PLAYOFFS 2018: CELTICS GOLPEAN PRIMERO EN SERIE DE SEGUNDA RONDA

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (117-101)

Los Celtics han golpeado primero en la serie de segunda ronda de los playoffs 2018. Los verdes dominaron el partido desde el principio, y llegaron a lograr una ventaja de diecisiete puntos en el tercer cuarto. Todo salió a pedir de boca para Boston. Su plan defensivo frenó a los principales hombres de Philadelphia y en ataque lograron anotar con soltura. Los jugadores pusieron en evidencia a la defensa rival como ningún equipo había hecho desde el mes de febrero. Y lo hicieron con las bajas de Kyrie Irving, Gordon Hayward y Jaylen Brown.

Lo comentábamos en la previa, los Celtics siempre son peligrosos. En playoffs siempre compiten al máximo, y más teniendo a un entrenador tan extraordinario como Brad Stevens. El ataque de los verdes fue liderado por Terry Rozier con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El joven base fue una amenaza constante para el cuadro de Philadelphia. Metió 29 puntos en 35 minutos con 11 de 18 en tiros, 7 de 9 en triples. Rozier se vistió de Irving para liquidarnos en la línea exterior. El novato Jayson Tatum se unió a la causa para sonrojar a Simmons con 28 tantos (11 de 12 en libres). Al Horford impuso su veteranía con 26 puntos y 7 rebotes, 10-12 en tiros, 2 de 3 en triples. Horford hizo lo que quiso ante los Sixers.

Sixers estuvieron irreconocibles

Aunque tuvieron momentos de lucidez, los Sixers dejaron una imagen bastante débil en Boston. Parecía que estábamos en un partido del mes de enero. La defensa se vio superada en todo momento por el ataque rival. Los jugadores permitieron demasiados tiros abiertos en un encuentro de playoffs. Hasta el tronco de Aron Baynes logró meter dos triples con una facilidad pasmosa. Probablemente se vieron superados por el ambiente del pabellón.

Los Sixers pagaron los seis días de descanso. Se quedaron en fuera de juego desde los primeros minutos. Aunque lograran reaccionar en varias fases del partido, se notaba que el choque iba por el camino que querían los Celtics. Nos vi sin opciones desde el primer cuarto.

Joel Embiid fue el jugador más productivo en cancha con 31 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. El pívot de Sixers realizó un buen trabajo ante la dura defensa de Boston. No se amilanó ante Baynes como le había pasado en el primer partido de temporada regular.  Ben Simmons colaboró con 18 tantos, 7 rechaces y 6 asistencias, pero cometió 7 pérdidas (tres menos que todo el conjunto rival). Simmons estuvo lejos de su mejor nivel, y quedó en evidencia su problema desde la línea de libres con 6 de 11. Tatum le enseñó la importancia de convertir los libres en tiempo de playoffs.

Las dos figuras de Philadelphia se quedaron sin apoyo de sus compañeros. Tan solo Redick logró aportar su granito de arena con 20 puntos en 34 minutos. El resto de jugadores estuvieron muy por debajo de su nivel. Saric se quedó en 12 puntos con cero de cuatro en triples, mientras que Covington no metió ni una canasta en 27 minutos. Ersan Ilyasova tampoco vio aro con facilidad, quedándose en 6 tantos con 2 de 9 en tiros, 0 de 3 en triples. Marco Belinelli aportó 11 puntos pero estuvo horrible la selección de tiro, y fue un coladero en defensa. Holmes, Johnson y McConnell apenas contaron con minutos en cancha.

El próximo partido hay que ganarlo. Se disputará este jueves en Boston.

135 Comentarios

  • Saric en defensa es una puta vergüenza y Simmons y Embiid super perdidos en ataque

  • Hemos perdido el norte y en 5 minutos se nos han puesto a 4… qué forma de perder los papeles

  • Lo de nuestro “big 3” en esta serie es de chiste… Illiasova y TJ le están dando mil vueltas en intencidad y cabeza a Saric y Simmons

  • Simmons ha retrocedido a la primera mitad de temporada, pero no jodan, la pasividad de Bret Brown viendo como nos bajan una ventaja de 19 a 4 en un minuto es increíble, por favor, son playoffs, tienes que cortar en una cualquier apice de recuperación del rival.

