PLAYOFFS 2018: CELTICS GOLPEAN POR SEGUNDA VEZ A SIXERS

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (108-103)

La serie no iba a ser un paseo militar para los de Philadelphia. En la previa avisaba de la fortaleza de la franquicia más laureada de la historia de la NBA. Los Celtics siempre van a dar guerra, aunque tengan la enfermería repleta de lesionados. El entrenador Brad Stevens volvió a sacar su pizarra mágica para asestar un duro golpe al rival en los playoffs 2018.

Los Celtics se llevaron el segundo partido de la serie ante Sixers remontando 22 puntos de desventaja en la segunda parte. Los verdes anularon por completo a Ben Simmons, y liquidaron el partido en los últimos minutos. Duele admitirlo, pero siento que Simmons debió marcharse al hotel tras el descanso. Los Sixers jugaron mucho mejor con T.J. McConnell en la cancha.  Ben Simmons finalizó el encuentro con 1 punto (0-4 en tiros, 1-2 en libres), 7 asistencias, 5 rebotes y 5 pérdidas. El novato australiano se vio superado por la intensidad de Boston y se borró del partido completamente. No anotó ni un punto en los tres últimos cuartos, y no supo imprimir un ritmo de juego adecuado. Además, en defensa estuvo irreconocible. ¿Qué le pasó a Simmons? Fue decepcionante.

Marcus Smart golpeando a Sixers en la victoria de Celtics ante Sixers en los playoffs 2018 (Créditos: Yong Kim/Philadelphia Inquirer)

Marcus Smart no sólo mantuvo con vida a los verdes en la primera parte, sino que también fue la peor pesadilla de Ben Simmons. El jugador de Boston realizó uno de sus mejores partidos en la NBA. Por un momento llegué a pensar que llevaba cuarenta puntos en su casillero de anotación, aunque en realidad acabó el choque con 19 tantos (4-10 en triples). Su impacto en el juego fue abrumador. Estaba en todas partes, y especialmente en todas las jugadas clave para su equipo. Su compañero Jayson Tatum asumió el rol de asesino silencioso, metiendo 21 tantos sin hacer mucho ruido. Eso sí, el novato realizó uno de los mates más potentes de los playoffs 2018 en un lance del último cuarto. Terry Rozier volvió a ser fundamental con 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. El base de Celtics no cometió ni una pérdida en 38 minutos. Un triple suyo y otro de Morris sentenciaron el choque en los últimos minutos. Jaylen Brown acabó participando en el juego con 13 puntos saliendo desde el banquillo.

Los Sixers dominaron a los locales en los quince primeros minutos, y luego pasó lo que tantas veces vimos a comienzos de temporada. Imprecisiones en ambos lados de la cancha, despistes en los ajustes defensivos, ansiedad en ataque,…Eché en falta que fueran más agresivos de cara al aro. Aunque claro, también hay que contar con el factor Callahan, el árbitro que más ha perjudicado a los nuestros esta temporada. En definitiva, faltó madurez y determinación por parte de algunos jugadores.

Robert Covington fue el mejor hombre de Philadelphia con 22 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones. El alero realizó una actuación soberbia, siendo el motor del equipo durante todo el partido. Si perdemos con un Covington a este nivel, es para preocuparse. El escolta Redick estuvo bien ataque con 23 puntos pero flojeó en defensa. Joel Embiid aportó 20 tantos y 14 rechaces, pero lo volvió a pasar mal con 8 de 22 en tiros de campo. El jugador está bastante disconforme jugando con la máscara, está deseando tirarla a la basura. De los jugadores de banquillo, McConnell fue el mejor con 8 puntos y 5 asistencias.

La eliminatoria no iba a ser un camino de rosas para los de Philadelphia. Y tampoco lo será para los de Boston. Los Sixers están obligados a imponer su mejor juego en los dos próximos partidos en casa. Hay mimbres para ganar a Celtics. Para ello, McConnell tendrá que jugar más minutos, y Simmons tiene que ser más determinante. No descartaría probar minutos en cancha con Fultz y McConnell. Markelle se encuentra cómodo jugando en Philadelphia y puede dar fuerza en el juego. ¿Y Justin Anderson? Este chico tiene que jugar en esta serie. Necesitamos fuerza, físico y tiro de tres.

188 Comentarios

  • Nos ha pasado tanto en el cuarto cuarto como en la prorroga, perdida tonta y partido perdido.
    A esperar el milagro…

  • Sin Hayward ni Irving, con Brown medio roto y ningún partido vamos ganando, un desastre.

    A ver si Simmons y Embiid se dejan de vender humo y empiezan a jugar.

  • Yo como todos muy feliz con la temporada que se ha hecho y estamos pagados. Pero esto es decepcionante, no perder, si no la forma en que nos estan barriendo, sin sus dos estrellas y con Brown a media maquina. Penoso.

  • En serio nuestra jugada para ganar el partido era que Embiid recibiera en mitad de cancha??? Somos un chiste hecho franquisia

      • Estas delirando? Si embiid no puede poner la bola en el piso frente a Horford sin perderla… Menos de tan lejos

        • Obviamente buscaba penetrar, pasarla al 5 para forzar un punto no es mala idea. Es lo que debio haber hecho brown el partido pasado en vez de regalar triples.

