PISTONS CAYERON POR TERCERA VEZ ANTE SIXERS

Philadelphia 76ers vs Detroit Pistons (116-102) 

El conjunto entrenado por Casey cayó por tercera vez ante los Sixers. La superioridad entre ambos equipos volvió a ser evidente. Los jugadores de Philadelphia han ganado tres de los cuatro enfrentamientos esta temporada

Los Sixers controlaron el partido desde el inicio pese a la lesión de Butler. El alero se retiró en el primer cuarto por una distensión inguinal. En las próximas horas tendremos más información sobre el alcance de su lesión. La buena noticia es que Korkmaz suplió muy bien la baja de Butler. El jugador turco logró su mejor registro anotador de la temporada con 18 puntos (4-7 en triples). Me gustó su intensidad en ambos lados de la cancha, y hasta capturó 7 rebotes. T.J. McConnell también aportó calidad desde el banquillo con 14 tantos, 6 asistencias y 2 robos. El base fue primordial en el segundo cuarto para enfriar el intento de remontada de los visitantes. 

Joel Embiid regresó a la cancha del Wells Fargo para enfrentarse a su rival favorito, Andre Drummond. El pívot de los Sixers  fue el jugador más destacado con 24 puntos (11-14 en libres), 8 rebotes, 2 robos y y 2 tapones. Tiene mucho mérito el rendimiento ofrecido por nuestro pívot, ya que en las últimas horas sufrió síntomas de migraña junto a problemas intestinales. Ben Simmons fue su mejor aliado con 18 tantos, 10 rechaces y 7 asistencias. Me gustó su determinación para atacar el aro rival. Hizo daño por dentro, capturó cuatro rebotes ofensivos y forzó nueve libres. Lo único negativo es que falló siete de los tiros libres. 

Mike Muscala sigue sorprendiendo con su buen rendimiento. Anoche aportó 10 puntos y 4 rebotes, con 2 de 5 en triples. El novato Shamet también anotó 10 tantos, con 3 de 7 en triples.  El escolta J.J. Redick se quedó en 13 puntos, 3 de 12 en tiros de campo. 

Por parte de los Pistons, destacaría los 28 puntos de Luke Kennard, más los 21 tantos y 12 rebotes de Drummond. Los visitantes jugaron con la baja sensible de Blake Griffin. 

Los Sixers se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Este con 19 victorias y 9 derrotas. Mañana recibirán la visita de los Nets. 

35 Comentarios

  • Siempre está bien ganar a los Pistons, los tengo atravesados xD

    No vi el partido entero. En la primera mitad ibamos sobrados, empezaron metiendo todo y aún con eso sacamos una buena renta muy pronto. Preocupante la desconexión durante 5 minutos sin anotar donde nos volvieron a recortar una ventaja de 15 puntos oooootra vez. No diré mucho de BB por los que se ofenden, pero si esto sigue pasando un equipo grande no nos perdona.

    Cómo voy a echar de menos a Korkmaz cuando se vaya. Por dos míseros millones teníamos un jugador de rol que tiene buena mano y sabe jugar (aunque su defensa sea blandita aún), no sé dónde vamos a encontrar jugadores de este tipo cuando además los necesitamos.

    Ah! También se vió la diferencia entre Embiid en el triple y Embiid en el poste, otra vez. Tener al MEJOR pivot de la NBA sin discusión y ponerle al poste alto es una temeridad.

  • Partido dominado salvo la pájara habitual donde no había manera de anotar. Con Embiid sano y Butler hubiésemos ido sobrados, eso si.
    Bien Simmons, muy bien Korkmaz, no sé por qué dejar ir a este tío con la falta que hace un tirador así… En fin.

    Espero volver a ver pronto a Embiid con números MVP. Y a ver para cuanto da la lesión de Jimmy, leí que por tipo de lesión podría descansar hasta enero, pero no parece tan grave.

    Fuera del partido, está sonando el trade a tres bandas que nos trae a Caldwell Pope y una first a cambio de Fultz. La verdad es que el de LA no me convence demasiado, es un tirador muy irregular, aunque si creo que tiene todavía un salto de calidad más en su juego pendiente. Si Fultz se quiere ir, es de lo mejor que podríamos sacar ahora mismo.

