PHILLIES TRASPASARON A COLE HAMELS

Cole Hamels en un partido con los Phillies (AP Photo/Chris Szagola)

Los Philadelphia Phillies de baseball están en proceso de reconstrucción como el resto de equipos de la ciudad. El GM Rubén Amaro tomó una decisión difícil traspasando a un icono del equipo, a uno de los mejores pitchers de la historia de la organización. Cole Hamels fue traspasado la semana pasada a los Texas Rangers a cambio de Matt Harrison y cinco jugadores jóvenes, tres de ellos considerados entre los mejores prospectos de la liga.

Cole Hamels disputó su primer partido con los Phillies en mayo de 2006, siendo el lanzador principal del equipo durante sus primeros años. En su tercera temporada fue premiado como el MVP de la Final, con los Phillies alcanzando el Campeonato de Béisbol. Un momento histórico que tuve la suerte de vivirlo in situ. Todos los aficionados salieron a celebrar el ansiado título con sus camisetas de Hamels, Utley, Victorino, Howard y Rollins. Momentos felices que continuaron durante los siguientes años, repitiendo final en la siguiente temporada, alcanzando noventa y siete victorias en el 2010, y superando las cien victorias en 2011.

Un ambicioso GM formó un cuadro de galácticos, juntando a pitchers de la talla de Halladay, Hamels, Lee y Oswalt, afrontando las generosas renovaciones de Utley y Howard. Todo estaba muy bien hasta que el factor lesiones volvió a tomar un rol principal en un equipo de Philly. Todos los principales hombres sufrieron graves lesiones de las que jamás llegaron a recuperarse. Un proyecto ilusionante se convirtió en una pesadilla. Según algunos aficionados, Amaro tardó en reaccionar, intentando mantener un barco que se estaba hundiendo. Los Phillies quedaron en tierra de nadie durante los últimos tres años, sin alcanzar los playoffs. La salida de los hombres que lograron romper el maleficio de los equipos de Philly se ha ido realizando a cuenta gotas.

El traspaso de Cole Hamels certifica el fin de la era más ilusionante de los aficionados de Philadelphia de los últimos treinta años. Toca reconstruir vía draft pero contando también con muy buenos jugadores jóvenes llegados vía traspasos. Tan sólo faltan tres jugadores del equipo Campeón para abandonar el barco: Utley que finalizará contrato, Howard que saldrá vía traspaso y Carlos Ruiz que se quedará hasta la próxima temporada salvo sorpresa mayor.

23 Comentarios

  • Increíble lo que ha pasado en Philly, también los Eagles están haciendo trades. Recuerdo años atrás los Flyers también eran candidatos en la NHL.

  • Buen post, aunque me reconozco pez en este tema. Eso si, después del basket y los Sixers mi deporte es el hockey, me da pena no tener un blog de los Flyers del nivel de este. (Anímate, Pablo :P)

  • Esto se veía venir. Solo falta de salir de Howard y seguir con la reconstrucción. Eso toca en todos los deportes… A pesar de todo, estoy planeando ver a los Phillies en septiembre 😀 Tienen promesas jóvenes como franco que vale la pena ver.

  • Yo tampoco estoy muy enterado del tema pero se agradece la información,la verdad es que desde que conocí esta página sobre 2012 me estoy aficionado a Philadelphia (ciudad) y estoy pensando en visitarla para el 2016.
    Por lo que veo pillaré a todos los equipos en reconstrucción pero seguro que veo unos Sixers muy competitivos eso sí!

  • fueron años gloriosos, yo me hice fan de los equipos de philly, a los phillies les vi potencial de grandes cosas cuando tenían a jim thome y bobby abreu, pero asomaban prospectos (howard y el resto de cracks jovenes, utley, rollins y hammels), salieron los 2 mencionados al inicio para darle espacio a los jóvenes, le tenia mucha fe a este equipo pero me sorprendió que campeonaran tan rápido (el 2008 fue inolvidable) luego fue entristecedor el quedarse tan cerca de otros títulos (los especialistas opinaban que tuvimos para ser una dinastía) todos querían venir a los phillies, lanzadores todo estrellas como halladay o clift lee o el mismisimo pedro martinez, es como que durant, aldrige o una leyenda viviente como malone quisieran venir, perdimos una final con los putos yankees, las lesiones y pues los gigantes de san francisco y cardenales nos arrebataron nuestra disnastia, pero nada fueron años muy emocionantes.

  • Dante Exum con posible rotura del ligamento cruzado. Lo pongo por aquí al ser la última entrada. Si mal no recuerdo era el favorito de BB el año pasado.

    • Si,yo lo leí hoy,es una pena era la temporada de Exum y la de los Jazz,Dante se le vio en pretemporada que se le fue el miedo a atacar el aro y mejoró mucho su tiro exterior,una pena,esperemos que no le pase como a Rose o nos perderemos una estrella.

      Ahora Jazz podrían ir a por un conocido nuestro,Turner 😉

  • Yo antaño,hace mas de un lustro,cuando tenía digital plus con eurosport y demás veía partidos de Phillies y de los Eagles pero hace rato que ya no sigo por lo que mucho no puedo decir.Lo curioso del dato,es que todos los equipos de la ciudad van a reconstrir,a ver si ahí los Sixers escalan en importancia en la ciudad

  • Bastante tengo con seguir a los sixers, del resto de 3quipos de la ciudad ando bastante perdido.
    Eso si, que buena la peli de Mark Whalberg sobre los Eagles, la he visto un par de veces y esta muy chula

  • Nadie comento el supuesto interes que salio de los Sixers en JR Smith!! Jajaja, no se lo cree nadie…

    • No quise ni comentarlo, es mucho el humo de los representantes con nuestros equipo. Lo de Chalmers mas de lo mismo para mi…..

        • Bueno yo creo que alguno mas puede caer, vale que nosotros contamos con 17 (16 si se corta a Wallace) jugadores ahora mismo pero hay franquicias que necesitan espacio salarial, alguna ganga aún puede venir aunque no sean ni JR o Chalmers aunque a este ultimo no lo descarto, lo de JR si tiene más pinta de relleno periodístico, pero cuando río suena… Sea como sea espero más sorperas todavía espero que buenas

  • A parte d los sixers m resulta dificil seguir a otros deportes. El año kiero volver a nyc y kiero ir a philadelfia sin falta ya m kede con las ganas. Alguien me puede decir en q fexa a q fexa se práctica cada deporte para saber cual puedo ver. Lo d exum una pena vaya generación con las lesiones. Con jr smith podemos conseguir un buen activo si el nota se controla