  • Estoy jodido y decepcionado!! No es el momento estoy a 100. Simonnssss a q juegas ,. Stoy jodido

  • El cierre resume la diferencia entre los equipos, esas pequeñas cosas hacen que ellos nos ganen la serie.

    Nadie va a criticar a Brown después de esta campaña, pero si x está serie el tienes mucha responsabilidad, que espero le sirva también para mejorar.

    Embbid se comió dos tapones contra hordford, por esa manía de creerse jordan y retirarse del aro en vez de aprovechar su altura.

    El cambio que nos hacen para que Horford anoté, embbid se va corriendo atrás de jaylen…. Eso no se pudo planificar..

    La perdida de balón final… Se diseña la jugada para que embbid reciba a los pies la pelota?

    Hemos perdido está serie x novatadas de los jugadores y del técnico, yo veo a Boston un ekipazo pero que se va a tener que desprender de alguna de sus joyas o cambiar a Hayward.

    Y a nosotros pues, fultz debería jugar el próximo partido y Simmons de alero de una vez, no es base para este nivel de exigencia, si así lo paso contra rozier, se imaginan erving o curry..

    Gracias muchachos x la campaña, pero el otros a año tenemos que ir x kawi y más adelante porzingas.

  • Lo del partido de hoy… de vergüenza auténtica. Han fallado todo, haya los árbitros nos han ayudado con faltas al principio y ni aún así.

    Demasiado que aire ser. Empezando por la muerda de elección del Draft. Ya dije que Tatum era rendimiento inmediato. Y hemos fichado a un manco encima dándoles más.

    En el banquillo repaso tras repaso a los nuestros. Que han llegado agotados. Si no es por algo de inspiración de Beli nos ganan antes.

    Desesperante. Elegimos sin criterio lo que hacer, perdemos en saqué de banda vez tras vez lo mismo sacándole a Embiid…. pero quiere usted hacer las cosas con algo de sentido?

    Ni una falta en sus contraataques, gente llegando agotada al final sin frescura por jugar demasiados minutos… contra unos Celtics que perderán la final 4-0 Con quien sea.

    Fatal. No por el equipo. Si no por la dirección del mismo y las decisiones por encima. Okafor, Noel, MCW, Fultz… cuando podrían haber sido el base de Suns, Tatum, Brown…etc

    Ellos con 3 min de Tatum (Qué decide mejor q cualquier jugador de Sixers menos TJ en el banquillo x cierto) y inteligencia de pizarra y dos min d Hortford nos ganan.

    Me siento fatal por la dirección y gestión del equipo. Veremos ahora la pantomima q hacen en el Draft. Este técnico me genera muchas dudas, no me ha demostrado nada en partidos difíciles y no veo decisiones inteligentes. Somos un equipo muy cómodo. No hacemos faltas en repliegue, no somos duros, no buscamos ventajas en cambios ni con bloqueos… No me ha gustado nada

  • Y pues los que se asombran de que Boston nos patee el culo sin sus # estrellas… Ellos con esos dos son cándidatos a ganar la NBA, nosotros no cerca de eso x favor.

    Tatum y Brown ekiparan a Simmons y embbid. Luego la diferencia de engranajes, recorrido y calidad es notoria, no le decir en el staff técnico.

    Da mucha cólera esto pero es la realidad, debemos mejorar el otro año, aspirar a ganar la conferencia pero reforzandonos ir al todo o nada, que esperando a que Simmons tire, fultz tire, saric se ordene y embbid aprenda a postearse, nos vamos a hacer viejos. Tenemos bien reforzarnos bien.

  • También creo que aunque la vuelta de embiid haya sido positiva, nos ha perjudicado en el juego que estabamos haciendo, porque hemos tenido que bajar muchas revoluciones, ese juego rapido con el que matabamos a muchos equipos.
    A miami le ganamos porque no era un gran equipo, pero sufrimos mucho, no fue una serie con total superioridad por nuestra parte.
    Y esto se ha visto en esta serie, tanto el segundo de Boston como este tendriamos que haberlo ganado.
    Ibamos 98-94 y nos han metido un 7-0 en nuestra casa

    • Sin Embiid, dudo que hubieramos pasado contra Miami. Una pena esta serie, pero no debe empañar para nada la temporada del equipo. Nos han hecho soñar y eso en octubre parecía una utopía. El año que viene más y mejor.

  • Tambien creo que estamos siendo un poco injustos con Saric, Embiid, Fultz y Simmons.
    Dos son novatos y los otros es su segundo año.
    Y aunque Jaylen y tatum sean tambien jovenes tienen a Horford que para mi es el mejor jugador de lejos de estos Celtics.
    Hay otros equipos como Timberwolves que han necesitado 3 años para llegar a playoffs (que no semis), los wizards llevan 6 años con wall y beal y no pasan de semis, los pelicans han estado 6 años con Davis para poder llegar a semis, los bucks con mucho talento no pasan de primera ronda, que hablar de los nuggets…
    Les estamos pidiendo a estos chicos unas finales cuando lo que ya han hecho es muy meritorio

    • Un poco??? La gente se flipa mucho, pero bueno la culpa es del equipo que han jugado tan bien este tramo final, que parecía que Boston era el Breogan de Lugo.