  • ¿Por qué decís que Kormaz se va a ir?

    Embiid fallón y Simmons, si queremos hacer algo en PO, debe meter los libres y tener un tirito decente.

    • No se le extendió el contrato por 2 kilos, así que cuando acabe la temporada sale al mercado y por no haber ejecutado la extensión sólo podemos pagar 2 kilos como máximo. El resto de equipos pueden superar ese precio (que alguien me corrija si no es así)

      • Exacto, en caso de traerlo de vuelta su contrato comenzaría cerca de dos millones el primer año. Será agente libre sin restricciones, y cualquier equipo podrá ofrecerle un buen contrato. Si no recibiera apenas interés, entonces podría volver, pero el chico estaba muy descontento el primer mes por falta de oportunidades.

  • El partido estuvo siempre controlado aunque el 2º cuarto fue descafeinado. Embiid jugó con fiebre y no estaba al 100% se le notaba. Simmons me gustó, sobre todo su juego en el poste. Preocupante la lesión de Butler, ojalá no sea nada grave, porque entre mediados de diciembre y principios de enero hay una ronda de 2 partidos en casa y 7 fuera contra rivales en su mayoría de PO.

    Respecto al resto, ayer Brown antes del partido dijo que necesitaban más anotación de la 2º unidad (¿dardo a Brand?) y esta respondió con creces. Korkmaz hizo un enorme partido. Venía de unas jornadas que ni fu ni fa. Es curioso porque cuando está entonado es cuando más juega, inclusive superando los 20 minutos, pero cuando no tiene la noche no se le da minutaje. Él reconoció ayer estar contento con sus minutos tras el traspaso y que seguirá trabajando para mejorar. Esa es la actitud. Actitud que también ha demostrado TJ desde el traspaso-baja de Fultz. LLeva 5 partidos a un muy buen nivel. Muscala también me está gustando. Le ha venido bien jugar más de 5 que de 4.

    Por lo demás, el equipo sigue bien. Ahora mismo aventajamos en 7 partidos al 9º lugar por lo que los PO cada vez están más cerca pero sigue quedando trabajo. Un dato dado por Jon Johnson. El año pasado los Sixers tardaron 38 partidos en llegar a 19 victorias. Este año han tardado 28. El año pasado se consiguió el 5 de enero y este año el 10 de diciembre. No está mal aunque la temporada sigue siendo laaaarga.

  • Los sixers deberían ir por Ariza no ayudar a Lakers a conseguirlo…no entiendo…supongo que la situación de Fultz debe ser crítica. La primera ronda me sorprendería que no tenga una protección top 10.

    Respecto a Korkmaz, la única razón que se me ocurre para el error de no renovarle es su falta de atletismo que termina afectando su defensa, lo que ha sido fundamental para Brown desde el día 1. De todas formas es raro teniendo en cuenta que Belinelli no defendía, lo mismo Redick.

  • Yo traía a Willy HG y un 3-4 que defienda y pueda jugar abierto y listo.
    Si Zhaire y Fultz no vuelven bien sí me plantearía un 1 defensivo.

    Pero creo que lo más importante es que, con el trade, la gente se adapte y esté contenta… y que los jóvenes sigan mejorando… Kormaz y el 1 en atleticismo, Fultz y Simmons en tiro y físico.

    Mucho trabajo para Brown y su equipo técnico si queremos tener alguna opción en semis d confe.

  • Lo de kormaz es increíble..

    Buen partido, aunque esas lagunas son las que nos matan contra equipos de categoría.

    Butler?

  • Cuando Korkmaz está en racha las mete como Belinelli el año pasado (que tuvo unas rachas increíbles) y compensa sus carencias en defensa, pero es incluso más irregular que RoCo en su momento. Si coge más regularidad puede aportar mucho.

    No entiendo el hecho de no haber ejercido una opción tan barata (2 MM) pero BB y Brand son los que ven el día a día.

    Me preocupa también no ver ningún update de la lesión de Butler. Pablo, ¿sabes algo, tú que sueles ser siempre el mejor informado?

  • Sobre Butler, la resonancia que le hicieron no reveló nada significativo y los Sixers lo pusieron en duda para el partido del miércoles (jueves en España). Entiendo que no le forzarán aunque los Nets siempre nos lo pongan complicado. Lo positivo es que parece “no ser nada”.

