NEMANJA BJELICA ROMPE SU ACUERDO CON SIXERS

Nemanja Bjelica acaba de romper su acuerdo con Sixers. El jugador ha dado marcha atrás y no jugará la próxima temporada en la NBA. Una decisión muy poco profesional ya que el equipo contaba con su palabra desde hace dos semanas. Bjelica cambió de opinión repentinamente y se quedará en Europa por ‘motivos familiares’. En los próximos días conoceremos su próximo equipo, y su salario no será precisamente discreto.

Nemanja Bjelica se había comprometido por una temporada a razón de cuatro millones. Brett Brown estaba muy interesado en la figura de un jugador que ocuparía el rol dejado por Ilyasova. Los Sixers tendrán que sondear de nuevo el mercado para encontrar a un ala-pívot con tiro exterior. De nada sirve lamentarse por la espantada de Bjelica. No merece la pena echar en falta a un jugador cuya palabra no tiene ningún valor. Los Sixers necesitan profesionales comprometidos, que realmente valoren el famoso ‘Trust The Process’.

Está siendo la semana de las calabazas para Sixers, ya que no lograron convencer al GM de Rockets para unirse al proyecto. Daryl Morey ha preferido quedarse en Houston para seguir luchando por las Finales NBA. Además, su llegada sería considerada como una traición a su amigo Sam Hinkie.

58 Comentarios

  • Vaya tela… resulta que el verano en donde ibamos a ir a por todas en la free agent… Se resume a Bjelica y Chandler y encima el peimero no quiere ni firmar… Solo falta que Wilson se parta una pierna o parecido.
    Muy decepcionado pq no hay equipo para asaltar las finales de conferencia siquiera…

  • Que busquen un trade por Patrick Patterson, que seguro que OKC lo regala debido a la situacion salarial que manejan…y salimos ganando con el cambio.

  • La verdad que de ser el verano, que demos un salto adelante… O el famoso traspaso x Leonard, o el verano nos va a parecer muy largo. A priori tenemos peor plantilla que el año pasado. Y x dentro seguimos igual de cojo…

    Confiemos en la evolución de alguno de los rookies, así de fultz y demás. Trust the process siempre

  • Esto es de putisima coña, asi de claro.

    Hemos pasado de tener la plantilla cerradisima, a quedarnos cojos de 25 minutos de recambio importantisisimos

    No quedan 4 abiertos en el mercado. Beasley no lo es y Frye aun siendo un dinosaurio firmo con Cavs hace dos dias…

    Me quedo con Bolden en plantilla seguro despues de esto y me plantearia que Simmons y Saric coincidan solo en el salto inicial y en el final de partido. Una cosa es que los pivots se esten perdiendo y otra muy diferente es que nos vendan que aspiramos a hacer algo en playoffs con Embiid Saric Amir y Holmes de rotacion interior…

    Menudo malfario que tenemos con todo. A rezar xq Fultz sorprenda a todo el mundo y que Hanlen se meta en el olimpo resucitando su tiro… es la unica manera de que BB se plantee quintetos con Tj Fultz y Simmons en pista a la vez, algo que sería lo idoneo mientras Saric o Embiid descansan y los Chandler o Amir de turno cumplen su rol…

    Zhaire ha pasado de ni vislumbrar minutos a poder pelear un puesto en la rotacion desde el primer dia…

  • A zhaire lo veo con disciplina para ser un defensivo que produzca transiciones rápidas que tanto nos acomodan, claro que a partir de mitad de temporada, hay que tener paciencia., hasta kormaz tendrá minutos parece.

  • El equipo debe ser mejor que el del año pasado. El talento joven va ha seguir mejorando y tenemos que tener un poco de calma para despues no hacer una mala firma o un mal cambio