  • La cantidad de despropósitos a Kilo por partido de los Sixers vuelve a estar a niveles pre-navideños. Absolutamente inefables alguna de las jugadas que se han visto. Lo de perder cinco balones en el saque, con jugadores de espaldas y el balón rodando tras ellos, o que les pega en el cogote o directamente lanzan el saque contra el tablero o fallen mates solos por querer lucirse cuando el marcador está empatado…en fin pensaba que lo había visto todo hasta que Brett Brown tras dos tiempos muertos de gran análisis decide poner a defender el poste bajo con Covington….un tío entre otras cosas más bajito que el atacante. Obviamente Boston dice gracias. Si alguien entiende algo que me lo explique, yo he dimitido.

    Al final vais a tener razón los del 4-0…..en fin. Mejor no analizar más en caliente que daría mucho de sí. Go Sixers pese a todo.

    • Te explico entre Embiid y Cov suman menos IQ que un ratón y se confundieron al cambiar de marcas… Embiid salio como loco a cubrir el triple y el resto historia

  • Soy el único que piensa que Lebron nos reJodio dejandonoa el tercer lugar y mandandonos a matar con Miami y Biston que son equipos muchos más experimentados en PlayOff que Indiana y Toronto

    • Pues lo disimuló muy bien, porque si no llegan a perder en Philly, son terceros y todos recordamos su actuación marciana.

    • Nuestro lado del cuadro era aparentemente más facil, Indiana es mucho mejor equipo que Miami y Boston tenia muchas bajas.

  • Qué mierda de partido y que triste estoy, entre el partido y el grupo de WhatsApp no escribí nada acá. Solo queda intentar ganar un juego e irnos dignamente de vacaciones.

  • Voy a rebindicar a el Gran Beto del cual nunca entendi su fascinación por traer a Rondo y en este PlayOff queda en claro que es el fuera de serie con una super IQ que nos está haciendo falta

    • No necesitamos un base estilo Rondo, teniendo a Simmons. Necesitamos un escolta-alero anotador que se genere sus propios tiros, por eso se apostó por Fultz, era ideal su fichaje, pero viendo su año ojalá hubiera llegado Mitchell.

  • Es un mal final para esta gran campaña.. Puede que haya algo de cansancio.. Nuestro final fue apoteosico..
    Como me divertí el día que ganamos a Cavs por la tercera plaza.. Fue grandioso..
    No podemos desesperar.. Es doloroso caer así ante nuestro gran rival.. Ajustes.. Tenemos todo el verano..

    • Todos los equipos campeones primero han saboreado el dolor de la derrota. Por cierto, el gran Stevens hoy en rueda de prensa: “Cuando las cosas se tuercen todos buscamos a Horford, incluido el cuerpo técnico. Lo miramos y esperamos a que diga algo”. Nosotros no tenemos aún ese hombre, de hecho hoy Horford hace la canasta ganadora y el robo decisivo.

    • De acuerdo, pésimo final y no lo digo por el hecho de estar prácticamente eliminados, es la forma. Perder ante el banquillo de los celtics es penoso, hasta los Bucks les dieron una serie más dura, Brown y su extraña forma de entrenar les regaló otro partido.

      Y la verdad es que si miramos a futuro la cosa se pone peor, este equipo jugó sin sus mejores jugadores…y si a eso le añadimos que Kawhi puede recalara allá…ufff.

        • Con el nivel que ha mostrado Rozier, tener a Irving no es tan importante si por el puedes conseguir un TOP 5 de la liga como Kawhi.

  • No es justo decir ahora lo de Rozier y Simmons, cuando durante todo el año el que ha marcado al base ha sido Covington y por eso se ha minimizado el efecto…

    Igual esta serie viene a demostrar que lo que nos sigue haciendo falta es alguien cmo el Fultz universitario, y si no es Fultz pues alguien que pueda cubrir a bases rivales top y que además tenga tiro exterior

    No me volvería loco en renovar a ninguno de los veteranos salvo Redick, este verano se nos van a poner a tiro gran parte de los agentes libres y tenemos que aprovecharlo

  • Después de ver a Toronto, voy a dormir muy tranquilo. Eso es frustración y decepción, cuando estemos en frío vamos a poder analizar mejor a nuestro equipo.

  • Todos los comentarios a posteriori son ventajistas. Cuando cogimos a Fultz NADIE prefería a Tatum o a Mitchell. Seamos sinceros. Además habrá que ver hasta dónde llega el chaval.
    Éste año ha sido (está siendo) una bendición que pocos esperaban (aunque caigamos el lunes otra vez)
    El futuro que nos espera es disfrutar…qué pronto se olvida la travesía del desierto que llevábamos….

    Let’s go Sixers