PLAYOFFS 2018: SIXERS DESTROZARON A HEAT EN LA SEGUNDA PARTE

 Philadelphia 76ers vs Miami Heat (130-103)

No era un sueño. Lo que habíamos visto en temporada regular era real como la vida misma. Los Sixers se llevaron el primer partido de la serie con una segunda parte de matrícula de honor. Los playoffs 2018 han comenzado con sonido Philadelphia.

Ben Simmons celebrando un mate tremendo tras romperle la cintura a Olynyk. (Créditos: Sixers Staff)

El conjunto de Brett Brown comenzó el choque con muchos nervios. Los jugadores no se encontraron cómodos hasta el descanso. En el primer cuarto llegaron a estar doce abajo en el marcador. Los ajustes defensivos no funcionaban ante la ofensiva liderada por Kelly Olynyk. El jugador interior de Miami se marcó una primera parte extraordinaria con 14 puntos en en 15 minutos. Su mejor acompañante fue James Johnson con 13 tantos y 4 asistencias en dicho periodo.

La dinámica del partido cambió radicalmente en la segunda parte. Los Sixers pisaron el acelerador y no volvieron a mirar atrás. Un parcial de quince a cero liquidó a los visitantes. Cada vez que trataban de reponerse, recibían un triple demoledor. La recuperación del conjunto local vino de la mano de los tiradores. Lo comentábamos en la previa de estos playoffs 2018. El equipo necesitaba que Redick, Belinelli e Ilyasova mantuvieran su nivel de acierto.

Sixers metieron 18 triples con 64 % de acierto

El escolta Redick fue el máximo anotador del partido con 28 puntos (4-6 en triples, 8-8 en libres). El jugador sacó a relucir su liderazgo cuando más lo necesitaba el equipo. Y ello a pesar de que casi se lesionó en la primera jugada del encuentro. Llegó a retirarse a los vestuarios por una mala caída. Afortunadamente no tuvo problemas para regresar a lo grande. Si algo se le pedía a Redick, es que fuera un ‘killer’ en momentos cruciales. Fue exactamente lo que hizo ante Miami.

Marco Belinelli fue una pesadilla para los visitantes. El escolta italiano metió 25 puntos saliendo desde el banquillo, con 4 de 7 en triples. Belinelli metió más de una canasta imposible, a su estilo, totalmente desequilibrado. Anotó un triple escandaloso en los últimos minutos que impresionó hasta sus propios compañeros.

Ersan Ilyasova no comenzó bien el partido, aunque se recuperó por completo en la segunda parte. Para mí fue el mejor hombre de la noche con 17 puntos (3-4 en triples) y 14 rebotes. Este jugador lo da todo en la cancha, tanto en ataque como en defensa. Parecía que no tenía su mejor día, que era mejor dejarlo en el banquillo, pero al final se encargó de doblegar al rival.

Ben Simmons se quedó a un rebote del triple-doble

Ben Simmons aprendió algo muy importante en su primer partido de playoffs. Sin pérdidas, mucho mejor para el equipo. El novato australiano cometió cinco pérdidas en la primera mitad, y ninguna en la segunda. Simmons se quedó a un rebote del triple-doble con 17 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes. Dejó varias jugadas para la galería, sobre todo una ante Olynyk. El jugador interior de Miami se quedó helado ante el ‘crossover’ demoledor de Simmons en el tercer cuarto.

Dario Saric volvió por sus fueros con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El croata se apuntó a la fiesta de triples de sus compañeros con 4 de 6. Saric no tuvo piedad de los visitantes, y se los cargó en la segunda parte con tres triples fundamentales.

La actuación de Robert Covington no puede quedar en el olvido. El alero de Philadelphia estuvo extraordinario en el primer partido de estos playoffs 2018. Ya en la primera jugada se marcó dos tapones consecutivos. El segundo fue señalado injustamente como falta. Covington realizó un esfuerzo tremendo en tareas defensivas. Para mí fue otro de los hombres clave de la victoria ante Miami Heat. Finalizó con 9 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Los Sixers han demostrado una superioridad absoluta en el primer partido de la serie. La siguiente cita será en la noche del lunes. Se está especulando con la vuelta de Joel Embiid para el segundo partido. Al entrenador rival no le quedará más remedio que motivar a un Whiteside totalmente apagado. Anoche jugó tan solo doce minutos y su cara fue un poema en el banquillo.

