MAVS GANARON A SIXERS EN SCHENZHEN

Philadelphia 76ers vs Dallas Mavericks (112-115)

El conjunto de Dallas logró llevarse la revancha ante los Sixers. El novato Luka Doncic mejoró la imagen dada en el primer partido, y castigó pronto al cuadro rival con tres triples. El jugador de Mavericks fue la figura del partido con 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Ayer demostró parte de su talento, y está claro que luchará por ser el mejor novato. Su compañero Jalen Brunson, fue determinante en el último cuarto con 11 tantos.

Los Sixers encajaron su primera derrota de la pretemporada en Schenzhen. No ofrecieron su mejor imagen, especialmente en el lado defensivo. Encajaron más de 110 puntos por tercer encuentro consecutivo. Sin embargo, no hay alarmarse por la derrota ,ya que el entrenador prefirió jugársela con los menos habituales en el último cuarto.

Si algo ha quedado claro es que tienen que mejorar la defensa exterior, y reducir las pérdidas. Los tres hombres más importantes del equipo cometieron 15 de las 22 pérdidas. Simmons perdió siete balones, y finalizó con 10 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias. Por otra parte, Fultz se ha descafeinado en China con dos encuentros por debajo de los diez puntos. Ayer se quedó en 6, y fue expulsado en 19 minutos por alcanzar el límite de faltas permitido. Me recordó más al Markelle que vimos la temporada pasada.

Joel Embiid ha ido de menos a más en la pretemporada. El pívot de Sixers ha logrado terminar en un estado de forma excepcional. En Schenzhen fue el más destacado con 29 puntos y 7 rebotes. Pese a ello, el jugador se marchó decepcionado por su falta de puntería en el triple. En pretemporada solo ha metido 2 de 18 en triples, quedándose en 0 de 9 en China.

Robert Covington tuvo su mejor actuación con 16 puntos, 6 rebotes y 6 robos en menos de treinta minutos. El alero asumió más responsabilidades en ataque ante la baja de Saric. El croata sufrió espasmos musculares en la espalda. Mike Muscala fue el encargado de saltar al quinteto titular pero estuvo demasiado discreto. Creo que luchará con Bolden por ser el jugador más irregular de la plantilla.

En líneas generles, los suplentes estuvieron mejor. Me gustó el partido de Amir Johnson, empleándose a fondo en defensa y en el rebote. McConnell anotó 8 puntos y volvió a cumplir con papel. Korkmaz mantuvo su puntería con 2 de 3 en triples, mientras que Shamet estuvo desaparecido.

Os dejon con las mejores acciones de Joel Embiid ante Mavericks.

 

 

52 Comentarios

  • Partido de pretemporada como los demás que hemos visto.

    Ahora ya va a empezar lo bueno! A ganar a los Celtics para vengarnos de los playoffs del año pasado y para hacer un guiño a la liga de que estamos preparados para ir a unas finales del Este!

  • Espero q al empezar la temporada Redick pase a ser el titular porque Fultz…. creo q son las ganas de creer de la gente más que otra cosa. Metió un triple y parece que se hubiese solucionado todo. Yo no le veo ninguna mejoría reseñable con respecto al año pasado.

    • Hay que darle partidos y es una buena señal que empezara a lanzar de nuevo….pero de ahí a ser determinante o si quiera titular…hay un trecho . Yo me reservaré un tiempo en valorarle pero es cierto, las sensaciones no son nada buenas.

  • Lo cierto es que no se pueden sacar demasiadas conclusiones..

    Por mí parte he visto cosas buenas y cosas menos buenas.

    Dentro de las buenas pues la incorporación de Shamet, buenos minutos de Embiid en la pintura, alguna cosita de Fultz, el buen momento de Redick saliendo desde el banquillo..

    Y como menos buenas: malos y antiguos hábitos (como el exceso de triples de Embiid), que Simmons no haya tirado un solo tiro exterior en toda la pretemporada, que Fultz sea menos de lo que esperaba, que no hayamos podido ver a Chandler por su lesión..

    Es pretemporada y hay que verlo como tal. Lo verdaderamente importante comienza en una semana. Ahí sí podremos ver realmente en qué punto estamos.

  • Espero que algún día tengamos un anotador que gane partidos ya que de Fultz y Simmons no lo espero.

