PLAYOFFS 2018: HORFORD TUMBÓ A LOS SIXERS EN LA PRÓRROGA

Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (98-101) OT

Al Horford castigó a unos Sixers mediocres en la prórroga. El jugador interior de Boston Celtics sacó su mejor versión en los minutos finales. Anotó 11 de sus 13 puntos entre el último cuarto y la prórroga. Horford sentenció al cuadro rival con una canasta fácil debajo del aro a falta de cinco segundos, y posteriormente robó el balón en un saque de banda para acabar convirtiendo dos libres. Horford finalizó el choque al grito de ‘¡Stevens es un genio!‘. Los Celtics están a una victoria de jugar las finales de conferencia de estos playoffs 2018.

Por alguna extraña razón los Sixers han decidido viajar en el tiempo para jugar como lo hacían en diciembre. La presión de la serie ante Celtics ha repercutido negativamente en los jugadores. Me duele admitirlo pero está quedando claro que los Sixers necesitan más a Lebron James que viceversa. Por algo será que Lebron está 3-0 en su eliminatoria, y nosotros estamos a un paso de ser barridos por Boston.

Los Sixers desperdiciaron grandes oportunidades de finiquitar el tercer encuentro de la serie. Y lo hicieron por falta de cabeza en la cancha. En la última posesión del partido, el veterano Redick decidió regalar la pelota al cuadro rival con un pase débil y sin sentido. Rozier aceptó el regalo y asistió a Brown para que pusiera a los verdes dos arriba a falta de un segundo. Lo último que debes de hacer en una última posesión es perder el balón de esa manera. Y ese error fue de un veterano.

Belinelli salvó los muebles de Philadelphia con un gran tiro lateral para forzar la prórroga. Los Sixers fueron mejores en el tiempo extra y llegaron a ponerse cuatro arriba a falta un minuto. Todo se tiró por la borda con dos nuevas pérdidas infantiles. Primero Embiid, y luego Ben Simmons tras sacar mal una pelota de banda que acabó siendo interceptada por Horford.

Al Horford y Jaylen Brown felicitándose por una nueva victoria en playoffs 2018 (Créditos: Yong Kim/Philadelphia Inquirer)

Hay que admitirlo, nos encanta dar regalos a nuestro máximo rival. Ya lo hicimos en el draft 2017, y volvimos a ser generosos en estos playoffs 2018. Vosotros ya lo habíais señalado. Se notaba en la cara de los jugadores que no estaban preparados para luchar en esta serie tras el varapalo del primer encuentro. Las caras de los jugadores reflejan miedo y falta de confianza.

¿Habéis visto el partido de Jayson Tatum? ¿Y qué os parece Rozier? Estos chicos en lugar de escudarse en la falta de experiencia, han sacado todo su talento para llevarse una nueva victoria. Tatum estuvo excepcional con 24 puntos, 11 de 17 en tiros de campo. Rozier también fue fundamental con 18 tantos y 2 robos. Rozier ha cometido tan solo dos pérdidas en la serie ante Philadelphia, mientras que Simmons ya lleva dieciséis.

Joel Embiid fue de los pocos que dio la cara, aunque eso sí, con malos porcentajes de tiro. El pívot de Sixers fue el mejor con 22 puntos y 19 rebotes, 10 de 26 en tiros de campo. Sin Embiid, el equipo hubiera perdido por treinta puntos. Ersan Ilyasova ayudó desde el banquillo con 14 puntos. El italiano Belinelli arregló una noche nefasta en los últimos minutos. Acabó con 12 tantos en el casillero pero estuvo horrible en tareas defensivas.

¿Y Saric? Muy decepcionado con el croata en esta serie de playoffs. Se ha visto superado en todo momento por el rival. Terminó con 11 puntos y siendo un coladero en defensa. En esta serie está promediando 12 tantos con 37% en tiros de campo y 28% en triples. Robert Covington tuvo una noche mediocre en ambos lados de la cancha. Falló todos sus tiros (0-8) y no hizo absolutamente nada en defensa. Al menos, en la cita anterior fue de los pocos que intentó sacar a flote el barco, pero sus compañeros no lo acompañaron. Cuando lo hace bien se dice, y cuando lo hace mal también.

