PACERS APROVECHARON FALLOS DE SIXERS EN SEGUNDA PARTE

Indiana Pacers vs Philadelphia 76ers (100-92)

Los Pacers se llevaron una victoria más que merecida ante los Sixers. El conjunto local sacó partida de los fallos del equipo contrario en la segunda parte. El jugador más alocado de la liga, Lance Stephenson, puso la cordura en el último cuarto. Lideró a los suyos en la victoria con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en los doce últimos minutos.

Los Sixers se quedaron sin puntería en la segunda parte (1-14 en triples), y sin ideas desde el banquillo. El problema de los últimos cuartos también es responsabilidad de Brett Brown. Es muy fácil apoyarse en la inexperiencia de la plantilla para eludir los fallos del entrenador. Sin ir más lejos, anoche puso al veterano Bayless de inicio en el último cuarto. El resultado fue desastroso. El veterano ‘combo guard’ falló los tres primeros lanzamientos del equipo y fue un muñeco en tareas defensivas. Entró con el marcador uno abajo y regresó al banquillo con menos ocho a falta de seis minutos.

No pretendo echarle toda la culpa de la derrota a Bayless. Debo reconocer que anoche estaba siendo el más productivo desde el banquillo. Simplemente falló en el momento más importante por culpa de un entrenador que ignoró las debilidades de sus jugadores. Brown suele quedarse sin ideas en los momentos críticos, dejando toda la responsabilidad a los jugadores. Se nota que faltan indicaciones y que se espera un milagro. El último cuarto se tiró por la borda desde el principio con malas decisiones desde el banquillo. Embiid estaba que no podía mover las piernas del cansancio, Bayless fue a lo suyo, Booker estuvo sin la chispa que lo caracteriza, y McConnell lleva unos cuantos partidos totalmente perdido. Los jugadores cometieron siete pérdidas en el decisivo cuarto.

Joel Embiid notó el cansancio en su primer ‘back-to-back’ en la NBA. Pese a ello, el pívot completó un doble-doble con 24 puntos y 10 rebotes. No estuvo en su mejor nivel de cara a canasta (9-19 en tiros de campo, 0-4 en triples) y perdió siete balones. Brett Brown pudo haber dado más descanso al jugador, pero optó por no dar entrada a Richaun Holmes. Son pequeños detalles que marcan el devenir de un partido.

Ben Simmons tampoco estuvo fino en el tiro con 4 de 13, finalizando con 10 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Dario Saric metió 16 tantos, y Covington aportó 12 con 3 de 7 en triples. Redick metió sus seis puntos en el último cuarto, maquillando una noche horrible en el tiro (1-8).

Los Sixers están a medio partido de salir de puestos playoff. La próxima cita será el martes ante Washington Wizards. Tendrán que aprovechar la baja de John Wall.

38 Comentarios

  • Yo ayer ni acabé el partido…este equipo desespera a cualquiera.
    Brillante tu crónica. Las cosas son como son y suscribo cada palabra. El equipo es joven, si, pero no todo es tan simple. Ya dije yo en su momento que fue una bendición la lesión de Bayless porque nos permitió una rotación decente con Luwawu y Anderson más protagonistas. Bayless no defiende ni a mi abuela, y eso es así.
    Me gusta también por tanto que señales la responsabilidad de BB porq se nos han ido bastantes partidos en su falta de acierto en reaccionar ante los partidos. Contra los Heat nos estaban matando en el último cuarto y era incapaz de pedir tiempo, ayer gestiona fatal de nuevo el último cuarto.
    Yo defenderé esta idea hasta el final: quiero a BB en la franquicia, parece una gran persona y maneja como nadie las personalidades de los jugadores y les saca su potencial, pero en cuanto a técnico en pista es un desastre total y hace falta que en todos los niveles esta franquicia mejore porq si el único objetivo es clasificarse para playoffs, eso ya lo hacíamos con Holiday, Thad Young y Brand.
    Y por cierto, ayer volvió a ganar Detroit. Mucho cachondeo con los Pistons pero con un roster regular ( Griffin se nota ahora pero no tienen una gran rotación, y titulares como ish Smith o stanley Johnson aquí no lo serían) están empatados en victorias. Sigo pensando que los octavos seremos nosotros pero desde luego no más que octavos y por si acaso no conviene dormirse.