117 Comentarios

  • Como un niño abriendo regalos en navidad, así me deja el primer partido.

    Brett Brown vuelve a dar una lección de sentido común a los que aqui defendían (y no se si seguirán defendiendo) que Fultz no debía tener minutos en estos playoffs. Es lógico que pese a no ser Embiid o Simmons aporta mucho más que TJ, que siempre le pondrá ganas cmo el primero, pero es que sencillamente por envergadura, físico y agilidad debe tener un papel importante cmo relevo de Simmons y de stopper de exteriores rivales

    Ojo a estos Heat que son perros viejos, espero ajustes x su parte para el segundo partido

    Pd: empieza a dar miedo que al regresar Embiid y reducir una marcha el ritmo de juego salgamos perjudicados… lo que son las cosas…

  • Muy buen partido. Al equipo se le salía el hambre por la camiseta. Increíble como íbamos en defensa y mordíamos cada rebote incluso cuando no nos salían del todo bien las cosas. Así se puede ganar o perder (hemos visto dos partidos distintos en ese sentido) pero uno solo en actitud: Irreprochable. Espero unos Heat peleones en su pista por lo que no hay que confiarse y seguir a gran nivel. En cuanto a Embiid…. no creemos un problema dónde no lo hay, con él se ganaron más de 10 partidos seguidos y se ha jugado un gran baloncesto. Con Embiid somos indudablemente más y más fuertes. Go Sixers!

  • Este equipo deja sin palabras. Solo hay que mirar como ewtan todos desde el All Star y ya está.. Apalizaron Warrios y nosotros… Sin más..
    Saludos a todos,. Empieza la fiesta!!

  • Un gustazo quedarse a ver el partido anoche. El ambiente en el pabellón brutal. Gran juego coral, casi todos los jugadores enchufados, con mucha garra y corazón. Sin whiteside les quitamos totalmente el rebote. Queda solo que Fultz se atreva a tirar de fuera,por lo demas todo perfecto

    • La serpiente es un guiño a una publicación realizada por Benjamin Franklin bajo el título “Join or Die”. Fue una publicación con fines políticos, en la que se pedía la unión de las colonias para luchar contra el imperialismo.

  • Que partidazo madre mia vi la primera parte y la segunda no me pude quedar a verla, a pesar de ir 2 abajo presentia que ibamos a ganar el partido y asi fue, gran partido de Filadelfia y yo creo que tal vez suene optimista pero nos podemos plantar en finales de conferencia este año; ya contra Lebron sera otro asunto pero confio en el proceso jaja
    Por cierto la aficion ayer se dejo el alma animando al equipo y abucheando a Miami, vaya ambiente de Playoffs

  • Este equipo me abruma, no se dónde está su techo, qué manera de destrozar al rival y eso que pensaba que notaríamos la inexperiencia y la falta de Embiid.

  • A lo que yo pregunto…… dejamos a Embiid descansar? Nos va bien sin el al menos esta serie que corriendo anulamos a Hasam? O no podemos hacer eso a uno de nuestros jugadores franquicia?

    Visto lo visto yo sigo apostando 4-0 sin jugar Embiid, jugando doy un 4-2 juego más físico y lento más al estilo de ellos

  • Se han visto los dos ritmos, en la primera parte el que quiere Miami y en la seguna parte la que quieren los Sixers. Brown ajustando ya en la segunda mitad dando entrada a Ilyasova como titular. De eso van los playoffs de ajustar y reajustar.