    • Creo que ese anotador que gane partidos es JoJo, si espera ser candidato a MVP tiene que ser capaz de recibir la bola en los ultimos instantes y resolver.

  • Yo vuelvo a reiterar un poco lo que comente en el hilo anterior:
    Si el quinteto de Ben, JJ, RoCo, Saric y JoJo fue el mejor de la NBA el año pasado se deberia mantener como quinteto titular, el primer equipo con Fultz pierde el juego offball y la capacidad tiradora de Redick, además pierden protagonismo Simmons o Markelle o los 2 y eso tambien va en desmedro del equipo.
    Fultz jugando de forma agresiva y usando su visión y capacidad de pase funciona muy bien y puede hacerlo en los minutos que comparta con JJ, pero igual lo puede hacer con Shamet (lo más grato que me ha dejado la pretemporada) y Muscala como amenazas exteriores, y se mantendria un segundo equipo muy bueno.
    Me parece que el futuro de Markelle no esta en Philly, y no tiene que ver con la calidad, la cual tiene y de sobra, es más creo que llegara a ser AllStar, pero en el equipo titular de los sixers no encaja, pero es más que un sexto hombre; probablemente lo mejor es que este año juegue de sexto hombre, se salga y el proximo verano logremos un buen trade por el.

    • Estoy de acuerdo en que quizás Fultz tendría que comenzar cómo sexto hombre, y no salir tan pronto como titular. Creo que sí desarrolla su tiro ya no tendríamos ese problema de coexistencia.

      • Yo creo que no es tanto de coexistencia o de quimica, es que las mejores virtudes de Ben y Markelle, son muy parecidas, y es claro los 2 tienen mucho talento y podrian llegar a jugar juntos, pero jugando de base con tiradores exteriores moviles es como más destacan los 2, y mucho más en el esquema de BB. Kelle no es un excelso tirador que juegue sin balón, nunca lo llegara a ser porque nunca lo ha sido y obligarlo a jugar así es desperdiciar lo mejor del jugador.

  • Yo veo al equipo lo suficientemente compensado. Creo que Fultz está en fase de desarrollo y que puede hacer de todo., pero a día de hoy, igual MCconell es más decisivo para ganar partidos.. El equipo sigue estando verde pero promete mucho..

  • Jugadores para ganar partidos.. Casi todos.. Embiid, Simmons, Saric, Fultz, Redick, MCconell..

  • Después de los primeros 25 partidos sabremos si tenemos que hacer cambios, si fultz será bueno o no más de lo que ha mostrado, o si Simmons y embbid progresaron realmente, uno en el Tiro y el otro en dejar de hacer cosas que no debe.

    Debemos jugar con el mismo equipo del año pasado, fultz desde el.banco.

  • Habrá que ver cuánto dura el experimento Fultz en la titularidad, veo difícil que no terminen pisandose con Simmons.

  • El tema de Fultz, para mi, lo principal es saber de una vez por todas va a ser un jugador valido para nuestro equipo. Para eso tiene que jugar. hay que descubrirlo cuanto antes, y, si demuestra que puede ser util, apostar fuerte por el, y si no, pues lo que pueda aportar desde el banquillo.

    No podemos estar otro año a ver que hace, que si está en desarrollo, etc. etc.
    La mecánica de tiro sigue siendo extraña, nada que ver con su etapa universitaria, pero lo que nos debe importar es que sea efectiva, y realmente demuestre que va a ser una amenaza exterior.
    Sabemos que puede penetrar y es muy bueno en eso, pero si no va a ser amenaza exterior, creo que no nos sirve. Para eso tenemos a Simmons.

    • Partiendo de la base que el problema principal siempre ha sido más psicológico que físico esa mecánica de tiro demuestra que no está ni mucho menos rehabilitado, y en esas condiciones esperar que sea una amenaza exterior o un tirador consistente….es casi una quimera. Estamos partiendo de una etapa universitaria que obviamente ya no está en su juego

      El problema que veo es que cualquier posibilidad de sacar algo mínimamente decente por este jugador era este verano (y no sin ciertas dificultades). Lo mismo que esperas tú o yo, lo esperan ver el resto de equipos……..y si finalmente acaba siendo lo que muchos tememos para nuestro particular ‘Process’ es un puñetazo en la boca del estómago. Estamos ya demasiado lejos para volver atrás pero con demasiadas carencias para estar más cerca. Rescatar a este chico es fundamental para no estancar el proyecto.