Ben Simmons completó muy buenos números con 16 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero su actuación no estuvo a la altura. Es un jugador que me está dejando muy frío en toda la serie. No está demostrando un verdadero carácter competitivo. Le falta madera de líder. Y para el final, dejo a un Redick que por mucho que haya metido 18 tantos, no puedo olvidar un error tan infantil en un momento crucial del partido. Redick decidió pasar el balón cuando sus dos compañeros le habían dado la espalda.

En definitiva, la eliminatoria está casi decidida. Los Sixers tendrían que ganar los cuatro partidos para evitar su eliminación.

132 Comentarios

  • Creo que en el blog. Pasa como siempre, depende de un partido o varios para hacer autodestrucción. Según leo por aquí, nadie sirve en el equipo. Gente como saric es mejor traspasarlo… Enserio? Si hubiéramos ido 2-1, en vez de 3-0 cm vamos, todos abalarian al equipo y lo bueno que somos. Ni somos contender ahora ni estamos obligados a finales de conferencia. Que se podía haber pasado? Por supuesto. Que es culpa de brown, pues mucha tiene, esta serie ha sacado muchas vergüenzas. Pero vamos… De ahí a lapidarlo, hay un mundo.

    Como diría el cholo, partido a partido. A ganar el de hoy por orgullo. Luego ir al garden e intentarlo para volver a casa. Que perdemos? La temporada habrá sido de sobresaliente, y los playoffs de aprobado. Pero con mucho por mejorar, dsd nuestras principales estrellas. Simmons y Embiid, pasando x el entrenador. Y algunos cambios en el roster. Por supuesto. Pero sin cargarnos a la mitad del equipo y mejorando lo que tenemos. Un agente libre de nivel, algún traspaso que se pueda producir. Y el año que viene volveremos como mínimo a semis de conferencia.

    Al principio de año nos conformamos, con entrar en playoffs, que Simmons fuera el jugador que se le suponía. Y que embiid no tuviera problemas serios de lesiones y pudiera jugar todo el año ñ. Para mi objetivo cumplido. Todo lo que nos regalen este año. Es exigencia sumada para el próximo. Queremos ser contender pero ninguna plantilla campeona se formó de la noche a la mañana.

    Trust the process siempre

    • Yeah man. You are f—-ng right. La diferencia ha estado en los propios errores cometidos y también en que Tatum ha superado con sobresaliente a Simmons. Ganar esta noche abre la puerta a toda posibilidad de romper con esa marca histórica de 129/0. Brown ya ha dicho que está en sus manos ser el primer equipo en conseguirlo. Why not? ASALTAR LA HISTORIA. BE BRAVE SIXERS! UP PHILA! COME ON YOU BOYS! WE CAN MAKE IT!

    • Amen !!!

      Ni ganando la serie 2-1 ahora seríamos contenders ni quedando barridos (aunque esto NO va a pasar) somos una mierda. Nos hace ilusión ganarle a los Celtics y llevábamos una racha buena, pero los objetivos de este año de que encajaran las piezas, que Embiid no se lesionase y que entrásemos en playoffs tras 40 a 45 victorias los hemos superado con creces. Esto es un proceso con un plan bien estudiado, en 2020 el anillo.
      Y quedar terceros de conferencia y pasar la primera ronda con cierta solvencia es UN ÉXITO con mayúsculas. Nos fastidia por el mal resultado hasta ahora con los Celtics pero desgraciadamente a estas alturas es lo que toca. A darles batalla hoy, alargar la serie y fastidiarles un poco, que en un par de años les ganamos bien.
      #Trusttheprocess

  • Señores! Muy buenas a todos, llevo años sin comentar ya que por cuestiones de trabajo y demás actualmente me cuesta más estar al día con nuestros Sixers. Pero viendo la situación actual sentía la necesidad de volver a comentar.

    La verdad es que como todos estos terriblemente decepcionado de la Serie frente a Boston, pero después de unas horas de reflexión después de ver la forma de perder el GAME 3, a la conclusión a la que llego es la siguiente, ¿Estamos siendo justos con las prestaciones del equipo?