  • Depende de cómo termine la temporada podría haber alguna opción, vamos a ver.

    Menuda cómo se está poniendo Fox, tremendo. También pinta bien el base rookie de los Cavs.

  • Interesante artículo de Michael Kaskey-Blomain para ESPN sobre la necesidad de reforzar el banquillo de los Sixers. Un dato habla por si solo “A third of the way into the ’18-19 season, the Sixers rank 22nd league-wide in bench point production (35 bench points per game), and 15th in bench plus/minus (-0.3). Ideally, they would boast a bench that could maintain a lead.”

    También dice una obviedad. Shamet y Korkmaz han tenido sus buenos partidos y en mayor o menor medida aportan anotación exterior pero son chicos que en momentos calientes, PO, su inexperiencia van a jugar en contra de ellos. También dice que no ve a los Sixers entrando en traspasos que traigan sueldos a largo plazo, ya que quieren mantener el máximo salario disponible de cara al verano, y que seguramente se hagan movimientos como los de Beli e Ilyasova la temporada pasada.

      • Hay que esperar los cortes. Con el equipo que tenemos nos da de sobra para acabar 3-4 del Este, no vale la pena desperdiciar assets en jugadores de rotación porque llegarán gratis con un poco de paciencia. El año pasado fue lo que pasó con Belinelli e Ilyasova y este año pasará algo parecido, habrá que estar atentos

        • Pienso igual que Miguel. Es más, la idea de la franquicia en verano era no hipotecarse de cara al futuro próximo para tener más espacio para fichar en FA. Una vez conseguido Butler creo que la idea es la misma. A parte de tener que renovar a Jimmy creo que la idea será buscar otro Top en FA ya sea para el puesto de 4 o para ser un upgrade de Redick. Teniendo en cuenta que al equipo le faltan un par de años de asentamiento en PO, véase Simmons-JoJo coger experiencia en dichos PO, y viendo la juventud de la misma es absurdo hipotercarse para conseguir todo desde ya si se puede esperar y hacer un plantel más contender

  • Me alegro que lo de Butler no sea nada importante. De Korkmaz pues se ve un chico muy blandito e irregular pero dada la situación de tiradores que tenemos se nos antoja fundamental mantener en el plantel a este perfil de jugador. Y respecto a refuerzos , si no es gratis a través de cortes de otros equipos o bien un trade muy favorable a nuestros intereses (que no creo que pase) y solo contando con Fultz y Korkmaz se podría evaluar. Pero esta segunda opción la veo poco viable y en ningún caso tiraría de cortoplacismo para buscar trades dudosos perdiendo jugadores o picks.

  • Para mí con Korkmaz se nos escapó la tortuga. Entiendo que ellos ven el día a día, pero realmente o se tocaba los huevos en la práctica o es que algo hay. Un jugador con esa mecánica nunca puede sobrar en una plantilla. Y tampoco es que sea peor que Redick en defensa, le veo cierto margen de crecimiento.

  • Necesitamos obreros , a si que una buena renovación de Tj,Redick,Korknaz,Chandler y Muscala barata seria la leche.

  • ¿Minutos para Bolden? Si hacemos un buen partido y jugamos como equipo deberíamos ganar a los Nets pese a estas bajas. Veremos cómo sale el equipo.

  • Se complica.

    Empieza a ser urgente fichar… y hasta febrero parece dificil q haya algo libre. Algun movimiento dando picks?

  • Somos malísimos, no somos capaces de parar a un Dinwiddie on fire, ni pensar en algún día en querer parar a un Durant o Curry, muy lejos de aspirar a algo.

  • La carencia de jugadores nos esta pasando factura, Chandler un desastre, de Redick no podemos depender, y menos de su defensa, nos falta profundidad en el banco, me sigue preocupando Brown y perder partidos contra rivales faciles y tambien a los realmente buenos nunca pero nunca les ganamos.
    Pesimo partido, nos dominaron en todo momento, y merecieron la victoria.

  • Las lesiones y la carencia de efectivos. Debiamos haber traido a alguien. Tenemos 5 bajas sensibles. Una lastima