EL PÍVOT BRANDON MCCOY SE PRESENTARÁ AL DRAFT 2018

Brandon McCoy se presentará al draft 2018. El pívot de la Universidad de Nevada, UNVL Rebels, anunció su decisión en las redes sociales. Me parece uno de los jugadores más interesantes de la próxima camada. En su único año universitario ha promediado 17 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, con 54% en tiros de campo y 72% en libres. Es considerado el tercer mejor pívot del draft 2018, y podría salir en las últimas posiciones de la primera ronda. Recordemos que estamos ante un draft repleto de ‘guards’ y ‘forwards’.

Estoy seguro de que este chico acabará subiendo posiciones en las próximas semanas. Brandon McCoy es un pívot que destaca por su capacidad reboteadora, siendo una amenaza en segundas oportunidades. Este año ha logrado 18 dobles-dobles. Su mejor encuentro fue ante el considerado mejor pívot del draft 2018, Deandre Ayton. En dicho partido se fue hasta los 33 puntos y 10 rebotes, con 11 de 17 en tiros de campo. No pudo evitar la derrota en la prórroga ante Arizona, aunque dejó muy buenas sensaciones.

A continuación podréis ver un vídeo de su actuación ante el el conjunto de Arizona. Me parece un vídeo muy ilustrativo para conocer las virtudes y defectos del jugador. Por un lado, demuestra buenas manos en el rebote, capacidad para anotar y forzar faltas rápidas. Por otro lado, veremos que comete demasiadas pérdidas y a veces se precipita en la selección de tiro. Este chico ha cometido tres o más pérdidas en quince partidos. Un aspecto en el que debe mejorar mucho.

Creo que su carrera en la NBA acabará siendo más productiva y duradera que la de Roy Hibbert. Principalmente por su capacidad para agarrar rebotes. Vendría muy bien como pívot suplente para Philadelphia 76ers. ¿Qué os parece este jugador?

En otro orden de noticias, Ben Simmons ha sido nombrado como mejor jugador de la semana. El novato de Sixers promedió 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en las cuatro victorias conseguidas por el equipo. Esta noche jugamos en Atlanta.

35 Comentarios

  • Buena planta, pr algo corto de iq. Con la 10…prefiero a mikal, sino vamos hacer un movimiento mayor.

    Ben simmons duda para esta noche por una gastroenteritis, sino juega veremos a Fultz, por primera vez titular…

  • Ben Simmons con gastroenteritis. Está en el hotel tomando líquidos para ver si se puede recuperar. Ostensible baja para el partido de esta noche en caso negativo. A Brown le han preguntado quien ocuparía su puesto y ha dejado caer que en dicho caso sería Fultz..

    • Y con la 25, deshacernos de Bayless y traernos a Luisito, que renovo por un chollo 3 años…y la subida de salary cap va ser importante de aqui a dos años.

  • Yo no escogería a nadie, metería las picks de primera y segunda en un traspaso por un jugador ya consagrado que aportase desde el minuto 1. Tipo lo que hablábais de Leonard, o el que sea.

  • Interesante jugador, aunque como suplente de Embiid preferiría a alguien con más experiencia. Como tercer pívot podría estar bien. Yo es que sinceramente no tocaría absolutamente nada para el año que viene. Renovaría a Redick con un contrato de tres o incluso cuatro años y menos dinero, idealmente ocho kilos o así, intentaría mantener a Belinelli e Ilyasova, y también a Amir. Amir es verdad que tiene sus limitaciones obvias, pero es un buen profesional y sabe muy bien lo que tiene que hacer, nunca se le verá intentando florituras. Justo lo que quiero del suplente de Embiid. Con la 10 Bridges nos vendría perfecto.

  • Un físico que tiene muy buena pinta. Aunque se le ve bastante verde, normal. Yo en el Draft daría las elecciones que ya tengo por escoger un top 8 que rinda desde ya. Ejemplo…Tatum o Josh… Y buscar en FA

  • Me subo al carro para estos PO, llevo sin comentar desde el año pasado (cosas de las oposiciones). Sólo he podido ver resúmenes y algunos de los últimos partidos. Pocas palabras quedan para describir a Big Ben y a Embiid. Me gustaría destacar a BB, creo que ha instaurado una química en el vestuario espectacular y un estilo que beneficia el juego coral. Con esta plantilla, y el buen rollo que se traen, no es de extrañar que los veteranos ilustres empiecen a vernos como un destino apetecible.

    Un saludo a todos.

  • Gracias jefe por el scouting pero creo que le falta IQ como han dicho ya en el foro. Yo soy de Mikal Bridges aunque no creo que nos llegue con la pick de Lakers. Haría un trade con 2as. rondas para que nos llegase. Creo que hay que draftear un pivot para suplir a Embiid o un veterano de más garantías que Amir porque Pasecnicks está aún verde y no parece que aún pueda llegar.

    Y MUCHO OJO con el partido trampa de esta noche. Con Simmons que no juegue o juegue enfermo, los Hawks con ganas (a Celtics se la liaron, a Taurean Prince tiene que atarlo bien RoCo) peligra la victoria y por tanto la 3ª posición. Si juega Fultz no esperemos que sea tan completo como Ben pero estará bien verlo por primera vez como le va bajo presión, a ver si sigue respondiendo a las expectativas. Pero el resto del equipo está tan enchufado que todo es posible. Por cierto, se sabe algo de JoJo y como va superando el protocolo de conmociones de la NBA?

  • si perdemos hoy o mañana , la verdad no pasa nada . ademas mejor perder antes de playoff , que vayamos con una racha impresionantes de victorias .simmons esta algo mal aunque sea poco que no juegue , es mejor no forzar nada . que haya rotaciones que se sientan importantes otros jugadores .

    por cierto me podeis meter en el grupo de whatsapp? gracias

  • Juegue o no Simmons, perdamos o no la tecera plaza no me puede importar menos teniendo en cuenta la temporada que nos han dado. Este año con decir presente en playoffs y callar a los críticos doy por satisfecho.

    Esto es solo el comienzo.

  • Mal primer cuarto, defendimos mal y nos equivocamos mucho, ellos se les nota con mucha confianza y nos estan complicando, mala decision la de Belinelli de lanzar con 18 seg en la posesion sabiendo que no podiamos hacer 2×1 en esa ultima jugada.

  • Buen prospecto yo lo eligieria con nuestra segunda pick de primera ronda y no renovaría a Amir prefiero renovar a Reddick, además tenemos a Pasecknics fogueándose en Europa, con nuestra pick 10 o 9 no eligiria a nadie intentaría traer en un trade a un buen alero para competir con Covington

  • Si hoy ganamos a Bucks el rival más probable es Wizards no? a menos que el Heat le gane a Raptos (muy dificil).

  • Se dirá lo que sea de Simmons y tal… pero aquí Redick, Belinelli, Saric y Iyasova son los que han ido sacando las victorias sobre todo.

    Me reitero, si queremos hacer algo en Play Offs deben entrar en rotación TJ y Anderson en sustitución de Fultz especialmente. Markelle ya estará para el año q viene…
    Esto y recuperar a Joel para q vuelva en su mejor versión y sin riesgos.

    • Creo que es algo mutuo. A Simmons le pasa como a Lebron, le viene muy bien esta rodeado de tiradores. Belinelli juega bien sin balón, Ilyasova lo mismo y Simmons puede lucir más y ellos mejorar sus prestaciones.
      Antes se dependía más de Redick, hoy tenemos el equipo lleno de artilleros. Simmons pasó de jugar con Bayless o Luwawu a jugar con verdaderos especialistas.