    Me dejó algo confuso al ver tanta poca rotación de banquillo. Vimos pocos minutos (o casi inexistentes) de Holmes, Fultz, TJ, Anderson…

    En la segunda parte lo bordamos! Tenemos que seguir en esta linia para tener más opciones de ganar en esta serie. Cuando vuelva Embiid quizás si, como estáis diciendo, que el ritmo va a bajar, pero viendo a Whiteside y Adebayo… no veo quien puede echar freno a Embiid en la pintura…

    Primera victoria, pero solo es eso en playoffs, una victoria. Tanto si ganas de 2 o 30 solo vale por una victoria.

    Let’s Go Sixers!

    • Yo ya comentaba estos dias, que no veía minutos para Holmes incluso sin Embiid. Lo mismo para Amir cuando vuelva Joel. Ilyasova- Saric van a jugar mucho juntos. Ayer ya se vió.

  • Después de tantos años sufriendo, vaya partido de PO han hecho estos chicos. Los dos primeros cuartos han sido esa toma de contacto que necesitaban los debutantes en PO. Han comprobado que en estos meses no se aceptan medias tintas, después de unos ajustes de BB el equipo ha puesto la marcha imperial y ha reventado a estos Heats.

    Mención especial para Ilyasova, J.J y Marco, tres veteranos que han encontrado su sitio en nuestro equipo y que será difícil, si no hay morterada de pasta de por medio, que dejen el equipo. Lo digo y lo repito, por encima de un gran equipo hay un mejor grupo humano, nos estamos convirtiendo en ese grupo al que todo jugador quiere venir. Nuestro pabellón tiene que ser un fortín, creo que uno robamos en Miami y podríamos certificar el pase ante nuestro público.

    Un saludo a todos!!!!

    PD: Mi otro equipo (NOP) dio la sorpresa ante los Blazers, no creo que sea tanta sorpresa si contamos la buena racha del equipo. Nuestro ex se marcó un partidazo, mención especial al bueno de Rondo que cambia la piel en PO; como controló el partido y llevó a su terreno al bueno de Lillard.

  • Muy buen partido, como estamos acostumbrados ultimamente.
    Creo que embiid va a bajar un poco el ritmo de juego pero seguiremos siendo una maquina ofensiv y mejoraremos defensivamente.
    Creeis que Simmons debería estar en el tercer quinteto de la nba? Yo creo que si.

  • Me quedé sopa, cual viejo, con la tablet en el pecho tumbado en el sofá (esto fue al descanso) Desperté sin querer ver, tenía la ansia de verlo, el resultado y me vi la 2º parte ahora y qué 2º parte. Por momentos jugábamos sin gente en la pintura, ah y con todos “blanquitos” que no sé yo si se dio alguna vez en la NBA. Tácticamente en la 2º mitad Brown se comió a Spolestra y los Sixers se comieron a los Heat. Ni un sólo respiro, en ataque para ellos con nuestra defensa, les dimos. Y qué decir de nuestros tiradores, noche perfecta. Resaltar a Belinelli, él es así de tiros desequilibrados, de tiros con el defensor a medio palmo de él y de tiros que nadie espera y que en su mayoría suele meter. Fichajazo. Del resto me gustaron todos. Simmons domina como quiere e Ily-Saric se complementan muy bien cuando juegan juntos. Seguiré destacando a Amir, aunque ayer erró bastante en el tiro y en bandejas no muy difíciles, su defensa y su capacidad para hacer fluir el juego está siendo notable así como su capacidad reboteadora y la de asistir.

    Queda muuuuuuuucha eliminatoria y la 1º parte de ayer nos debe servir de aviso.

  • Por cierto, independientemente de lo que ocurra en estos PO, cada día tengo más claro que no hay que tocar mucho de esta plantilla de cara a la próxima temporada. Salvo que un Leonard se ponga a tiro o salvo que los Reddick, Amir, Belinelli, Ilyasova pidan sueldos desorbitados (yo intentaría renovar a todos por el debido precio) no tocaría nada. Añadiría a Bridges en el Draft, si es posible, y un pivot en 2º ronda y listos.

