto a atajar como los Wolves con Butler, ya sea con Lebron o en su defecto (por decir algo) Paul George

    • Y fue así en toda la serie. Baynes parecía Daymon Green en el sentido de que le dejaban hacer prácticamente cualquier cosa, en contacto me refiero. Y Smart más de lo mismo. Dicho esto, es otro punto más a que la serie fue más igualada de lo que el 4-1 refleja por ello cada día que pasa estoy menos enojado por haber caído eliminados.

  • Lo de Leonard es un verdadero enigma. Nos quejamos de la política de comunicación de los Sixers, pero en otros equipos también hacen de las suyas. Leonard parecía muy del estilo Duncan y de repente parece un niñato.

  • Valoro mucho este artículo por el momento en que fue escrito.. yo me tuve que tomar unos días para volver a siquiera pensar en el tema.
    Yo creo que la inexperiencia nos dejó afuera. La de los jóvenes, pero principalmente la de Brown.. reaccionó tarde a todos los ajustes que habia que hacer. No tengo dudas de que si 2 o 3 partidos antes usa la rotación como la usó en el ultimo cuarto y medio, la serie se ganaba..
    Tambien es cierto que, a pesar del 4-1, perdimos por detalles mínimos. Los 22 puntos del juego 2, si Belli estaba 2 cm mas atras en el juego 3 (o las miles de perdidas sonsas), la falta no cobrada a Joel en el 5to.. detalles. El tema es que eramos mejores que ellos, y siendo mejores no necesitas de detalles tan finos. El banquillo emparejó la diferencia que teníamos a favor en jugadores.
    Brown tiene todo mi apoyo despues de hacer una temporada que superó todas mis expectativas. Como dije, es un coach novato en playoffs, mas allá de su experiencia como ayudante, y seguramente aprenderá mucho para el año que viene. No, no es ni de cerca lo que es Stevens, pero Simmons tampoco es Lebron ni Joel es Hakeem. Brad es el mejor coach de la liga por lejos, eso no quita que Brown sea un hran entrenador que necesita aprender a manejar un buen equipo (algo que tuvo sólo este año).

    Fuebuna temporada increíble.. a pensar en el verano.

  • Si traspasamos a Fultz, no es que acertemos o erremos, es que Colangelo estaría reconociendo que la cagó hasta el fondo con su elección (cosa que yo no opino para nada).

    Por eso mismo, dudo que lo traspase. No olvidemos que Colangelo no es Hinkie, si fuera por Sam traspasaba a Simmons despues de esta serie por picks futuras…😂😂

    • Al revés. Si se traspasa a Fultz no es porque la cagó en su elección si no porque se usará en un trade para traer un jugador determinante.

  • Yo tengo todo mi deseo que Fultz sea un crack, pero no veo nada de eso, NADA.
    Seguramente ya mismo Markelle no sea una gran moneda de cambio, asi que no estoy seguro de poderlo cambiar por algo bueno, asi que es muy probable que se quede en Philly segun mi criterio.

  • “He hablado con Brett en un par de ocasiones este año sólo para hacerle saber que es mi intención es sentarme con él y discutir una prórroga de su contrato” Colangelo.

    Sólo puedo decir una cosa al respecto de esto “Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”

  • Ha sido un temporadon, hemos perdido la serie porque ellos se equivocaron menos.

    La evaluación de todos se debía hacer en este momento y pues creo que es muy positiva, ahora a no conformarse y aspirar a mas, a ganar, creo que en dos años seremos contenders, y quien no dice el otro año con los agentes libres que puedan venir, la clave será Fultz, si se destapa y la rompe.

    Brown tuvo una mala serie como muchos de los nuestros, ahora solo queda seguir confiando, solo se puede ser mejor el otro año.

    Se viene el draft, quien nos podría caer, se que hay algún pivot bueno pero no estoy muy al tanto.

  • Tom, pero si no ha jugado más que 10 partidos…¿qué asset es ahora Fultz que no fuera tras su primer año en la liga Okafor o Noel? Porque lo cierto, una vez terminada la temporada, es que Fultz ha jugado en su año rookie 1/3 de lo que jugó Embiid el año pasado…