      • Su mecanica actual no me ha disgustado, no se ve fluida sobre todo desde el triple porque le falta soltarse más en el juego, pero los jumper de media distancia han estado bien y fluidos. Una amenaza exterior y un tirador consistente no va a serlo porque nunca lo fue, el tener un triple como un arma más es una cosa, otra diferente es pedirle que sea un tirador de triples cuando nunca lo fue, su perfil se parece más a Jrue que a Curry, lo maximo que le podemos pedir en el tiro exterior es que tire entre 3 o 4 tiros con porcentajes cerca al 40%.

  • Lo de fultz es verdadera mala suerte. Con lo bien q estaba en aquella summer league se fastidio el tobillo y luego se convirtio en un jugador normal.hombro,tiro,psicología sigo viendo algo en el q m dice q es bueno pero tb le noto falta de confianza. La alegría es shamet ojo a ese tiro

  • Para fultz compenetrarse con simmons debe tirar , no de tres pero si hacer paradas bruscas y tirarlas ese es el jugador k necesitamos embild en el poste bajo y se deje de estar jugando arriba espero k esa sea la meta de brown fultz no penetre tanto y las tire todas, para k las tire covintong y las falle k las tire el mil veces……

    • Pero lo que mejor hace Fultz es penetrar, pedirle que no penetre para que este tirando de media distancia es como pedirle a Embiid que prefiera tirar de media distancia en vez de atacar el poste bajo

  • Si DR pero para k complemente me refiero no k deje de hacerlo, pero es fundamental laamenaza de todos angulos, penetra el pentra simmons todos van a cerrar y dejar dntonces a nuestro” tirador” de tres jojo solo y nos llevo kien nos trajo…..

    • Exactamente, por eso no creo que encaje bien de titular. Pero dirigiendo la segunda unidad apuesto a que se hinchara a asistencias, rebotes y anotara su buena cantidad de numeros.

  • Aunque al principio me sorprendió, me está gustando la idea de Fultz por Redick (y no lo digo por estos partidos). Si mantenemos la mirada larga, tenemos que saber cuanto antes qué esperar de Markelle. Si eso nos cuesta ganar 46 partidos en vez de 52 me parece que estará bien. También hay que tener en cuenta las rotaciones de Brown. Si Fultz es titular pero rota a lo Embiid, en tandas de 4-5 minutos, al final tendremos nuestro quinteto titular del año pasado muchos minutos en pista, y a la vez a Fultz coincidiendo mucho con Embiid, lo que le ayudará a protegerse y a que los números no lo destrocen por recibir malos parciales, cosa que con JoJo no suele ocurrir.

  • Yo veo que estamos en una fase interesante… Todavía no nos ha llegado el tiempo de ganar el campeonato, es decir eso de que caer en la final sabe a poco.. Yo creo que Fultz va a salir bien, pero va a ir poco a poco.. También jugadores como Saric van a decir mas de lo que creemos… Y yo a Shamet le veo un potencial increíble.. Me gusta la diversidad de este equipo..

  • No entiendo las críticas en pretemporada cuando el año pasado sin ir más lejos apenas ganamos un partido en la preseason…

    Es indiferente quien salte de titular, más con Brown que hace cambios cada 3-4 minutos durante todo el partido. Fultz necesita tiempo, pero solo por su defensa y por darle confianza es lógico pensar en ponerle de titular. Roco sufrió mucho el año pasado siendo el encargado de marcar a los bases rivales

    • Gracias Víctor, la pretemporada de este año ha sido mucho mejor que la anterior. Lo importante empieza en una semana, y recordemos que incluso el año pasado no fue del todo bien.

  • Está claro Pablo… es que hasta el partido de Navidad contra Knicks estábamos en tierra de nadie y a partir de esa victoria los Knicks se hundieron en racha negativa y nosotros empezamos a sembrar la que luego fue la racha de victorias más larga de la temporada (favorecida por el calendario)

    Este año empezamos con Celtics Bucks y Raptors en los primeros 10 partidos… esperemos a ver el rendimiento en esos choques y ya podremos juzgar si hemos dado un paso adelante o no…

    Hasta entonces, todo son conjeturas. Fultz para mi tiene esta y dos temporadas más para crecer en el equipo, sin embargo BB si que debe demostrar este año que ha aprendido la leccion de los playoffs pasados donde Stevens le dio un repaso de cine