    Después de hacer un ejercicio de memoria, he recordado los duros momentos del traspaso de holiday, el proyecto fallido de MCW (que era nuestra máxima esperanza) la indignación por un traspaso de un jugador como KJ Mcdaniels, el ver a Nerlens Noel como el mejor pivot defensivo de la liga, etc… Estas afirmaciones eran nuestra ilusión hace bien pocos años… y ahora? Ahora ya queríamos llegar a las finales después de un récord de 56-190 en los tres últimos años, este año ganamos 52 partidos, somos 3 del este, barremos a un equipo como Miami Heat, y ahora pensamos que necesitamos a Lebron o traspasar a gran parte del núcleo del equipo?

    YO también pensé así cuando se terminó el partido, pero ahora con más calma no lo comparto en absoluto, Señores estamos con el mismo equipo + Simmons, Redick, Ilyasova y Bellineli, el primero un Rookie, el segundo un gran tirador pero no era ningún líder en anotación (año anterior 15ppg) y dos jugadores veteranos que jugaban a nada en Atlanta Hawks.. creo que lo que hemos hecho es sencillamente impresionante, os invito a que repaséis los comentarios de pretemporada… habia gente que no veía un fracaso en ni tan siquiera clasificarse a PO y ahora parece que ni el Staff ni los jugadores valgan para nada.

    Sin embargo coincido en que la serie está siendo decepcionante después del nivel mostrado pero aquí me gustaría manifestar un par de conclusiones:

    1. Esto no es el NBA 2K, a parte de un buen entrenador y buenos jugadores (tenemos ambas cosas) necesitamos una mentalidad ganadora, no creo justo que a un equipo que venia de ser declarado el peor equipo profesional de EEUU se le exija tener ese carácter Killer para ganar estos últimos partidos, esto es lo opuesto a Boston, Boston el año pasado fue el primero equipo de la conferencia este, el año anterior (2015-16) ganó 48 partidos, en el 2015 y 2016 fueron eliminados en primera ronda y en 2017 llegaron a las finales de conferencia, todo ello con el mismo entrenador y con la misma idea de juego, y con jugadores ahora consolidados con Smart, Jaylen Brown, Rozier y Al Horford, esto a mi criterio es importantisimo para valorar la experiencia, carácter y espíritu del equipo. Boston lleva 3 años compitiendo en Play Offs y con una mentalidad ganadora y competitiva.
    En cambio nosotros veníamos de perder casi 200 partidos en 3 años y sin experiencia alguna en PO (Simons, Embiid, Saric, Covington, Fultz, Holmes 0Experiencia en Play Offs), solo tenemos en la plantilla un campeón (Belinelli) y todo ello es importante para competir, lo mismo me vale para Brown, que practicamente es el primer año dónde ha podido inculcar su idea de Basket a jugadores con nivel NBA.

    Por último sobre si Tatum es mejor que Simmons, etc, lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo, Simmons se ha pasado un año sin jugar, y ha cambiado por completo nuestro equipo, para mi puede ser el MVP de la liga en pocos años, no ha hecho una buena serie desde luego, pero alguien cree que cambiando a Tatum por Simmons tendriamos mejor equipo??? Preguntar a los aficionados de Boston… Simmons es lo mas parecido a Lebron que yo he visto y no por dos partidos malos le voy a sentenciar, Simmons ha destrozado records de Magic Johnson.. Tatum ha echo una graqn temporada, pero en un equipo como Boston y con jugadores como Irving, hordford, etc creo que es más fácil crecer, y ahora ciertamente está mas fresco, Simmons a mi parecer está acusando más la responsabilidad que ha tenido en los 82 partidos anteriores… Simmons ha estado en el foco de todos y no ha defraudado mientras en Boston Tatum en la sombra ha crecido sin presión y en mi opinión con más facilidad.

    Para terminar, no creo que hoy perdamos, y por mucho 3-0 que sea ahora hay que apoyar a este equipo hasta el ultimo segundo del último cuarto de este Game 4. Todavía no estamos eliminado #yosigocreyendo#trusttheprocess

    Ahora mas que nunca Trust the Process!

