PLAYOFFS 2018: JRUE HOLIDAY SUPERÓ AL DUO DE BLAZERS

Me gustaría debatir en el artículo de hoy sobre la mayor sorpresa de los playoffs 2018. No había mucha confianza en que los Pelicans eliminaran a los Blazers, y mucho menos que los barrieran por 4-0. Debo reconocer que en mi caso no daba ni un centavo por el pase de los Pelicans. La lesión de Cousins me pareció un golpe muy duro para el conjunto de New Orleans. Incluso dudé de su posible clasificación para playoffs.

En la previa de los playoffs 2018, tan solo dos de vosotros acertasteis el pase de Pelicans en primera ronda. Tanto Darkidas como Tom pronosticaron una serie de 3-4 para New Orleans. Al final, los Pelicans pasaron por 0-4 con una actuación extraordinaria de un ex de Philadelphia, Jrue Holiday. El base promedió 28 puntos (56% en tiros de campo), 6 asistencias y 4 rebotes en la primera serie de playoffs.

Jrue Holiday habló sobre la cancha ante uno de los mejores dúos de toda la liga. El base está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera después de varios episodios realmente negativos. Holiday ha tenido que lidiar en los últimos años con varias lesiones y con el tumor cerebral de su esposa. Su carrera parecía estancada, pero ha logrado tomar impulso durante este año. Ha promediado 19 puntos en 81 partidos de temporada regular, y en playoffs ha sido uno de los jugadores clave. En el segundo partido metió 33 puntos y 9 asistencias, y en el cuarto se marchó hasta los 41 y 8.

Jrue Holiday se asoció de maravilla con Rajon Rondo ante los Blazers. Ambos destrozaron al dúo formado por Lillard y McCollum. El ex jugador de Boston, Rondo, promedió un doble-doble con 11 tantos y 13 asistencias. Los Pelicans lograron frenar la amenaza exterior de Portland, y Anthony Davis se impuso en la pintura con 33 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

Siento admiración por lo que han hecho los Pelicans y me alegro especialmente por Holiday. Por otro lado, en el bando perdedor tenemos a otro ex de Philadelphia, Evan Turner. El alero suplente de Portland promedió 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. La carrera del jugador se ha encauzado en la figura de sexto hombre. Un rol que está ejerciendo desde su etapa en Boston.

Damian Lillard ha sido la mayor decepción de los playoffs 2018. La estrella de Portland no estuvo a la altura de las circunstancias. El jugador se quedó lejos de su mejor nivel con 18 puntos, 5 asistencias y 4 pérdidas por partido, manteniendo malos porcentajes de tiro (35%) durante toda la serie. Hace unos meses se había enfadado con la NBA porque no le valoraban como se merecía. Puede que tuviera razón, pero en el momento de la verdad no ha demostrado ser mejor que Holiday, ni Rondo. En tiempos de playoffs es donde hablan los más grandes, y lo hacen en la cancha, no ante un micrófono.

Recordad que esta noche tenemos partido en Philadelphia: Sixers vs Heat. El conjunto de Brown tiene la posibilidad de cerrar la eliminatoria.

42 Comentarios

  • Pelicans me parecían claros favoritos aunque pensaba que sería una serie larga. Davis es un autentico animal y la lesión de Cousing le deja la zona con más espacio y le viene bien un interior como Mitoric que juega abierto. Tienen un quinteto muy bueno y compensado y sino vinieran los Warriors….

    Me gustaría “homenajear” a Rondo, que ha sido lapidado tantas veces (igual que Ricky Rubio) por no ser buen tirador. Pero este deporte es tan fantástico, que tiene muchas facetas del juego y tantos intangibles donde se puede destacar….. el tiro no lo es todo.

  • Para mí muy sorprendente esta serie, no tanto porque haya podido ganar Pelicans, sino por la forma de hacerlo. Pero es que New Orleans ha estado a un nivel fantástico sobre todo el cuarteto Holiday, Rondo, Davis y Mirotic. Y Portland creo que ha estado claramente por debajo de su nivel. En ningún momento de la serie han sabido o podido responder a las embestidas de Pelicans.

    Una pregunta al aire.. ¿qué hará Portland tras este fracaso? ¿habrá continuidad sabiendo que con lo que tienen no les da o puede haber reconstrucción con algún trade de Lillard o McCollum?