  • A mí me parecía un jugador muy válido, una pena y una falta clara de compromiso y profesionalidad …en fin.
    Sinceramente, y creo que alguna vez ya se ha hablado, estoy decepcionado con este verano. Uno mira al roster y los Simmons, Embiid, Saric o Fultz ya los teníamos el curso anterior… Si a cualquiera de nosotros nos dicen, después de las ruedas de prensa de BC y BB en las que se hablaba de perseguir a una estrella, que se marcharían Belinelli e Ilyasova y solo mantendríamos a Redick, Amir (jugador que no contó para la rotación en playoffs, por cierto) y ficharíamos a Chandler, nadie lo creería. La realidad es que los Lebron o PG han pasado de nosotros, y que no hemos tenido el valor o la oportunidad de meternos en un traspaso ambicioso. Además de eso, tampoco se probó a subir puestos del draft para pillar a un jugador de mayor talento o potencial, sino que se trajo a Zhaire, que está muy verde…
    Con esto no digo que Brett haya faltado a su intención de traer una estrella, está claro que se intentó pero el resultado es el que es y eso es decepcionante. Lo de no tener GM tampoco ayuda, y me parece poco creíble que Harris y los otros propietarios piensen que Morey cambiaría Rockets por nosotros…mejor será buscar un perfil más disponible, que perder el tiempo con GM que a día de hoy viven un proyecto real de ser campeones, a nosotros nos queda mucho…
    Creo, además, que es un error apostarlo todo a la FA, porque nuestro atractivo no me genera confianza, hay que plantearse que las estrellas pueden venir por traspaso, como hizo Rockets con C.Paul o Celtics con Irving. Porque si seguimos con el plan de esperar a la próxima FA tampoco creo que venga nadie, la gente habla de Klay, pero Klay quiere vivir en LA, que además es su ciudad y tienen a LeBron. Tenemos que ir vía traspaso, y si hay que sacrificar algunas piezas, se sacrifican, por traspaso un jugador viene si o si, en la FA siempre te puede pasar este verano, que te quedes con las manos vacías…
    Y lo de Leonard cada día lo veo más lejos, hoy ya se habla de que se va a Raptors a cambio de DeRozan, realmente no somos capaces de conseguir nada, por una cosa o por otra, algo estamos haciendo mal.

  • Con los assets que tiene aún el equipo debería de ser facil conseguir un cuatro reserva por traspaso…

    Si no apaga y vamonos.

  • Lo de Toronto con Leonard si que no lo entiendo. No es que me guste DeRozan, pero traspasarlo por un año de préstamo de Leonard es mucho. Más aún cuando Leonard dice que no quiere jugar en Toronto, así que de renovar nada y tenerlo un año a disgusto donde seguro que aparecen misteriosas lesiones y dolencias y no juega la mitad de los partidos.

    Lo nuestro… bueno, ya enseñamos las cartas desde hace tiempo: tenemos dinero y queremos ir a la FA a por todas. No viene LeBron, tampoco PG, ni Leonard. No tenemos GM. Bjelica nos la juega, bajamos en el draft por una primera ronda y el **** de Silver retrasa un año el one-and-done y no coincide con esa ronda. Total, nos quedamos con lo puesto quitando a Belli e Ilyasova. Como tenemos un equipo joven un año para foguearlos no viene mal pero sin aspiraciones a mucho, espero que por lo menos Brown reparta bien los minutos para que los que están más verdes puedan salir reforzados.

  • +1000 al comentario de Miguel.

    Yo creo que está todo hablado estas últimas semanas y algunos ya lo comentamos. Que acabe esta pesadilla de verano lo antes posible, por favor, y yo ya no haría ninguna idiotez más. Que se dejen de traspasos y de firmar contratos al primer veterano que quede por ahí, se juega con lo que se tiene y a nivel deportivo se aprovecha el año en los dos o tres objetivos que se pueden tener: Principalmente y sobretodo: Fultz, luego desarrollar el juego de Simmons e intentar hacer algún milagro con alguno de los rookies (me quitaría el sombrero porque me parecen pésimos). Y nada más. Y en los despachos que empiecen a plantearse qué quieren hacer con esta plantilla el verano que viene, porque da la sensación que el rumbo del proyecto ahora mismo es ninguno.

  • Sinceramente no entiendo tanto pesimismo y no comparto que el proyecto no tenga rumbo, creo que todo esto es muy exagerado.

    Creo que lo sencillo es decir que la agencia libre ha sido un fracaso, pero hay que mirar como han ido las cosas, creo que si no se ató antes a Ilyasova y a Belinelli fue porque la franquicia intentó atar a estrellas como Lebron o P.George o Leonard.