    • Estupendo análisis. I trust the process too.

      Y en cuanto Simmons se acostumbre a tirar (se va a pasar el verano haciéndolo) no solo su juego sino el equipo va a dar otro salto de calidad.

  • Yo no veo como meterle mano al equipo de Stevens, no ya para remontar, sino para ganarle esta noche.

    Nosotros no hemos estado tan finos, pero para mi todo el merito es de Stevens y sus jugadores.
    Por otro lado, la serie de Cleveland me hace pensar que hay equipos a los que realmente se las trae al pairo la temporada regular…

    A favor de Sixers y sobretodo,de BB, recordaros que el primer año que Stevens metió a los Celtics en playoffs, se llevo un 4-0 sin anestesia.. de todo se aprende y BB ha demostrado que sabe tomar nota de sus errores..

    Por último, parece que Lloyd Pierce va a ser fichado por Hawks… espero que OBrien asuma más importancia con su marcha, es un gran entrenador y tiene pizarra para ayudar a BB en situaciones cmo la d esta serie

  • El propio Stevens ha reconocido que la serie podría haber ido 2-1 a favor de los Sixers. Que, para ambos equipos, hay poco margen de error en la misma. Y, en realidad tiene razón pero qué sabrá Stevens.

    • Claro, así pudo ser pero Brown la cagó, dudar del talento y habilidad de los Sixers es exagerado. Ahora, si crees que es la juventud el problema, te recomiendo que mires el dato que colgó esta mañana Keith Pompey en Twitter. Nada más fue un gesto de cordialidad de quien llevó a la desconocida Universidad de Butler a dos finales de NCAA consecutivas.

  • Primero: Yo no cambiaría a Tatum por Simmons, cambiaría a Tatum por Fultz y los Celtics se nos descojonarían en la cara… con razón.

    Segundo: Normal que diga eso Stevens. Lo que quiere es que no se relaje su equipo. Pero si no ganamos el otro día a Celtics no les ganamos esta temporada más. Fallaron TODO, y tuvieron que meter canasta sin nadie que defendiera. Tras dos saques de banda absurdos.

    Tercero: A nivel competitivo y a nivel de dirección son mejores. Tendremos que mejorar aprendiendo, cayéndose es como más se suele aprender. Pero echo en falta el caracter del equipo, como después de perder con Miami. Esta vez eso no pasó. El equipo está jugando peor de lo que es, bastante. Y es papel de técnicos y de automotivación y emocionalidad y liderazgo individual del jugador y de vestuario.

    Cuarto: Creo que hoy puede ser que les ganemos, simplemente porque somos buenos y no tenemos nada a perder. Dependerá de la emocionalidad del equipo. O fluirá todo, o caeremos con todo. Pero independientemente de lo que pase creo que el equipo puede salir reforzado de aquí y aprender mucho.

    Por último, sólo decir que hay que acertar en el Draft. Hay cosas más importantes, como hacer crecer y desarrollar a estos chicos, renovar, acertar la FA… pero no nos puede seguir pasando lo del Draft. Hemos acertado 3 de 12 picks, y considero como acierto Fultz porque creo que mejorará… pero le veo verde físicamente, de mentalidad y de madurez… y no le veo grandes habilidades en la cancha… en defensa puede ser… pero no lo veo atlético especialmente, ni buen tirador… a no ser que me sorprenda no lo veo titular para un equipo. SI quizá un buen 6o hombre. Veremos, es pronto

  • Algo para resaltar, termine como termine. En defensa les tomamos la mano y los fuimos bloqueando muy bien en los últimos partidos. Otro tema es que no podamos anotar, pero ahí ya es otra historia.

  • Este es el primer verdadero partido de Playoff que estamos disputando en esta serie. Podremos ganar o perder pero no hemos salido con esa actitud de perdedores tan insoportable. Por otro lado parece que 3 partidos después Brown se ha enterado que con Tj somos mucho más competitivos en la eliminatoria…Diría que nunca es tarde….pero me temo que sí. Es tardísimo.