    • O espabilamos o nos quedamos sin playoff. Los Pistons van a tomar una buena racha de victorias. Los Sixers necesitan regularidad, pero ni los jugadores ni Brown se caracterizan por ello.

  • Yo creo que nuestro jugador más importante es Embiid, dicho esto lo que quiero decir, a la hora de llamar al orden, es que este año TIENE UN 28 % de tiros de 3… Hay que poner algo de orden.. El que más canastas mete debajo del aro es el base…

  • Este año el este esta más duro que nunca, y para el año estará peor… Por eso lo cariño al amigo Fultz.. Nosotros tenemos a Embiid y Simmons.. Pero si los Wizars consiguen a un pivot tipo Deandre Jordan la cosa se complica.. O Indiana.. Indiana tiene una base joven que como le salga un Kuzma del draft..
    Estoy con el jefe, la juventud es excusa hasta un punto.. YO ADORO A EMBIID!!.. pero alguien le tiene que decir algo… Es un ejemplo..

  • Yo tb m fui a dormir no m gusta mi equipo como juega y la sensación de q nos iban ganar era clara.con Oladipo collison bogdanovich stevenson… Q es justo lo q no tenemos.curioso ese dato de antes y muy cierto nuestro base dsd abajo y nuestro pivot dsd fuera.brown espabila ya y tb colangelo

  • Yo me cambié a ver a los Jazz mediado el último cuarto del cabreo que tenía, y genial porque disfrute de un partidazo de Ricky… ayer como nota positiva Roco algo mejor que los últimos partidos. Vamos por rachas, o nos entra todo o no metemos ni en una piscina. Necesitamos algún veterano que ponga calma y sea buen tirador

  • desde el inicio se veía que el partido lo íbamos a perder, se notaba que estaban una velocidad menos, sin tiro, flojitos en defensa, rocco tirando sin que la jugada sea diseñada, las metió, pero eso no quiere decir que la jugada sea buena. simmons fallon y ahora si …Embbid, así como le critique a simmons que no atacaba el aro, que amasaba mucho y perdía pelotas como caramelos, joel ya tienen que putearlo y decirle que no es durant, no es curry, no es harden, cree que en esta nba de tripleros, sino los tira no va a salir con rihanna… verlo jugar frente al aro el 70% de sus posesiones es desesperante… mide 3 metros, y no se postea, salvo cuando ya estamos perdiendo…. no jodas hombre, BB debe multarlo cada vez que lanza + de un triple….. o sino que lo multen a BB.

  • Yo me traigo a shabbaz de los Minesota sin pensarlo… Este equipo está muy chato por fuera de Embiid , Simmons y JJ

  • El calendario, la juventud, la inexperiencia, BB…y suma y sigue.

    Aun asi, estamos con un 50% de victorias, en PO, que es lo que pronosticamos todos (yo no) y las casas de apuestas al principio de año….y aun asi, parece que sabe a poco.

    Para mi la mayor responsabilidad es de Colangelo. En mi opinion, no hemos invertido adecuadamente el dinero en la FA, Bayless, Amir, y un sobrepagadisimo Redick que no te deja margen de maniobra…los trades de Noel y Okafor nos han dejado un retorno mas que cuestionable…las elecciones de Luwawu y Furkan son cuanto menos dudodas, y permitirnos un Draft and Stash con Pasecniks y su eleccion cuando a este equipo no le sobra nada ni creo que este para semejantes lujos…en fin…y de lo de Fultz, mejor no hablar, que es una verguenza como se esta manejando el tema.

    En definitiva, una plantilla descompesada, con demasiados jugadores de frontcourt en rotacion de caracteristicas similares y que no aportan en exceso…y un backourt falto de efectivos en la rotacion y de muy poquita calidad tanto en defensa como en anotacion.

    Con echar las culpas a Covington, que en ocasiones, y no son pocas, con sus 2’06 tiene que marcar al base rival…lo que es un desproposito…ya nos quedamos a gusto.

    Le saco la cara a BB, porque tiene las agallas de sacar un Simmos-Saric-Covington que funciona…y que quizas, no fuese lo mas adecuado, pero si mira al banquillo, es un drama, y de eso no tiene ninguna culpa.

    • Totalmente de acuerdo. La facilidad para atacar a Covington contrasta con el halago injustificado a otros. El señor TJ. A este, al ser tan bueno, lo metería yo en cualquier tarde. Seguro que podemos sacar algo importante.