  • Faltó experiencia en estos últimos minutos, vas ganando x 20, con que necesidad de tirar al primer pase? Juga con el reloj, buscar a joel abajo y moverse y si queda tiro al final si tomarlo. Pero no todo una locura fue, jugamos con 4, simmons nulo en ataque y sariç que no paró a nadie. Redick metió casi todo y roco figura del partido, ha sido monstruoso.

  • Queda mucho partido aún! Hay que volver a defender como la mitad de la primera parte.

    Let’s Go Sixers!

  • Es increible que toda la cabeza y fuerza mental que mostraron Saric y Simmons contra Miami hayan desaparecido de una serie a otra…

  • A TJ no lo piensa poner más??? Ya nos dimos por perdidos?… No puedo creer que estemos deaperdiciando semejante partidazo de Cov y JJ

  • Y la verdad no se xke no pone a fultZ un minuto en vez de que siga pasando vergüenza TJ, Simmons no puede marcar a un base ni anotarle con todos esos cambios de marca que le hacen, Miami era un equipo del montón al lado de este Celtics, Simmons tienes que atacar el aro como Tatum, no tenemos plantilla competitiva para este nivel, nos rifamos a los triples, embbid no domina en la pintura, se nos revienta esa burbuja en la que estábamos, se llama realidad. El mejor de Sixers es Rocco increíblemente.

  • Todo bien que seamos horribles pero en el.poste bajo Boston puede bajarnlos brazos todo lo que quieran que no cobran una mierda

  • Por dios, embbid defiende bajo el aro como un base, se come Amague con una facilidad, y ahora se keda arriba y la gente mira un contraataque con una pasividad increíble, es como que al ver desperdiciar la ventaja ya tiraron el partido a la basura.

    TJ tan vilipendiado acá, un undrafted con muy poco talento tiene más webos que media plantilla de nosotros.

  • Me gusta el ajuste de Brown con McConnel en pista. A ver si ha aprendido algo Simmons de como jugar este partido.

    Estamos mejor en defensa y en ataque también. Estamos 2 arriba vamos!

    Let’s Go Sixers!

  • En vez de seguir con tj no, pone a simmons para seguir jediendo a podrido y embiid comiéndose los amagues de horford

  • Una verguenza nuestra transición defensiva todo el partido, Simmons nulo en defensa, nulo en ataque, embbid sin poder postearse, de qué sirve que mida 3 metros?, Brown desarma lo que estaba haciendo el equipo metiendo a Simmons, emmbid tirando triples..

  • No puedo creer que este partido no lo cierren Illiasova y TJ… No entiendo nada

  • Timeout, triple de embiid a los 3 segundos jajaja se me cae un huevo que displiscente

  • Brown tirando el partido, Simmons desastroso.

    La verdad no sorprenderia que x está actuación y lo que hizo Mitchell ayer, el Roy se vaya a su casa.

    Emmbid es una 🐢

  • Qué tristeza, jugamos pésimo, y pasó lo que yo pensaba, nos tienen medidos, Embiid hizo agua en el final y creo que nuestro coach también, difícil veo tan si quiera ganar los 2 juegos en casa con este ambiente.

    • Creo que en casa vamos a ganar porque ellos no van a tener a los aficionados apretando y a los arbitro regalandole todos los libres cada vez que fallan… Pero veo imposble robarles un juego de visitantes jugando así

  • T.J. +17
    Ben -23

    Le pesó el partido a Ben (le está pesando la serie) y bueno, son cosas que pueden pasar, no deja de ser un novato. Pero no entiendo la rotación de Brown, TJ al ser más rápido nos ayuda a defender y logra romper moldes en ataque, fue hacer el cambio y tirar el partido, una lástima.

    • Creo que a TJ habia que sacarlo porque llevaba jugando 10 minutos corridos y faltaban 6… Yo pensé que lo volvia a poner faltando 3… Pero sostener a Saric que fue una agujero en ataque y defensa sobre Illiasova fue terrible

  • Bueno va a haber que hacer historia… Boston nunca perdió una serie donde se puso 2-0 y Sixers nunca ganó una serie donde caía 0-2

  • La verdad no es bueno opinar con el hígado, porque de tanto leer que este equipo ya estaba para campeón, que eran lo Warriors… Pero lo veía y osea veía un equipo inexperto muy prometedor pero completamente dependiente del triple, sin un juego interno dominante teniendo al “mejor” pivote de la liga.

    Solo conosco a un equipo exitoso viviendo del triple y son los Warriors, pero ellos tienen al mejor francotirador de la historia en curry y a klay, y ahora Durant, pases rápidos, buenas triángulaciones y triple, nosotros no tenemos ese talento.