    Espero que consigamos ganar hoy, la afición de los Sixers merece al menos poder despedir la temporada en casa con esta victoria.

  • Hoy estamos siendo mejores que ellos, también están acertando menos tiros imposibles, pero nuestro equipo se lo ve enojado y eso es algo que se extrañaba.

  • Estamos en el aprtido a la brava, ahora ya no importa jugar rápido o bonito, sino con huevos los de TJ, Saric esta que pone eso, aunque sigue sin fineza.

  • Los celtics se les nota medio relajados, pero también estamos haciendo jugadas que no hacíamos en los partidos anteriores, cambios en el poste que nos convienen, osea lo que Boston ha hecho toda la serie.

    Estamos defendiendo mejor, TJ controla a rozier, aún no encontramos quien pare a Tatum.

    Embbid tiene que corregir tanto esas actitudes de hablar basura, osea hay momentos para eso, estas perdiendo 3 a 0 papá enfocate en ganar le partido.

  • Lo de TJ hoy uff, es que ha cambiado la ecuación completamente. Y las alertas en los partidos anteriores estuvieron, sólo que el coach espero estar 0/3 para tomar la decisión.

  • TJ es un revulsivo, muchos huevos la tiene clara, pero ya tampoco es erving o lilliard, tranquilos, que TJ nos servirá mucho en el futuro, y ojala todos tuvieran los mismos huevo que el.

    Saric, esta atacando el aro, se come sus tapas pero aprovecha la ventaja obvia sobre tatum, algo que simmons no hace hasta ahora.

    Belinelli, pues su selección de tiro no es sorpresa, pero es un tirador confiable y miren, covington con toda la poca inteligencia y experiencia (como embidd) alzando los brazos como si estuvieramos ganando la serie, y Marco le baja los brazos diciendole: oye! que celebras estamos 0a3 y aun no ganamos este.

  • Sube la pelota Ben, un mamarracho de ofensiva ante la marca de boston… densela a TJ por favor… que simmons corte al aro cuando entra TJ,… por favor.

  • Es que TJ rompe líneas defensivas porque es más rápido que el resto de los nuestros. Ellos con su atletismo nos han convertido en una ofensiva lenta y previsible. Debió haber tenido minutos hasta Fultz en esta serie, incluso los Bucks con un Bledsoe por momentos infame, supieron entender eso.

    • TJ es un jugador que nos enfoca, nosotros confundimos velocidad y dinámica con jugar atolondrados, es genial meter triples y triples rápidos a lo suns de Nash, pero no somos los suns, menos los warriors, así no le vamos a ganar a celtics, mas con un base como simmons que hace todo bien pero si no tira, es totalmente neutralizado a parte que no tiene esa dinámica que comentas.

  • Estamos de Vuelta Chicosss!!! Un partido a la vez y siempre Trust In the Process

  • Bueno partido ganado y me alegro mucho por el equipo mo mereciamos irnos 4 a 0, ahora a intentar hacer algo historico en boston!

    Go Sixers!

  • TJ>Fultz

    Al fin Brown hizo cambios, apostar a los triples contra el mejor defensor no dio resultado 3 veces. Punto aparte para el resto del equipo que se notó que jugaron con más inteligencia ciertas jugadas para no bajar de los 9-10 puntos de diferencia.

    Ahora vamos por el quinto partido.

  • Me gustaría darles un sustito, pero lo veo difícil, van a salir con todo. A mi no me sobrarian minutos para Justin.

  • Gran partido, con buenas y malas pero al final se quedo del lado de los sixers! a ver si podemos el proximo, seria clave ganar alla.

  • Bine ganado, hemos sido inteligentes, machacandolos dentro de la llave aprovechando ventajas en la rotación, espero que esto nos sirva que del triple no se vive.

    TJ tiene que iniciar toda la serie y le daría minutos a Anderson en vez de Rocco.

    Simmons de 3, posteandose o atacando el aro.

  • Si ganamos el quinto remontamos.
    Una pena lo de Toronto, 23 abajo en el final del tercer cuarto

  • Yo veo lo de los Raptors y duermo muy tranquilo. Si nos otros nos pusimos como nos pusimos, que les queda a ellos.