  • También es verdad que la defensa sobre Damian de Rondo ha sido extraordinaria. Y ni tienen a nadie que le tosa a la ceja x dentro.

    Utah lo pronostique yo con unos amigos. Me alegro por Ricky al que han matado tantas veces… Y Mitchell es un jugador que al igual que Ben… No parece que sea su primera temporada en la liga. Me divierte ver el juego colectivo de jazz, chapó para su entrenador.

  • Yo veía serie larga pero creí que pasaban Blazers. La verdad que Portland está en una situación difícil. Su mejor temporada regular posible era esta, ser terceros, y para ello ha hecho falta que el Westbrook-George-Melo haya sido un (todo apunta a) fiasco, y unos Spurs sin Kawhi. Tienen unos contratos horribles, el equipo hipotecadísimo, y ni en el mejor de los casos les dio para pasar 1ª ronda. Tienen un verano complicado entre manos.

    Me alegro muchiiiisimo por Jrue 🙂

  • Yo puse dos 4-0 ahora ni me acuerdo a quien jejejeje

    Creía que este era uno, sin duda si no lo puse fue una equivocación porque lo veía nada a Portland ni lo veo

    • Has puesto estos:

      Raptors-Wizards: 4-3
      Sixers- Heat: 4-0
      Celtics- Bucks: 3-4
      Cavs- Pacers: 4-3
      Blazers- Pelicans: 2-4
      Rockets-Timberwolves:4-0
      Warriors-Spurs: 4-1
      Thunder-Jazz: 3-4

      NADIE predijo un 0-4 entre Blazers y Pelicans.

  • Pablo, buena idea la del post. Holiday lo merece.
    Yo fracasé en mi pronóstico en esta serie, nunca vi la victoria de Pelicans y menos tan abultada. Y eso que no está Cousins…
    Hoy hay q ganar y cerrar la serie. Además en nuestra casa, con nuestra gente animando puede ser algo especial.

  • Contento por jru a la verdad es un pedazo de jugador y ser humano, mirotic en pelicans a sido el bellinelli de nosotros….

  • Game day….a eliminar a los heats, en casa, que el publico lo celebre…más encuentros de los necesarios contra ellos, no gracias.

  • Va a ser el partido más duro y difícil de la temporada. Es una final y así hay que enfocarla, pero con calma y haciendo nuestro juego. Verlo de otro modo no debe estar en el escenario.

  • Si los Sixers pasan a quien preferís en segunda ronda?
    Y en hipotéticas finales de conferencia?
    Ojalá los Pacers eliminen a Cleveland

  • Esperaba muchísimo más de Lillard y McCollum… que incluso en segunda ronda dieran batalla, pero la verdad es que el bueno de Jrue se los ha comido.
    Nosotros a lo nuestro, a superar hoy a Miami (que va a ser un partido duro, Wade no querrá retirarse aún) y descansar para darle mucha caña a los Celtics de las narices.
    En la final de conferencia si llegamos prefiero a Cleveland. Por pedir…

  • +2 y podriamos estar mucho mas arriba, hay que darles el toque de gracia y ganar tranquilos, si no se puede complicar.

  • La mala leche de Miami en esta serie preocupa, son todas faltas de la escuela de Artest o que?

  • El partido está demasiado calmo y creo que nos esta afectando negativamente. Veo al equipo algo espeso, que nos hagan enojar un poquito así subimos una marcha.

  • El partido está muy parejo por el momento… Nos fuimos al medio tiempo empatados.

    Confío en que ganaremos este partido, sólo es cuestión de esperar a que nuestros tiradores se les caliente el tiro.

    Go Sixers!

  • James Johnson que asco que das hermano, volve al mma que para esto sos espantoso. Muerto de mierda vas a mirar los playoff por tele.

  • Siii II señores tras años de sufrimiento tenemos al equipo en semis de conferencia y con toda la ilusión

  • Chau chau Miami. El equipo sale muy fortalecido habiendo tenido que soportar un juego muy desleal en muchas faces. Vamos por todo en semis!

  • Casi con una lagrima callendose ganamos la puta madre, y muy solidos, chau Miami a segir pegando en las vacaciones.

  • Me cago en la puta x fin!! Philly una potencia del este… Quien lo diría a principio de año

  • Contento de este gran paso adelante. Lo mejor que puedo decir de Miami es que fue una gran piedra de toque porque han sido durísimos..Están al nivel de cualquier equipo del este..