    Confío mucho en lo que tenemos, les aguanto todo x lo que hicieron está temporada, pero como ya leí x acá, nuestro objetivo es ganar un campeonato, no ver cómo embbid Simmons y fultz se desarrollan, hay que buscar un salto sustancial en la agencia libre el otro año, con lo que tenemos, no nos va a alcanzar, a menos que fultz se vuelva un harden, me vuelve a la cabeza lo que pensaba a inicio de temporada, Simmons es un chiki crack pero no puede ser base sin Tiro.

    Celtics creo que 36a0 cuando van 2@0 en serie de 7

    Sixers 0@11 en el mismo caso

    A dejarlo todo lo que quede de serie, Brown no puede regalar una ventaja así en playoffs, nos servirá de experiencia, el próximo partido, Simmons debe salir a atacar el aro y resarsirce del desastre de hoy.

  • La esperanza es que pase como la serie con los Bucks y tengamos una oportunidad en Boston con 2 victorias en los hombros. Quizás necesitamos la localía para poder encender el juego.

  • Pues prácticamente fuera, con un rendimiento de Simmons, Embiid, Saric, Ilyasova…muy por debajo de las expectativas. Veremos si no gana el ROY el el de Jazz.

    Y ya dije yo en verano que teníamos q quedarnos todas las pick y coger a Tatum… Fijaros, para tener un tío que no se sabe ni lo que le pasa en el banquillo sin jugar. Una pena

  • La foto que colgó ayer sixers se los jugadores esperando la hora del partido es de cara de derrota. Mirad las caras de todos…es una pena pero parece dd 4a0.

    Si no buscamos soluciones, hacemos cambios y sorprendemos con quinteto diferentes, nuevas acciones… perderemos.

    Fijaros que ayer gente nueva si q sumó e hizo daño. Tj y otros.

  • La gente habla de que se han elegido bien las pick de Draft y Phila ha sido un desastre. Han acertado 3 elecciones, 3!! De 7-8. Celtics todo lo que ha ido eligiendo le va venido bien.

    MCW…Okafor…Noel….Veremos Fultz…Y otros q o me acuerdo… pero esto que es!! Q oportunidad histórica perdida. Imagina q hubiéramos elegido a Brown, Tatum, el base d Suns…Es una pena que por fuera no tenemos gente defensiva y rápida. Nos ganan por velocidad en cada emparejamiento.

    Y lo de Fultz y Tatum… penoso.

    Ya dije q Jason o Markkanen

    • Y qué ha ganado Celtics estos años? Un mojón. Este nuestro primer año era para coger experiencia en playoffs e intentar rascar algún partido en primera ronda para no salir barridos, pero nuestra progresión ha sido tan bestia que ahora todo sabe a poco. Liderados por un rookie y uno de 2° año con 31 partidos en sus espaldas nos hemos colocado terceros del este y en segunda ronda y todo ello sin Fultz. Si me lo dice alguien esto en octubre, le digo que deje las drogas. Perder contra Boston será una decepción, pero ir más allá me parece injusto y de saber poco de baloncesto.

  • Cuando va mal a criticar verdad? Es cuando hay que ver soluciones y no mirar que si las picks y tal… es nuestro primer año en playoffs que quereis más?

  • Muy enfadado por el partido. Estamos perdiendo a nivel táctico y a nivel mental. Eso es la clave.
    No nos pueden hacer tantos puntos de tan poco

    Errores:

    En defensa Embiid en el pick and roll ( y no sólo él) no saben qué hacer. Y ahí sacan ventaja. Penetran y cuando llega la ayuda juegan fuera. Es una y otra vez lo mismo en estático.

    La segunda forma en que nos anotan es en transiciones tras rebote defensivo y correr.

    Es lamentable porque nos están generando 110 puntos de correr al contrataque y de pick and roll y doblar fuera, nada nada más…

    Luego en ataque Simmons está densísimo, es mucha responsabilidad llevar a un equipo desde la posición de base o es cuestión de que juegan jugadores más pequeños e intensos contra él… no lo sé-… pero con TJ al equipo se le vió correr, dinamizar mucho más la bola de manos a manos y mucho mejor.

    O cambiamos cosas o el 4-0 irá directamente a Brown y su equipo técnico (que tan buena temporada han heccho y que tan mal han estado este último partido). Te pueden sorprender un día… pero dos con lo mismo…