    Pero se ha visto que Lebron ha preferido los focos de L.A., Paul George el dinero antes que un proyecto y los Spurs han pedido el oro y el moro por un expiring que lleva un año sin jugar y que ha reiterado su deseo de jugar en LA (para mi pésimo el traspaso para Toronto).

    En definitiva los Sixers apostaron por atar a una gran Estrella, para ello no podían renovar inmediatamente a jugadores como Belinelli y Ilyasova, y estos a tuvieron mucha prisa en atar su futuro (totalmente legitimo).

    Pero después de ver lo que se ha pagado por estas estrellas yo creo que los sixers han hecho lo correcto, las prisas no son buenas consejeras, tenemos a Embiid Renovado y a dos grandes jugadores como Simmons y Fultz con contratos Rookie, yo no me huibera hipotecado pagando el máximo a un tío como P. George (ojo eh! 44 millones al año), veo lo que han hecho por ejemplo los Rockets y OKC y creo que por muy renovados que tengan a sus jugadores clave les ha salido excesivamente caro!!

    Por cierto si los Sixers hubieran renovado a Belinelli y a Ilyasova se habría tildado al equipo de conformista y de poco ambicioso, yo creo que los Sixers han apostado por una Estrella, la puja resultó demasiado cara por los grandes activos que ya tenemos y no quisieron hipotecar su futuro cuando las Estrellas ya las tenemos!

    Para mi el unico lunar, el Draft, creo que habríamos podido sacar algún jugador mejor..

    Por todo lo demás creo que los sixers han actuado bien y que el equipo será como mínimo igual de competitivo que el año pasado… y paciencia que hasta febrero pueden pasar muchas cosas!

    GO Sixers!!!

    • Por el momento yo al verano le doy un reprobado, no por no conseguir una estrella (Mal negocio el que hizo Toronto), sino porque me parece que la plantilla esta incompleta y comparando con lo que teniamos al cerrar el año pasado tenemos peor plantilla (se que el equipo va a mejorar por el crecimiento de los jovenes, pero eso no significa que la plantilla no mejore o se mantenga el nivel).
      Amir no es un suplente de garantias para JoJo y con la salida de Ilyasova necesitamos un 4 abierto (era Bjelica), creo que el equipo necesita conseguir este tipo de jugadores antes de iniciar la temporada o sera un fracaso.

      • JF dices que no es un fracaso ….y luego dedicas dos párrafos a explicar que todo ha salido mal este verano y no se ha alcanzado ningún objetivo ¿Y a eso cómo se le llama entonces? xDD. Pues sí. No alcanzar tus objetivos aquí y en cualquier trabajo lo es. Que tú lo veas justificado no cambia eso.

        Por otro lado hay que ser bastante cazurrete para limitar la planificación de una temporada a Lebron James, que ya había bastantes indicios que apuntaban que podía acabar en LA. “Es que las estrellas piden mucho y es hipotecar el futuro” hombre ya, obviamente,…algunas por el máximo y otras se acercarán a él ¿Qué narices van a cobrar si vienen a los Sixers? ¿Van a venir gratis por nuestro Sex Appeal? Si vas a ese mercado libre con tanto margen salarial a por los peces gordos con un equipo como los Sixers (no somos precisamente contenders) es porque tienes claro que quieres entrar en esa liga. No entiendo esas objeciones , francamente.

        Yo creo que nadie habría tildado al equipo de conformista por renovar Belinelli y a Ilyasova (o a uno de los dos) e ir al Draft y a la FA con mayor ambición y agresividad. Se nos cayó la jugada y nos hemos quedado con una mano peor. Es lo que hay. Y sí, para mi es una temporada de pura transición en cuanto a objetivos de equipo. A nivel individual sí podremos rascar detalles y ya no valen tonterías, hay que intentar recuperar a Fultz como sea. No habrá (espero) otra temporada como esta para lograrlo.

  • Lo de Toronto es interesante….en caso que Kawhi no quiera nada con los canadienses, lo pueden traspasar rápidamente a Clippers o Lakers y así estos equipos lo aseguran para una renovación (los spurs ya no molestarán). No es tan mal negocio para el riesgo que tomaron, en el peor de los casos tendrán que empezar una reconstrucción.

    No ha sido una buena off season para nadie salvo Toronto (veremos) en el Este.

