PHILADELPHIA EAGLES GANAN LA SUPER BOWL LII

41 PHILADELPHIA EAGLES VS NEW ENGLAND PATRIOTS 33

¡La ciudad del amor fraterno está de fiesta! Los Eagles acaban de lograr su primera Super Bowl de la historia. Lo han hecho desde la adversidad, cerrando una temporada de película. Se han llevado el título después de tres temporadas de lotería en el draft. Lo han logrado pese a la lesión de su jugador franquicia, Carson Wentz. Toda una historia de superación. Han sellado el mayor triunfo de la historia con un quarterback suplente que hace dos años estaba sin equipo.

Las calles de Philadelphia se han teñido de águilas verdes. Los aficionados salieron como locos a celebrar un triunfo histórico. Muchos pensaban que jamás vivirían este momento. Un equipo desquiciado por la mala suerte ha logrado romper el maleficio en su tercera final de Super Bowl. El deporte rey de Philadelphia ha logrado coronarse en lo más alto.  No os podéis imaginar el ambiente que reinará en la ciudad durante esta semana.

La lesión grave de Carson Wentz en la mejor racha de Eagles 

Carson Wentz llegó a Philadelphia para cambiar la historia de los Eagles. El GM del equipo tiró la casa por la ventana en el draft de 2016 para llevarse al prometedor QB. Los Eagles subieron hasta la segunda posición del draft a cambio de cinco picks (dos de primera ronda). El precio mereció la pena.

Carson Wentz ha sido nombrado este año como mejor Quarterback (QB) de la NFL. Su dominio del juego fue aplastante en su segunda temporada. Los Eagles se pusieron al frente de la clasificación con once victorias en trece partidos. Todo iba sobre la marcha…, hasta que se produjo una lesión devastadora. Wentz se rompió dos ligamentos de la rodilla izquierda, el anterior cruzado y el colateral lateral (ACL y LCL). Una lesión terrible que podría acabar con la carrera de cualquier deportista profesional. El vestuario no se hundió pese a la baja de su jugador franquicia. Faltaban tres jornadas para completar la temporada regular. La responsabilidad recayó en el QB suplente, Nick Foles.

Nick Foles, MVP de la Super Bowl LII 

Un jugador que estuvo a punto de retirarse en 2016, asumió por accidente el rol de QB titular. Nick Foles firmó por los Eagles en 2017, regresando al equipo de sus primeros años en la liga. Llegó a Philadelphia para ser un reserva y acabó coronándose como el héroe de los Eagles.

Este joven de 29 años llegó a perder la fe en su juego, llegó a pensar en colgar las botas. Lo habló seriamente con su mujer, y decidió darse una última oportunidad. Primero, aparecieron los Chiefs de Andy Reid, y luego llegaron los Eagles. El conjunto de Philadelphia lo arropó en todo momento, creyó en él, incluso cuando se lesionó Wentz.

Una historia de película. Nick Foles llevando a los suyos a la Super Bowl, y ganándole la partida al mejor QB de la historia, Tom Brady. ¿Estamos soñando? ¿Qué tipo de broma nos están gastando? Necesitamos pellizcarnos para cerciorarnos de que la fantasía se ha convertido en realidad.

Foles se vistió de MVP de la Super Bowl, completando un ‘touchdown’ y dos pases de ‘touchdown’. Derrotó a los Patriots y al pentacampeón Tom Brady. Os dejo con las mejores imágenes de la Super Bowl LII.

¡FLY EAGLES FLY! 

 

89 Comentarios

  • Fly Eagles Fly!!!
    Con respecto a lo que comentaba is de Shabazz de los wolves, tiene fama de tirarse todo lo que Le llega, lo de pasar la bola no va con el. A mi me parece bastante limitado. Aunque la posición de PF la tenemos bien cubierta, Ilyasova, si jugase como cuando estuvo con nosotros, nos daría puntos y veterania

  • Si no recuerdo mal en 2008 leí la crónica de MLB y este año la de los Eagles. Esperemos que pronto caiga la de NBA.

