NUGGETS TRASPASAN A WILSON CHANDLER A SIXERS

Los Sixers se han reforzado vía traspaso con la llegada de Wilson Chandler. El jugador llega a Philadelphia con una pick de segunda ronda bajo el brazo, y suplirá la baja de Ilyasova. Estamos ante un refuerzo sólido para el banquillo, ya que aportará anotación y tiro exterior. El equipo asumirá la totalidad de su salario (13 millones) aunque el contrato finalizará el próximo verano. Los Nuggets necesitaban hacer hueco salarial para afrontar las renovaciones de Jokic y Barton.

Wilson Chandler será muy productivo para el esquema de Brett Brown. Probablemente jugará minutos en las posiciones de ala-pívot y alero, ocupando el rol que tenía Ersan Ilyasova. Chandler ha disputado diez temporadas en la NBA, promediando 13 puntos y 5 rebotes por noche. En su carrera en la liga ha mantenido porcentajes similares a los de Ilyasova, con 44% en tiros y 35% en triples.

Los Sixers se quedaron sin opciones en la agencia libre, y cubrieron el espacio salarial vía traspaso sin comprometer el futuro del equipo. El contrato de Chandler finalizará el próximo verano, liberando 13 millones en la masa salarial. Además, los Sixers se han llevado una pick de segunda ronda de 2021, y el derecho a intercambiar las picks de segunda ronda de 2022. El entrenador Brown ha realizado otro movimiento que hubiera firmado el mismo Hinkie.

¡Bienvenido Wilson Chandler! 

57 Comentarios

  • Buen movimiento. Mejora en mi criterio a los FA que quedan y viene con una segunda. Mejoramos el roster sin comprometer el futuro del equipo.
    Globalmente es una mejora a Ilyasova. Me gusta este jugador, completo y rinde bien en varias posiciones.
    No descartemos tampoco que esto pueda tener que ver con una operación mayor ( Leonard).

  • A mi el Wilson chandler que recuerdo me gusta bastante para sumar dsd el banco. Sin volverme loco ni entusiasmarme en demasía. Hace tiempo que no lo veo. Ahora hay que ver si como dice Miguel es x algún movimiento más o no..

  • Buen movimiento de BB. Adquiere un buen jugador simplemente utilizando espacio salarial, obtiene una segunda ronda y ademas sus derechos bird para el futuro, si hay una posible renovacion a la baja.

    Esta claro, que la idea es mantener el espacio salarial y asaltar la proxima FA. Aunque tampoco se pueden dormir…que la renovacion de Simmons por el maximo llegara, la falta de disponibilidad salarial se hara presente, y tener 2 o 3 jugadores de nivel medio para renovar sobre el cap, se ve necesario.

    Los plazos en la gestion salarial de la NBA son importantes. Este año puede tener pase, el siguiente no lo podemos permitir.

    Ahora a sacarse a Bayless de encima, y firmar un center suplente sin sobrepagar.

  • Me queda la dida de si es una pieza para meter en el traspasso de Kawhi, però si no lo es, al menos es una especie de Ilyasova con menors tiro però mejo rebote y la incógnita es lo que aportarà en defensa. En rodó caso ajuda a completar la plantilla y solo falta largar a Bayless Y pillar un Center suplente decente sin sobrepasar como dice Rko…

  • Buen movimiento, para mi es un upgrade de Ilyasova. Mejor movimiento de lo que podría ser un traspaso de Kawhi donde saldríamos perdiendo de todas formas, Woj ya dijo que los Spurs quieren a Embiid, Simmons o Fultz…ademas de tres picks…eso es algo que solo firmaría Billy King.

    La única duda que tengo es respecto al center…será O Quinn? Nurkic?

    • Nurkic desde que llegó a Portland dejó de ser suplente, y no se si esté dispuesto a aceptar serlo de nuevo, la verdad yo creo que habrá equipos que lo quieran como titular, O’Quinn me parece un upgrade de Amir, me gusta bastante, además que va a ser más barato que Nurkic

  • Jefe no opinas que lo recibido es poco teniendo en cuenta que los Nuggets se liebran de 50M en impuestos de lujo? Una pick de primer ronda habría sido mejor y hasta más justo diría yo.

    • Me parece un buen precio. Chandler es un jugador que todavía puede aportar y los Nuggets llevaban tiempo buscando liberar salario. Me gusta el traspaso.

  • Buen movimiento…De acuerdo en que es un upgrade de ilyasova. Nada que ver este Chandler con un jugador trotamundos , es muy reconocible su estela Nugget. Encaje perfecto y , al igual que Redick , nos deja espacio libre para el año que viene hacer movimientos de mas renombre..Con Futltz, Tj McConell, Chandler,Anderson ,Holmes, para mi queda apuntalada de sobra nuestra linea exterior..

