OTRO PÉSIMO ARBITRAJE DE MIKE CALLAHAN CONTRA SIXERS

Portland Trail Blazers vs Philadelphia 76ers (114-110) 

Parece mentira que un colegiado nativo de Philadelphia sea tan perjudicial para los Sixers. Mike Callahan volvió a cargarse a los nuestros en el último cuarto. Si en la visita de Raptors se sacó de la chistera 15 libres en los dos últimos minutos, anoche pitó hasta 24 en todo el último cuarto. Sí, habéis leído bien, ¡24 tiros libres en 12 minutos! El partido finalizó con 14 libres para los Sixers, y 47 para los Blazers. Recuerdo que contra Toronto también pito catorce para los de Philly, y más de treinta para los canadienses.  ¡Un espectáculo vergonzoso!

Ellos lanzaron un montón de tiros libres. Por alguna razón nosotros no lo hicimos“, comentó Joel Embiid ante los medios. “No nos han pitado faltas a favor. Nurkic jugó muy bien, especialmente en el último cuarto cuando tenía cinco faltas. Creo que hubo unas cuantas acciones que pudieron caer de mi lado, forzando su salida“.  Embiid no quiso entrar más al trapo. Los jugadores prefieren no hablar sobre los arbitrajes para evitar sanciones y represalias. Se llama “libertad de expresión”. Tampoco veréis a algunos medios centrarse en este tipo de polémicas, porque hay mucho dinero en juego y cualquiera puede ser vetado o despedido. La realidad es que Callahan cambió el rumbó del partido con una flagrante a Embiid sobre Nurkic, pitando además, 24 libres para Blazers por tan solo 2 a Sixers en el último cuarto.

Lo sé, los más críticos con el equipo se centrarán en los errores de los jugadores, pero no por ello me voy a callar. El arbitraje fue determinante en el resultado. Si un equipo puede jugar haciendo faltas, el resultado ya está manipulado. Callahan debe ser investigado inmediatamente. En dos semanas se ha pegado dos arbitrajes fraudulentos contra un mismo equipo.

Los Sixers perdieron un partido que tenían controlado en el tercer cuarto con una ventaja de 18 puntos. Todo se fue a pique en el último cuarto. Una flagrante pitada a Embiid cambió el rumbo del partido. El camerunés perdió la concentración y los Blazers se vinieron arriba. Los comentaristas reconocieron que el choque de Embiid con Nurkic no era para tanto, que se trataba de una falta normal.

Napier y Nurkic destrozaron a los visitantes con 25 puntos en el decisivo cuarto. Napier se marcó un partidazo con 23 puntos, siendo un puñal en cada jugada. Nurkic le ganó el duelo a Embiid con 21 tantos y 12 rechaces. C.J. McCollum lideró el ataque con 34 puntos y 4 asistencias.

El conjunto de Philadelphia dejó muy buena imagen en Portland. Embiid jugó un gran encuentro pese al arbitraje, con 29 puntos y 9 rebotes. Batió su récord de triples anotados en un partido con seis de doce. Ben Simmons fue de menos a más, finalizando con 17 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Lo más destacado es que encestó los tres libres que intentó. En los cinco últimos partidos venía arrastrando un porcentaje del 33% desde la línea.

Si no os convence Dario Saric, mejor que veáis su actuación de anoche. El croata es un jugador inteligente, con talento y coraje. En Portland se marchó hasta los 25 puntos (5-6 en triples), 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Me parece un jugador fundamental para los Sixers. Para mí es intransferible en estos momentos. Saric es mucho Saric.

El entrenador Brown señaló la lesión de Covington como el factor clave de la derrota. El alero no pudo participar en el último cuarto por una lesión en el dedo corazón de la mano derecha. Casualidad o no, el equipo desperdició una ventaja de 18 puntos tras su lesión. Los Sixers jugarán mañana en Denver. Brown deberá mejorar las rotaciones y pedir tiempos muertos cuando se necesitan.

108 Comentarios

  • Baylees jugo muy mal en defensa y hoy las metió todas en ataque, metió tiros consecutivos que jamás volverá a meter , así que tranquilos que no lo hará con regularidad.
    Pude ver los ultimos 24 seg del partido porque volvió la electricidad, así que me perdí un poco del final, gracias por los comentarios tratando de comentar el partido.