    Un saludo Jefe.

  • Enhorabuena a los Eagles!!!!
    Volviendo a lo nuestro. No veo todos los partidos, pero me da la impresión que la aversión de Embiid a la zona viene por una evidente falta de potencia en el tren inferior. Necesita un verano de centrarse en ello, porque sería imparable. Los triples deben ser un recurso, no más de 2pp. Que alguien le diga cuál es su bread and butter: la zona!!!! Es el mejor pivot de la liga!!!

  • Embiid como siempre robándose la película y esta vez no fue la excpeción!

    Nunca he sido muy fan del fútbol americano pero felicitaciones a la tremenda plantilla de los Eagles y Doug Pederman, mientras ambas cosas se mantengan más Super Bowls llegarán a Philly.

  • Yo nunca he visto un partido de la NFL pero me uno a las felicitaciones. Todo lo que lleve alegrías a la ciudad de Filadelfia me une a todos vosotros.
    Espero vivir algún día lo mismo con los Sixers y Flyers.

  • No soy muy fan de la NFL pero ayer me vi el partido en directo y vaya partidazo! La recuperacion de la posesion a falta de 2 minutos fue brutal!!!

  • No tengo ni idea de NFL pero me alegro mucho por la victoria de Philadelphia. A ver si se contagia jajaj

  • Muy contento, yo soy fan de los Eagles desde la época de McNabb y Terrell Owens, un venganza que se sirve fría pero que nos llena de gusto a los que sufrimos el superbowl del 2005; el equipo fue valiente como pocos, es más la valentía casi cuesta caro por las jugadas de 2 puntos que se fallaron, que al final casi cuestan el partido.
    Y que grande JoJo festejando en la calle con la gente, “WE UP NEXT!”

  • Lou, Bellineli y Tyreke se oye… Necesitamos jugadores de esos que ayudan a formar equipo fuerte, rocoso y ganador. Booker creo que es un tipo de ese estilo de jugador que complementa a los jóvenes. Amir no me lo termina de parecer, Bayless lo sería si lo recuperásemos, y lo mismo pasaría con RoCo…. Pero igualmente a este equipo le hace falta
    Un director, un escolta anotador, un tres de nivel arriba y abajo y un cuatro defensivo que intimide y pueda tirar de fuera. Fultz saliendo bien, Lou o Tyreke o Beli, LeBron e Ibaka. Y campeones 2019 y 2020

  • Salvo que intentemos ir por la quinta plaza y tengamos opciones de luchar la primera ronda de playoff y ponernos en el escaparate de cara a la FA del verano yo no ficharia nada con coste elevado y que nos ate varios años hasta saber si habra nuevo proyecto, entrenador.
    Y mas si aparece Fultz.
    Tyreke si no sale caro y metemos a Bayless y un pivot en vez de Amir, dando nuestra pick y segundas. No mas.

  • Zeller, a los bucks dsd blookyn. No es muy importante, Pr se refuerzan por dentro otro rival para los puestos de playoffs. #Phillypride ayer comenté algo del partido con el jefe por Twitter, no puedo estar más contento por la ciudad, después de la lesión de nuestro qb estrella, ver el partido que han echo los de nuestra ciudad 💪la alegría y el camino bien hecho se contagia, aún de resaca de superbowl

  • La amargura luego de la paliza de lakers a sixers el 2001, la impotencia luego del shocking de McNaab el 2005 ante patriots a la algarabía el 2008 con los phillies (a base del draft era un equipo que se le veía venir un titulo; repitió serie mundial el 2009 ante los putos yankees) y la dulce venganza este 2018 con un equipo que también se formo a base del draft y gran gestión dirigencial.

    Solo faltan los Sixers, veo futuro, en unos años seremos contendientes.