  • Partidazo mas no se puede pedir,con embild tengo mis dudas en verdad creo k la clave es no dejarlo jugar arriba o mejor dicho 0 tiro de tres k haga el mismo juego k viene haciendo amir claro esta si hace eso vamos a estar super mejorados con relacion a amir, k se limite a eso a defender y rebotear asi como a tomar 2das oportunidades.

  • Partidazo. En la segunda parte jugamos el mismo baloncesto que venimos haciendo últimamente y les arrollamos. Muy buen el ajuste de Brown saliendo con Ilyasova en vez de Johnson, que creo que hizo un gran partido pero en ese momento el turco nos permitió jugar más rápido y amenazando desde fuera. Todo se jugsron muy bien, el mismo Fultz de marco un par de robos importantes al final del primer cuarto que nos sirvieron para reducir un parcial bastante duro que nos estaban metiendo.
    La serie evolucionará y me imagino que vendrán momentos más complicados ( o igual no ajajja porque total llevo como un mes pensando eso y los triples siguen lloviendo). Si Embiid puede volver para El Segundo adelante, sí que creo que habrá que ajustar un poco porque nos está yendo muy bien jugando a todo trapo, pero está claro que hay que querer a tu mejor jugador de vuelta. Whiteside igual puede tener algún buen momento contra el, pero en general no me asusta nada. Es más, me encantaría que se viniese arriba en ataque y el resto de su equipo no terminase de coger ritmo.

  • Los primeros minutos el miedo me tenia pegado a la tv viendo el partido, pero luego lo era lo sorprendido que estaba en la segunda parte. Paliza y brutalidad de juego, de ninguna manera espero algo así para el juego del Lunes, pero que disfrute ganar un juego así.

  • Es la primera vez que comento. Vengo siempre a la pag. Fan de los 76ers desde los 2000 gracias a Iverson. Super contento del rendimiento que estamos teniendo. Me alegra mucho el papel de los suplentes que por fin ayudan al equipo. A seguir asi. Excelente analisis de la pagina y de varios que comentan, Se aprende mucho.

  • Ben Simmons es el primer rookie en la historia de la NBA en conseguir 17 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes en un partido de playoff.. Sigue batiendo estadísticas..

    Sobre el equipo.. que más se puede decir. Enormes!!!! Grandísima segunda parte donde borramos del mapa a los Heat.

    De todos modos, a tener los pies en el suelo, porque Miami seguro que va a dar mucha guerra. No sería la primera (ni la última) vez donde tras un primer partido de playoff en baloncesto donde el equipo local se pasea, luego se ve sorprendido en el segundo. Como se suele decir.. Los elogios debilitan.

    Me gustaron los dos ajustes que hizo Brown tras el descanso. La titularidad de Ilyasova y el no sacar a TJ en ese tercer cuarto cuando en el primero había hecho un -10 en solo cinco minutos. Una de las cosas que creo que el técnico debería pensar es en dar definitivamente los minutos de TJ a Fultz quien está demostrando merecerlos.

    Y sobre Embiid.. Es cierto que muchos pensamos que este juego tan rápido y con tanto tiro exterior nos beneficia por los jugadores que tenemos.. Pero es que Joel es tan importante tanto en defensa como en ataque que lo único que hay que hacer es ajustar su juego al del equipo. Que si se puede correr que se corra, pero luego en ataque estático, Embiid es un jugador muy importante por su dominio. Y no digamos nada, en el lado defensivo..

  • La primera victoria en el bolsillo. Buen partido, quizás en la primera parte pecamos de impetu pero en el tercer cuarto jugamos increible, tanto defensivamente como ofensivamente.
    No hay que confiarse, va a ser una serie larga al menos hasta el sexto partido,creo.

    Y ojala podamos mantener este equipo el año que viene y elegir bien en este draft.