  • Ayer a pesar que durante tres cuartos el partido estuvo igualado, las sensaciones no eran buenas. Se veía como Indiana era un equipo mucho más coral, con las ideas mucho más claras y que tarde o temprano iban a ganar el partido..

    Estoy de acuerdo con el jefe y con Miguel. Brett Brown es responsable de los muchos momentos de despropósito que vive el equipo durante los encuentros. Bien con algunas de sus rotaciones, bien con algunas de sus decisiones (o ausencia de ellas).

    Tenemos un grave problema de IQ en el equipo. Escasos jugadores tienen inteligencia suficiente y esa falta en la mayoría hace que perdamos balones absurdos, nos tiremos triples sin rebote y situaciones similares.. Es absurdo achacar todo a la falta de experiencia. Que es un factor importante, sin duda.. pero dejemos de achacar todos nuestros errores a que somos un equipo joven y en construcción..

    Por último, sigo insistiendo en que necesitamos un base que se genere su propio tiro y que sea una amenaza exterior.. Con TJ ya varios partidos lejos de un buen nivel (y con el tema Fultz que es un expediente X), es el momento de dar un paso adelante y hacer algún movimiento antes de la fecha límite.

  • Oye una duda RKO, tu has visto el rendimiento de Pasecniks este año? Xq esta peor que el año pasado cuando se presuponia lo contrario…

    El que deberiamos haber traido directamente es a Bolden, que vendrá este verano casi seguro. En Maccabi está haciendo unos numeros muy decentes y con un estilo de juego idoneo para nuestra plantilla (4 con defensa que en ataque se abre para tirar de 3 o bien reventar el aro, me parece que puede ser una version mejorada de Holmes para los puestos de 4/5 segun quienes le acompañen. Paseckniks o mejora mucho, o es otro Micic tirado que jamas vendrá

    • Un desastre, estoy de acuerdo contigo.

      Ya cuestione en su momento su eleccion porque me parecio un error…pero mas cuestiono la farsa de dejarlo en Europa “desarrollandose” como si al equipo le sobrase calidad, y como si de verdad, el chaval estuviese mejorando, cuando no es asi.

      Veremos si no se convierte, como bien dices, en un ronda tirada a la basura, cuando ademas, no habia ninguna necesidad, teniendo 4 segundas para elegir un tronco.

  • A principios de temporada oí a BB decirle a Embiid “You’re not Kobe, you are Shaq”. El coach tiene muy claro que su valor está en el poste, y está muy bien que de vez en cuando salga e intente algo más, o algún triple en el pick&roll cuando se quede solo. Sus porcentajes cuando tira de 3 solo se incrementan un montón, así que HAY QUE DECÍRSELO. Está muy bien lo colega que BB es de los jugadores pero como siempre en la vida de vez en cuando hay que dar un puñetazo en la mesa. No soy de los de “Fire Brett Brown” ni mucho menos pero es evidente que algo de pizarra y de control de determinadas situaciones (del partido o del vestuario) le falta un poco.
    Dicho esto, si Fultz vuelve como se ve en los vídeos esto va a dar un buen cambio (a mejor) !!!

  • La plantilla para lo que queria BB desde el principio era muy buena, entre las 10 mejores plantillas. Primero porque quiere que Simmons sea el base, y como es manco, pues se le rodea de tiradores, Bayless, Redick, RoCo y Fultz, mas Embiid y Saric. Nivel altisimo exterior, entre los tres mejores. Nos vamos olvidando del juego interior de primeras y lo fiamos todo al largo alcance. Con caso Fultz bajamos un peldaño y eso hay que reconocerlo. Colangelo ve el mal equilibrio y trae un interior solvente, pero es insuficiente porque Amir cero patatero. Saric es el mas completo, un 4 abierto que también juega dentro aunque su fisico le penaliza.
    Desde hace unos partidos BB incrementa el juego al poste de Embiid, pero como tiene alergia a la pintura por falta de fisico, si y lo digo aqui no tiene potencia ni explosividad y tiene miedo a ser taponado intenta vivir de su muñeca, pero hay que convencerle que con el juego de pies lo puede compensar.
    Y otro problema es la falta de dirección del equipo. TJ es lo que es un base que para generar tiene que penetrar y doblar. Previsible. Hace falta un base que enseñe a Simmons lo que es dirigir. No tiene sentido que suba la pelota Simmons se la de a un compañero el se situe al poste bajo y desde ahi genere. Nos sobra un grande y nos falta un base, con eso mejoramos la circulación y subimos el nivel de la segunda unidad. A lo mejor es lo que se pretendia al principio con Fultz y por eso ha salido mas Bayless.
    Problema Saric o RoCo desde el banquillo, el serbio no rinde como sexto. Aunque baje el nivel defensivo del equipo Covington tiene que ser sexto y no significa que juegue poco.
    Este es el error de Colangelo, no traer el base. Pero decir que el equipo no es una gran plantilla me parece obsceno. Ni los Celtics (ahora han mejorado) tienen una segunda mejor que la nuestra. Con poca experiencia pero compensada.