  • FLY EAGLES FLY !! Que partidoo y que sufrimiento los últimos dos minutos y la ultima jugada lanzada por brady, afortundamaente gronkowski no la pudo agarrar.
    Pronto serán los sixers en conseguir el campoeonato, tengo mucha fé.
    Saludos

  • Dewayne Dedmond parece que interesa. No estaría mal tener un 5 puro en la plantilla para dar mejor descanso a Embiid.
    Creo que sí al final no se quiere gastar una de las primeras rondas en operaciones tipo Tyreke Evans o Lou, hay que traer un tipo belinelli + un interior de refuerzo con las segundas.
    A mi me gusta Rodney Hood. Me parece un gran jugador y a diferencia de Lou, un jugador a largo plazo. Utah pide una primera y yo por Hood la doy.

    • Uff, pasate por el foro de utroll jazz de acb.com. Yo los sigo mucho como Ricky fan boy y tiene fama de tirarse hasta las zapatillas independientemente que le entren o no, un cáncer 4 partidos que al quinto te mete 20 puntos…

      • Pues no sabía que tenía esa fama, a mí me gusta porque es anotador, aunque siempre se puede mejorar lo de ser tan “egoísta”, un tío como BB le puede ayudar en esa faceta.
        No sé que opinará Tom de Hood, lo tiene que conocer bien dada su simpatía por los de Utah. Yo no es que lo haya visto mucho, pero lo que he visto me parece un jugador de talento descomunal, y con la edad que tiene puede que rompa como uno de los mejores de la liga en un futuro no tan lejano. Y con lo necesitados que estamos de jugadores exteriores que sepan meterla…

  • El próximo Draft puede volver a dar juego con dos primeras y tres segundas para jugar con ellas. Jugadores trementos como el anotador PG Trae Young, el PF capaz de partirla o de anotar de fuera Bagley, la calidad y juventud de Doncic, Wendell Carter un PF tirador total, o el brutal ayton capaz de tb tirar de fuera…

  • Creo que lo del draft es una lotería demasiado peligrosa. Y ya hemos conseguido a Simmons, Embiid, Saric y tal vez Fultz????. Yo apostaría por lo seguro, como comenté hace un tiempo, un modelo tipo Timberwolves fichando a veteranos y a Butler para rodear a Wiggins y a KAT (y mal no les está yendo). (creo que no tienen ni un rookie en su plantilla)
    Creo que con el draft tenemos síndrome de Estocolmo, pero hay que ponerse con mentalidad de equipo ganador y olvidarnos de tanta guardería. Nos quejamos que perdemos grandes ventajas por inexperiencia y queremos más? Yo sinceramente no draftearía a nadie, todo lo traspaso la misma noche del draft o la semana antes que es cuando los equipos hacen locuras. Traeme un escolta tipo Booker, McCollum, Hood, etc etc y me da igual como sea Trae Young. Qué le importa a los Warriors como sea Ball o Fultz? Tienen ya a los suyos. Ayton podrá ser muy bueno pero yo tengo a Embiid, y así con Simmons etc…
    Y luego el factor sorpresa, tu si fichas a Butler sabes lo que tienes, si traes a Fultz igual se le va la pinza. Yo estoy cansado de incertidumbres, ese es el precio a pagar para un equipo que no tiene nada más que aferrarse al draft, pero hoy nos veo en otra etapa.
    No sé que hará Colangelo pero si a este equipo lo apuntalas con un jugador top + 2 o 3 veteranos somos potenciales a las finales del Este. Y para eso harán falta las picks, que es lo que hizo Minnesota con Markannen y Dunn.

    • Totalmente de acuerdo Miguel. Ya está bien de rondas de draft año tras año.. Yo como mucho me quedaría una de las dos de primera ronda, pero todo lo demás (la otra de primera, más todas las segundas) las utilizaba para mejorar la plantilla.

      Parece que a veces olvidamos que ya tenemos gente muy joven como Embiid, Simmons, Saric, Fultz, Bolden, Korcmaz y Panetskis. ¿y todavía queremos más?

      Estamos justo en el momento de dar un paso adelante y ese pasa por conseguir jugadores importantes pero contrastados ya.