  • Un movimiento inteligente de Brown consiguiendo un jugador solido que acaba contrato y por tanto jugará motivado para ganarse el siguiente. Lo del swap de segunda ronda en la mejor tradición Hinkie.
    El año que viene a por Rickie y a campeonar 🙂 🙂 🙂

  • Todavía quedan muchos pívots como agentes libres Clint Capela, Jusuf Nurkic, Greg Monroe, Alex Len, Kyle O’Quinn, Brook Lopez, Zaza Pachulia, Amir Johnson, Jahlil Okafor, Alan Williams, Marshall Plumlee,…. no hay que preocuparse.

    Además, entiendo que tendremos que traspasar algún exterior Bayless, Anderson, Luwawu, Korkmaz,…….. y tenemos más elecciones del draft pendientes de decidir Landry Shamet, Isaac Bonga, Shake Milton, Pasecniks

    ¿Booden va a venir?

    • Bolden creo que viene fijo. De los exteriores hay q sacarse a Bayless como sea, y después seguramente caiga uno de Luwawu, Anderson, Korkmaz… (este último no creo) . No les veo cortando o traspasando a Shamet tras gastar una pick de primera ronda en él.

    • Interesante lista de interiores, de esos nombres para ser suplentes de JoJo me gustan Len, O’Quinn y Plumlee, jugadores buenos defensivamente, pero que son limitados, perfectos para cumplir su rol, del resto Capela y Nurkic estan buscando contratos como titulares, Lopez y Monroe flojean en defensa (aunque Monroe lo ha hecho bastante bien desde el banquillo los ultimos años), Zaza no lo quiero ni cerca demasiada mala fama trae consigo, Amir esta flojeando en lo físico, Williams no me convence en ninguno de los 2 costados y Okafor sobra decir nada

  • Simmons McConnell
    Redick Fultz
    Covington Smith Anderson
    Saric Chandler Bolden
    Embiid Holmes

    Más Shamet, Luwawu, Korkmaz y el sobrante Bayless que habrá que cortar si o si. No hay espacio para más jugadores salvo que traspasemos, cortemos o Bolden venga para un two way al igual que Shamet

    • Shamet tiene contrato garantizado de primera ronda salvo que se haga un Stash con el. Y es decision del jugador, porque sino hay que renunciar a sus derechos. Yo lo contaria como tercer base ya fijo.

  • No había pensado lo de darle un two way contract a Bolden o Shamet. En ese caso con deshacerse de Bayless es suficiente. Si no se necesita el espacio salarial se le puede incluso cortar y fuera.

    Simmons – McConnell – Shamet
    Redick – Fultz – Smith – Korkmaz
    Covington – Anderson – Luwawu
    Saric – Chandler – Bolden
    Embiid – Holmes – (O’Quinn?)

    Con esto para empezar la temporada iríamos bien. Luego siempre se pueden ir haciendo cambios, sobre todo cuando lleguen los buyouts en febrero como el año pasado con Belinelli e Ilyasova.

  • Gran movimiento. El mercado se va vaciando y nos hemos movido aprovechando nuestro espacio salarial. Chandler puede valernos para un traspaso o para utilizarlo en la rotación, donde creo que vendrá bien. Brown le está haciendo un homenaje a Hinkie brutal.

  • Es un gran movimiento mire por donde se mire. Fichamos a un jugador de nivel medio-alto que rinde tanto de titular como de suplente y que encaja perfectamente en lo que buscaba el equipo. Además nos traemos unas segundas rondas y su contrato es para esta temporada, ah y lo podemos traspasar si no funciona y traer algo jugoso.

    Respecto a Leonard, porque leí que Chandler podría irse en ese trade, visto lo que Spurs piden creo que nos hemos bajado de ese trade y de ahí que Brown se asegurase traer a Chandler.

    Yo ya no veo, salvo sorpresa, más movimientos en la plantilla que buscar un backup de Embiid y ese debería ser O´Quinn, encaja a la perfección y saldría relativamente barato. Chandler viene a sustituir a Ilyasova, y quién sabe si a mejorarlo, y Fultz en teoría debería sustituir y mejorar a Belinelli. Tenemos los chicos del Draft y la vuelta de Redick. Queda el pivot y ver qué hacer con Bayless.

    Durante la temporada pasada lo dijo Colangelo y Brown, que si este verano no se podía conseguir esa estrella que falta no iban a perder la cabeza y esperarían al siguiente. Por lo que se ve, eso es lo que van a hacer, ahora sin Colangelo.

  • Les ahorrados 50mill del lujo, quizás una primera ronda o que se comieran a Bayless hubiera sido mejor…
    Buen refuerzo en cualquier caso, solo falta el pivot reserva….o se espera alguna sorpresa?