    BB fue el ideologo de Simmons base cuando esta verde para eso por eso TJ sin tener nivel titular juega bastante, veremos si se trae un base mejo que hace. No hay mucho mercado ese es el problema.

    Problemas varios, pero algunas franquicias con peores plantillas estan sacando mas resultados.

    Con Embiid, Simmons, Redick, Saric y RoCo sin lesiones, un 20-10 y cuatro con decena de puntos al menos y aportando en mas facetas cualquier entrenador de nivel no tiene a este equipo octavo de conferencia de una liga mediocre aunque en la banca nos sentemos los del blog.

  • Bueno, creo que los Pacers son mejor equipo que nosotros, lo han demostrado toda la temporada, más compactos y tienen banquillo con Al jefferson, Sptephenson o Corey Joseph. El problema de los Sixers es el de siempre, no tenemos banquillo, el quinteto es bueno, pero faltan puntos y nivel desde el banco.

    Los Pistons quieren los playoffs, por ello han fichado a Blake, haciendo una pareja interior muy buena y todavía faltan Reggie Jackson. Lo normal es que nos acaben pasando y más si no fichamos a nadie…

    • No tienen mejor plantilla ni de lejos, es que BB si fuera de los Pacers jugaria de titular con Turner, Jefferson, Young, Bogdanovich y Oladipo de base.

  • Los Celtics acaban de ganar por un solo punto a Blazers, con Rozier, Brown, Tatum, Holford y Baynes de titulares, banquillo con Oleyele, Theis, Nader y Yabusele… TELA. No Hayword, Morris, Monroe, Smart ni Irving.
    Última oportunidad para BB con base nuevo o Fultz si no SELF próximo entrenador por favor y dejemos de buscar excusas endebles.

  • Yo pienso que hay un cúmulo de factores : El banquillo no es el mejor, es cierto, pero 28 % de triples de Embiid, las pérdidas de balón de circo, sobre todo al final de los partidos,el desastre misterio de Fultz.. En fin.. Yo me apunto a la suma de factores..
    Disculpas por mis exabruptos..

  • A Embiid le están haciendo una señorita, le ven tan duro , que tiene mucho margen de pamplina levanta brazos, que van acabar con el.

  • Embiid está sufriendo un bajón físico. Ha sido nombrarlo titular all star y bajonazo.. Pocas veces ha tenido +/- negativo. Es mi jugador favorito, pero el también puede tener bajones físicos..
    Cuando se habla de mejorar banquillo yo lo entiendo, hace falta banquillo para cuando los titulares tienen bajones,pero a veces, cuando se pierden esos balones, la culpa no es del staff, o al menos lo es en una parte menor, ni tampoco del banquillo..

    • Nada, cuando ya toca el piso nada cuenta, a menos que sea una perdida (x ejemplo que alguien lo lleve corriendo y se le caiga) ahi si sigue la jugada.
      Esto sinceramente puede ser una vuelta de tuerca para la suerte de los equipos de Philadelphia.

  • Nos falta un equipo. Rodear bien a los titulares y que haya lucha por la titularidad… Los mismos Indiana sin grandes estrellas tienen tíos de mucho nivel que pelean por un puesto… como Oladipo con Collison por ej.

    Creo que necesitamos un anotador desde el banquillo con nivel de tiro. Shabaz, el italiano, pueden estar bien. Tb me encantaría Ibaka el año q viene y necesitamos un tres de gran nivel y un base (Simmons no termino de verlo ahí más q de vez en cuando y Fultz… veremos)

  • Evans, Ibaka y Lebron y campeones NBA dos o tres años más lo que hay, Bolden, Paseknics y las dos 1as rondas q tenemos