  • Si este año puedo cazar a Doncic o Bagley yo no dudaría. Miar Bostón con Brown, Smart, Tatum… todos los años tienen buena eleciones

    Pero está claro que necesitamos PG y SG en su mejor momento jugadores de potencia y tiradores y con buena defensa.

  • Yo, en último caso, este año me conformo con tener un balance de victorias positivo..
    Me gusta lo que hemos conseguido con Embiid, Saric, Simmons… A Saric solo lo cambio por Kawai +pick Lakers.. Pero yo me inclino por pillar un escolta de cargarse y esperar a ver que pasa con Fultz..
    EL modelo nuestro está casi hecho, si tenemos la suerte de pillar un buen escolta tirador, osea dos exteriores buenos.. Lo petamos..

    • +76. Tú y yo siempre hemos apostado por Bradley Beal. Hay que buscar un jugador así y lo otro vendrá solo.

  • A mi me gusta Bradley de lo que se podría pescar ahora, además de Lou o Belinelli, para la FA en la posición de escolta prefiero esperar por Klay, es solo un año más.

  • Los vídeos de hoy de Fultz ya se ven mucho mejor en lo que respecta a su tiro. Hay incluso un lanzamiento de unos 3-4 metros en suspensión absolutamente normal.

    A ver si es posible verlo pronto ya en cancha. Debería ser una de las ayudas más importantes en la rotación..

  • Klay Thompson es el “Hombre”… La cuestión es que quiera venir, nació en los Ángeles (Los Lakers también irán por el) y está en un equipo campeón.

    Con el en el equipo Simmons no bajaría de un Triple-Doble por noche.

    Es más… Me atrevería a decir que nos ayudaría más que LeBron, ya que LeBron tendría mucho balón y eso haría que Simmons pueda lucirse menos, ya que no tiene un buen tiro exterior.

  • Según Woj, Boston, Denver y Philadelphia son los principales candidatos respecto a Tyreke Evans (junto a Miami como cuarta opción)

  • No consigo decantarme por una opción fija de cara al trade deadline, siempre me pasa lo mismo jajaja. Por un lado estoy de acuerdo con lo que dice Miguel, el Draft ya nos ha dado a Embiid, Simmons, Fultz, Saric…es hora de ponerles veteranos a su lado.
    Pero por otra parte, ¿y si tenemos una pick, pongamos 15, y sacamos de ahí un buen jugador? No digo un Donovan Mitchell o Kuzma que salieron mucho más abajo de lo qeu tendrían que haberlo hecho, visto su nivel, pero ¿un Annunoby? Un jugador que pueda ser un buen suplente e incluso un titular apañado con un contrato muy cómodo para la franquicia.
    Considerando todo creo que no tendríamos que pagar demasiado por “alquilar” a Lou o Evans, visto que piden una primera. La nuestra puede estar en media tabla y servirnos para un jugador útil o un movimiento mayor la noche del Draft, y la de Lakers ni me lo planteo, que mientras quede un 1% de opciones de que sea la número uno seguiré soñando con Doncic jajaj. Los Hawks con Dedmond y Belinelli tienen mucho que ofrecernos….

  • Fly Eagles Fly ! La jugada en que engañan a los Patriots y Foles hace de receptor para el touchdown en el 4º down fue increíble, y la intercepción al brazo de Brady antes de lanzar el pase, fantástica.
    Ahora le toca a los Sixers, yo siempre he dicho que si se hacen las cosas bien en 2 años podemos ser contenders.
    El mejor fichaje que ahora podemos hacer es FULTZ, los últimos vídeos me hacen confiar en que ya está listo. Y no nos comamos la cabeza con que lo suyo es psicosomático… a jugar y listo.
    #Trusstheprocess

  • Parecen cansados ellos, pero con el historial que tenemos de remontadas en contra, imposible confiarse. 7 pérdidas, la mayoría por cancherear, que bronca dan a veces.

  • Y lo digo con todo respeto hacía los aficionados de los Atlanta Hawks,es solo que actualmente tienen el peor récord de la liga.