  • Bjelica adelanta a Bledsoe, Van Gundy, Westbrook y todos por la derecha y se erige como el enemigo publico numero 1 de esta franquicia.

    Valiente mentiroso pesetero asqueroso y deplorable serbio este…
    Divac esta aprendiendo a marchas forzadas, y nos devuelve el robo de su pick que le hicimos en el trade de Stauskas…

    Manda pelotas, pero es de risa que los dos 4 abiertos que quedan con cierto bagaje en la liga son: Beasley y Luke Babbit. Puestos a completar la plantilla, me importa bien poco cual elegir entre los dos, xq ambos tienen unas taras muy considerables

  • Si la offseason se valora por intenciones: un 10, ya que por fin hemos buscado descaradamente el ganar y firmar a los mejores.

    En la ejecución, un 3 y por el traspaso de Chandler a coste cero…
    Eso sí, por el dinero que cobra Chandler este año como expiring más lo que ha rechazado Bjelica, nos sobraba para firmar los contratos firmados por Beli e Ilyasova…

    Culpar no creo que se pueda culpar a nadie de la franquicia salvo a la mujer de Colangelo por desestabilizar una franquicia por un aparente ataque de menopausia.
    Si pasáis por una iglesia poned una vela en honor a Drew Hanlen a ver si por ese camino nos aseguramos la explosión de Fultz (lo único que nos podría asegurar dar un paso adelante en lugar de dos hacia atrás)

    Y por ultimo, y siento ser tan extenso… ojo con el proyecto, q en esta agencia libre hemos pasado de oler a proximos warriors, a parecer los proximos wizards… y viendo cmo se han reforzado algunos en los banquillos, que nadie se sorprenda si nos pasa cmo a Wizards y Bucks estos años atras y pasamos de semis de conferencia este año a ni entrar en playoffs…

  • Creo que con lo que tenemos vamos tranquilos 4 a 6 de la conferencia, nos falta un par de jugadores como Ila o Belli para ser el 2.

    En teoría tendremos un equipo mas cuajado y con los chiquicracks 1 año mejorados, dígase embbid y simmons, ya si fultz tiene un temporada decente tipo “ricky rubio” el año pasado o se hace una Oladipo, creo que somos 2 o 3 de conferencia tranquilos.

    Vamos a tener que esperar a mitad de temporada para armar una banca mas decente.

    Esta temporada sabremos si rocco es un jugador valido o fultz es un fiasco, cambiarlos por dos papas o picks, y quitarnos esa incertidumbre, la clave es como sale Fultz, porque eso nos obligará a sacar la chequera pero de verdad.

    No se, tentar a un lilliard o cj mc en trade…

    El progreso como equipo en esta temporada, dirá mucho de Brown y su staff; de que si para ganar ellos también tienen lo necesario.

    • Para mí Chandler ya es un upgrade de Ilyasova. Y si Fultz se recupera y Korkmaz encuentra algo de regularidad, no nos acordaremos de Belli.

  • para coger a smith en el draft, q está verdisimo, no era mejor draftear a porer jr y esperarle un año?????? si smith no va a jugar casi nada.
    yo daría a bayless y nuestra primera(pick 22 más o menos) por randolph y la segunda de sacra(pick 35).
    yo recuerdo cuando baskonia ficho a bjelica y se decía q podía jugar hasta de base!!!! es un 4 de libro….. y justito para la NBA.
    O justin anderson (me gusta, pero a brown no), por patrick pattrson, oklahoma por bajar salarios te lo hace.

    vamosssssssssssssssssssss

  • Vaya canta-mañanas Leonard, menos mal que no lo hemos traído, amenazando con no jugar en toda la temporada con los raptors, un tío profesional como la copa de un pino.

  • Lo de Bjelica no tiene nombre (bueno, si lo tiene pero es muy feo y ni lo voy a decir en público). Totalmente de acuerdo en incluirlo en los enemigos de la franquicia y más le vale estar lesionado y no venir a la visita de los Kings al WFC porque hay que dejarle sordo con los gritos. Lo de decir que se va a Europa por su familia y luego negociar por más pasta le deja retratado.

    No entiendo por qué… Es tan pesetero? Es porque Saric es croata y él serbio (como Divac, aunque lo sabía cuando aceptó nuestras condiciones)? O es simplemente porque no tiene palabra y se vende al mejor postor?