  • Embid nos dará equilibrio interior… hay que admitir que llevamos una racha de acierto exterior que ni golden state. Bellineli no va a meter siempre esas canastas torcido y a la pata coja, de echo siempre que tira, mi reaccion es insultarle y luego me calla la boca el jodio. No siempre rocco las meterá o ilyasova o saric y es que tenemos grandísimos jugadores exteriores, un gran director de juego y por supuesto a king kong bajo los tableros. Quizás embid si que debería abusar más debajo del aro y tirar menos de fuera para conseguir más equilibrio.
    Lo único que espero es que la incorporación de embid no reste a Simmons. A Simmons le encantan los contraataques rápidos donde finaliza o dobla al compañero. Esperemos que embid venga rápido y sus problemas de cansancio mejoren, porque en este equipo se corre si o si y su talón de Aquiles es ese.

  • Ganó Indiana a Cleveland, sé que apenas es el principio y que aún restan muchos partidos por jugar.

    Pero si no me equivoco fui el único que pronosticó el triunfo para los de Indianápolis en 7, vamos a ver que sucede, esto apenas comienza.

  • Para entender lo que esta pasando , cosas como las 17 victorias seguidas , hay que valorar , no a uno o dos jugadores …O SI UN JUGADOR FALTA , y menos si ese jugador es Embiid ,sino que , si el equipo esta rindiendo así es porque tiene en sus filas a jugadores de la dimensión de Embiid, Simmmos ,fultz y Saric, para empezar, y luego que Redick este jugando en los Sixers a su nivel mas alto, que Covington sea un jugador mega valioso ,que los fichajes de “invierno” de Bellinelli e Ilyasova son los mejores de toda la nba, que sumemos piezas y mas piezas y todas sean de gran valor..
    Para el año habrá que hilar muy fino, esta claro que nuestras estrellas son muy buenas pero este equipo es algo mas que 3 no 4 estrellas…Fue sorprendente los comentarios que oí de Ilyasova en canal plus..COMO SI FUERA UN DESCONOCIDO..CREO QUE IGUAL SOMOS CON WARRIOS , HOUSTON , LOS TRES GRANDES EQUIPOS..

    • Ilyasova desconocido no, además jugó en España y con el Barcelona, no en un equipo de media tabla, Ersan es muy conocido, por eso choca que tanto él como Belinelli rindan tan bien y que nadie de los equipos con más opciones que nosotros hace 2 meses hubieran apostado por ellos, por ejemplo Cavs o Celtics. Creo que nadie pensaba que aportasen tanto al equipo, 45 puntos en el 1er partido de playoffs entre los dos, una barbaridad. Creo que nuestra forma de jugar les va como anillo al dedo y eso tiene mucha culpa Brown y también tener un jugador como Simmons que facilita este estilo.

    • Ilyasova era tachado de blando, mal defensor y un jugador problemático, cuando está demostrando en Philadelphia todo lo contrario. Probablemente porque en los Sixers se ha encontrado con gente abierta y alejada del racismo que tanto impera en algunos sectores NBA.

  • Tras haberse disputado el Game 1 de todas las series, me queda la sensación que nuestro equipo ahora mismo son los Warriors de Mark Jackson

    Me explico: estrellas jovenes que estan aportando un modo de jugar nunca visto o muy poco habitual, un sistema atractivo para cualquier aficionado o no aficionado al baloncesto, posibilidad por presupuesto de seguir mejorando y mimbres en la dirección para construir un contender x varios años

    Parecía que nunca llegaría, pero tras años de ridiculo estos Sixers son mejores que los de Iverson, y lo que nos queda.

    Go sixers!

    • Ahora mismo, prefiero traer de vuelta al trio JJ Beli e Ilyasova, a los que añadiría un perfil Dedmon y otra metralleta al estilo Ellington (via draft o agencia libre)

      Lebron no voy a decir que sobre, pero prefiero que se desarrollen como los Warrios con Iguodalas y Bogut que no como Irving a la sombra del Rey…

  • Yo sobre el tema Lebron, tengo sentimientos encontrados.. Por un lado, creo que a todos nos gustaría llegar lo más lejos posible con este bloque. Competir y sobre todo ganar el título. Sería como el final soñado para The Process. Pero, ¿y si no nos da con esto? ¿vamos a poder ganar con lo que tenemos a los Warriors o a los Celtics cuando tengan a todos? ¿qué va a pasar si otros equipos se refuerzan con Lebron, George, Leonard, etc.. y mejoran ostensiblemente?