    • ¿¿¿Tres temporadas para acoplar a Fultz al equipo???? Debe de ser una broma. Gracias si tiene 30 partidos e igual estoy me estoy pasando de generoso, porque si brown no lo ve claro y entramos en malas dinámicas lo sacará del equipo y pasará a probar otras cosas, como ya hizo con otros previamente o en los mismos Playoff. Me temo que esto es la NBA VCB, los proyectos son cortos y las franquicias no están para demasiadas tonterías. La única razón por la que este chico está aún en el equipo es porque no hubo la oferta adecuada este verano. Dicho de otro modo, salvó un match Ball (por los pelos), pero ya se puede aplicar esta temporada en la que tendrá minutos para que se vea algo de luz en su juego porque otra igual no tendrá.

  • Estamos algo mejor de forma que el año pasado, sobre todo porque en Octubre no habían llegado Ilyasova ni Belinelli y claramente fallaba el banquillo. Este año además de la incógnita de Fultz que yo creo que tiene que salir desde el banquillo y con la clara orden de tirar (y no coincidir con Simmons hasta que tire bien) tenemos a Chandler, Muscala y Shamet (Bolden y Korkmaz los veo más testimoniales) que mejoran algo el año pasado.
    Si Fultz no explota veo muy difícil ganar la serie de playoffs a los Celtics o Raptors pero veo que estaremos sobre las 50 victorias y creciendo.
    Solo rezo porque JoJo siga con salud y no se vuelva loco tirando de 3…

  • Dicen que Derrick Rose fue una estrella precoz porque la rompió al 3 año. Vamos a ir paso a paso con Fultz. Si no tiene dolor en el hombro a medida que avance la temporada la cosa irá mucho mejor..
    Creo que vamos a hacer una gran temporada.. Uno de los mayores retos será reemplazar a Reddick. Para mi :Embiid, Simmons y Saric.. La rompen, pura química. Estos 3 jugadores con 25 años de media entre los 3 serán muy difíciles de parar

  • Fultz es un superclase, pero hay tantisima expectación con el que algunos se sienten estafados. Que no cunda el panrico….
    Me parece incleible que un tio como crawfor aun no tenga equipo. Me encantaria que fuera nuestro, por un precio asequible, me parecería un refuerzo de la segunda unidad. Es cierto que esa posicion esta cubierta, pero, joderr… cuanto ayudaria a fultz, el bueno de jamal

  • Llegó tardísimo, y ya me vale jajaja, pero parece que hemos encontrado a alguien interesante en Shamet, alguien para jugar unos 15 minutillos desde la banca pudiendo mantener el estilo rápido y la amenaza exterior. La pretemporada es un universo en sí mismo que nada tiene que ver con los partidos de verdad, pero salir de bloqueos y tirar es universal. ¿Cómo lo veis?

  • El problema es que a un número 1 del draft se le exigen unos mínimos….. y no de estadísticas si no de personalidad y Fultz de momento no lo cumple

  • J. Penacho, entiendo que estás al tanto de los contratos rookies… no se si esperas que a Fultz se le empaquete como a Okafor o como a Luwawu por nada…
    Por muy mal que lo hiciera en su primer año (sino juegas no lo haces bien ni mal, simplemente no juegas), es el más joven de la historia en hacer un triple doble, y eso no es moco de pavo si tenemos en cuenta los problema fisico-mentales que pasó…

    Ya quisieran cualquiera de las 26 franquicias restantes (Warriors Rockets y Celtics están por delante) tener los jóvenes y el potencial que tenemos por fin en Philly…

  • Jamal Crawford hubiera sido fichado si Redick se hubiera marchado, pero Crawford ya salió de Clippers y Wolves porque no le han dado los 30 minutos que él sigue queriendo jugar desde la banca…

    No le veo viniendo para jugar 15 minutos ni para ser el mentor de Fultz, aunque es un jugón de los que ya no quedan

  • Vamos a ver q empieza a hacer Brand. Yo creo q de momento esperar. Pero llevamos tiempo diciendo lo q sucede ahora. Hace falta un anotador más desde el banquillo, en el ala pívot flojamos sin Saric y Amir es un relevo flojo para Joel.

    En definitiva… creo q.muchos se han acercado a nosotros.

    Habrá q esperar a febrero, acumular las victorias posibles y tratar d traer dos jugadores de algún equipo q decida tankear… como el año pasado