  • A ver, hay más equipos con espacio salarial, si se pidiera más igual no acababa aquí.

    Además de que Chandler es un buen jugador, titular en un equipo que se quedó a un paso de los playoffs. Es un win win para ambos

  • Chandler es un jugador que nos permite más movilidad que Ilyasova.. Reddick, Covington, Chandler, Simmons, Embiid, me gusta para jugar frente a Irving, Brown, Tatum, Horford, Hayward.. Podéis cambiar a Fultz por Redick

  • Se habla otra vez de Leonard… ya dije hace una semana que me daba que vendría. Si lo hace competimos por el título desde ya, siempre que no perdamos mucho y mucho me refiero a joel,ben,fultz y redick. Todo lo demás se podría negociar.
    Además se comenta que podría venir para largo plazo, unirse al process

  • Spurs están cogidos por las pelotas.. Y Kawhi también… Lebrom para el 19/20 tiene 35

  • Insisto: si tiene que venir Kawhi que sea una oferta baja. Chandler, algunos picks y poco más. Por un año de préstamo o damos el palo o que en San Antonio se busquen la vida.

  • ¡Hola a todos! He estado analizando algo respecto a la plantilla y antes de expresar mi opinión al respecto quisiera hacerles una pregunta.

    ¿Qué salario podrían exigir Darío Saric y Ben Simmons el día de su renovación contractual?

    Espero sus respuestas.

    • Yo creo q por ahi va el que se considere a Saric en los traspasos. Renueva el mismo año q Simmons, que seguro será por el máximo y renovar a Saric limita la oferta que se le pueda hacer a Fultz (q no podría ser un máximo). Pienso q se qiere evitar ese problema

      • ¡Exacto Marcelo! Y el próximo año sería su último año de contrato… Por lo cual su valor bajaría considerablemente.

        Me gusta muchísimo Darío Saric pero si el equipo no piensa retenerlo lo mejor sería incluirlo en el cambio este año.

  • Los Spurs están modo despecho. La franquicia a dónde vaya Leonard no tiene la culpa que de khwai no quiera jugar en San Antonio.

    Spurs debe darse cuenta de que es:
    a) Tener al jugador cobrando y sin jugar.
    b) Liberarse de su contrato y tener un jugador a cambio y unas rondas.

    Personalmente yo ofrecería al jugador que quieran q no sea Ben, ni Embiid ni RoCo ni Saric ni Redick ni Fultz y una pick d primera ronda a elegir.

    Creo que terminará este año en Clippers o en Celtics, si no es que a Popps se le cargan las pelotas…

  • Leí en algún lado por ahí que los Sixers estaban considerando seriamente un buyout en el caso de Bayless.

  • Lo de Winson Chandler me gusta mucho pero lo de Amir otra temporada no me gusta ya tanto, una pena no poder encontrar un pivot suplente mejor 🙁

    Sobre Leonard, no lo traeria. Si piden a Embiid, Fultz o Simmons, mejor que se lo coman y si eso pujamos por él la temporada que viene.

  • Shamet ha firmado ya y si viene Bolden….. sobrán 2 o 3 exteriores, Bayless, Luwawu, Anderson, Korkwaz.

    Con Shamet tenemos 16 jugadores, y los únicos que no tiene contrato garantizado son TJ y Holmes, que son dos jugadores que lo han hecho muy bien cuando han tenido minutos.

  • Pues ojo que con BB al mando lo mismo el cortado es Holmes, ya que minutos de 5 no le ha dado apenas

    A mi Korkmaz me deja frío y Luwawu no termina de afianzar el tiro. Anderson para mi es incortable porque tiene un fisico y defensa que los otros candidatos ni tienen ni podran tener

    No me gusta Amir, de hecho flipé con el premio que le dieron. Un tio que falla tantas canastas cantadas no esta para renovar con la de troncos que hay por ahí mejores

  • Quien lo diría hace un tiempo estabamos colapsados de postes y hoy tenemos solo uno.. entendí el fichaje de Amir el año pasado pero ahora? Supongo que algo de small ball quiere jugar Brown pero para eso mejor Holmes que es mas joven y le pone ganas al juego.

    Además todavía estaba Alex Len disponible…..

  • Amir…bueno, a veces mas vale malo conocido…

    Debe estar complicado mover a Bayless…supongo que lo estaran intentando añadiendo un par de 2 rondas y no hay manera…aunque todavia queda mucho tiempo hasta el inicio de RS. Vale mas como salario, para cuadrar trades que para otra cosa…

    En fin…yo hubiese explorado las opciones de conseguir a Koufos, Dedmon o incluso Vucevic, no pareciendose ninguno en nada entre ellos…pero te dan cosas diferentes a lo visto de Amir…y te quitas el problema de Bayless.