    Prefiero no seguir porque esto y lo de Leonard me tiene calentito. Fultz va a ser la mejora de este año pero realmente nos falta un stretch 4 que tire bien.

  • Lindo lo de Bjelica, jeje. Flojo lo de él, flojo lo de Divac, negociando con un jugador que se habia comprometido de palabra, y flojo nosotros que no podemos convencer a un jugador a que firme su contrato.

    El verano hasta ahora está siendo malo, y creo que lo de Colangelo tiene mucho que ver. Principalmente, el hecho de no tener GM. Nadie quiere hacer un trade y perderlo con un coach. Si te roban Morey o Ainge, vaya y pase.. pero si te roba un coach que está de GM interino, es una verguenza.
    Lo mejor que hicimos, fue no cagarla. Tenemos con qué competir, lo más inteligente ahora será esperar al año que viene.

  • Chandler no ha disputado un minuto con la pizarra de BB. Queda por ver su esfuerzo en defensa y rebote. Harto necesario e Ilyasova en sus dos etapas en Sixers dio uno o dos pasos adelante a la hora de bajar el culo atras.

    Para mi no tenemos mejor plantilla que la que se despidió de los playoffs.
    Hemos renovado a Amir que se cayó de la rotación, y si BB no se atrevió a darle minutos a los Anderson Fultz o Korkmaz en los momentos donde haciamos aguas, no veo xq va a cambiar de parecer este año.

    BB si no le gusta un jugador no lo pone. Holmes, Noel u Okafor son buenos ejemplos de ello. Y eso que Holmes siempre que sale aporta.

    Me falta saber de qué quiere utilizar BB a Fultz (intuyo que de 2) mientras que yo al que situaba en la esquina diciendole que si quiere minutos tiene que mejorar el tiro desde las esquinas es a McConnell…

    Me faltan un alero o un interior con tiro de 3 y experiencia. ¿Beasley?

  • Y si la plantilla termina empezando la temporada así, entiendo que Simmons tendra que compartir muchos minutos con Fultz y Tj ocupando las posiciones de 3 y 4, e incluso como 5 ante los Warriors y otros equipos de small ball

  • En defitiva, creo que todos los equipos que nos pueden disputar plaza de playoffs han mejorado muchísimo más que nosotros ya sea en banquillo o jugadores. Es pronto para jugar a las predicciones, pero a mi hoy x hoy no me extrañaría que este año nos quedemos en tierra de nadie

  • En el este parece todo muy igualado salvo por Celtics. Creo que hay equipos que han mejorado y otros empeorado pero se ha equilibrado.

    En cuanto a nosotros, nuestro principal valor es la continuidad, el desarrollo y la evolución.

    • Parece que viene muscala y nosotros mandamos a TLC y a Justin Anderson y se los reparten entre OKC y Atlanta

      • Bueno, esta claro que no tenian intencio de ejercer la proxima Team option de Luwawu despues de este movimiento y que pasan de Justin….Muscala…y liberar salario el año que viene.

        Sin mas…liberar salario sin optar a FA sin Bird rights…y renovando sobre el cap hold…es un error…la proxima FA en terminos salariales es clave…la NBA se gana en la cancha y en buena planificacion en los despachos. Y gastando cash…que por ahora no le veo a los dueños en esa posicion…por eso los Celtics renuevan a Smart y puede renovar a Rozier el año que viene aunque superen el limite…los tiempos son claves..año de FA perdido, veremos el siguiente.

  • Madre mia…de mal en peor…Muscala, en serio??? y para eso das a Justin Anderson? TLC me da más igual pero vamos…menudo movimiento, puff.

  • pero que traspaso más malo, Muscala es bastante mediocre, lento y mal defensor. Cuando será el día que los intangibles valgan? Anderson era un buen jugador, ahora Lloyd Pearce tendrá la suerte de poder sacar su potencial.

    Mientras, Bayless sigue en el equipo.

  • Pensaba haberlo visto todo por ahora y que se estarían un poco quietos pero veo que nuestra capacidad de superación este verano no tiene límites. Si seguimos así volvemos a ver a Bayless vestido de corto cascándose los triples en el último cuarto desde la banca. Al tiempo…