    Quizá debamos hacer algo de memoria y pensar en “bloques” tales como Malone/Stockton, Shaq/Penny Hardaway, Westbrook/Durant/Harden, los Pacers de Reggie Miller… Ninguno consiguió el anillo y todos eran grandes equipos.

    Trabajar significa tratar de obtener el mayor talento todos los años, de lo contrario terminará esperando un futuro que nunca podría suceder, cuando otros equipos sí estén mejorando.

    Que conste que yo también tengo dudas.. Decisión difícil y complicada para Colangelo..

  • Mucho cuidado. El otro día ganamos pero no se decidió hasta los últimos 15’y fuimos muchos min abajo.

    El equipo sigo creyendo, insistiendo, trabajando en equipo… Y eso llevó a tener opciones finales.

    Pero no siempre vamos a tener un 60% en T3. Hay que seguir trabajando y mejorando.

  • Que tremendo partido.. vi la 1ra mitad en vivo y la verdad que me preocupe un poco. La 2da fue una masacre.
    Sería fundamental ganar esta noche para poner contra las cuerdas a Miami en su casa. Creo que somos mucho mejor equipo que ellos, pero no por eso va a ser una serie facil. Como decían más arriba, no vamos a meter siempre un 60% de triple, y me consta que la defensa de Miami es mucho mejor que lo que vimos el sabado.. así que a seguir con el pie en el acelerador.

    Sobre Embiid, ojalá que vuelva cuanto antes. Más allá del ritmo de juego que tenemos hoy, lo vamos a necesitar si queremos hacer ruido en esta postemporada.. y sería importante que tome ritmo de juego, que ya demostró que su mejor nivel se ve cuando está en ritmo. No cansado, claro, pero si en ritmo de competición.
    Sería perfecto ganar hoy e ir con Embiid a pelear el 3er juego a Miami.

  • Hay un articulo muy interesante sobre los sixers en el wall street journal: resulta que tenemos una linea de 4 puntos en la pista de entrenamiento para ensayar triples a lo Curry!!!

  • Descanse en paz Hal Greer, leyenda de nuestro equipo, número retirado. No lo he vivido en activo por edad (se retiró en el 71 y yo nací en el 70) pero por lo que he visto era realmente un mito.
    Démosle hoy el mejor de los homenajes dedicándole una victoria.

  • Han intentado subir el ritmo y hacernos pagar con nuestra medicina. De momento les sale mal pk Dragic tiene dos faltas pero les había ido bien. Cuidado con esto.

    Let’s Go Sixers!

  • El miedo que le tienen a Marco estos tipos, no paran de pegarle. Arrancamos muy bien en defensa y algo toscos en ataque pero nos vamos acomodando. Dragic y Whiteside con problemas de faltas.

  • Veo mal que Simmons reaccione sobre Winslow que no veo que haga nada bien, salvo pegar, los arbitros lo estan dejando, hay que jugar a lo nuestro y dejar tonteras, a Wade hay que defenderlo y sacarlo de partido.

  • Los Sixers hasta ahora en el segundo cuarto… Falta falta falta tiro fallado tiro fallado falta falta falta perdida falta falta

  • Que paseo que nos estamos comiendo, todos creo que sabemos que si Wade se pone las pilas, nos saca de cancha, con problemas de faltas y todo nos estan matando -14.

  • No metemos una y caímos enteramente en el juego de ellos. Todo lo que es off ball es bochornoso, nos están fajando de lo lindo. Esta duro, pero en algún momento hay que entrar en ritmo.

  • Se impone el juego rudo de los Heat. Saben que para ganar tiene que hacer esto. La experiencia es eso.

    Esperamos poder cambiar el rumbo antes que sea demasiado tarde

Deja un comentario