  • ganamos, ojala sirva para que los jugadores se quiten de la cabeza eso de que regalamos partidos. saric se esta echando el equipo al hombro, sin embidd.

    por lo menos a mi, me queda claro que simmons no puede armar todas las jugadas, que necesitamos un base con tiro decente como el comer, incluso tj hace su trabajo con bien % de tiro, mas minutos para booker, amir y holmes por un paneton e ilaysova. bayless … por medio kg de pavo y lin jajaja

  • El partido ganado que hemos recuperado un déficit de 14 puntos, para mí lo único destacable y meritorio de hoy. Espero que Fultz juegue ya, si la mayoría de rookies de su generación se salen, él que era el número 1 claro, no nos puede fallar.

    • Ojo que nosotros hacemos faltas muy tontas y también le hicimos varios foules a Plumlee.
      Igual si, están en contra eso no cabe duda.

      • No me quejo mucho de las faltas a ellos en este partido, pero solo 10 para nosotros? Jokic sin ninguna falta? Algo se les está escapando encontra nuestro..

  • Exageráis mucho con el tema arbitraje. Puede haber estado más o menos acertado en alguna jugada pero no he visto ningún partido que pueda decir “hoy se ha perdido por el arbitraje”. Creo que se defiende mal o a veces fatal, eso provoca que se hagan faltas tontas porque se llega tardísimo a las coberturas, pero lamentablemente la mayoría son falta . También creo que a Embiid se le va la pinza con mucha facilidad, por ejemplo la flagrante de Portland del otro día que tanto debate leí por aquí , para mi fue clara , simplemente le va a buscar en una tontería más de las suyas. Es obvio que perdiendo balones o tirando forzado de fuera poco irás a la línea, pero si en cada jugada te penetran y abren tu defensa como si de queso fresco se tratara las probabilidades aumentan y mucho.

    Sobre el partido de hoy pues ni fú ni fa. Casi me quedaría con la defensa en algunas fases de la segunda mitad y la intensidad al no dar por perdido el encuentro. Este equipo se debe fundamentar atrás. Esa es la esencia nos hace diferentes. No somos killers anotadores. Bien Saric , Bien TJ….más preocupante lo de Simmons pero hay que tener paciencia. Espero con ansias ver a Fultz en el equipo.

  • no atacamos el aro en todo el partido, que falta nos van a a hacer? en este partido los arbitro no fueron factor. hacemos faltas tontisimas, veamos el partido por favor, incluso un par dudosas no le cobraron a jokic.

    hablemos de como jugamos, hoy fue muy claro que la remontada vino cuando tj armo el juego, sin ser ni rubio se nota que el juego es un poco mas claro, sin embargo entro simmons y empezamos a regalar balones como multas los policias en navidad… simmons parece un tren desbocado, sin rumbo, entra a la llave y en vez de tirar con todo el espacio que le dan, da unos pases cruzados de infarto que ya se los estan leyendo o sino un pase de 5 cm al jugador de al lado con el que se tropieza, sin tiro, todos simplemente se le van a cerrar y esperar sus pases. necesitamos un base, simmons puede subir el balon eventualmente, pero no ser el armador del equipo, por lo menos por ahora.

  • No se trata de que Simmons tome tiros abiertos a lo Redick o Covington, pero si que debería lanzar 3/4 tiros de larga distancia por partido y al menos un triple para que los rivales den uno o dos pasos más hacia él que le faciliten las cosas. Mientras no haga eso, seguiremos teniendo estos problemas

    Lebron en su año rookie no llegaba a 3 triples por partido y terminó con un 41% en tiros. Simmons con su 50% se puede permitir perfectamente 6/7 tiros más por partido fuera de la zona. Es necesario de hecho.

    • claro, osea me referia a los tiros que le dan cuando se acerca al aro y los defensa se abren porque sabe que no va a tirar y le cierran la linea de pase, el a veces saca un tiro en suspensión en la zona que es efectivo (no hablo de sus ganchos) deberia lanzar ese mas seguido.

  • Corrijanme si me equivoco, pero salió Simmons, quedó TJ dirigiendo y metimos un parcial 24-2. Como mínimo un dato a tener en cuenta.